PDA

Ver versión completa : Que es hacer un/una repo a nuestro PASSAT para aumentar potencia 20 ò 30 Cv mas



JOSEFINO
18/08/2010, 22:57
Hola amigos he leido en el foro que a nuestro PASSAT se le hace una repo para aumentarle la potencia 20 ò 30 CV màs ¿ alguien me podria explicar en que consiste esto?
Por cierto compre el PASSAT el 28/04/2010 y todavia no lo tengo el comercial me dijo que tardaria 12 semanas osease mediados de Julio, lo he llamado varias veces y no deja de darma largas, ayer me dijo que el coche ya esta facturado pero todavia no esta en campa (el puerto de Barcelona) osease que ya queda poco, no deja de darme excusas que si disculpa que si perdona, que si tal que si cual, pero yo sigo sin el coche empiezo a pensar que este comercial pasa de mi y eso que le compre el coche casi que por telefono, porque llame al conce me pusieron con el y esa tarde fui y compre el coche, sin regatear y sin tocarle las pelotas y el no se estiro apenas (bluetuoch y red del maletero que derroche) he pensado varias veces en mandarle a la playa pero como di un coche para el plan prever y page la señal ya no puedo cambiar de conce, le he pedido que me tinte las lunas por la tardanza y se hace el orejas no se que hacer. Gracias amigos foreros se aceptan consejos y perdonar el rollo es que estoy un poco chamuscado con el tema ya.

s41rga
19/08/2010, 08:38
Te expico por un lado lo de la repro. Nuestros coches no llevan toda su mecánica al límite, es decir, digamos que el tuvo tiene una tolerancia, los inyectores tienen otra tolerancia de presión, etc. Con la repro lo que haces es aumentar ese margen. Por ejemplo a un coche se le monta un turbo para soportar una presión de 1800bares, sin embargo cuando la marca lo reprograma, por temas de fiabilidad, no correr ciertos riesgos y demás a lo mejor lo hace llegar hasta 1500bares. Pues bien, una repro lo que hace es subirtes esta presión por ejemplo hasta 1700bares, con la consiguiente ganancia de potencia. Nunca la llevan al límite, siempre se guarda un margen y en general una repro moderada no debe de ser dañina para el coche. Luego como todo, hay salvajes y gente no profesionales que le da igual de todo y te la pueden liar, pero si vas a sitios como tlr y demás, no debes tener problema.

Lo de ganar 30cv me parece exhesivo, hay distinto niveles de repro, y yo creo que con una que le ganes entre 15 y 20 cv som duda lo notarás y la mecánica del coche estará a salvo. Yo si aprovecharía si tu coche es tdi, para desactivar el filtro pdf y para que te regulen la EGR, lo del filtro también te mejora el rendimiento del coche. Eso si, yo todo esto lo haría una vez pasada la garantía y con un periodo de rodaje amplio para que el motor ya esté bien asentado.

Sobre lo de tu comercial solo te puedo aconsejar que tengas paciencia, que te tiene un poco pillado porque ya tiene tu dinero y tu firma y también supongo que no será culpa suya que se retrase el coche, sino más bien de fábrica que ha recibido en los últimos tiempos muchísima demanda.

Suerte y no desesperes que pronto lo tendras en la puerta de tu casa.

JOSEFINO
19/08/2010, 09:18
Muchas gracias por tu aclaracion s41rga me sacas de dudas y por lo demas ya sabes quien espera desespera

DJ-Livi
19/08/2010, 11:28
Hola Josefino, mira te dejo la información que me dieron desde http://www.upsolute.com/ para una repro en mi CC TDI de 170cv:
Con la reprogramación de Upsolute son de 170 cv pasa a 200 cv y de 320 nm de par pasa a 395 nm de par. Tienes dos años de garantia tanto de software como de instalacion asi como dos años de Telecargas gratuitas en caso de que te la borren en la casa ofical. Se te entrega un CD con el archivo original por si quieres revertir la reprogramación en algún momento.
Comentarte que el precio que me dieron era de unos 400€ (siempre en el caso de mi CC claro...) y que se tardaba en hacer en un par de horas.

Salu2.

JOSEFINO
19/08/2010, 12:13
Hola conoces algun taller donde hagan esto, agradeceria mas datos

anelka
19/08/2010, 12:21
Hola conoces algun taller donde hagan esto, agradeceria mas datos

No reprogrames el coche, perderas en fiabilidad. Además es nuevo, podrías haberlo comprado con más caballos¿?¿?.

Macmel
19/08/2010, 12:45
Hola conoces algun taller donde hagan esto, agradeceria mas datos

Por lo que se ve en otros foros, el 90 % de los casos de desgaste prematuro de embrague, volante bimasa y roturas de turbo se dan en coches reprogramados. Esas son las partes que primero se tocan en los modelos oficiales al subir de potencia. Existen casos en que para pequeños saltos de potencia se usa exactamente el mismo motor, pero normalmente se pone un turbo más grande, un embrague reforzado e incluso en algunos casos se ponen inyectores de más caudal.
Es cierto que en Seat, por ejemplo, ofrecen reprogramaciones "oficiales" con garantía, pero suponen cambios relativamente pequeños en la potencia y en el par, normalmente mucho menores que los que consigues en reprogramaciones externas.
Por otro lado, si tu coche lleva DSG, ten en cuenta que el límite de par esta alrededor de los 350 Nm (el del TDI de 170 CV) y por encima de este par la marca no lo monta en ningún modelo (salvo que hayan sacado uno nuevo recientemente). Teniendo en cuenta que la sustitución de este cambio sale por unos 5000 euros, yo no me la jugaría.
Otra cosa es que trates de mejorar la eficiencia del motor anulando el DPF y regulando la EGR, así como cambiando la curva de potencia, con cambios mínimos en los valores totales, como sugiere s41rga.
Un saludo

DJ-Livi
19/08/2010, 12:47
Hola conoces algun taller donde hagan esto, agradeceria mas datos

Si entras en la web que te puesto antes, ahí puedes encontrar los centro homologados por la marca aquí en españa. La contestación que te dejado antes me la dieron desde uno de los centros en Madrid.

Salu2.

DJ-Livi
19/08/2010, 12:54
No reprogrames el coche, perderas en fiabilidad. Además es nuevo, podrías haberlo comprado con más caballos¿?¿?.

Seguramente pederá algo de fiabilidad, no digo que no pero mi experiencia con coches reprogramados (durante más de 4 años en algún caso con la repro hecha y funcionando perfectamente desde el primer día) es muy buena y acosejable al 100%... Para más señas los coches que menciono antes fueron un Audi A3 y un Seat Leon ambos con repro y todo OK.

Salu2.

DJ-Livi
19/08/2010, 13:00
Ahora eso sí, lo que dice Macmel es cierto también, para cambios DSG (que no aguantan tanto par) mejor dejar el coche tal y como está y no jugartela.

s41rga
19/08/2010, 14:01
Por lo que se ve en otros foros, el 90 % de los casos de desgaste prematuro de embrague, volante bimasa y roturas de turbo se dan en coches reprogramados. Esas son las partes que primero se tocan en los modelos oficiales al subir de potencia. Existen casos en que para pequeños saltos de potencia se usa exactamente el mismo motor, pero normalmente se pone un turbo más grande, un embrague reforzado e incluso en algunos casos se ponen inyectores de más caudal.
Es cierto que en Seat, por ejemplo, ofrecen reprogramaciones "oficiales" con garantía, pero suponen cambios relativamente pequeños en la potencia y en el par, normalmente mucho menores que los que consigues en reprogramaciones externas.
Por otro lado, si tu coche lleva DSG, ten en cuenta que el límite de par esta alrededor de los 350 Nm (el del TDI de 170 CV) y por encima de este par la marca no lo monta en ningún modelo (salvo que hayan sacado uno nuevo recientemente). Teniendo en cuenta que la sustitución de este cambio sale por unos 5000 euros, yo no me la jugaría.
Otra cosa es que trates de mejorar la eficiencia del motor anulando el DPF y regulando la EGR, así como cambiando la curva de potencia, con cambios mínimos en los valores totales, como sugiere s41rga.
Un saludo

Exactamente Macmel eso es lo que yo propongo, yo creo que más que una repro es una optimización. Nada más que regulando el caudal de la EGR y anulando el DPF ya mejora el coche y luego con una pequeña repro que apenas gane 10 o 15cv y que optimice el consumo. Estoy seguro de que eso no le puede hacer mucho daño al coche. Eso si, todo lo que sea pasar de esos parámetros, a mi me parece peligroso y poco aconsejable porque aunque haya una tolerancia en las piezas y puedas mejorarlas un poco, nunca es bueno ni pasarse ni acercarse al límite. También es muy recomendable cuando se hace una repro se aún más respetuoso con los tiempos de calentamiento y de parada de motor, eso es importantísimo.

Tartalo
23/08/2010, 19:56
Sobre este mundo hay mil opiniones y datos contradictorios.

La fiabilidad evidentemente baja. Mucho o poco pero baja.
Que se puede hacer sin "arriesgarse demasiado".
Yo creo que depende de que estes dispuesto a pagar.
Por ejemplo ABT y MTM te dan garantia mecanica a parte de todo el tema de garantia de soft. Se supone que son lo más parecido a una repro oficial en Europa. Por ejemplo el equipo de audi de DTM es el de ABT. Creo que en alemania puedes tener incluso garantía oficial audi. Eso si estas dos marcas cobran la repro a unos 1200-1500 euros. No son comparables a upsolute TLR u otras marcas. No digo mejores ni peores, pero me da la sensacion que por cercania y afinidad a audi -vw tienen ciertos privilegios y ventajas para reprogramar por parte de VAG.

Yo en este aspecto teniendo el coche copn cambio DSG he estado mirando muchisimo y he preguntado a casi todos los chiptuners de espeña a base de mails. Todos dicen que no pasa nada que han reprogramado X coches con DSG. El problema del DSG son a mi modo de ver 2.

El par máxino que soporta.
El par que soporta sin patinar.

MTM limita el par a 380 NM con DSG y 385 en manual ->205CV
ABTY 390 Nm en ambos casos ->190CV
El resto andan casi todos entorno a 405NM y 200CV

Yo de hacer una repro haria la de MTM más que nada por el tema de par (Vagspeed también me gusta ya que da +30NM de par y +20 CV) me da más tranquilidad.

Pero si miras y navegas un poco por vwvortex, veras a muchos yankis metiendo repros APR a sus coches 2.0 TSI de gasolina que sobrepasan los 400nm ampliamente. APR es una especie de "dios" de la reporgramacion en EE.UU junto con alguno más. Yo bavegando por el foro no les he visto muchos problemas y en la web de APR habalnd e que el par máximo real anda entorno a 500NM segun sus pruebas. No se si te interesan mas datos te pongo algun video o algo así.

Yo puede que haga algo con vagspeed o MTM que son lo suq ekmenos par suben y me dieron mas confianza al hablar con ellis pero hay muchas marcas y mucha gente entendida. Yo si tuviese manual se lo haria sin duda. Total a mi toledo TDI de 150 ya se le peto un turbo teniendo todo de serie... Pero no em va a ir jajajajaj

pcnacho
23/08/2010, 23:57
Yo puedo contarte mi experiencia personal. El coche es una delicia y anda que da gusto pero según viene de serie el mío (TDI 140) se queda muerto en bajos. Al llegar a rotondas, ceda el paso o badenes, tenía que reducir marcha porque en segunda no salía. Acudí a Óscar (VAGSPEED) en Madrid y me hizo una repro totalmente a medida. Únicamente me modificó los bajos y ahora sale como un tiro desde abajo sin problemas. En altas no he tenido ninguna queja y por eso no quería apretarlo más. Así, no pones en peligro el motor y obtienes ese poquito que hace falta donde quieres.

Espero haberte ayudado.

s41rga
24/08/2010, 10:11
Yo puedo contarte mi experiencia personal. El coche es una delicia y anda que da gusto pero según viene de serie el mío (TDI 140) se queda muerto en bajos. Al llegar a rotondas, ceda el paso o badenes, tenía que reducir marcha porque en segunda no salía. Acudí a Óscar (VAGSPEED) en Madrid y me hizo una repro totalmente a medida. Únicamente me modificó los bajos y ahora sale como un tiro desde abajo sin problemas. En altas no he tenido ninguna queja y por eso no quería apretarlo más. Así, no pones en peligro el motor y obtienes ese poquito que hace falta donde quieres.

Espero haberte ayudado.

Sabes si en vagspeed también te reprograman la regulación de la EGR y te anulan el DPF???