PDA

Ver versión completa : cambia bateria



JUAN ALEJANDRO
19/08/2010, 12:42
hola a todos, al final se ha muerto la bateria del coche, me ha durado unos 4 años y medio, la duda es la siguiente , tengo que pasar por el taller para cambiarselo, o simplemente puedo cambiarlo yo mismo, es que he escuchado que tienen que programar algo del ordenador o cosa parecida,

un saludo a todos

leunam
19/08/2010, 12:52
A mí me dejó tirado hace un tiempo, arrancamos con pinzas y lo llevé al taller. Me hicieron dejar el coche 24h... comprobación de que la batería está efectivamente agotada y no se ha ido por otro motivo, que si tal que si cual.... Rollito me imagino porque la batería llevaba un testigo más rojo que Santiago Carrillo, vamos, que estaba claro que estaba agotada. Pero claro, si te dicen de hacer esto por precaución, ¿cómo les dices que no?

Yo lo llevé a VW, y me imagino que pagaría mi correspondiente 50% más de lo que costaría fuera

Un saludo

Savio
19/08/2010, 13:27
Yo sigo con la original, después de 5 años y 8 meses, con 76000 km. ¿Es aconsejable cambiarla ya, antes de que me deje tirado?

¿Me recomendáis alguna marca de baterías en especial?

¿La cambio en un taller no oficial o en el concesionario? Como estoy con el mosqueo de los inyectores y la bomba y me dijeron que ellos correrían con el gasto de esas reparaciones, temo que se echen atrás, si detectan que he ido a otro taller a cambiar la batería. Pensad que siempre les llevo el coche al concesionario a las revisiones.

Gracias.

Raffa
19/08/2010, 13:30
Yo sigo con la original, después de 5 años y 8 meses, con 76000 km. ¿Es aconsejable cambiarla ya, antes de que me deje tirado?

¿Me recomendáis alguna marca de baterías en especial?

¿La cambio en un taller no oficial o en el concesionario? Como estoy con el mosqueo de los inyectores y la bomba y me dijeron que ellos correrían con el gasto de esas reparaciones, temo que se echen atrás, si detectan que he ido a otro taller a cambiar la batería. Pensad que siempre les llevo el coche al concesionario a las revisiones.

Gracias.

Hombre si se enventaran malrollos por el simple cambio de una bateria es pa demandarlos.

JUAN ALEJANDRO
20/08/2010, 08:08
finalmente compre ayer la bateria, la he comprado en norauto, por 75 euros, es una marca que tienen ellos "carter" si no recuerdo mal,lo mas barato que he vsto, pero una duda,donde lleva la bateria las sujecciones, ya que intente quirtarla y no pude ya que no veia las cogidas, a ver si alguien a pasado por esto antes y me puede echar un cable,.
un saludo

s41rga
20/08/2010, 08:50
Yo sobre marcas decir, que hay una gran diferencia entre una marca blanca y una marca reconocida y lo he comprobado por mi mismo. La durabilidad y la forma de responder con el paso del tiempo por ejemplo de una betería boch, no tiene nada que ver con marcas tipo aurgi o así. La prueba la tengo en mi antiguo astra y el focus de mi mujer, se le cambiaron las baterías más o menos a la par a ella se la puso el padre de la marca nisu y al mío se la puse yo bosch que por cierto solo hubo 15€ de diferencia porque conozco un sitio que salen muy bien de precio. El caso, que al cabo de un año, en invierno que es cuando se notan estas cosas, mi coche tenía una alegría al arrancar increible y el suyo era muyo más ahogado y tristón el arranque.

Por otro lado estando la llaver fuera de contacto y demás no creo que haya ningún problema por cambiar uno mismo la batería, no hace falta ni código de radio si quiera.

Savio, sobre si debes cambiar la batería decirte que si aún te va bien, pues como que pdrías dejarla, pero yo siempre que le he cambiado la batería al coche, sobre todo en estos más modernos que son más eléctricos, he notado que iba el coche más alegre, como más suelto, como si al tener una batería nueva a pleno rendimiento, fuera más desahogada y no le restara nada al motor. Ya te digo es una sensación, tampoco puedo decirte tecnicamente a que es debido, pero vamos siempre me ha pasado eso.

Macmel
20/08/2010, 09:36
Yo sigo con la original, después de 5 años y 8 meses, con 76000 km. ¿Es aconsejable cambiarla ya, antes de que me deje tirado?

¿Me recomendáis alguna marca de baterías en especial?

¿La cambio en un taller no oficial o en el concesionario? Como estoy con el mosqueo de los inyectores y la bomba y me dijeron que ellos correrían con el gasto de esas reparaciones, temo que se echen atrás, si detectan que he ido a otro taller a cambiar la batería. Pensad que siempre les llevo el coche al concesionario a las revisiones.

Gracias.

La batería del Passat de primeras marcas esta alrededor de los 180 euros, lo cual significa que en el conce te la cobrarán a 200 mínimo, más la mano de obra, ponle que no te baja de 250 euros el cambio. Hay que tratar de conseguir una marca reconocida en oferta y se puede sacar por menos de 150 euros. Se puede cambiar sin problema y no hace falta reprogramar. Eso sí, al encender el coche no os asustéis si parece el circo con todos los testigos encendidos: se irán apagando al andar un poco con el coche, es normal.
Por otro lado, si no tienes síntomas de batería baja (problemas de arranque, por ejemplo), yo la estiraría más. Yo no la pienso cambiar hasta que no se agote. De momento tiene 4 años y medio.

Lobito
20/08/2010, 11:26
yo la cambie a principios de 2010 por una de norauto con garantia de 3 años. la cambie con un amigo y no da muchos problemas. lo puedes hacer facil.

osplo
20/08/2010, 13:41
A mi hoy no me arranco el Passat,pero lo raro es que no parece estar sin bateria... encienden las luces, la radio, etc... y no hubo testigo rojo de aviso antes. ¿Puede ser la batería, o es algun otro problema mecanico?

Otra, conocen algun taller de confianza en Barcelona por si no lo puedo arrancar con las pinzas?

mil gracias.

damestya
20/08/2010, 17:35
La bateria cuesta un poco sacarla hay que quitar un chapa y girarla un poco no sale si tiras de ella hacia arriba a mi me consto mucho la primera vez. No hay que desmonta nada mas que la chapa con el tornillo .

Savio
20/08/2010, 17:55
Yo sobre marcas decir, que hay una gran diferencia entre una marca blanca y una marca reconocida y lo he comprobado por mi mismo. La durabilidad y la forma de responder con el paso del tiempo por ejemplo de una betería boch, no tiene nada que ver con marcas tipo aurgi o así. La prueba la tengo en mi antiguo astra y el focus de mi mujer, se le cambiaron las baterías más o menos a la par a ella se la puso el padre de la marca nisu y al mío se la puse yo bosch que por cierto solo hubo 15€ de diferencia porque conozco un sitio que salen muy bien de precio. El caso, que al cabo de un año, en invierno que es cuando se notan estas cosas, mi coche tenía una alegría al arrancar increible y el suyo era muyo más ahogado y tristón el arranque.

Por otro lado estando la llaver fuera de contacto y demás no creo que haya ningún problema por cambiar uno mismo la batería, no hace falta ni código de radio si quiera.

Savio, sobre si debes cambiar la batería decirte que si aún te va bien, pues como que pdrías dejarla, pero yo siempre que le he cambiado la batería al coche, sobre todo en estos más modernos que son más eléctricos, he notado que iba el coche más alegre, como más suelto, como si al tener una batería nueva a pleno rendimiento, fuera más desahogada y no le restara nada al motor. Ya te digo es una sensación, tampoco puedo decirte tecnicamente a que es debido, pero vamos siempre me ha pasado eso.

Gracias por la información. Tomo nota.


La batería del Passat de primeras marcas esta alrededor de los 180 euros, lo cual significa que en el conce te la cobrarán a 200 mínimo, más la mano de obra, ponle que no te baja de 250 euros el cambio. Hay que tratar de conseguir una marca reconocida en oferta y se puede sacar por menos de 150 euros. Se puede cambiar sin problema y no hace falta reprogramar. Eso sí, al encender el coche no os asustéis si parece el circo con todos los testigos encendidos: se irán apagando al andar un poco con el coche, es normal.
Por otro lado, si no tienes síntomas de batería baja (problemas de arranque, por ejemplo), yo la estiraría más. Yo no la pienso cambiar hasta que no se agote. De momento tiene 4 años y medio.

¡Jod...! Pues nada, nada, por mi cuenta. Gracias.

JUAN ALEJANDRO
20/08/2010, 21:51
muchas gracias a todos, ya se la he cambiado esta mañana y la verdad que se nota bastante la diferencia a la hora de arrancarlo, ya se que si la bateria es de marca sera mejor pero es que habia una varta que costaba el doble, y no se si durara el doble, esa sera la cuestion, y solo se tarda 5 minutos en cambiarla eso si,
respondiendo a OSPLO, a mi no se me encendio ningun testigo ni nada por el contraio, incluso se me encendieron las luces al abrir el coche y baje las lunas tan normal, la sorpresa fue cuando meti la llave el coche no hizo nada, menos mal que no meha dejado tirado en ningun mal lugar , lo tenia en el garaje.

s2.

JaviGti
21/08/2010, 07:40
Pues yo llevo 112.000 km´s y 4 años y 2 meses con el Passat y de momento con la bateria original del coche.


salu2

s41rga
21/08/2010, 09:54
Sobre el tema de los precios de que una de marca es más cara y demás, por la diferencia de precio que se ve en los supermercados, aunque la de marca yo os diga que se nota a la larga, puede no compensar, pero el error está en ir a un super a una tienda tipo norauto a verlas, allí te cobran lo que quieren. Yo fui a Albea, una casa de repuestos muy conocida en Sevilla y la misma batería bosch, me costó 91€ cuando en el super me pedía hasta 150€. Logicamente no me lo pensé y por eso le metí la bosch.

Para daro más señas, mi antiguo astra llevaba las escobillas de los parabrisas aerotwin y demás, pues bueno en aurgi me querían cobrar 45€ por el juego y en esta tienda las mismas bosch por 26€.

Con todo esto os quiero decir, que las buenas marcas son algo más cara si, pero que si buscamos nos podemos llevar gratas sorpresas. Os recomendaría que fuerais a tiendas de repuestos con menos nombre que suelen tener buenos precios en muchas cosas.

luquillevith
21/08/2010, 13:17
un simple cambio de batería en el conce puede costar unos 250€¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me he quedado flipadísimo.... como la clavan...
Está claro que cuando me llegue el momento buscaré las castañas por otro lado...

frantastico
21/08/2010, 13:38
Cambiala tu mismo no pasa nada respeta la polaridad de las bornas y el amperaje.No pasa nada por que cuando hay algun testigo en el cuadro encendido lo primero que te dice el servicio de movilidad de volkswagen es que lo resetes desconectando la borna de la bateria.

osplo
22/08/2010, 23:35
respondiendo a OSPLO, a mi no se me encendio ningun testigo ni nada por el contraio, incluso se me encendieron las luces al abrir el coche y baje las lunas tan normal, la sorpresa fue cuando meti la llave el coche no hizo nada, menos mal que no meha dejado tirado en ningun mal lugar , lo tenia en el garaje.

s2.

Gracias amigo

Mañana llamo al RACC y si me lo arrancan supongo que sera la bateria nomas. A lo mejor el mismo del RACC tiene una de repuesto y me la vende, y si no, a ver si encuentro algun taller cerca que la ponga. En Mogauto me daban turno de aqui a diez dias solo para mirar el coche a ver que tiene, es increible!

A ver si hay suerte y solo es la bateria...

Saludos

Macmel
23/08/2010, 09:37
un simple cambio de batería en el conce puede costar unos 250€¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me he quedado flipadísimo.... como la clavan...
Está claro que cuando me llegue el momento buscaré las castañas por otro lado...

Yo nunca lo he hecho en el conce y no recuerdo de nadie que lo hiciera, pero simplemente echando cuentas... En Norauto o similares una batería de marca para el Passat no baja de 150 euros. En el conce siempre suben el precio a todos los recambios como parte de su ganancia y además te cobran la mano de obra. No creo que baje de 250 euros. Eso sí, a lo mejor en conces que tienen la mano de obra a 40 euros, vale, pero en Madrid que vale a 70-80 euros, ni de coña baja de ese precio.

osplo
23/08/2010, 11:57
Acabo de llamar al RACC y me cambian la bateria esta tarde por 90 o 120 euros (vienen a instalarla y todo). Lo que no sé es la marca, no me lo dijeron. ¿Es un problema realmente que me pongan una marca cualquiera? Por ese precio no creo que sea una Bosch...

LO mas importante: ¿De cuantos amperios tiene que ser????

gracias

osplo
23/08/2010, 12:46
Acabo de llamar al RACC y me cambian la bateria esta tarde por 90 o 120 euros (vienen a instalarla y todo). Lo que no sé es la marca, no me lo dijeron. ¿Es un problema realmente que me pongan una marca cualquiera? Por ese precio no creo que sea una Bosch...

LO mas importante: ¿De cuantos amperios tiene que ser????

gracias

Y otra cosita.... puedo perder el codigo de la radio??? (Estoy buscando info por el foro y estoy mas confundido aun...) Donde esta ese codigo?

Gracias!

lopezv
23/08/2010, 13:26
El cambio de bateria es una operacion relativamente sencilla, lo hago hasta yo ..... :)
Desmonta la vieja y compra una de las mismas caracteristicas ( amperios, situacion de los bornes y tamaño ) y son solo 5 minutos.
Por 90€ tienes buenas baterias sin llega a ser primeras marcas pero que te van a dar los mismos resultados.
Yo he probado baterias buenas y baterias "nisu" en el mismo coche, haciendo lo mismo y me han durado por el estilo.

osplo
23/08/2010, 13:56
El cambio de bateria es una operacion relativamente sencilla, lo hago hasta yo ..... :)
Desmonta la vieja y compra una de las mismas caracteristicas ( amperios, situacion de los bornes y tamaño ) y son solo 5 minutos.
Por 90€ tienes buenas baterias sin llega a ser primeras marcas pero que te van a dar los mismos resultados.
Yo he probado baterias buenas y baterias "nisu" en el mismo coche, haciendo lo mismo y me han durado por el estilo.

Gracias. Y lo de la radio, tuviste que entrar un codigo?

lopezv
23/08/2010, 14:24
En el passat no la he cambiado pero creo que no hace falta.

osplo
23/08/2010, 15:52
espero que no porque el concesionario donde lo compre no existe mas...

Podrian venir ya los del RACC... los llamé a las 12 y sigo esperando!

osplo
23/08/2010, 17:18
Por fin llamaron que están de camino. Según ellos hoy es "un día de especial sobrecarga de peticiones de este tipo".... (llevo más de cinco horas esperando)... será que a todo el mundo se le murió la batería al salir de vacaciones y no arrancar el coche por unos días...

Después les cuento, espero que el final sea feliz.

osplo
23/08/2010, 18:13
Por fin llamaron que están de camino. Según ellos hoy es "un día de especial sobrecarga de peticiones de este tipo".... (llevo más de cinco horas esperando)... será que a todo el mundo se le murió la batería al salir de vacaciones y no arrancar el coche por unos días...

Después les cuento, espero que el final sea feliz.

Listo, batería cambiada. 168 euros y me pusieron una Bosch. Aparentemente todo bien, al principio varios pilotos encendidos y no podia conectar el AutoHold pero al ratito ya estaba todo normal. Espero que siga asi y que no sea otra cosa, igual ya tocaba cambiarla.

Lo unico curioso: tengo un aviso (desde hace tiempo) de que una luz esta fundida (piloto amarillo) pero todas las luces parecen estar correctas. Esperaba que se fuera tambien al cambiar la batería pero milagro no hubo... tendré que hacerlo ver.

Gracias a todos.