PDA

Ver versión completa : Mi viaje mas largo. Encantadísimo y eso q es un BI del 2005



YEROTOS
23/08/2010, 13:50
Hola apañer@s.
Vaya por delante q mi passat es del 2005
Con motivo de mis vacaciones me he pegado casi 3000 km´s en 10 días y he de decir q no podría estar mas contento de como se ha comportado el coche. Es verdad q ya llevo 135000 km´s con el pero esta ocasión es la vez q mas caña le he dao en todos sentidos.

Fuí de mi pueblo Ablitas (Navarra) a Cangas de Onís (Asturias) que son unos 500 km´s. Allí me pegue unos 6 días en los que hice unos 600 km´s (fui a Gijon, Lagos de Covadonga, Picos de Europa, Oviedo, etc, etc Q BONITO ES ASTURIAS por cierto!!).

Luego de Cangas fuí a Galicia, en concreto a Lalín (otros 400 km´s) y en galicia visite otros tantos sitios: total otros 600 km´s y la vuelta pal pueblo son otros 750 km´s.

Antes de hacer el viaje tenía un poco de preocupación sobretodo por el tema de los inyectores y la bomba de combustible pero he de decir q nada de nada hasta ahora (seguiremos tocando madera). El coche se ha comportado excelentemente: gran confort a pesar de la pechada de km´s, mejor comportamiento tanto en carreteras de todo tipo como en autopistas/autovias y un excelente consumo (media de 6litros).

En fin, q kería poner una nota positiva sobretodo para todos aquellos q tengan un BI.

eduedu
23/08/2010, 14:09
Yo he hecho 2000 con mi BI del 2006, también toco madera y de momento encantado de la vida.
Lo único que me sonaba algo los frenos, supongo que tocan pastillas delanteras, tengo 80.000 km.



Hola apañer@s.
Vaya por delante q mi passat es del 2005
Con motivo de mis vacaciones me he pegado casi 3000 km´s en 10 días y he de decir q no podría estar mas contento de como se ha comportado el coche. Es verdad q ya llevo 135000 km´s con el pero esta ocasión es la vez q mas caña le he dao en todos sentidos.

Fuí de mi pueblo Ablitas (Navarra) a Cangas de Onís (Asturias) que son unos 500 km´s. Allí me pegue unos 6 días en los que hice unos 600 km´s (fui a Gijon, Lagos de Covadonga, Picos de Europa, Oviedo, etc, etc Q BONITO ES ASTURIAS por cierto!!).

Luego de Cangas fuí a Galicia, en concreto a Lalín (otros 400 km´s) y en galicia visite otros tantos sitios: total otros 600 km´s y la vuelta pal pueblo son otros 750 km´s.

Antes de hacer el viaje tenía un poco de preocupación sobretodo por el tema de los inyectores y la bomba de combustible pero he de decir q nada de nada hasta ahora (seguiremos tocando madera). El coche se ha comportado excelentemente: gran confort a pesar de la pechada de km´s, mejor comportamiento tanto en carreteras de todo tipo como en autopistas/autovias y un excelente consumo (media de 6litros).

En fin, q kería poner una nota positiva sobretodo para todos aquellos q tengan un BI.

lopezv
23/08/2010, 14:23
Me alegro que disfrutaras del viaje.
Aun asi me sigue asombrando que el coche no falle sea noticia.......

JaviGti
23/08/2010, 14:28
Me alegra leer este post Yerotos, sobre todo porque siendo un motor BI BKP como el mío y con más km´s todavía eso de saber que no has tenido problemas con los inyectores, anima a pensar que puede ser que no nos pase a todos, por cierto menudas vacas guapas te has soltao pájaro, jajaja.


salu2

Savio
23/08/2010, 18:38
Está bien que contemos buenas experiencias de nuestros carros por aquí.

Yo también le he hecho bastantes km estas vacaciones, unos 2.200, y salvo el tema del clima, que solucioné apagándolo alguna vez que otra, perfecto, como siempre, aunque tengo menos km que tú, casi 76.000. Es de Diciembre de 2005.

Macmel
23/08/2010, 19:52
Yo hice 3000 Km en Julio, otros 1000 este fin de semana (por cierto, Amsterdam es la hostia) y me voy a hacer otros 2500-3000 empezando la semana que viene. La verdad es que viviendo en Paris, cada vez que voy a España son por lo menos 2000 Km y jamás he disfrutado tanto de la conducción. Eso sí, cuando el coche funciona. De momento sólo he tenido que lamentar la bomba de gasoil hace 15000 Km más o menos, así que no me puedo quejar. Ya no pienso en los inyectores. Cuando caigan, pues a joderse y a otra cosa, que no me voy a comer la cabeza por algo que puede pasar o no. Mirad a Lolote, más de 300000 Km y ni una vez le ha dejado tirado.
Un saludo

frantastico
23/08/2010, 23:38
Claro hombre no creo que todos los coches tengan los mismos problemas por otro lado dire que yo no pienso en cuantos kilometros podre hacer hasta mi prosima averia si fuera asi seria un sin vivir.

casugo
23/08/2010, 23:53
Vigo - Málaga - Vigo por Portugal (parece que no tienen presupuesto para radares) y unos 500Km por los alrededores.
La suspensión es increible: 200Km/h por un viaducto nuevo al pasar Santarem en direcciíon al Algarve (llevo 235/45/17)
Lo mejor: el consumo. Por autopista mínimo 155 con el tempomat y de vez en cuando algo más para no dormirse: 6.9 por ordenador de abordo
A la vuelta, en plan tranquilo, ya que estaba fastidiado por tener que volver: Llené el depósito al poco de salir de Málaga y llegué sin repostar a casa (en Portugal el gasoleo es más caro): 1100 Km con un depósito. UFFFFF.

Es del 2005:
- Culata completa y enfriador con 8.000Km
- 4 calentadores a los 10.000
- Un inyector a los 35.000 y otro a los 45.000.
- Avería de la dirección (bloqueo estropeado) con cambio de la columna y dos centralitas a los 55.000Km
- Copelas de amortiguadores nuevas por ruido de somier
- Apoyo de un amortiguador a los 60.000
- Ruedas traseras dentadas
- Ajuste suspensión traera por gastar mal las ruedas
- Volante pelado
- Fuelle del cambio medio roto
- Apoyabrazos pelados
- Embellecedores de la maneta de apertura de la puerta pelados
- Apoyabrazos central trasero con bloqueo de tapa roto
- Maletero no se abre del todo con el mando
- Botones de freno de mano y elevalunas pelados
- Botón de bloqueo de puertas con burbujas

Siempre lo digo: LO MEJOR DEL COCHE: el navegador chino WITSON T720.

Del resto: cuando va bien es genial, pero otras veces lo dejaría en una cuesta con el freno de mano sin poner. Y lo peor es que si quiero cambiarlo tendré que arreglarle todos los desperfectos (pelados y demás) y me saldría por una pasta.

Cuando lo compré era para hacerle muchísimos Km, pero me dejo tirado en cuatro viajes. Ahora voy en avión siempre que puedo. Lo llevo al aeropuesrto, lo dejo aparcado y al aterrizar de vuelta lo cojo.

JaviGti
24/08/2010, 08:45
Acojonao me quedo cuando leo cosas como las tuyas casugo, siento mucho tus problemas, es increible que algunos passat hayan salido tan problemáticos.


salu2

anelka
24/08/2010, 09:22
Vigo - Málaga - Vigo por Portugal (parece que no tienen presupuesto para radares) y unos 500Km por los alrededores.
La suspensión es increible: 200Km/h por un viaducto nuevo al pasar Santarem en direcciíon al Algarve (llevo 235/45/17)
Lo mejor: el consumo. Por autopista mínimo 155 con el tempomat y de vez en cuando algo más para no dormirse: 6.9 por ordenador de abordo
A la vuelta, en plan tranquilo, ya que estaba fastidiado por tener que volver: Llené el depósito al poco de salir de Málaga y llegué sin repostar a casa (en Portugal el gasoleo es más caro): 1100 Km con un depósito. UFFFFF.

Es del 2005:
- Culata completa y enfriador con 8.000Km
- 4 calentadores a los 10.000
- Un inyector a los 35.000 y otro a los 45.000.
- Avería de la dirección (bloqueo estropeado) con cambio de la columna y dos centralitas a los 55.000Km
- Copelas de amortiguadores nuevas por ruido de somier
- Apoyo de un amortiguador a los 60.000
- Ruedas traseras dentadas
- Ajuste suspensión traera por gastar mal las ruedas
- Volante pelado
- Fuelle del cambio medio roto
- Apoyabrazos pelados
- Embellecedores de la maneta de apertura de la puerta pelados
- Apoyabrazos central trasero con bloqueo de tapa roto
- Maletero no se abre del todo con el mando
- Botones de freno de mano y elevalunas pelados
- Botón de bloqueo de puertas con burbujas

Siempre lo digo: LO MEJOR DEL COCHE: el navegador chino WITSON T720.

Del resto: cuando va bien es genial, pero otras veces lo dejaría en una cuesta con el freno de mano sin poner. Y lo peor es que si quiero cambiarlo tendré que arreglarle todos los desperfectos (pelados y demás) y me saldría por una pasta.

Cuando lo compré era para hacerle muchísimos Km, pero me dejo tirado en cuatro viajes. Ahora voy en avión siempre que puedo. Lo llevo al aeropuesrto, lo dejo aparcado y al aterrizar de vuelta lo cojo.

En mí modesta opinión. Si tienes un 140cv y comentas que lo pones a 200Km/h y normalmente vas a '155 con el tempomat y de vez en cuando algo más para no dormirse', pués no veo nada raro que el coche se averie. Creo que lo estas llevando al límite y puede ser uno de los motivos para tener tantas averias mecanicas. Con respecto a los problemas de apariencia o interirores, tambien depende mucho de si el coche lo guardas en garaje o vives en un lugar tipo Almeria al borde del mar. Yo no soy un defensor de VW más bien todo lo contrario y quizás me quede muy poquito de llevar uno, pero he tenído varios y tampoco son tan, tan malos.

Macmel
24/08/2010, 09:40
En mí modesta opinión. Si tienes un 140cv y comentas que lo pones a 200Km/h y normalmente vas a '155 con el tempomat y de vez en cuando algo más para no dormirse', pués no veo nada raro que el coche se averie. Creo que lo estas llevando al límite y puede ser uno de los motivos para tener tantas averias mecanicas. Con respecto a los problemas de apariencia o interirores, tambien depende mucho de si el coche lo guardas en garaje o vives en un lugar tipo Almeria al borde del mar. Yo no soy un defensor de VW más bien todo lo contrario y quizás me quede muy poquito de llevar uno, pero he tenído varios y tampoco son tan, tan malos.

Los motores TDI están diseñados para darles caña y a esas velocidades el 2.0 140 CV no va ni mucho menos al límite. A 160 Km/h el 140 CV va a 3000 rpm, 1200 rpm por debajo del régimen de potencia máxima y 1500 rpm por debajo de la zona roja. A 200 Km vas todavía por debajo de las 4000 o rozándolas, y no hay ningún problema. No es un régimen para mantener, pero la gente no mantiene regímenes de 200 Km/h (la gente con dos dedos de frente, claro está).
Lo bueno de ir a esas velocidades es que el turbo no se llenará de carbonilla.

Raffa
24/08/2010, 10:13
Macmel dame un consejo para que el turbo no se llene de carbonilla sin andar muy rapido que como esta el tema de los radares a todas parte...perder dinero y multa no compensa.
Entiedo que hay que llevarlo entre los 3000 y 4000 rpm pero con que marcha? yo suelo hacerlo en tercera y cuarta pero solo cuando salgo de un peaje o salgo de una sosta y siempre por poco segundos.

joseval
24/08/2010, 11:02
Somos muchos los que estamos contentos con nuestro coche. Es cierto que algunos han dado problemas pero también tendrá mucho que ver el trato que cada uno le da.
Llevo 40.000 Kms. y no ha pisado el taller nada más que para la 1ª y única revisión. Tocaremos madera.

Macmel
24/08/2010, 12:38
Macmel dame un consejo para que el turbo no se llene de carbonilla sin andar muy rapido que como esta el tema de los radares a todas parte...perder dinero y multa no compensa.
Entiedo que hay que llevarlo entre los 3000 y 4000 rpm pero con que marcha? yo suelo hacerlo en tercera y cuarta pero solo cuando salgo de un peaje o salgo de una sosta y siempre por poco segundos.

Yo suelo hacer lo siguiente:

- Primero y muy importante: dale caña SÓLO con el motor en caliente. Después de que lleve un rato a 90 grados y haya circulado unos cuantos Km, entonces le piso.

- Al salir de los peajes procuro apurar las marchas para soltar humo y carbonilla adherida.

- En autovía, si vas a 120-130, a veces, no siempre, lo pongo 5 minutos en cuarta o quinta y lo llevo a la misma velocidad pero a 3500 rpm más o menos. A esas revoluciones la EGR está cerrada (se cierra a unas 2500 rpm si no recuerdo mal), la combustión produce poca carbonilla y la presión de los gases de escape es lo bastante alta como para limpiar el turbo y los colectores de carbonilla. En mi caso, como la velocidad máxima en las autopistas francesas es de 130, puedes ir tranquilamente en sexta entre 135 y 140 a unas 2700-2800 rpm durante largos ratos y tiene más o menos el mismo efecto. En España tienes que ir más despacio, pero basta con reducir una o dos marchas para conseguir el mismo efecto. El coche consumirá más durante ese rato (tampoco hace falta ir así mucho tiempo), pero la geometría variable te lo agradecerá.

- Una vez al año pongo un producto limpiador. El último que usé está bastante recomendado en diferentes foros de mecánica. Se llama "Forté advanced formula diesel treatment" y sirve para limpiar la admisión y el escape, con especial atención a la carbonilla. Reduce los humos del coche y de hecho lo puse para pasar la ITV.
Yo lo compré en eBay, pero aquí tienes un enlace para que te hagas una idea (no conozco está tienda online pero en otros foros sé de gente que lo ha comprado aquí, que antes se llamaba quimicosforte.com):
http://www.aditivox.com/7-forte-advanced-formula-diesel-treatment.html

Un saludo

anelka
24/08/2010, 13:57
Los motores TDI están diseñados para darles caña y a esas velocidades el 2.0 140 CV no va ni mucho menos al límite. A 160 Km/h el 140 CV va a 3000 rpm, 1200 rpm por debajo del régimen de potencia máxima y 1500 rpm por debajo de la zona roja. A 200 Km vas todavía por debajo de las 4000 o rozándolas, y no hay ningún problema. No es un régimen para mantener, pero la gente no mantiene regímenes de 200 Km/h (la gente con dos dedos de frente, claro está).
Lo bueno de ir a esas velocidades es que el turbo no se llenará de carbonilla.

No discuto que de vez en cuando le tenga que dar un poquito pero, sin que nadie se ofenda, creo que el 140 diesel es poco motor para estas velocidades y lo he tenído. Se le tiene que exprimir mucho para sacar 200 Km/h y si andas haciendolo habitualmente, pués fuera inyectores, culata y todo lo demás. Yo en el mío ya ni me acuerdo cuando fué la última vez que pasó de 140 Km/h, ahora de vez en cuando un poquito si que le doy.

Raffa
24/08/2010, 14:48
No discuto que de vez en cuando le tenga que dar un poquito pero, sin que nadie se ofenda, creo que el 140 diesel es poco motor para estas velocidades y lo he tenído. Se le tiene que exprimir mucho para sacar 200 Km/h y si andas haciendolo habitualmente, pués fuera inyectores, culata y todo lo demás. Yo en el mío ya ni me acuerdo cuando fué la última vez que pasó de 140 Km/h, ahora de vez en cuando un poquito si que le doy.

El mio sin batir pestaña se pone a 200 sin que me de la sensacion de sufrimiento. ( no lo hago abitualmente,normalmente voy a 120 clavado y solo voy a 140 cuando tengo que qitarme el solito capullo que te pasa a 121 y se te clava delante.

Raffa
24/08/2010, 14:48
Yo suelo hacer lo siguiente:

- Primero y muy importante: dale caña SÓLO con el motor en caliente. Después de que lleve un rato a 90 grados y haya circulado unos cuantos Km, entonces le piso.

- Al salir de los peajes procuro apurar las marchas para soltar humo y carbonilla adherida.

- En autovía, si vas a 120-130, a veces, no siempre, lo pongo 5 minutos en cuarta o quinta y lo llevo a la misma velocidad pero a 3500 rpm más o menos. A esas revoluciones la EGR está cerrada (se cierra a unas 2500 rpm si no recuerdo mal), la combustión produce poca carbonilla y la presión de los gases de escape es lo bastante alta como para limpiar el turbo y los colectores de carbonilla. En mi caso, como la velocidad máxima en las autopistas francesas es de 130, puedes ir tranquilamente en sexta entre 135 y 140 a unas 2700-2800 rpm durante largos ratos y tiene más o menos el mismo efecto. En España tienes que ir más despacio, pero basta con reducir una o dos marchas para conseguir el mismo efecto. El coche consumirá más durante ese rato (tampoco hace falta ir así mucho tiempo), pero la geometría variable te lo agradecerá.

- Una vez al año pongo un producto limpiador. El último que usé está bastante recomendado en diferentes foros de mecánica. Se llama "Forté advanced formula diesel treatment" y sirve para limpiar la admisión y el escape, con especial atención a la carbonilla. Reduce los humos del coche y de hecho lo puse para pasar la ITV.
Yo lo compré en eBay, pero aquí tienes un enlace para que te hagas una idea (no conozco está tienda online pero en otros foros sé de gente que lo ha comprado aquí, que antes se llamaba quimicosforte.com):
http://www.aditivox.com/7-forte-advanced-formula-diesel-treatment.html

Un saludo

gracias ententare seguir tus consejos.

pachib
24/08/2010, 17:20
pamplona puerto de santa maria 2200 km y sin problema. bueno me gasto un poco de refrigerante no se si sera normal.

Raffa
24/08/2010, 19:16
pamplona puerto de santa maria 2200 km y sin problema. bueno me gasto un poco de refrigerante no se si sera normal.

Hombre a 2200 km/h si es normal un poco de refrigerante:lol:

rclr
24/08/2010, 19:27
Jeje, tengo exactamente el mismo Passat que tú, pero de Dic-2005, con 76000 km. más o menos, sólo que el extinto azul grafito. Me lo compré este Marzo y lo traje desde Gerona con 68000. De momento todo perfecto. En Septiembre voy a hacer una ruta muy parecida a la tuya, Cangas, Llanes, Gijón, Oviedo, Santander... pero eso sí, desde Córdoba, que no es poco. Va a ser mi viaje más largo con él y espero que todo vaya bien. Disfruto como un enano conduciéndolo. Para mí sin duda lo mejor el cambio DSG, una gozada, y lo segundo mejor los bi-xenón.Si ha de romperse algo, que sea del cambio o de motor y que por supuesto sea a la vuelta y este año, jaja que me pille en garantía (1 año de V.O). Es que uno está acojonao con las cosas que se oyen...pero claro, sé que no me va a tocar a mí, jiji.

Un saludo

casugo
26/08/2010, 13:00
En mí modesta opinión. Si tienes un 140cv y comentas que lo pones a 200Km/h y normalmente vas a '155 con el tempomat y de vez en cuando algo más para no dormirse', pués no veo nada raro que el coche se averie. Creo que lo estas llevando al límite y puede ser uno de los motivos para tener tantas averias mecanicas. Con respecto a los problemas de apariencia o interirores, tambien depende mucho de si el coche lo guardas en garaje o vives en un lugar tipo Almeria al borde del mar. Yo no soy un defensor de VW más bien todo lo contrario y quizás me quede muy poquito de llevar uno, pero he tenído varios y tampoco son tan, tan malos.

La culata venía mal de fábrica y la primera vez que me dio aviso de falta de agua fue cvon 4000Km y hasta los 8000 estuvieron haciendo pruebas, comprobaciones y demás hasta que VW autorizó el cambio de culata. A los 4000Km no se me ocurría ponerlo a esas velocidades y era raro que pasara de 140Km/h. Después de cambiar la culata ya no me corto (obviamente dejo que el motor coja temperatura) ya que convencí a mi mujer de que si volvía a fallar lo cambiábamos. Como hasta ahora (toca madera) no he pagado nada, pues continúo con él: la culata, los calentadores y la amortiguación en garantía, los dos inyectores por cortesía de VW y la dirección por la garantía ampliada.

Los problemas de inyectores (confirmado por los mecánicos VW) y lo de la avería de la dirección son de tipo electrónico. Cuando cambian un inyector, veréis que cambian inyector y cableado.

Si el coche fuera tan forzado, el turbo habría cascado ya hace tiempo. Además, el coche con 4 personas y equipaje mantiene los 160/170Kmh en llano, en subida o lo que quieras, e incluso en 6ª (que conste que pocas veces lo paso de 3500rpm) gana velocidad en subida. Si fuese forzado se vendría abajo en las subidas. Mi motor es de los primeros (fabricado en Mayo de 2005) y la verdad es que andaban más cerca de los 170CV que de los 140CV: esto lo saben los que lo han llevado a un banco de potencia o le han hecho una repro. Un comentario hecho por el jefe de taller: "Como sé que te gusta pisarle, no te hecho la última actualización de la centralita. Está pensada para suavizar el motor, pero le resta potencia en alta. Ya he tenido quejas de algunos clientes en este sentido. Me da la impresión de que lo que quiere VW es que haya una diferencia más clara entre el 140 y el 170."

Los problemas de amortiguación no son de velocidad, ya que no suelo ir a toda pastilla con el asfalto en mal estado. Con unas 235/45 sería ir buscando un reventón.

Los problemas "estéticos" los tiene exactamente iguales mi cuñado en un Golf del año 2000. Lo curioso es que en un coche de gama alta (JA!) sean iguales y que VW no los haya corregido. Por cierto, duerme en garaje siempre y durante el día no suele estar al sol.

anelka
26/08/2010, 13:43
La culata venía mal de fábrica y la primera vez que me dio aviso de falta de agua fue cvon 4000Km y hasta los 8000 estuvieron haciendo pruebas, comprobaciones y demás hasta que VW autorizó el cambio de culata. A los 4000Km no se me ocurría ponerlo a esas velocidades y era raro que pasara de 140Km/h. Después de cambiar la culata ya no me corto (obviamente dejo que el motor coja temperatura) ya que convencí a mi mujer de que si volvía a fallar lo cambiábamos. Como hasta ahora (toca madera) no he pagado nada, pues continúo con él: la culata, los calentadores y la amortiguación en garantía, los dos inyectores por cortesía de VW y la dirección por la garantía ampliada.

Los problemas de inyectores (confirmado por los mecánicos VW) y lo de la avería de la dirección son de tipo electrónico. Cuando cambian un inyector, veréis que cambian inyector y cableado.

Si el coche fuera tan forzado, el turbo habría cascado ya hace tiempo. Además, el coche con 4 personas y equipaje mantiene los 160/170Kmh en llano, en subida o lo que quieras, e incluso en 6ª (que conste que pocas veces lo paso de 3500rpm) gana velocidad en subida. Si fuese forzado se vendría abajo en las subidas. Mi motor es de los primeros (fabricado en Mayo de 2005) y la verdad es que andaban más cerca de los 170CV que de los 140CV: esto lo saben los que lo han llevado a un banco de potencia o le han hecho una repro. Un comentario hecho por el jefe de taller: "Como sé que te gusta pisarle, no te hecho la última actualización de la centralita. Está pensada para suavizar el motor, pero le resta potencia en alta. Ya he tenido quejas de algunos clientes en este sentido. Me da la impresión de que lo que quiere VW es que haya una diferencia más clara entre el 140 y el 170."

Los problemas de amortiguación no son de velocidad, ya que no suelo ir a toda pastilla con el asfalto en mal estado. Con unas 235/45 sería ir buscando un reventón.

Los problemas "estéticos" los tiene exactamente iguales mi cuñado en un Golf del año 2000. Lo curioso es que en un coche de gama alta (JA!) sean iguales y que VW no los haya corregido. Por cierto, duerme en garaje siempre y durante el día no suele estar al sol.

Pués yo al anterior coche un Touran Highline 2.0 tdi 140cv con 70000 Km turbo petado y caudalimetro, con 20000 volante bimasa y unas 15 averias. Te aseguro que no le forzaba nada y no le daba caña pero comparado con el que tengo ahora me parece poco motor, sobre todo en salida desde parado, que no hay color y autopista. Además el consumo no me bajaba de casi 7 litros y este de ahora 7,7 litros, soy el mísmo conductor para uno que para otro pero el 2.0 tdi de 140cv a mí me defraudo y no he vuelto a comprar diesel. Si volviera atras quizás me hubiera cojido el 1.9 que parece más fiable.

rclr
26/08/2010, 14:09
Si te digo la verdad, no soy de darle caña, claro, por las jodidas recetas que ya me han trincado alguna vez, pero el coche a 140 se pone sin querer. Es más, tienes que ir controlando porque si no miras velocímetro puedes ir a 160-170 y no darte cuenta. No creo que esa velocidad sea estar exprimiendo ni mucho menos este coche.

Un saludo

coronelmortimer
27/08/2010, 00:14
Casi dos meses de passat, mas de cinco mil km. Un viaje por tierras gallegas, y subir pendientes de más de un 8% a 140-150, sin pasar de 2900 rpm., eso si que es una gozada de coche.

enricdoowop
27/08/2010, 01:08
Un mes y medio y 3000 kms. Vacaciones por carretera al dia siguiente de la entrega.
Encantado de este coche. Quizas algo preocupado por el consumo en ciudad pero parte de la preocupacion viene dada por toda la informacion a la que tienes acceso.
Como en el antiguo no tenia ordenador de abordo, no sabia nada y no me rompia la cabeza.
Espero tener suerte en lo que a mecanica se refiere y seguir poniendo post favorables con el paso de los meses y de los kilometros.

Un saludo para todos.

Savio
27/08/2010, 02:07
Un mes y medio y 3000 kms. Vacaciones por carretera al dia siguiente de la entrega.
Encantado de este coche. Quizas algo preocupado por el consumo en ciudad pero parte de la preocupacion viene dada por toda la informacion a la que tienes acceso.
Como en el antiguo no tenia ordenador de abordo, no sabia nada y no me rompia la cabeza.
Espero tener suerte en lo que a mecanica se refiere y seguir poniendo post favorables con el paso de los meses y de los kilometros.

Un saludo para todos.

Mejor que no pongas el consumo instantáneo, porque puede ser mareante...

Eso sí, si lo pones a 0, y haces unos km por autovía a velocidad mantenida, verás cómo baja la media.

Al ser nuevo, gasta más, tenlo en cuenta.

gonzalomlz
27/08/2010, 09:51
Macmel,

Yo no tengo un passat sino un skoda octavia II y leyendo este hilo veo que has recomendado lo siguiente para eliminar carbonilla en un TDI:

"Al salir de los peajes procuro apurar las marchas para soltar humo y carbonilla adherida".

Pregunto, eso es igualmente aplicable a mi skoda??

anelka
27/08/2010, 10:31
Tuve un Opel Corsa 1.0 de tres cilindros que se ponia tambien a 180 Km/h sin pestañear. La gran diferencia, y uno lo nota si ha llevado coches de muchos caballos, sonoridad, aplomo, frenos, capacidad para dar más de si, etc. El Passat 140 TDI lleva un motor normal o corto para un coche de 4,76 m, con una rueda en algunos casos de 18" y casi 1500 kilos, lo mires por donde lo mires. Ahora si vamos a una velocidad normal, respetando las normas de circulación, sobra motor y con el 105 cv es suficiente. Lo que no entiendo es como se dice que se da caña o se le lleva suelto y uno se compra un diesel de 140 en este coche, creo que se debe de ir corto de motor. Que digais que gasta 6 litros y que dentro de los diesel es de lo mejor, pués lo entiendo pero es casi el motor de entrada en la gama y lo que normalmente se compra todo el mundo por los dichosos €€€. Si quereis prestaciones tenéis el 200 TSI que eso si anda y dejaros de autoengañaros. Ahora me vais a crujir porque sois mayoria con el motor de 140 pero es mi opinión y se debe de respetar.

JaviGti
27/08/2010, 10:47
Anelka, tu opinión es muy respetable, pero te aseguro que por lo menos en mi caso no echo en falta más potencia, tampoco pretendo que mi coche se comporte como un deportivo, se lo que tengo entre manos, pero jamás me he visto en una situación de peligro al adelantar, salir a autovia por carril de aceleración, subiendo cuestas prolongadas, todo lo contrario, y ya ni te cuento si selecciono "S" en mi cambio DSG, entonces si que es salir escopetao., estoy seguro que hay coches más rápidos en el mercado, pero insisto para un uso normal esa potencia va sobrada y para nada escasa, hablo de 140 cv.

salu2

anelka
27/08/2010, 11:07
Hola Javi GT, pués hablamos igual, para un uso normal esa potencia va sobrada. Pero que nadie diga que va sobrado y con este motor el coche va perfecto a 200Km/h porque me da la risa. Y lo salir escopetado es con respecto a compactos y utilitarios, coje un BMW 320 ó un Clase C 250 ó un VAG TSI ó un lexus, ya veras comos sales escopetado y el 140 te parecerá un niñez. Y no lo digo por nada ni nadie, pero a veces nos creemos que nuevo VW Passat es comparable a muchos vehiculos premiun por sus dimensiones y acabados, pero con esos 140 cv se queda detras porque la mayoria de estos coches están muy por encima en potencia.

Savio
27/08/2010, 12:24
Estoy con Anelka: cuando fui al concesionario, pregunté por el 170 CV, pero aún faltaba mucho para que saliera. Luego, estrené un Passat Variant, de prueba, y me convenció. Andaba bien, lo suficiente, pero siempre he pensado que anda algo corto, para determinadas circunstancias de emergencia.

Vengo de un Ford Sierra 2.0 i Ghia (el de mi avatar), y zumbaba de coj... (y tragaba).

Y sólo he tenido dos momentos peligrosos en mis cinco años y medio con mi Passat, en los que tuve que tirar de pedal a fondo. El coche respondió bien... escasamente, pero la potencia, es seguirdad, y es mucho cohe para 140 CV. Eso sí, en el 99,9% del tiempo, voy con el Tempomat a 128 km/h. Para eso, aunque vaya cargado a tope y clima conectado, sube y llanea que es un gusto.

JaviGti
27/08/2010, 14:26
Joper Savio, pues yo antes tenía un Peugeot 406 ST 2.0 gasolina y te aseguro que la respuesta del passat al acelerar es bastante superior a la del Peugeot, con potencia similar, no se, quizás sea por el DSG, en manual no se si será igual.

salu2

anelka
27/08/2010, 15:28
Por no alargarme mucho, he tenído ultimamente un Vectra 1.8 gasolina 115 cv, New Beetle 2.0 gasolina, un Touran tdi 140, el Passat TSI 160cv. El Tdi es el que menos andaba de todos, excepto en las recuperaciones que el único que anda más es el Passat. En los consumos el Touran y Passat más o menos 1-1,5 litros más el passat, los otros ya se iban a 2-3 litros más. Todos, todos valian para ir normal y el los que menos velocidad punta tenían eran el NB y el Touran.

Savio
29/08/2010, 23:00
Joper Savio, pues yo antes tenía un Peugeot 406 ST 2.0 gasolina y te aseguro que la respuesta del passat al acelerar es bastante superior a la del Peugeot, con potencia similar, no se, quizás sea por el DSG, en manual no se si será igual.

salu2

No estoy descontento con la respuesta del Passat, pero el de gasolina, al poder estirar más las marchas, y subirlo más de régimen, tengo la impresión de que me daba más juego.

rclr
17/09/2010, 16:46
De vuelta de mi ansiado y un poco tortuoso viaje por tierras asturianas. 2 averías de vacaciones en 10 días y 3.400 km.

Explico un poco la película:

-2º día de vacaciones, deja de cerrar el maletero por que le sale de los huevos a él. Visita a VW de Santander, por cierto servicio excelente. Arreglado en 1 hora y media desde que llego, incluido todo el papelo, ya que me lo ha cubierto la garantía de vehículo de ocasión que tengo con Cáser, y sustitución de la cerrradura.

-10º día, vuelta a mi Córdoba natal. Pasado Palencia desde Llanes, fallo: Avería de motor, acuda a taller y el coche no se para pero entra en modo de suspensión. Justo antes de llamar a la grúa, me da por volver a arrancar y no aparece fallo. Decido pasar por VW de Burgos y me detectan sobrepresión en turbo. Me dicen que puedo seguir el viaje pero sabiendo que me puede repertir un par de veces durante la vuelta cuando le vuelva a pedir potencia. Suerte que sólo me pasó una sóla vez. Ya en Córdoba me dicen que probablemente sean problemas de atasco de álaves por carbonilla, a la espera de meterle mano el próximo Miércoles. Espero que lo cubra el seguro.

Un saludo

Quique_Passat
18/09/2010, 12:35
No discuto que de vez en cuando le tenga que dar un poquito pero, sin que nadie se ofenda, creo que el 140 diesel es poco motor para estas velocidades y lo he tenído. Se le tiene que exprimir mucho para sacar 200 Km/h y si andas haciendolo habitualmente, pués fuera inyectores, culata y todo lo demás. Yo en el mío ya ni me acuerdo cuando fué la última vez que pasó de 140 Km/h, ahora de vez en cuando un poquito si que le doy.

A ver, no discuto que esté pensado el TDI 140 para ir a 200. Lo de exprimirlo para llegar a 200, en mi caso no pasa (solo lo hice dos veces y un momentito para probar). Por otro lado, por lo que te lei piensas que es poco motor para el peso del coche, ahí va un dato:

TSI 1.8 160CV--Relación peso/potencia, 9,4 Kg/CV
TDI 2.0 140 CV--Relación peso/potencia, 10,4 Kg/CV

Ya ves que no es tanta la diferencia, con una maletita que lleves y un ocupante, ya tienes la misma relación que el 140 CV. TDI

Por otro lado:
TSI 1.8 160CV---Par máximo, 250 NM a 1.500 - 4.200 RPM
TDI 2.0 140CV--- Par máximo, 320 NM a 1.750 - 2.500 RPM

Analiza los datos y creo que llegarás a la conclusión que no es mucho peso para ese coche, incluso para "ritmos alegres".

Saludos.-