PDA

Ver versión completa : limpia parabrisas trasero



enricdoowop
23/08/2010, 16:47
Hola a todos.
Os queria plantear una cuestion que espero que alguno de vosotros me la pueda aclarar.
Primero deciros que he intentado ver algo de esto en el buscador pero los resultados no son lo que esperaba.
En mi coche no tengo limpia trasero, el porque no lo se, es un 3c advance 140cv.
A raíz de esto voy viendo los demás y lo mismo.
Lo han eliminado solo por estetica o hay algo motivo concreto de que sea así ??
Diria que he visto passats con el limpia pero si no recuerdo mal juraría que son los variant.

La verdad es que en dia de lluvia, y sobretodo por carretera, lo noto a faltar aunque esteticamente quizas quede mejor sin.

Si alguien quiere comentar algo al respecto os quedaria agradecido.
Un saludo.

Itopassat
23/08/2010, 17:27
Lo único que te puedo decir que los variant si lo traen.

Saludos.

s41rga
23/08/2010, 17:40
Es muy, muy raro que un modelo 4 puertas de la marca que sea lleve limpia en la parte de atrás, se basan en que los modelos 5 puertas suelen tener el cristal trasero más expuesto y les salpica las ruedas traseras al rodar, los cuatro puertas al ser modelos con culito suelen ir más protengido y por tanto el agua que le cae es limpia y se ve bien. Particularmente me parece una patraña, un limpia en la parte de atrás viene estupendamente, lo que pasa que por ahorrarse cuatro duros son capaces de cualquier cosa.

Fijate en lo que te digo y verás que solo los modelos 3 o 5 puertas son los que llevan limpia, el resto nada.

Raffa
23/08/2010, 20:40
Yo lo encontraria feo un limpiaparabriza en una berlina.
Ademas tiene mas sentido en un modelo familiar porque el parabriza a pesar de estar practicamente vertical las gotas tienen meno caida y tambien porque las berlinas tiene un aspecto mas aerodinamico que no tienen los familiares que acaban casi rectos en la parte trasera

enricdoowop
23/08/2010, 21:25
Ok, veo que quizas los tiros van porque, esteticamente queda mejor, que creo que ademas es lo principal, y de paso hay quien se ahorra unos eurillos..... que multiplicado por todos los passats pues .... ya no estamos hablando de unos "eurillos" sino de algo mas pero bueno, los ricos ricos seran y los pobres pobres seremos...... aunque eso sí, con un cochazo!!!!
Gracias.

Raffa
24/08/2010, 07:52
Los mercedes, los BMW, Lexus, no llevan limpiaparabrizas trasero

Macmel
24/08/2010, 09:46
Ok, veo que quizas los tiros van porque, esteticamente queda mejor, que creo que ademas es lo principal, y de paso hay quien se ahorra unos eurillos..... que multiplicado por todos los passats pues .... ya no estamos hablando de unos "eurillos" sino de algo mas pero bueno, los ricos ricos seran y los pobres pobres seremos...... aunque eso sí, con un cochazo!!!!
Gracias.
No es una cuestión económica, es que realmente no es necesario en una berlina cuando un circula en carretera y además, el ruido aerodinámico sería insoportable. El propio aire de la conducción barre las gotas del cristal trasero, y haría un ruido espantoso si hubiera un obstáculo ahí. En los familiares o en general en los modelos sin "culo" (el Golf sí lo lleva) el aire no pasa directamente por el cristal, porque hay un corte brusco entre el techo y la luna. Como te han dicho, además, no es una cuestión de VW. Fíjate y verás que casi ninguna berlina del mercado lleva limpia trasero.

DJ-Livi
24/08/2010, 10:02
Si no recuerdo mal el Ford Mondeo sí lleva limpia trasero...

Salu2.

s41rga
24/08/2010, 10:08
Si no recuerdo mal el Ford Mondeo sí lleva limpia trasero...

Salu2.

El mondeo es 5 puertas, apenas tiene culo, el cristal acaba casi arrás con la chapa.

DJ-Livi
24/08/2010, 10:11
El mondeo es 5 puertas, apenas tiene culo, el cristal acaba casi arrás con la chapa.

No si ya sé que es 5 puertas... lo decía por el comentario de macmel de que casi ninguna berlina del mercado montaba el limpia trasero (y tiene toda la razón) yo sólo ponía el ejemplo de una de las pocas que sí lo montan sólo eso.

Salu2.

Quique_Passat
24/08/2010, 10:13
Hola,

Hace tiempo, salio un post de "nueva ñapa" con unas fotos de un 3C con limpia trasero, al final era una broma del forero con fotos trucadas. No conozco ningun 4 puertas con limpia trasero, me apunto a lo innecesario y a los ruidos aerodinámicos que generaría, como ya apuntaba Macmel.

Saludos.-

Raffa
24/08/2010, 10:20
El mondeo es 5 puertas, apenas tiene culo, el cristal acaba casi arrás con la chapa.

Tembien el Opel Insigna lo lleva pero a pesar de ser consideradas berlinas no tienen una forma para considerarlas tal.
Por cierto antes de comprarme el passat estuvo mirando el Insigna y una de las cosas que no me gusto fue proprio el limpia trasero.

Passat_R-line
24/08/2010, 19:33
Tembien el Opel Insigna lo lleva pero a pesar de ser consideradas berlinas no tienen una forma para considerarlas tal.
Por cierto antes de comprarme el passat estuvo mirando el Insigna y una de las cosas que no me gusto fue proprio el limpia trasero.

El Insignia si lo quieres 4 puertas no trae limpia trasero,el 5p si. Estéticamente son más bonitos sin limpia y como han comentado sino lo trae es porque no le hace falta.

JRT70
24/08/2010, 23:31
De los coches "modernos" de 4 puertas, los únicos que tenían limpia trasero fueron algunas series del Peugeot 306 sedan y del Ford Orión, el caso contrario era el Octavia I, que siendo 5 puertas y teniendo una luna trasera muy grande, el limpia era opcional y solo en alguna versión.

omanyt 17
25/08/2010, 00:27
Limpia trasero igual a patada en la estética... Imaginaros un A8 con un limpia trasero de 2 metros haciendo barridos un día de lluvia, los autobuses de "AUTORRES" a su lado parecerían hasta discretillos..

JaviGti
25/08/2010, 09:24
Porque comentas "lo han eliminado" si que yo sepa el Passat 3C versión berlina, nunca lo ha llevado.


salu2

svq
01/09/2010, 12:31
algunos octavia lo llevan.