PDA

Ver versión completa : ¿Se quedó conmigo el jefe de taller?



Savio
24/08/2010, 01:59
Al pasar la revisión de los 60.000 km, me dijo que las ruedas traseras del Passat (aún son las originales, las Dunlop Sp Sport 01), estaban gastadas en forma de sierra (como en todos los Passat), pero más gastadas por el interior, y que debía hacer el paralelo.

¿Al tren trasero? :shock:

No lo había escuchado en mi vida.

¿Tiene razón?

JaviGti
24/08/2010, 08:43
Pues esto es como todo amigo, si es tu taller de confianza donde llevas siempre el coche deberás de creerle, si aún así dudas llevalo a un taller especializado en ruedas para que te den una segunda opinión.


salu2

Macmel
24/08/2010, 09:42
Al pasar la revisión de los 60.000 km, me dijo que las ruedas traseras del Passat (aún son las originales, las Dunlop Sp Sport 01), estaban gastadas en forma de sierra (como en todos los Passat), pero más gastadas por el interior, y que debía hacer el paralelo.

¿Al tren trasero? :shock:

No lo había escuchado en mi vida.

¿Tiene razón?

Por qué no? Las ruedas deben formar planos paralelos (salvo que se busque otra cosa a propósito como en los deportivos) en los dos ejes. Se puede ajustar perfectamente. De lo que dudo es de que sepan hacerlo en el conce. Supongo que dependerá del conce, pero el alineamiento de las ruedas lleva su técnica y hay que tener experiencia para hacerlo bien.

YUCAMI
24/08/2010, 09:55
No vas mal encaminado al dudarlo, es cierto que algunos coches no se les puede alinear el eje trasero. Creo que cada vez son menos pero los hay. A mi me lo dijeron en un taller que muchos modelos viejos solo te deja jugar con el eje delantero, no estoy seguro de si es por ser tracción delantera o propulsión trasera. Quizás todos los propulsión trasera se pueda alinear los dos ejes, el de las ruedas motrices y el de la dirección, y en la moyoría de los tracción delantera sólo se pueda hacer en el eje delantero, tracción y dirección.
Igual algún mecánico nos saca de dudas, porque yo tampoco lo tengo claro.
Saludos

joseval
24/08/2010, 11:11
Efectivamente. En el Passat sí que se puede ajustar la geometría del tren trasero en paralelismo y caída de ruedas.

Savio
24/08/2010, 13:03
¡Ah! O sea, que no se quedó conmigo. Pues vaya tela... Además de dejarme la pasta en las ruedas, doble paralelo, delantero y trasero. ¡Uf!

Gracias, compañeros.

Macmel
24/08/2010, 16:38
¡Ah! O sea, que no se quedó conmigo. Pues vaya tela... Además de dejarme la pasta en las ruedas, doble paralelo, delantero y trasero. ¡Uf!

Gracias, compañeros.

No te apures que son menos de 50 euros. Además, el paralelo es recomendable hacerlo todos los años o como mínimo cada vez que se cambien ruedas. A veces pequeñas diferencias no se notan inmediatamente en el desgaste irregular, pero a la larga se hacen más graves y te puede tocar tener que cambiar ruedas mucho antes de lo esperado.

Savio
24/08/2010, 19:53
No te apures que son menos de 50 euros. Además, el paralelo es recomendable hacerlo todos los años o como mínimo cada vez que se cambien ruedas. A veces pequeñas diferencias no se notan inmediatamente en el desgaste irregular, pero a la larga se hacen más graves y te puede tocar tener que cambiar ruedas mucho antes de lo esperado.

No, si el paralelo del eje delantero, sí lo hacía,pero ahora toca también el eje trasero...

JaviGti
25/08/2010, 07:14
Solo se lo hacías al eje delantero?, yo las veces que me lo han hecho entre cambio de ruedas, siempre ha sido en las 4, aunque claro es que yo suelo cambiar las 4 gomas de golpe.

salu2

Savio
25/08/2010, 13:35
Solo se lo hacías al eje delantero?, yo las veces que me lo han hecho entre cambio de ruedas, siempre ha sido en las 4, aunque claro es que yo suelo cambiar las 4 gomas de golpe.

salu2

A ver si tú hablas del equilibrado...

JosemaGuti
25/08/2010, 17:21
Ya lo haz hecho?? porqué no vas a otro taller?

antxonc
25/08/2010, 17:26
y mas aun , segun tengo entendido, en los 4MOTION ya que parece ser que las ruedas giran algunos pocos grados en las curvas. Alguien que pueda llegar a confirmar ese extremo?
Y mira que yo he tenido un 4MOTION.

Savio
26/08/2010, 00:30
Aún me quedan unos días para hacer el cambio de ruedas, y hasta que no lo haga, no hay paralelo, claro.

Quique_Passat
26/08/2010, 11:36
Hola

El 3B de la firma siempre gastó las traseras por el interior, en todos los sitios me han dicho que la convergencia de las ruedas de dicho eje no es regulable.

Saludos.-

Macmel
26/08/2010, 12:53
Solo se lo hacías al eje delantero?, yo las veces que me lo han hecho entre cambio de ruedas, siempre ha sido en las 4, aunque claro es que yo suelo cambiar las 4 gomas de golpe.

salu2

Yo sólo cambio las ruedas delanteras cada vez (pongo las nuevas detrás y las de detrás, delante) y siempre le hago el paralelo a las 4 ruedas. Una vez montado en la máquina, qué más da hacer dos que cuatro?. Eso sí, aquí en Francia es sensiblemente más caro (70 euros me cobraron la última vez), aunque el tío se lo curró bastante. Volveré a cambiar ruedas en ese taller el año que viene, que me toca.
Un saludo

casugo
26/08/2010, 13:18
Al pasar la revisión de los 60.000 km, me dijo que las ruedas traseras del Passat (aún son las originales, las Dunlop Sp Sport 01), estaban gastadas en forma de sierra (como en todos los Passat), pero más gastadas por el interior, y que debía hacer el paralelo.

¿Al tren trasero? :shock:

No lo había escuchado en mi vida.

¿Tiene razón?

A mi me ajustaron el eje trasero con el cambio de ruedas. En el Passat se puede pero en la mayoría de los coches no.

Lo de las ruedas dentadas tiene que ver con el hecho de hacer muchos Km a buena velocidad con poco peso atrás (por ejemplo yendo solo o sin equipaje). Si eres de oído fino como yo, a los 30.000Km seguro que oías un zumbido intermitente desde la parte trasera: pues debido al dentado. Confirmado por VW y por un taller especializado en neumáticos que monta ruedas en coches de gama muy muy alta y deportivos.

Savio
26/08/2010, 18:38
A mi me ajustaron el eje trasero con el cambio de ruedas. En el Passat se puede pero en la mayoría de los coches no.

Lo de las ruedas dentadas tiene que ver con el hecho de hacer muchos Km a buena velocidad con poco peso atrás (por ejemplo yendo solo o sin equipaje). Si eres de oído fino como yo, a los 30.000Km seguro que oías un zumbido intermitente desde la parte trasera: pues debido al dentado. Confirmado por VW y por un taller especializado en neumáticos que monta ruedas en coches de gama muy muy alta y deportivos.

Así es. Con 75000 km, aún están en muy buen estado, pero hacen ruido desde hace tiempo.