PDA

Ver versión completa : Ruido discontinuo motor, estando ESTACIONADO en lado dcho. Passat 3C 140cv DSG 06



MRuano
24/08/2010, 13:28
Hola a todos, soy nuevo en el foro y un Orgulloso nuevo propietario de un Passat, aunque de 2ª mano.

Llevo un mes con el coche y la verdad es que va de lujo, pero tiene un ruidito que empieza a acojonarme y tras leer muchos post de ruidos en el vano del motor aun no se que será el mío, os cuento:
A mi coche lo que se le siente UNICAMENTE con el motor en marcha y estando estacionado, al arrancarlo o al llegar al garaje o parar por cualquier motivo, es un ruido a "clak clak clak", discontinuo en el lado derecho del vano del motor creo que por la zona de la correa dentada o proximidad. El ruido le sale cuando a él le da la gana y este va y viene durante 5-10 seg. Da igual si esta el motor frio o después de un trayecto largo, aunque es cierto que se lo noto con más frecuencia por las mañanas en frio. En marcha no se le escucha nada, y os aseguro que afino el oído para ver si suena.

Lo he llevado al conce y en toda una tarde allí el muy cabrito no le salió el ruido, vamos que casi me miraron con cara de "este está flipao y oye fantasmas que no hay", aunque por suerte el mecánico de al lado de casa sí que lo pudo escuchar, demostrando que no estoy loco, pero sin tener ni pajolera idea de que puede ser el ruido.

Si alguno os ha sucedido algo así o sabéis que podría ser, os agradecería cualquier ayuda, gracias por adelantado.

Ah!!!! y perdón por la chapa que he metido!

Passat 3C, 2.0 TDI 140cv DSG HighLine, motor BKP, de Abril 2006, 127.000Km (correa y kit distribución cambiada a los 120.000 km en conce F.TOMÉ)

Macmel
24/08/2010, 17:41
Hola a todos, soy nuevo en el foro y un Orgulloso nuevo propietario de un Passat, aunque de 2ª mano.

Llevo un mes con el coche y la verdad es que va de lujo, pero tiene un ruidito que empieza a acojonarme y tras leer muchos post de ruidos en el vano del motor aun no se que será el mío, os cuento:
A mi coche lo que se le siente UNICAMENTE con el motor en marcha y estando estacionado, al arrancarlo o al llegar al garaje o parar por cualquier motivo, es un ruido a "clak clak clak", discontinuo en el lado derecho del vano del motor creo que por la zona de la correa dentada o proximidad. El ruido le sale cuando a él le da la gana y este va y viene durante 5-10 seg. Da igual si esta el motor frio o después de un trayecto largo, aunque es cierto que se lo noto con más frecuencia por las mañanas en frio. En marcha no se le escucha nada, y os aseguro que afino el oído para ver si suena.

Lo he llevado al conce y en toda una tarde allí el muy cabrito no le salió el ruido, vamos que casi me miraron con cara de "este está flipao y oye fantasmas que no hay", aunque por suerte el mecánico de al lado de casa sí que lo pudo escuchar, demostrando que no estoy loco, pero sin tener ni pajolera idea de que puede ser el ruido.

Si alguno os ha sucedido algo así o sabéis que podría ser, os agradecería cualquier ayuda, gracias por adelantado.

Ah!!!! y perdón por la chapa que he metido!

Passat 3C, 2.0 TDI 140cv DSG HighLine, motor BKP, de Abril 2006, 127.000Km (correa y kit distribución cambiada a los 120.000 km en conce F.TOMÉ)

Prueba a desconectar el climatizador y mira si te lo hace. A veces esos ruidos vienen de los sistemas de reparto de aire al regular la temperatura (no sé si será exactamente ese ruido, pero en el mío suenan a veces esos "clacks", que nunca se oyen en marcha).

MRuano
25/08/2010, 10:14
Greacias Macmel, esta misma tarde lo probaré con y sin clima. Pero me parece que alguna vez me lo ha hecho incluso sin clima, pero ya no estoy seguro.

pirara2222001
25/08/2010, 18:53
Hola. A mi me pasa también a veces. En mi coche anterior que era un leon diesel le pasaba exactamente igual. Nunca coincidía en una revisión con lo que no sabían a que me refería con ese ruidito, al final pasadas varias revisiones, hacía el dichoso ruido al llegar y el mecánico vió enseguida que provenía de una pieza rectangular de unos 4 por 2 cm. dorada y con el logo de audi (comprobó que era eso tapándola con la mano). Me la cambiaron y dejó de hacer ese ruido pero tampoco le provocaba un mal funcionamiento en principio. En el passat lo he estado buscando pero a sinple vista no se ve. En el leon estaba justo en medio y en una posición alta por lo que se veía perfectamente. Apostaría a que es la misma pieza porque en un altea que llevo a veces también le sale el dichoso ruidito.
Saludos.

antonio2229
25/08/2010, 19:56
Hola que tal.
Tengo un Toledo TDI 140 cv Dsg del 2005, con 378000 , es un taxi y el ruido que dices que te suena se parece mucho al que hace cuando se rompe el volante motor.
Aqui en Madrid nos ha pasado a muchos taxistas esto. Yo personalmente llevo dos ya. El primero nos lo cambian en garantia pero el segundo nos toca pagarlo.
No es Mi intencion asustarte pero lo que cuentas me suena a esto.
Un saludo

antonio2229
25/08/2010, 19:57
Hola que tal.
Tengo un Toledo TDI 140 cv Dsg del 2005, con 378000 , es un taxi y el ruido que dices que te suena se parece mucho al que hace cuando se rompe el volante motor.
Aqui en Madrid nos ha pasado a muchos taxistas esto. Yo personalmente llevo dos ya. El primero nos lo cambian en garantia pero el segundo nos toca pagarlo.
No es Mi intencion asustarte pero lo que cuentas me suena a esto.
Un saludo

antonio2229
25/08/2010, 20:00
Perdon por duplicar el mensaje.

MRuano
26/08/2010, 11:13
Joder, el volante motror antonio2229? pues voy apañao como sea eso, ya estoy tardando en averiguar si es o no para llevarlo al conce donde lo compre aver si se hacen cargo o qué.

Para daros mas informacion, y tras un consejillo de macmel en otro post, quitando y activando distintos elementos, clima, freno estacionamiento etc ..., almenos he restringido cuando le sale el ruidito, os cuento.

El ruidito, cuando suena, solo es con el Motor arrancado y con el vehiculo estacionado, Y SOLO cuando el cambio DSG está en posicion "P" (parking) o en posición "N" (Punto muerto). Si cambio la posicion del DSG a "R" (Reversa, marcha a tras) o a "D" o "S" el ruido desaparece nada mas meter la marcha (cambiar la posicion del cambio DSG). Y si lo que hago es poner nuevamente "P" o "N" pues regresa nuevamente el ruidito.
Al poner P o N las revoluciones y el consumo instantaneo logicamenten bajan un pelin, aunque cuando me hace el ruido en ocasiones tambien se me transmiten unas vibraciones al habitaculo, no se si esto puede ser de ayuda para identificar mejor que puñetas puede ser el "Clak, Clak, Clak" de los cojon...s.
Muchas gracias a todos y espero podais seguir ayudandome.

antonio2229
26/08/2010, 14:00
MRuano ojala yo me equivoque y no sea eso. Pero llevalo y comentalo que miren por ahi.
Yo no entiendo tanto de mecanica, pero lo que me explicaron es que una pieza del volante motor se rompe y este oscila provocando el ruidito.
Lo dicho suerte y ojala me equivoque.

MRuano
26/08/2010, 14:27
Eso espero yo tambien, que no sea nada del volante motor, pero muchas gracias antonio2229.

Y a ti tambien pirara2222001, intentaré vuscar la piececita que dices o cualquier otra que pueda causar el ruidito de Clak, Clak, Clak. Y casi que prefiero esta averia así que ojala sea alguna chorrada por el estilo, jejejeje.

Por Suerte mi mecanico de confianza regresa de vacas la semana proxim, asi que si no consigo averiguar de que se trata, se lo dejare para que le heche un vistazo por si fuera algo grave, pero miedo me dá pues aunque es bastante bueno es caro de cojones casi como el conce oficial.

damestya
09/02/2011, 15:17
No creo que sea el volante motor , mas bien pueden ser los plasticos que cubren el motor o tambien el conjunto de tubos de plastico que canalizan el aire hacia el filtro de aire a mi me suenan,

pedrofh
10/02/2011, 14:16
el volante motor es muy dificil que sea ,sino seria continuo .

Rcruzl
17/03/2011, 01:34
Saludos a todos.Me dirijo a vosotros porque al igual que a un compañero del foro me pasa exactamente lo mismo en mi volkswagen passat dsg y me gustaría tener una respuesta. Desde hace aproximadamente 3 meses tengo un ruido discontinuo en la zona delantera que va y viene cuando esta en la posición p de parada del cambio automático y se refleja en pequeños movimientos dentro del vehiculo. En el ultimo cambio de aceite en el taller oficial deje el coche el día anterior para que me observaran el ruido y mi sorpresa fue cuando al día siguiente se habían limitado a cambiar el aceite y responderme que no había nada anormal.Por favor si a alguien le pasa lo mismo necesitaría saberlo.

Tefachi
17/03/2011, 20:08
Ojo aca donde vivo solo hay dos Passat TDI ambos del 2007, reciente he visitado al taller y me encontré con el otro passat con averia, conversando con el dueño del auto fue justamente por el ruido que ustedes han comentado, con la suerte que el mecánico si logro oir el golpe que solo sucedía en P y neutro o punto muerto...resultado...Convertidor de torque, de la caja, lo que pude observar...es que el convertidor posee unos tornillos, que como me explicaron, se desgastan y producen ese ruido. Lo extraño que el auto solo tiene 120.000 kilómetros.-
Ojala te sirva como referencia
Saludos