PDA

Ver versión completa : Alternador



josanse92
24/08/2010, 20:11
El domingo, voviendo de Alicante a Madrid, me quedé sin alternador. Mañana me traen el coche desde Albacete y empezará la reparacion. Es un passat 3bg con 144.000 km

Sabe alguien cuanto me costará la broma?

Gracias y saludos

**RYCHY**
25/08/2010, 12:44
Buenas en mi passat tdi 110cv, 99" ,que serán de igual amperaje, me pidieron en un taller 420 eur con montaje, me solian pedir en varios sitios 300 y pico solo el alternador, , al final le cambié las escobillas por 2 euritos y listo, hay que saber hacerlo no es fácil, ah tenia 242.000km, y ahora tengo 257.000km y me funciona sin problemas.

agassi
25/08/2010, 16:47
pues a mi tambien me paso hace unos años y lo compre en el desguace
era de un golf lo unico que tuvo que cambiarme el mecanico fue los soportes si no recuerdo mal.

lleva ya por lo menos tres años y ni un problema y mi passat tiene casi 270.000km

es otra opcion... en mi caso buena y mas barata.

josanse92
25/08/2010, 17:34
Bueno, pues ya está cambiado. Solo el alternador han sido 492€ y eso que es pieza de canje con garantia de un año. Si es nuevo deben ser unos 800€

Los vw son buenos coches, y sus averias también son buenas.

ctino64
13/12/2010, 10:19
Hola. A mi Passat 3BG de 2004 y con 142000km se le fué el Alternador el pasado 30 de noviembre, la avería han sido casi 900€ de vellón. Lo que más me molesta es que probablemente esta avería es recurrente en nuestros modelos. Por lo que veo en este y otros foros, los modelos del grupo VAG tienen problemas recurrentes que la marca no arregla, porque no sabe o no quiere, y que hacen que muchos tengamos que pasar por el taller de manera más o menos "segura" cada X kms. Otra marcas (japonesas) hacen campañas de llamada sus clientes para cambiar piezas que han salido defectuosas, y con diseños erróneos, asumiendo el coste ecónomico y de imagen (salen hasta en los telediarios), sinembargo el grupo VAG no hace nada, o por lo menos no sale en las noticias. Será porque son alemanes y es políticamnete incorrecto que un grupo de automoción alemán reconozca sus fallos.
Saludos.

Molly
12/06/2011, 18:24
Buenas tardes,cuales fueron los sintomas de la avería??ayer por la tarde en mitad de la autovia se no paró el coche,salió en el cuadro "avería del motor" y se encendió el testigo de la batería junto al muelle amarillo,según he leido en el libro de instrucciones puede ser el alternador,es posible que sea eso?
Gracias y un saludo

Torrezno1
12/06/2011, 20:47
492 euros por uno de reparación me parece caro.
Lo más normal en un alternador es que se estropeen las escobillas, los diodos rectificadores, o el regulador de tensión. En cualquiera de los casos estamos hanblando de piezas que no cuestan más de 10 euros.
Yo tengo la experiencia de que me lo cambiaran uno en un Opel y me cobraron 750 euracos siendo la pieza original. En el foro Opel la gente comentaba cambios desde 300 hasta 900 euros, por lo que lo que te han cobrado estará dentro de la "media".
Saludos

Titomontes
13/06/2011, 00:10
Buenas tardes,cuales fueron los sintomas de la avería??ayer por la tarde en mitad de la autovia se no paró el coche,salió en el cuadro "avería del motor" y se encendió el testigo de la batería junto al muelle amarillo,según he leido en el libro de instrucciones puede ser el alternador,es posible que sea eso?
Gracias y un saludo

Si, claro que puede ser eso, asi como otro millon de averias que ni te imaginas que pueden existir, como sobrepresion en un cilindro, exceso de combustible inyectado, sobretension, etc, etc, etc.

Para estar seguros hay que pasar el VagCom. Si vives en madrid podemos quedar para mirarlo.

S2

Edito: Ups, perdon, vives en Granada!

Molly
13/06/2011, 16:21
Si, claro que puede ser eso, asi como otro millon de averias que ni te imaginas que pueden existir, como sobrepresion en un cilindro, exceso de combustible inyectado, sobretension, etc, etc, etc.

Para estar seguros hay que pasar el VagCom. Si vives en madrid podemos quedar para mirarlo.

S2

Edito: Ups, perdon, vives en Granada!

Gracias!!al final ha sido otro inyector!!ya voy por el segundo...
Un saludo