PDA

Ver versión completa : No sube de revoluciones



Valentino64
25/08/2010, 10:04
Saludos a todos ya que soy nuevo por aqui. Ya he comentado esto pero como no manejo bien todavia el foro creo que habra salido en otro sitio.
Lo que me pasa es que tengo un passat 2.0 tdi variant del 2006 que a veces al arrancar por la mañana cuando hechas a andar no pasa de 2.800 rpm. Si lo paras y lo vuelves a arrancar ya va bien. Me ha pasado tres o cuatro veces.

Antes de sacarlo de donde lo compre le cambiaron la caja de mariposa(asi le llamaron) no se si eso tendra algo que ver.

Si alguien me puede aportar alguna idea lo agradezco.

El de mi avatar no es, creo que este es mejor.

Quique_Passat
25/08/2010, 10:12
Hola Valentino,

Se paciente, estamos en Agosto y hay menos foreros, pero trata de no duplicar el post. Seguro que en breve, alguien te contesta.

Saludos

Passat_R-line
25/08/2010, 16:19
Hola Valentino, no estoy seguro pero se me ocurre que pudiera ser el caudalímetro, será porque no le entra el suficiente riego de gasoil.

Es una opción, seguramente no será la correcta pero para descartar cosas.

Suerte.

Valentino64
25/08/2010, 17:30
He andado con algun coche con problemas de caudalimetro (del grupo vag) y no eran exactamente los mismos sintomas, el fallo era mas constante, aunque lo pararas y luego al arrancar no fallara al poco si le pedias un poco de repris empezaba a fallar el caudalimetro otra vez. En este caso es diferente. La semana pasada hice Asturias-Calpe(Alicante) y no me falló en todo el camino, parando algunas veces. Al dia siguiente al arrancar sali y fallaba, paré, arranque y ya no falló. La vuelta a Asturias tampoco falló. Estos dias anda normal pero eso no quita que le vuelva a pasar.

Bueno, ya me direis.

lordzas
25/08/2010, 18:29
Podria ser alguna de las electrovalvulas que comandan el turbo, la EGR... Pero lo unico que hay para saber exactamente que es es pasarle el vagcom.
Saludos.

BluSky
26/08/2010, 12:12
A mi se me ha dado ese mismo problema por dos veces... y muy seguidas. La primera de ellas el coche no subia de vueltas (facilmente); era como ir en un gasoil de los antiguos (decir que subiendo me adelantaban los camiones)... quitaba el contacto, arrancaba y perfecto durante otro rato. En mi taller de siempre me lo diagnosticaron lo mismo que por aqui: caudalímetro... y efectivamente se corrigió. Pero no mucho tiempo después me sucedió algo muy parecido aunque en este caso el coche no subia nada de vueltas (2500-3000) como muchisimo incluso en marchas cortas (me pilló de viaje y tuve que subir el puerto de los leones en segunda con los 4 intermitentes por la autopista) y como hacía poquisimo de lo del caudalímetro se lo volví a llevar a mi taller diciéndole que ese también estaba mal. Me lo miró y erroe... estaba bien, segundo diagnoóstico: catalizador (como también me dijeron por aquí que podía ser). Así que yo me inclino por una de esas dos cosas

Saludos

BluSky
26/08/2010, 12:16
Por cierto Valentino: piensa si cuando te fallaba era en subidas. Te lo digo porque yo me hice todo un viaje de 1000 km perfectamente... hasta subir el puerto de los leones y despues bien otra vez hasta volver a subir. Cuando me lo cambiaron, me dijo el mecánico que estaba suelto y en rampas caía hacia el escape y ahogaba el coche (o algo así creí entender). A ver si te vale

Macmel
26/08/2010, 12:45
Saludos a todos ya que soy nuevo por aqui. Ya he comentado esto pero como no manejo bien todavia el foro creo que habra salido en otro sitio.
Lo que me pasa es que tengo un passat 2.0 tdi variant del 2006 que a veces al arrancar por la mañana cuando hechas a andar no pasa de 2.800 rpm. Si lo paras y lo vuelves a arrancar ya va bien. Me ha pasado tres o cuatro veces.

Antes de sacarlo de donde lo compre le cambiaron la caja de mariposa(asi le llamaron) no se si eso tendra algo que ver.

Si alguien me puede aportar alguna idea lo agradezco.

El de mi avatar no es, creo que este es mejor.

Sólo te pasa en frío? Has pensado que JAMÁS deberías poner el coche a 2800 rpms en frío?. No digo que no se pueda y que el coche funcione bien, pero no deberías hacerle eso al coche si quieres que te dure el turbo y el coche queme más aceite que gasoil en unos pocos años. En cualquier motor es una brutalidad, pero en un turbodiesel, es un asesinato.
Por lo demás, no sé lo que puede ser si sólo pasa en frío. Es una avería un poco rara.

Valentino64
26/08/2010, 16:00
Por cierto Valentino: piensa si cuando te fallaba era en subidas. Te lo digo porque yo me hice todo un viaje de 1000 km perfectamente... hasta subir el puerto de los leones y despues bien otra vez hasta volver a subir. Cuando me lo cambiaron, me dijo el mecánico que estaba suelto y en rampas caía hacia el escape y ahogaba el coche (o algo así creí entender). A ver si te vale
No tenia nada que ver con subidas, era algo como que sube de vueltas muy perezoso aunque vayas cuesta abajo y llega a un punto sobre 2.500-2.800 que de hay no pasa.

Valentino64
26/08/2010, 16:21
Sólo te pasa en frío? Has pensado que JAMÁS deberías poner el coche a 2800 rpms en frío?. No digo que no se pueda y que el coche funcione bien, pero no deberías hacerle eso al coche si quieres que te dure el turbo y el coche queme más aceite que gasoil en unos pocos años. En cualquier motor es una brutalidad, pero en un turbodiesel, es un asesinato.
Por lo demás, no sé lo que puede ser si sólo pasa en frío. Es una avería un poco rara.

La verdad suelo cuidar el coche sobre todo al arrancar los primeros 5 o 10 minutos, lo que pasa es que la primera vez que me paso esto fue al salir a la autovia(está a 500 m. de mi casa) y en el carril de aceleracion por muy poco que le aceleraba ya notaba la pereza al subir de vueltas(encima era el comienzo de un viaje de 950 km y vacaciones). En ese momento se me pasaron mil cosas por la cabeza, intente averiguar cuales eran exactamente los sintomas, subiendo y bajando marchas, viendo que como mucho llegaba a 2.800 vueltas. Creo que no tiene que ver que este frio el motor, porque una de las veces que me paso estando de vacaciones fue despues de haber andado 40 km con el, estuvo parado unas 3 horas y frio lo que es frio no creo que estuviera el motor. Lo que si es curioso es que nunca me ha pasado yendo en marcha, siempre a sido despues de arrancar y empezar a andar con el. Es como si al arrancar se pusiera como "en modo de prueba" (no se si está bien explicado) y se arregla parandolo y arrancandolo otra vez. De todas formas no me ha vuelto a pasar en una semana y estoy andando todos los dias con el

malako
26/08/2010, 16:51
¿Te pega tirones?

A mi hace unos meses me pasaba lo mismo, el coche no andaba ni para atrás, subiendo no me pasaba de 80 a poco que la cuesta estuviese algo empinada, me adelantaban hasta los fiat Uno, yo con mi tanque de 140 cv y no era capaz de subir el coche de 2800 vueltas y en llano no pasaba de 120 km/h ademas de que el coche me pegaba unos tirones de espanto como los coches viejos que al arrancar en frio te daba tirones y tenias que tirar del aire???

Pues igual.

Finalmente 120€ tuvieron la culpa, era el cableado de los inyectores que estaban jodidos y que nuestros coches deben tener unos que son una mierda porque suelen cascar lo suyo.

Saludos

Valentino64
26/08/2010, 19:18
Pues tirones no ha dado, solo el otro dia que le quise sacar un poco la carbonilla y le subi un poco por encima de las 4.500 vueltas y si empezo a dar tirones, imagino que era la injeccion cortando en la zona roja, pero sin llegar a esas vueltas no da tirones.

Saludos.

paddock
30/08/2010, 16:29
Hola, a mi me pasó lo mismo, con 35.000 km, la primera vez fue subiendo a una estación de Sky y tuve que parar y volver a arrancarlo porque no daba cogido vueltas y no podía con la carrocería si no era en primera y segunda. Luego me volvió a pasar en autopista a unos 120 km/h. y con poner en punto muerto y volver a poner 6ª se corrigió el tema y seguí perfectamente. Al cabo de unos dias y sin aparente motivo se me encendió la luz de fallo motor. Lo llevé al concesionario y me dijeron que era de la carbonilla de andar suave. Lo estrujaron un poco, borraron y al dia siguiente la luz seguía ahí. Lo volví a llevar y me limpiaron la EGR que al parecer estaba llena de suciedad, borraron y ese mismo dia luz encendida. El coche no da ni el mínimo problema pero la luz sigue ahí, así que mañana lo vuelvo a llevar para hacer una revisión a fondo, pero me dicen varios mecánicos que eso es del DPF que algún sensor falla y al dar error el motor se protege poniendose en modo fallo y no deja subir de vueltas.
En cuanto sepa algo lo pongo.

Macmel
30/08/2010, 16:54
Hola, a mi me pasó lo mismo, con 35.000 km, la primera vez fue subiendo a una estación de Sky y tuve que parar y volver a arrancarlo porque no daba cogido vueltas y no podía con la carrocería si no era en primera y segunda. Luego me volvió a pasar en autopista a unos 120 km/h. y con poner en punto muerto y volver a poner 6ª se corrigió el tema y seguí perfectamente. Al cabo de unos dias y sin aparente motivo se me encendió la luz de fallo motor. Lo llevé al concesionario y me dijeron que era de la carbonilla de andar suave. Lo estrujaron un poco, borraron y al dia siguiente la luz seguía ahí. Lo volví a llevar y me limpiaron la EGR que al parecer estaba llena de suciedad, borraron y ese mismo dia luz encendida. El coche no da ni el mínimo problema pero la luz sigue ahí, así que mañana lo vuelvo a llevar para hacer una revisión a fondo, pero me dicen varios mecánicos que eso es del DPF que algún sensor falla y al dar error el motor se protege poniendose en modo fallo y no deja subir de vueltas.
En cuanto sepa algo lo pongo.

Suena más a geometría del turbo atascada. La carbonilla se acumula en los alabes que han de cambiar de posición según la presión de los gases de escape y entonces se quedan atascados haciendo que el turbo entre en sobrepresión y se desconecte (limp mode). A los modernos TDI hay que meterles caña de vez en cuando para limpiar carbonilla. Si conduces siempre a menos de 2500 rpm, vas a pasar más tiempo en el taller que circulando. Que no te asuste subirlo a 4000 rpm en caliente, que al motor no le va a pasar nada (eso sí, no lo hagas ahora con todo lleno de carbonilla porque si es del turbo, puede cascar por sobrepresión antes de que entre el limp mode).
Un saludo