PDA

Ver versión completa : Ayuda EGR



s41rga
26/08/2010, 17:49
Hola buenas.

Lo primero decir que he estado buscando para mi motor 2.0 tdi CR 140cv algún manual o algún post donde venga indicado donde viene la EGR de mi coche y como desmontar y demás. El problema es que el buscador me dice que EGR es una palabra muy común o muy corta y no me hace bien la búsqueda y por otro lado combinando palabras me salen mil cosas que no tienen nada que ver.

Os expongo el tema y si es algo hablado o hay algún manual os rogaría que me indicaría la dirección.

El caso es que en mi antiguo astra ya tuve problemas con la EGR y en este estaba pensando en hacerle algún apaño con el vagcom, que he visto por ahí un manual muy interesante, el caso que no tengo vagcom y que por otro lado me da miedo meter la pata.

Así que he estado leyendo que venden una chapas reductoras que hacen que entre menos carboncilla y que supongo que al fin al cabo harán una función similar a lo de reducir el caudal por vagcom.

Mi pregunta son:

Para mi motor sirve esta chapa???
Si se le coloca no salta ningún chivato ni nada por el estilo???
Si puedo ponérsela, donde está la EGR de mi motor que no la encuentro??? Es fácil de desmontar???

Gracias y espero que me podais orientar.

Macmel
26/08/2010, 20:35
Hola buenas.

Lo primero decir que he estado buscando para mi motor 2.0 tdi CR 140cv algún manual o algún post donde venga indicado donde viene la EGR de mi coche y como desmontar y demás. El problema es que el buscador me dice que EGR es una palabra muy común o muy corta y no me hace bien la búsqueda y por otro lado combinando palabras me salen mil cosas que no tienen nada que ver.

Os expongo el tema y si es algo hablado o hay algún manual os rogaría que me indicaría la dirección.

El caso es que en mi antiguo astra ya tuve problemas con la EGR y en este estaba pensando en hacerle algún apaño con el vagcom, que he visto por ahí un manual muy interesante, el caso que no tengo vagcom y que por otro lado me da miedo meter la pata.

Así que he estado leyendo que venden una chapas reductoras que hacen que entre menos carboncilla y que supongo que al fin al cabo harán una función similar a lo de reducir el caudal por vagcom.

Mi pregunta son:

Para mi motor sirve esta chapa???
Si se le coloca no salta ningún chivato ni nada por el estilo???
Si puedo ponérsela, donde está la EGR de mi motor que no la encuentro??? Es fácil de desmontar???

Gracias y espero que me podais orientar.

Aquí tienes lo que buscas:

http://passat.mi-web.es/board/cambio-de-junta-egr-en-tdi-140-ib-bkp-t2666.html

Te adelanto que no hace milagros, simplemente aumenta un pelín la respuesta en bajos, pero a cambio el coche tarda mucho más en coger la temperatura de servicio, con lo que el motor sufre durante mucho más tiempo. Hay mucha gente que ha quitado la junta de 9 mm para volver a poner la original por este motivo (de 15 mm).
Un saludo

s41rga
27/08/2010, 00:18
Macmel muchas gracias por la ayuda, esto es lo que iba buscando. Yo mirando el otro día el motor me supuse que estaba donde indica el brico, con este brico ya también me sirve para desmontarla y poderla limpiar.

El caso es que yo el tema de la chapita no la quiero para mejorar el rendimiento del coche, nada de eso. Lo que quiero es evitar que entre tanta porquería a los colectores y que a la larga me cree otra avería más grave o la dichosa perdidas de potencia y demás.

Si tu crees que la chapa puede ser perjudicial, que me aconsejas para evitar esto que te comento???

Gracias de nuevo compi.

paguana
27/08/2010, 01:04
hay un refran que dice que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, si yo fuera tu no tocaria nada, si biene asi de casa por algo sera y como te han dicho hay gente que la han puesto y la han quitado.

Macmel
27/08/2010, 09:18
Macmel muchas gracias por la ayuda, esto es lo que iba buscando. Yo mirando el otro día el motor me supuse que estaba donde indica el brico, con este brico ya también me sirve para desmontarla y poderla limpiar.

El caso es que yo el tema de la chapita no la quiero para mejorar el rendimiento del coche, nada de eso. Lo que quiero es evitar que entre tanta porquería a los colectores y que a la larga me cree otra avería más grave o la dichosa perdidas de potencia y demás.

Si tu crees que la chapa puede ser perjudicial, que me aconsejas para evitar esto que te comento???

Gracias de nuevo compi.

No creo que la chapa sea perjudicial, más allá de que necesitarás como 15 Km hasta que el coche alcance la temperatura de servicio, con lo cual se producirá mayor degradación del aceite y de los elementos mecánicos a la larga. Si vas a conducir fundamentalmente por ciudad, yo no la pondría porque casi todo el trayecto irás con el motor frío.
En cuanto a lo de la carbonilla, no sé que decirte. Seguir, sigue entrando y a lo mejor alargas la limpieza, pero en estos coches, si de vez en cuando le das caña, puedes pasar de los 100000 Km sin tener que hacer ninguna limpieza, de modo que no sé si compensa hacer sufrir al motor en frío a cambio de no hacer una limpieza o de hacerla más tarde, cuando es algo que se hace cada mucho tiempo.
Un saludo

notoy
27/08/2010, 09:24
hola foreros
creo que en eso tienes razon y ahora entiendo unas cosas de mi cohe
yo entre en el foro por un problema en la temperatura que no subia
cambie el sensor de temperatura y listo
pero com vag-com toque algo la egr y ahora sube bien asta 70 se queda un rato rato rato y empieza subir...
pero si cojo carretera casi recien arrancado por la manaña voy despacio por que no sube la temperatura en 30 km llego sin que suba del todo
eso es lo mismo que cuentas ?
yo tengo un toledo 2 11/2001 232000 km

s41rga
27/08/2010, 12:00
Yo es que en mi antiguo astra se me pusieron los colectores y demás hechos una pena. Tuve que cambiar la EGR y lo que venía después pues ya no lo limpie porque vendí el coche pero hubiera sido lo suyo. De verdad sino habeis visto una EGR sucia y los colectores, nos haceis una idea de la porquería que se le está metiendo al coche, es una barbaridad. También diré por otro lado que la EGR del 2.0tdci del focus de mi mujer no ha dado ningún problema, el coche anda como el primer día y tira como un condenado, lo que también me hace pensar que según el diseño de la EGR, distribución de colectores, etc, el tema es más perjudicial o menos. Yo ahora mismo estoy muy contento con el coche, salvo con los tirones en frío que también he pensado que por comprar la chapita y probar si se le quitan tampoco pierdo mucho, pero por lo demás el coche de momento anda muy bien, solo me preocupa una avería a largo plazo.

s41rga
29/08/2010, 16:44
He estado por el club passat comentando por el brico y me ha comentado el creador del post que el solo conoce resultados de la chapita en motores IB y que no conoce a nadie que la haya montado en el motor CR.

Alguien de por aquí con motor CR la ha montado y si es así les ha dado algún problema de chivato o algo así???

Gracias.