PDA

Ver versión completa : Fallo en el arranque



VICENTE
27/08/2010, 11:41
Hola a todos.
Pequeño problemilla.
Tengo una passat 2.0 tdi del 2006 le cuesta arrancar en caliente ya que tengo que insistir apretando la llave hasta que arranca.el problema no es de bateria ya que después de 1 ó 2 semanas parado arranca a la primera. No se si me cogera aire por algún sitio o tendra algún captador en mal estado o etc.....
Le he pasado el vag com y no me sale ningun tipo error.
En frio arranca bien.
Si nada mas parar lo intentamos arrancar ,a los 2-3 segundos, arranca a la primera .
Si pasan mas de 1-2 minutos e intento arrancarlo es cuando le cuesta bastante.
Si pasan un par de horas y se enfria arranca a la primera.

Alguna sugerencia o pista

enricdoowop
27/08/2010, 12:21
Te pasa exactamente lo que me pasaba a mi en mi antiguo coche (rover 420 sdi).
En frio iba de coña, sin problemas y a la primera, ya podia hacer frio fuera y no haberlo tocado en 2 dias.
En caliente como no lo arrancara solo apagarlo los problemas que llegue a tener. Como sufria cuando salia de viaje y paraba, entre media y tres cuartos, en un area de servicio. Hasta 7 y 8 veces dandole al contacto.
Es mas, la ultima vez que me lo hizo fue cuando fui a un concesionario para ver condiciones del passat. Me lo tuvieron que arrancar con las pinzas. eso si, arrancó a la primera.
Si aparcaba el coche y lo volvia a coger pasadas unas horas arrancaba a la primera.
Asi estuve mucho tiempo y la cosa iba a peor, cada vez le costaba mas, pero como tenia en mente cambio de coche ya es que ni lo arregle. iba tirando y tentando a la suerte, ufff, que fastidio!
Lo comente con varios y todos me decian lo mismo, "que raro que en caliente te de problemas y en frio no".
De haberlo tenido que llevar al taller habia pensado en 2 posibles cosas:
1. la bateria.... aunque si en frio... arrancaba bien ¿¿??
2. alguno de los calentadores que lleva para el encendido

No lo se, mas pistas no te puedo dar pero supongo que a alguno mas le habra pasado lo tuyo y habra llegado a una conclusion.

S2.

Macmel
27/08/2010, 13:02
Te pasa exactamente lo que me pasaba a mi en mi antiguo coche (rover 420 sdi).
En frio iba de coña, sin problemas y a la primera, ya podia hacer frio fuera y no haberlo tocado en 2 dias.
En caliente como no lo arrancara solo apagarlo los problemas que llegue a tener. Como sufria cuando salia de viaje y paraba, entre media y tres cuartos, en un area de servicio. Hasta 7 y 8 veces dandole al contacto.
Es mas, la ultima vez que me lo hizo fue cuando fui a un concesionario para ver condiciones del passat. Me lo tuvieron que arrancar con las pinzas. eso si, arrancó a la primera.
Si aparcaba el coche y lo volvia a coger pasadas unas horas arrancaba a la primera.
Asi estuve mucho tiempo y la cosa iba a peor, cada vez le costaba mas, pero como tenia en mente cambio de coche ya es que ni lo arregle. iba tirando y tentando a la suerte, ufff, que fastidio!
Lo comente con varios y todos me decian lo mismo, "que raro que en caliente te de problemas y en frio no".
De haberlo tenido que llevar al taller habia pensado en 2 posibles cosas:
1. la bateria.... aunque si en frio... arrancaba bien ¿¿??
2. alguno de los calentadores que lleva para el encendido

No lo se, mas pistas no te puedo dar pero supongo que a alguno mas le habra pasado lo tuyo y habra llegado a una conclusion.

S2.

Normalmente es en caliente cuando la batería empieza a dar problemas. En frío, debido a que la mezcla es más rica, el arranque es más fácil. De hecho, con las pinzas arrancó perfectamente como tú mismo dices. Este es un fallo típico de batería, aunque puede ser de otras cosas, evidentemente.

enricdoowop
27/08/2010, 14:02
Normalmente es en caliente cuando la batería empieza a dar problemas. En frío, debido a que la mezcla es más rica, el arranque es más fácil. De hecho, con las pinzas arrancó perfectamente como tú mismo dices. Este es un fallo típico de batería, aunque puede ser de otras cosas, evidentemente.

Yo estoy contigo porque creo que los calentadores si funcionan ok en frio deberian de ir igual en caliente.
Respecto a la bateria pues deberia de hacer unos 3 o 4 años del ultimo cambio asi que todo apunta a que sea esto.
Al final encontraremos el problema y la solución!!!!

S2.

Macmel
27/08/2010, 15:56
Yo estoy contigo porque creo que los calentadores si funcionan ok en frio deberian de ir igual en caliente.
Respecto a la bateria pues deberia de hacer unos 3 o 4 años del ultimo cambio asi que todo apunta a que sea esto.
Al final encontraremos el problema y la solución!!!!

S2.

El fallo de calentadores en motores de inyección directa, no suele afectar al arranque, sorprendentemente. En frío, salvo que haga mucho, mucho frío, la presión tan alta de inyección junto con la mezcla rica, hace que el coche arranque bien. Lo que ocurre es que una vez arrancado, los inyectores siguen funcionando un rato hasta que la cámara de combustión alcanza una cierta temperatura para que el gasoil se queme bien. Si fallan los calentadores, el síntoma típico es que el coche humea bastante al arrancar, producido por la mala combustión del gasoil.
Un saludo

Macmel
27/08/2010, 15:58
Yo estoy contigo porque creo que los calentadores si funcionan ok en frio deberian de ir igual en caliente.
Respecto a la bateria pues deberia de hacer unos 3 o 4 años del ultimo cambio asi que todo apunta a que sea esto.
Al final encontraremos el problema y la solución!!!!

S2.

Siempre puedes probar a arrancar el coche en las condiciones en las que te falla, pero conectándolo con pinzas al coche de un familiar o un amigo. Si el coche arranca normalmente, ya sabes cuál es el problema.

enricdoowop
27/08/2010, 23:08
Siempre puedes probar a arrancar el coche en las condiciones en las que te falla, pero conectándolo con pinzas al coche de un familiar o un amigo. Si el coche arranca normalmente, ya sabes cuál es el problema.

Ya lo tuve que hacer y no una ni dos veces, en la ultima fase de mi anterior coche fueron 3 o 4 veces y siempre, entonces, arrancaba a la primera pero nada de un familiar o amigo sino del primer tio que pillaba y que pasaba por alli. Siempre llevo unas pinzas y la verdad es que no me arrepiento de llevarlas en el maletero,fue una buena compra.

Saludos.

RRUBIO
27/08/2010, 23:10
Hola Vicente hay un post por ahi que habla del mismo problema que tienes. Este fallo solo lo hace en caliente y el problema esta en el motor de arranque que no da las suficientes revoluciones. Por otro lado yo lo he contrastado con en el servicio oficial y es verdad. El motor de arranque esta sustituido por otro mas moderno. Se puede revisar con el Vagcom pero no me preguntes el numero de revoluciones que tiene que dar por que no me acuerdo. En el post si que lo ponia. Saludos.

jessyruben
09/11/2010, 20:38
ami en mi ibiza gt tdi 110cv me pasaba eso en caliente no arrancaba, le canvie la bateria y listo!

jucam
09/11/2010, 22:07
Hola, a mi me pasaba lo mismo que a ti. De repente te encontraras un dia que en el fis te apareceran mensajes de error, eso me llego a pasar a mi hasta que me quede tirado. La semana pasada le cambie la bateria y listo. Por si acaso estuvieron comprobando si venia el problema por otras partes, calentdores, motor de arranque, etc. Finalmente fue la bateria.

Ferracing
09/11/2010, 22:19
A mi hermana en un Ibiza Gttdi tambien la pasa.
Cambiando la batería se le soluciona un par de meses y luego vuelve a arrancar mal en caliente o limpiando y engrasando el motor de arranque tambien conseguimos que fuese bien casi 3 meses hasta que fue volviendo poco a poco.
Dicen que cambiando con el vag com de cambio manual a cambio automático, se corrige por necesitar menos rev por cilindro en el arranque.
Lo dicho, si cambias la bateria (ahora la que quito mi hermana es la que llevo yo en el Passat y me va perfecta) se le pasara al menos unos meses.
Un saludo

Macmel
09/11/2010, 22:30
Ese fallo de arranque debido al motor de arranque (aunque no está tan claro), sólo se daba en motores 1.9 TDI. En motores 2.0 no se ha dado que yo conozca. Lo más probable es la batería.
Un saludo

eskalibur
10/11/2010, 10:47
Tengo un passat 140CV del 2.005, estos sintomas los llevo sufriendo un tiempo, como no queria quedarme tirado, fui ayer al concesionario, que me han diagnosticado fallo en el motor de arranque. Yo en principio creia que se trataba del filtro de combustible, ya que no lo han cambiado todavia, tengo 81.000 kms. Segun ellos se me ha fastidiado un mecanismo electronico, y tengo que cambiar el motor de arranque entero, por uno reparado con dos años de garantia, y que vale montado 330 euros IVA incluido.

mik2
10/11/2010, 11:04
Pues si cuando te ocurre esto, te arranca con pinzas de otra batería, no hay duda que es la bateria creo yo. Si fuera el motor de arranque, seguiría fallando.
Debe ser que la batería tiene algún problema cuando el coche está caliente, aunque la verdad que es raro.

Como el coche tiene ya más de 4 años lo mejor es poner batería nueva y ver que ocurre. Si es el motor de arranque entonces al menos ya tendrás batería nueva para varios años.

raposotdi
01/12/2010, 13:32
Saludos a todos, espero ayudaros a todos con este post porque despues de 15000 km. (ahora tengo 130000) con el problema y haber investigado bastante creo que he llegado a entender lo que sucede con el arranque en caliente.
sucede que como todo con el uso se ensucia y desgasta, nuestro motor aunque es maravilloso no es una excepcion.
Tenemos una gran causa principal que se llama motor de arranque, la suciedad y el desgaste termina por debilitarlo por lo que el impulso aplicado al volante motor no es el adecuado, circunstancia que nota la centralita puesto que por debajo de 250 rpm y por encima de 70º C no inyecta carburante. Pueden unirse otras causas accesorias como suciedad en inyectores, egr, bateria baja, etc... pero no son la raiz del problema.
Soluciones:
Existen varios remedios al problema que lo disimulan, como una reprogramacion de la centralita para que sobreinyeccte gasoil por debajo de los parametros antes citados (como en frio), o hacer un cambio del sensor de temperatura de agua (situado bajo la bateria del coche), o intercalar una resistencia (unos 5 ohmios) entre este sensor y la centralita, operaciones que solucionan el problema aparentemente, de hecho funcionan, pero no elimina el problema real que es el motor de arranque. Esta claro que si la bateria esta floja agrava el problema y al sustituirla por una nueva se alivia por eso parece que pueda ser problema de bateria.
Respecto a la reprogramacion de la centralita estaria bien que algun manitas hiciese un brico de cambio de parametros de inyeccion por encima de las 250 rpm de motor de arranque y 70 ºC , que es cuando no inyecta o enseñase a cambiar del modo manual a automatico. Aunque mi coche ya es automatico.
Espero haber arrojado luz al misterioso problema del arranque en caliente, que tanto me ha hecho comerme la cabeza.
Un saludo.

raposotdi
01/12/2010, 13:55
http://img820.imageshack.us/img820/6053/mapaarranquemal.jpg
este es el mapa original
http://img186.imageshack.us/img186/4125/mapaarranquecorregido.jpg
Y este, es el mapa corregido, para que aunque el anticongelante tenga temperatura, también inyecte.
El problema esta recuadrado en rojo. Si el motor de arranque no llega a las 250 rpm, ya sea por el estado de la batería, mal estado motor de arranque, etc, y el anticongelante está entre 70 y 100 grados, la ECU no inyecta nada. Por lo tanto ese es el problema.

Esto lo ha hecho un usuario de otro foro por lo que si alguno sabe hacerlo estaria bien que nos iluminara.

Macmel
01/12/2010, 23:15
No estoy seguro de que los problemas que algunos han tenido con el arranque en caliente en los motores 1.9 TDI se pueden trasladar a los 2.0 TDI. Simplemente podemos concluir que una batería de 5 años probablemente no funcione demasiado bien.

toni4125
08/12/2010, 16:52
No estoy seguro de que los problemas que algunos han tenido con el arranque en caliente en los motores 1.9 TDI se pueden trasladar a los 2.0 TDI. Simplemente podemos concluir que una batería de 5 años probablemente no funcione demasiado bien.

Pienso, que será como comenta "raposotdi", es una suma de deterioros.

Saludos,