PDA

Ver versión completa : Rascan algunas velocidades wv passat tdi 130cv 2004



juanka62
28/08/2010, 12:14
Tango un passat tdi con 70.000 km,caja de 6 celocidades, creo que son poquisimos km para lo que me sucede:
Empezó rascando la 3º velocidad de vez en cuando, tanto de 4º a 3º o de 2º a 3º, excepto si la meto despacio que en ese caso no rasca, para ello tengo que dejar unos segundos la palanca en punto muerto.
Hace unos dias ha empezado a rascar la 2º tambien, estoy bastante mosqueado porque no se exactamente si es el embrague o bien los sincronizados, tengo que decir que el embrague me funciona perfectamente puesto que no patina ni pega los tipicos temblores al salir.
Si alguien entendido en la materia me pudiera ayudar se lo agradeceria.
Se me olvidaba, el coche tuvo una semi-inundacion por efecto de la lluvias.

RRUBIO
29/08/2010, 00:42
Hola Juanka62 la semi-inundacion fue antes del problema o despues? Por los sintomas que cuentas da la impresion de que el fallo esta en los sincronizados de 2ª y 3ª ya que si el problema fuese el embrague irian duras las velocidades o rascarian todas. Dices que el coche se ha medio inundado, se podria haber metido agua en el cambio, pero para eso se tendria que haber inundado todo el cambio por que el respiradero del cambio debe ir en la parte superior de este. Si ha sido este el caso el nivel de aceite deberia ir alto y ademas peligra el cambio entero ya que el agua terminara descomponiendo el aceite y pierde sus cualidades de lubricacion con el consiguiente desgaste de sincronizados y rodamientos. Espero aclararte algo tus dudas. Saludos.

juanka62
29/08/2010, 13:35
rrubio la inundacion fue antes de que rascaran las velocidades, pienso que el embrague se inundó totalmente, bimasa disco y coginete todos los mecanismos del embrague, pero tengo mis dudas si llegó a entrar agua en la caja de cambios pues el nivel de valvulina está perfecto, aunque si es verdad que la inundacion fue bastante pues se negó hasta la altura del volante de conduccion y el cuadro tambien.
tuve bastantes averias de electricidad que ya las he subsanado, pero me queda este problema del embrague o caja de cambio que no se como resorverlo porque no se exactamente si es la caja de cambios o el embrague un saludo y gracias por contestar.