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vbautista
25/11/2004, 09:39
Hola compañeros, gracias a Google os he encontrado y tras echarle un vistazo a vuestros comentarios he decidido incorporarme, espero poder aportar algo, aunque sean dudas. De momento deciros que tengo un passat del año 99, Tdi 115 caballos.
Aprovecho la presentación para pediros que me deis vuestra opinion de qué haríais vosotros en mi caso:
A primeros de año pasé la rivision de los 60.000 Km en el concesionario oficial de siempre, me detectan problema en las suspension y guardapolvos y me cobran 1215 euros sin más. En la revision de los 30.000 ya me detectaron lo del dichoso caudalímetro y me tocó pagar otra pasta, en este caso reclamé a VW y al menos conseguí que me hicieran un pequeño descuento, aunque todos sabemos que esta reparación debería asumirla por completo.
Ahora tengo que pasar la revision de los 90.000 y rebuscando por internet he podido descubrir que en el mes de mayo VW notificó que llamaría a revision a los passat del año 99 por problemas con la suspensión, a mí no se me ha comunicado nada, dos meses antes ya había pagado yo la reparación, mi pregunta es:
¿Estoy en mi derecho de reclamar la devolución de esta reparacion?
¿Vosotros qué haríais?
Disculpad que nada más llegar os meta todo este royo.
Gracias.
Un saludo

interkuler
25/11/2004, 10:12
En cualquier caso sobre todo bienvenido.
To creo que deberias realizar la reclamación, que estamos hablando de mucha pasta y nunca se sabe.
S2

PAZ
25/11/2004, 11:46
Uy, uy, uy, uy.... Yo de esto me he hecho un Master.

Lo 1º Bienvenido al Club, espero que disfrutes y resuelvas todas tus dudas con nostros.

Lo 2º... Yo tengo el mismo coche que tú, veamos.... también me enteré de que VW había "llamado" a los que estuvieran afectados. Lo de "llamado" lo pongo entre comillas por que yo estaba entre ellos y a mí nadie me llamó. Fué todo lo contrario, me detectaron un problema en los brazos de la suspensión delanteros y fuí yo el que tuvo que hacer 1000 llamadas a la VW. Al final "reconocieron" que mi coche estaba afectado (imagino que el tuyo también) y aceptaron revisármelo. Al final resultaba que la campaña esa de revisión era para los brazos inferiores y los que yo tenía jodidos eran los superiores, o al revés. La cosa es que, una por otra, la casa no se hacía responsable.

Además, también he tenido mas problemas con la zona de suspensión-eje delantero, me explico.... he tenido que cambiar los 2 rodamientos delanteros, cambié también los dos guardapolvos y otra pieza que no recuerdo si era la rótula o cual fue, y otras muchas.

Todas estas reparaciones llevan implicado que (además de las ya por sí costosas reparaciones) hay que hacerle el paralelo, etc, cosa que precisamente en la VW no regalan.

Bueno pues yo he puesto dos reclamaciones a VW y todavía les estoy esperando a que me digna algo, osea que han pasado de mi olímpicamente.

Un saludo.

ignfa
25/11/2004, 12:52
En primer lugar bienvenido.., y.., jeje yo, como R.A.S., tambien ando un poco cabreado por el tema ese de las tan llamadas "campañas" jeje, os cuento..

En mi R32, resulta k en Inglaterra y aqui en España tambien, estan haciendo unas actualizaciones de las versiones de la centralita, pues bien, me llevo el coche a k me la hagan y me dicen k no esta en "campaña" y k si mi coche estuviera afectado me tendrian k haber llamado o haber mandado una carta...
Total, k, por lo k me entero, a parte de k de vez en cuando me da los problemas tipicos de cuando se han tenido k actualizar ( es decir una respuesta muy lenta en bajos - como si estuviera "ahogado" - en casos puntuales ) me dicen k mi coche no esta afectado y k no hay que actualizar, y.., para colmo me entero de k no hay solo una actualizacion.., sino 2!!!! y en la ultima dicen k el motor sube mucho mas rapido de vueltas..., y mi pregunta es..., si volkswagen hace estas actualizaciones.., por k no las pone???, he llamado varias veces a VAESA y la respuesta siempre ha sido la misma.., k no esta en "campaña" tb les mande un mail, practicamente hace un mes.., y de momento ni me han respondido ni nada, de momento con este asunto estoy muy descontento, y es k hay veces k nos toman por tontos, en fin.., cuando solucione algo ya os lo hare saber ;)

Saludos y perdon por el ladrillo.

PAZ
25/11/2004, 13:02
Debe de ser el cartero que lleva 8 meses dando vueltas con la carta.

ignfa
25/11/2004, 13:25
jeje, por lo menos, no me acordaba.., pero a partir de ahora mandare una cada dia.., jeje

ragecla
26/11/2004, 00:05
Hola a todos y bienvenido a los nuevos....

Revisión VW
Brazo delantero Oscilante Inferiores
40G399WWO

Esto es lo que revisan y el codigo de la revisión o de la campaña.. Yo como todos, por lo que veo, me paso lo que a RAS. A los 60000km creo recordar revisión... mira que el coche a 160 pues vibra y tal y cual... nada lo miramos.. llamada del conce. tenemos que cambiar los brazos de la dirección porque han pillado polvo y se pueden gripas y salirte ... que cmo son 400Euros que que hcemos. A los 90000 me entero de la revisión y voy pues al loro,.. los que miran de PM pero que lastima los otros los superiores tengo que cambiarlos porque la goma de la junta de la trocala y tal y cual otros 400Euros en 30000km... vamos que esta muy bien las revisiones gratuitas pero yo por si las moscas cualquier cosa por escrito.

Y sobre las "llamadas" creo q le dan las carta al misom cartero que lleva la de nachete.. A mi nunca me llega nada de VW


Saludos

PAZ
28/11/2004, 08:14
Ragecla, lo mío fue exactamente eso de la goma de los brazos de suspensión, además los tengo en casa para mi propio deleite. Resulta que la goma había cogido un poco de holgura (normal si es una goma), pues en la VW cortan por lo sano y te cambian el brazo entero.

Tened cuidado... que os cambian hasta los espejos.... pagándolo, claro!!!

denis
28/11/2004, 11:28
Bienvenido!!!!

Respecto a lo que comentas, poco decirte, simplemente muxo animo,xq x lo que veo...está complicado.

saludos :)

kantusjack
28/11/2004, 12:03
Sabeis si alguna manera de saber si tu vehiculo esta o no ente los "afectados". Lo digo porque hará unos 2 meses, mas o menos, cuando esto empezó a sonar, que llamé al conce de León y me dijeron que si estaba ya me avisarían. Lo cierto es que sigo esperando.

Curiosamente, hace medio año tuve que ir al conce porque en una Feuvert rompieron el brazo que articula la dirección, donde se hace la regulación del paralelo. Le di carta blanca para que hicieran lo que considerasen oportuno (os podeis imaginar la cara del encargado) y en ningún momento me comentaron algo de problemas en los dichoso brazos.

Nadie tiene un esquema para saber cuales son y cual es el problema que pueden tener. Como se detecta dicho problema, que se nota?.

SDS.

PAZ
28/11/2004, 12:11
Pues creo que llamar no han llamado a nadie, ni por correo tampoco. Con tu nº de bastidor llama a VW España y que te lo digan.

lolo
28/11/2004, 12:26
Bienvenido lo primero y yo reclamaria hasta que me pagaran por lo menos una parte es que es mucha pasta

berto
28/11/2004, 19:49
Bienvenido! no importa el "rollo" pq así nos vamos enterando ;)
teoricamente avisan, lo q pasa q no se si eso depende del concesionario de lo competente q sea o de vw directamente, de hecho hace unos días, recibí una carta de Sealco (concesionario de Alcorcón), por una campaña para mirar si estaban bien prietos o no unas tuercas de la suspensión de un Passat del 97 que ya no tenemos... (q cachondos, creo q desde el 97 ya se hubieran salido las tuercas jeje)

pero aparte de brazos inferiores de suspensión, y en algunos modelos q montaron brazos de la dirección en aluminio q se desgastaban rápidamente y ponían de acero otra vez.. sabeis de más errores del passat y en que época?

kantusjack
29/11/2004, 19:32
Una vez llamado a VAESA me dicen que sí, que mi coche debe ir al concesionario a que le echen un vistazo.

He llamado al de León y me ha dicho que me pase (el mismo que hace 5 meses me dijo que me avisarían), que son 2 minutos, pero que ellos en todas las revisiones lo miran (jo***, si no paso revisiones desde que se acabó la garantía).

De todas formas, me tranquiliza que el coche no hace cosas raras y que no hace mucho cuando fuí no me dijeron nada.

Eso sí, como me digan algo lo llevaré a reparar donde crea conveniente (porque entiendo que se tiene que pagar, o no???????).

SDS.

Eddie_1.8T
29/11/2004, 21:44
Bienvenido y ya nos contaras.....suerte y a por ellos!!!:D:D:D:D
S2

PAZ
30/11/2004, 08:29
Eso sí, como me digan algo lo llevaré a reparar donde crea conveniente (porque entiendo que se tiene que pagar, o no???????).

SDS.

Que se tiene que pagar??? Si son los afectados por la campaña de reparación, NO, la VW tiene que correr con todos los gastos incluso coche de sustitución, pero como lo más normal es que los afectados sean los que no están cubiertos por la campaña, te tocará pagar, ojalá que no. A ver si encuentro la factura y os pego un susto de cojones, creo recordar que ando por los 750€, eso sí después de discutir con el de la VW durante 2 días para que me hiciera una rebaja.

ragecla
30/11/2004, 10:54
disculpar por la tardanza, pero ultimamente ando de cabeza.

Kantusjack, yo llame departamento de atención al cliente. para informarme del tema de la llamada a revisión. Ellos me indicaron que con el bastidor en cualquier conce lo miraba. Me pase por Ferper de Majadahonda y me confirmaron el tema, cita para esos 5 minutos, y na más... luego prepara por que fijo que lo que miran esta bien, pero sacan algo q esta al lado y anda muy jodido.

Por cierto alguien sabe como darle más vida a las gomas, de la dirección? o q tipo de aceite o grasa llevan.. Berto conseguiste saber el tema de la grasa?

Ras tu que aún tienes las viejas.. puedes probar el viejo truco de meter las gomas en agua hirviendo? Yo quiero en cuanto tenga 30 minutos libre el probar con la vaporeta y a darle a las gomas para ver si se ponen más blandas..

De todas formas lo mejor será abrir un post en mecanica..

S2

berto
30/11/2004, 11:17
si te refieres a q echar dentro de los guardapolvos esos de las articulaciones, yo he probado con grasa de litio de kraft y no parece q haga nada raro.. pero investigaremos más a ver si encontramos algo específico

PAZ
30/11/2004, 11:23
Ras tu que aún tienes las viejas.. puedes probar el viejo truco de meter las gomas en agua hirviendo? Yo quiero en cuanto tenga 30 minutos libre el probar con la vaporeta y a darle a las gomas para ver si se ponen más blandas..

S2

No entiendo cual es ese truco. Yo me quedé con los brazos de la suspensión por si acaso, pero me gustaría que me dijeras cual es ese truco y si puedo saber si realmente esas gomas estaban com opara cambiarlas.

S2.

berto
30/11/2004, 11:26
ale, pues ya estás tardando con colgar ese megafichero de la foto de la pieza en cuestión para q curioseemos :)

payana
03/12/2004, 12:49
Bueno, solo deciros que parace que no todos los passat del 99 estan afectedos por "lo de los brazos oscilantes".Os cuento: como mi coche estaba entre los posibles y no me habian llamado a revision, mande un e-mail con el nº de bastidor al servicio de atencion al cliente, al dia siguiente me llaman del concesionario para que lo lleve para revisarlo. Lo he llevado y perece que lo hen revisado y esta todo bien.

kantusjack
10/12/2004, 13:09
Aprovechando que el viernes estaba en León lo llevé al Conce, en menos de 5 minutos lo tenía otra vez de nuevo conmigo.

Según el del Conce la historia es la siguiente.

VW se hace cargo (el supuso que pasaba las revisiones) de los fuelles de los brazos inferiores (en caso de tener holgura por estar rotos ya no se hacen cargo). :(

En mi caso, OH sorpresa, estan perfectamente :shock: , PERO los que no entran en la campaña esta, los superiores, tienen el fuelle roto, aunque no holgura, por lo que hay esperar a que la cojan para cambiarlos (pues no venden el fuelle suelto). Además, el de la dirección también.

Estuve mirando en el ETOS y el fuelle no lo venden suelto (realmente, su sustitución es bastante sencilla), asi que esperaré a que se produzca la famosa holgura.

SDS.