PDA

Ver versión completa : marca del fabricante equipos de audio



enricdoowop
28/08/2010, 18:01
Os expongo una curiosidad, que no creo que sea dificil de que alguno de vosotros lo sepa, he estado indagando pero por mas que busco no se ver la marca (fabricante) de nuestros equipos de audio, el mio concretamente es el rcd 310, es que no pone nada ni en el mismo manual de instrucciones de la radio que venia con los papeles.
Soy gran aficionado a este tipo de aparatos y si alguien lo sabe, o me puede decir donde mirarlo, se lo agradeceria.
Para ser el bajo de la gama, y el que viene de serie, encuentro que no suena mal. Esta decente.

Entre en el foro hara algo mas de un mes y me estoy poniendo las pilas leyendo todos los post, por ahora llevo algo mas de 100 de las 500 y pico paginas que tiene, la verdad es que hay tela para leer, pero bueno, creo que es una buena manera de aprender pero a veces con una curiosidad como la que expongo y no se ver informacion alguna.

Gracias.
S2.

salvita
28/08/2010, 19:05
Si no me equivoco creo que era blaupunkt, aunque tambien lei que para los nuevos navegadores habian llegado aun acuerdo con Siemens

enricdoowop
28/08/2010, 19:11
Si no me equivoco creo que era blaupunkt, aunque tambien lei que para los nuevos navegadores habian llegado aun acuerdo con Siemens
La mia (rcd 310) no es navegador, es solo para audio (tambien se ve lo del climatronic).
A mi es que me suena que por algun lugar lei (no en este foro) que era JVC pero no puedo asegurarlo, por eso lo pregunto.
No obstante, gracias por la respuesta.

S2.

Macmel
28/08/2010, 19:37
La mia (rcd 310) no es navegador, es solo para audio (tambien se ve lo del climatronic).
A mi es que me suena que por algun lugar lei (no en este foro) que era JVC pero no puedo asegurarlo, por eso lo pregunto.
No obstante, gracias por la respuesta.

S2.

Los RCD son blaupunkt, casi seguro.

enricdoowop
28/08/2010, 19:45
Ok, tenia la esperanza de que fueran de una marca un poco mas puntera pero....... ya veo que por lo que decis y confirmais que es un blaupunkt.
No quiero decir que los blaupunkt sean malos pero no es una marca de las que precisamente me inspiren una buena calidad.
Que se le va a hacer!!!!

Saludos desde Barcelona.

salvita
28/08/2010, 20:23
Venga, que peores aparatos hay por las ciudades sonando. Saludos

Quique_Passat
29/08/2010, 09:20
JVC lo montaban en el conce oficial en los 3B, como extra, pero no era integrado. Cuando compré el 3B de la firm a así lo hicieron, pero fue un extra más del vehículo. El comercial dijo que los dejaron de poner de serie porque los clientes se quejaban del sonido del aparato que montaban en los inicios de los 3B. La marca, como bien apunta salvita es blaupunt.

Saludos.

s41rga
29/08/2010, 12:31
Yo también llevo el rcd310 y personalmente no me gusta mucho como suena, por mucho que lo intento configurar y afinar no llega a sonar fino, fino. Se nota que no es una marca puntera la del radio. De todos modos seguro que cambiando los altavoces mejoraría bastante aunque la fuente no sea una maravillla. De momento va tirar así.

lordzas
29/08/2010, 14:01
A mi tampoco me apasiona su sonido, pero hay que reconocer que suena bastante mejor que el equipo de serie en otros coches.
Saludos.

passat vs fr
29/08/2010, 15:12
yo estoy contento con mi radio, es un rcd 500 con mp3 y la marca es clarion, lo mire en la pegatina de los codigos, y pone que es clarion.

JaviGti
29/08/2010, 20:46
Y no se te ha estropeado nunca?, porque yo es la tercera rcd500 que llevo.

salu2

Savio
29/08/2010, 23:37
Y no se te ha estropeado nunca?, porque yo es la tercera rcd500 que llevo.

salu2

Averías raras, llevas unas pocas, ¿eh, socio?

A mi nunca me ha dado problemas, y creo que suena bastante bien. Supongo que será también la rcd500, la que lleva el Highline de serie.

joseval
30/08/2010, 10:06
El RCD 300 MP3 es de grundig, fabricado en Portugal.

passat vs fr
30/08/2010, 15:52
la rcd 500 con mp3 y cargador de 6 cds integrado era un extra, y no, no se me ha averiado nunca, ademas considero ke suena muy bien

lopezv
30/08/2010, 16:58
Yo soy un poco sibarita tambien con el sonido y creo que es un punto flojo del coche, el equipo de musica.
Pienso que algo de mayor calidad no supone un gran desembolso para la marca.
Por cierto, no sabia que era blaupunt, ni me habia dado por mirarlo.

Macmel
30/08/2010, 17:00
Pues yo acabo de comprar el Xcarlink para mi RCD300 (en dos días lo tengo en casa por unos 70 euros). Se conecta directamente a la toma del cargador de CDs del RCD (plug and play, sin adaptadores ni leches) y se lleva en la guatera. Permite llevar música en un pendrive USB, en tarjeta SD o conectar un reproductor de mp3 a través de la toma AUX-IN con un cable jack 3.5 mm (que viene incluído). Porque otra cosa no sé, pero es lamentable que en el siglo 21 llevemos un RCD que no lee ni mp3 en un coche de 5 kilos. Los peores RCDs del mercado tienen ya entradas USB y AUX-IN como mínimo.
Un saludo.

lopezv
30/08/2010, 17:03
Hombre, el RCD 310 si lee MP3.

enricdoowop
30/08/2010, 20:56
El rcd 310 que llevo si lee mp3.

El passat es un 3c del 2010. Posiblemente los primeros rcd que montaran no leian dicho formato pero en los tiempos que estamos....... vamos, considero un atraso ir con cargador de cd´s. Lo suyo es un lector de mp3 y olvidarte de ir cambiando cd´s. En mi antiguo coche me pusiero un cargador de cd´s y al principio pues bueno pero con el tiempo me lo cambie por un alpine y menuda diferencia, mp3, wma etc.

S2.

s41rga
30/08/2010, 21:46
El mío también lee mp3 y me parece imprescindible, por cómodidad de espacio y por tecnología claro.

paguana
31/08/2010, 07:05
yo tengo el RNS310 y lee mp3 y la marca blaupunkt

Macmel
31/08/2010, 07:47
Ya se que si que leen mp3, todos menos el RCD300 (por eso instalo el xcarlink). Pero es lamentable que ni siquiera se les pasase por la cabeza poner algo asi en el Passat

enricdoowop
31/08/2010, 10:20
como si el passat fuera barato de comprar!!!!
Tendria que haber unos filtros de calidad, es decir, tanto vale el coche pues por ese precio que se gasta el cliente como minimo tiene que llevar esto, esto y esto y fuera de aqui es inadmisible que no lleve este equipamiento pero....

shermangeo
31/08/2010, 12:12
como si el passat fuera barato de comprar!!!!
Tendria que haber unos filtros de calidad, es decir, tanto vale el coche pues por ese precio que se gasta el cliente como minimo tiene que llevar esto, esto y esto y fuera de aqui es inadmisible que no lleve este equipamiento pero....


Al final de todo, lo importante es que suene.....

En mi caso he quitado el equipo original + su cargador de 6 CD's y me he montado un equipo OEM que entra justo en la consola del passat 3B. Ni adaptadores ni nada de nada.

Lo que si que he tenido que hacer es cambiar los altavoces y twetters de todas las puertas, ya que los originales, son de papel y ya estaban un poco cascados. Alpine, ha sacado al mercado unos kits especificos que rondan los 70€ y suenan muy bien.

De paso y ya metido en faena, he aprovechado para montar la cámara de marcha atrás y conectarsela al nuevo equipo.

Al final, toda la broma, ha salido por 600€, montandolo uno mismo.

He pasado de un equipo Blaupunkt con cargador de Cd's y sonido "justo" a un equipo con navegador GPS, MP3, DVD, TV, Bluetooth, Cargador virtual, juegos, pantalla trasera, Cámara externa y sonido óptimo.

Si lo hubiera comprado de marca, la broma hubiera supuesto 2000 o más Euros y estar atado a un software especifico, de esta manera y al ser OEM, le meto el navegador que me de la gana.

Saludos,

SHERMANGEO

enricdoowop
31/08/2010, 12:40
Una pregunta... que es una OEM?
S2.

Raffa
31/08/2010, 13:14
Averías raras, llevas unas pocas, ¿eh, socio?

A mi nunca me ha dado problemas, y creo que suena bastante bien. Supongo que será también la rcd500, la que lleva el Highline de serie.

EL highline no lleva el RCD 510 de Series

Raffa
31/08/2010, 13:19
Una pregunta... que es una OEM?
S2.

original equipment manufacturer

shermangeo
31/08/2010, 13:21
EL highline no lleva el RCD 510 de Series

OEM (Original Equipment Manufacturer) Es decir, es un componente del fabricante de los equipos, donde no se indica ni marca, ni modelo. Simplemente el aparato "libre" para que hagas lo que quieras.

Saludos,

paguana
31/08/2010, 15:24
Ya se que si que leen mp3, todos menos el RCD300 (por eso instalo el xcarlink). Pero es lamentable que ni siquiera se les pasase por la cabeza poner algo asi en el Passat

segun tu firma parece ser que tu coche es de 2006, por esa fecha fue cuando pedi yo la primera vez precio del passat y habia la opcion de la entrada usb instalada en la guantera, venia como extra, no se cuanto costaria, pero no creoque una entrada usb fuese muy cara, no se sabiendo que no leia mp3 porque no lo pusiste en su dia? http://hdteam.es/images/smilies/102.gif

enricdoowop
31/08/2010, 16:20
OEM (Original Equipment Manufacturer) Es decir, es un componente del fabricante de los equipos, donde no se indica ni marca, ni modelo. Simplemente el aparato "libre" para que hagas lo que quieras.

Saludos,

Ahora me queda mas claro.
Gracias.

Savio
31/08/2010, 18:16
Pues si no es el 510, ¿cuál es? ¿el 310?

No os quejéis, que el mío, no trae ni los mandos en el volante. Se le "olvidó" comentar ese "pequeño detalle" al comercial. ¿Quién iba imaginarse que un coche como éste no iba a traer eso de serie? :(

Mmmmmm... acaso porque era un vehículo ya pedido por el concesionario a fábrica, por lo que (en teoría), nos hacían un precio mejor, pero, claro, no se podía cambiar el equipamiento, pues el encargo ya estaba hecho. A cambio, el tiempo de espera, era mucho menor. Lo pidieron en Mayo de 2005, y nos lo entregaron en Diciembre.

Macmel
31/08/2010, 23:00
El mío tampoco lleva mandos en el volante, pero la verdad es que no lo echo de menos en absoluto. Para lo que hay que manejar...

Javier.net
31/08/2010, 23:22
Averías raras, llevas unas pocas, ¿eh, socio?

A mi nunca me ha dado problemas, y creo que suena bastante bien. Supongo que será también la rcd500, la que lleva el Highline de serie.


Este hombre es un manazas con los "arradios"... :mrgreen:

Savio
01/09/2010, 00:49
Este hombre es un manazas con los "arradios"... :mrgreen:

:shock: ¡Dichosos los ojos!

Me alegro de leerte :oops:.

JaviGti
01/09/2010, 04:25
Pues no, el highline de nuestra época traía el RCD300, más básica que la mía, solo lleva para meter un cd y no admite mp3, la mía lleva cargador de 6 y si lee mp3 entre otras cosas, aunque eso si, se joden que da gusto, jejeje, y bueno averías raras fueron al principio, ahora con 113.000 km´s a sus espaldas lo único reseñable fué que con 70.000 km´s me "cascó" la bomba de gasoil, aunque el conce se hizo cargo, pese a no estar en garantía, por "deferencia comercial".

salu2

JaviGti
01/09/2010, 04:25
Te voy a dar yo a ti "manazas", ya era hora que te dejaras ver leches.

un abrazo

janderklander
01/09/2010, 09:03
Al final de todo, lo importante es que suene.....

En mi caso he quitado el equipo original + su cargador de 6 CD's y me he montado un equipo OEM que entra justo en la consola del passat 3B. Ni adaptadores ni nada de nada.

Lo que si que he tenido que hacer es cambiar los altavoces y twetters de todas las puertas, ya que los originales, son de papel y ya estaban un poco cascados. Alpine, ha sacado al mercado unos kits especificos que rondan los 70€ y suenan muy bien.

De paso y ya metido en faena, he aprovechado para montar la cámara de marcha atrás y conectarsela al nuevo equipo.

Al final, toda la broma, ha salido por 600€, montandolo uno mismo.

He pasado de un equipo Blaupunkt con cargador de Cd's y sonido "justo" a un equipo con navegador GPS, MP3, DVD, TV, Bluetooth, Cargador virtual, juegos, pantalla trasera, Cámara externa y sonido óptimo.

Si lo hubiera comprado de marca, la broma hubiera supuesto 2000 o más Euros y estar atado a un software especifico, de esta manera y al ser OEM, le meto el navegador que me de la gana.

Saludos,

SHERMANGEO

tiene muy buena pinta todo eso!
estoy pensando en hacer algo parecido, pero tengo algunas dudas:
-al poner GPS has tenido que poner alguna antena especial para el GPS?
-que navegador le has puesto?
-donde va el micro del bluetooth?

davodvw
01/09/2010, 19:59
Blaupunkt o Panasonic

victorM
01/09/2010, 21:34
Saludos a tod@s.
¿Alguien sabe el modelo de radio que montaba el highline del 2005? Tiene cargador integrado para 6 cds, pero no en la guantera.
Gracias.

JaviGti
01/09/2010, 23:54
Imagino que será como el mío victor, el RCD500 que trae el cargador de 6 cd´s en el propio equipo y lee mp3.

salu2

Savio
02/09/2010, 12:10
Al mío le cuesta un h... leer CD's al mínimo desperfecto que tengan. Y hasta que conseguí grabar en condiciones los compactos para que los reconociera... ¡Uffff!

Qué envidia me dan esos lectores, a los que les sirve hasta una rodaje de mortadela :)

victorM
02/09/2010, 15:22
Imagino que será como el mío victor, el RCD500 que trae el cargador de 6 cd´s en el propio equipo y lee mp3.

salu2

Hola .
Pues el mio va a ser que no lee mp3 , pero ya le estoy buscando un sustituto con mayor calidad y prestaciones.

Javier.net
02/09/2010, 18:35
:shock: ¡Dichosos los ojos!

Me alegro de leerte :oops:.




Te voy a dar yo a ti "manazas", ya era hora que te dejaras ver leches.

un abrazo


Últimamente he entrado poco por los foros porque he estado muy liado. En julio para poder cerrrar en agosto e irnos de vacaciones y en agosto porque finalmente pudimos cerrar y nos fuimos. A partir de ahora se me verá más el pelo (bueno... lo del pelo es un decir).

Yo me alegro también de leeros a "ambos dos".



Saludos.

JaviGti
03/09/2010, 00:11
Creo que el RCD500 tenía dos variantes, una que no leía mp3 y otra que si.

salu2

JaviGti
03/09/2010, 00:12
Si es que eres un Sr. muy ocupado, pues nada a ver si dejas unos ratos al día para entrar y vernos leches, por cierto tienes Facebook?

salu2

Savio
03/09/2010, 00:56
Si es que eres un Sr. muy ocupado, pues nada a ver si dejas unos ratos al día para entrar y vernos leches, por cierto tienes Facebook?

salu2

Eso, eso, anímate, hombre. Y si no, facebookízate :)

Javier.net
03/09/2010, 13:12
Si es que eres un Sr. muy ocupado, pues nada a ver si dejas unos ratos al día para entrar y vernos leches, por cierto tienes Facebook?

salu2

Pués no, no tengo el Feisbu ni moderneces de esas, pero ahora seguro que "nos veremos" más a menudo.

Saludos.