PDA

Ver versión completa : AVISO, SALPICADEROS 3BG QUE HACEN RUIDO



Moretti
09/11/2005, 20:14
Como posiblemente sabreis, tengo todavia el coche en la vw para que me mirasen los ruidos molestos que hacia el salpicadero en curvas, un ruido seco estilo : clonck!.

Me han llamado de la vw para decirme que me van a poner salpicadero nuevo, a la vez que me advertian de no usar NUNCA abrillantadores en el salpicadero. Me comenta el asesor de servicio que el abrillantador reseca la superficie del salpicadero y lo hace menos flexible.

Bueno, espero que los que tengais ruidos en el salpicadero, lo mireis en el taller de vw y os lo cambien como a mi, y eso si, tener cuidado con la proxima vez que limpieis el mismo.

Un saludo.

JumperNeo
09/11/2005, 20:23
ummmm....joer esto me ha sorprendido mucho!!!
nunca pense que un limpia salpicaderos resecase una superficie tan grande y encima le haga tener grillos....
enserio que no te cuenten milongas, el coche tiene grillos por otros motivos (malos anclajes, materiales buenos mezclados con malos y sobre todo un defecto de fabricacion), mi padre tiene 11 años un Ford Scorpio, los material han sido siempre limpiados con abrillantadores y limpiadores de piel de TODO tipo y NUNCA le han salido grillos....mi Golf IV en la consola central tiene grillos, en la guantera de vez en cuando tambien....lo mas curioso es que yo no utilizo abrillantadores porque no me gustan nada y el tacto tras su uso menos, yo limpio en seco o con agua y un pelin de jabon y tengo grillos

Saludos

A4 QUATTRO SLINE
09/11/2005, 20:36
Desde luego, como excusa muy mala. Pero el caso es que le cambian el salpicadero. Menos mal que todavía hay quien se moja.

Saludos

flexo5
09/11/2005, 21:32
Pues me suena a trola, yo nunca he usado otra cosa que un trapo húmedo y me hace ese ruido.
algunos talleres inventan.

berto
09/11/2005, 22:01
a mi q será tema de materiales de algunas series usadas en 3BG pq mi 3B no ha sonado nunca

Moretti
09/11/2005, 22:58
Pues no se, sonar, pues claro que me suena como excusa rara, pero weno, si me cambian el salpicadero y la solucion es definitiva, pues nada, que lo cambien y punto. Por cierto, a ver si por desmontarmelo, me van a hacer algun otro estropicio...

alberto_amc
09/11/2005, 23:05
escusas, además como dice moretti, alomejor al cambiarte el salpicadero te lo dejan peor, o te joden algo, vete tu a saber....

mag
10/11/2005, 00:31
El de mi coche hace algo muy extraño, vibra entre 1400 y 1600 rpm (ni por encima, ni debajo solo dentro de ese rango). ¿?

Oye Moretti, pregunta si le ponen uno nuevo al mio tambien que después de la KDD del sábado seguro lo voy a necesitar.

madelgado
10/11/2005, 01:43
moretti, entiendo que lo tienes en garantía, no? Me extrañaría mucho que reconociesen algo como eso... en un mundo ideal sí, pero ... Hombre, la explicación en cierto modo tiene sentido, pero yo más bien pienso que es el calor el que hace más daño que el producto que le puedas echar una vez al año! Como en Alemania no pega el sol como aquí... no lo tuvieron en cuenta... sería la primera vez...

Un saludo!

well
10/11/2005, 12:07
Desde luego los hay con suerte. Te cambian el salpicadero!!!!!!!! yo lo he llevado én varias ocasiones por el mismo problema, los grillos, y nunca me lo han ofrecido. Se han limitado ha desmontar y montar diversas partes del salpicadero.

Se me acaba la garantia y veo que me voy a quedar con los malditos ruidos. Estaría infinitamente más contento con el coche si no los hiciese. Es tan dificil detectarlos, además siempre sucede lo mismo, el día que lo llevas y lo pruebas con el del taller no suena y por no quedar de pesao no vuelves hasta que no pasa un tiempo prudencial y al final te quedas sin garantia.

Como habeis señalado es un problema de los cambios de temperatura, yo tengo ruidos de invierno y ruidos de verano. Como puede ser que no hayan caido en la cuenta, sobre todo con el tiempo que lleva en el mercado el 3BG y con las continuas quejas de propietarios.

Muchas veces pienso, que coche he de comprar para que no le suene nada más que el motor......

Espero que se te solucione el problema con el cambio del salpicadero. No olvides también que muchos ruidos también son producidos por desjustes en las puertas.

PAZ
10/11/2005, 12:27
El de mi coche hace algo muy extraño, vibra entre 1400 y 1600 rpm (ni por encima, ni debajo solo dentro de ese rango). ¿?

Oye Moretti, pregunta si le ponen uno nuevo al mio tambien que después de la KDD del sábado seguro lo voy a necesitar.

Eso es por que le hace falta una repro que te aumente potencia en bajas.

Ya caerás !!!

madelgado
10/11/2005, 12:29
Se me ocurre que en vez de usar el limpiasalpicaderos... ¿qué pasaría con un bañito de 3 en 1? especialmente allí donde hace ruido. Creo que no afectaría a las conexiones eléctricas, y con el palito se puede meter por las rendijas... Yo la verdad es que no los tengo, pero ese producto es milagroso ante los ruiditos de este tipo... Suerte!

mag
10/11/2005, 15:34
... Eso es por que le hace falta una repro que te aumente potencia en bajas.

Ya caerás !!!

No me líes RAS!!!

passotte
10/11/2005, 17:01
Yo la verdad es que no me fio mucho de esos "trabajitos". Cuando mi passat estaba en garantía también me ofrecieron esa posibilidad para quitarle los grillos, además me contaron que aplicaban una especie de espuma de esa que se usa para sellar agujeros (esa que se expande y cuando seca queda como corcho) entre el salpicadero y la carrocería, pero viendo las dimensiones del salpicadero, que ya le había cambiado la radio y puesto la alarma y por tanto parte de la instalación y el cableado no era "original" y sumando a eso que cuando me cambiaron la luna de una puerta se cargaron dos pestañas del guarnecido (y eso que se supone que saben donde van) les dije que mejor lo dejabamos...

Nos vemos

quiquegiordano
10/11/2005, 18:20
Cual es el salpicadero ??? es el plastico negro en rueda delantera ???debajo del guardabarros??? Gracias !!!!

berto
10/11/2005, 18:33
salpicadero llamamos a la pieza q está en el habitáculo, donde va el cuadro de instrumentos y el airbag del pasajero
por lo visto viene de q esa zona se llamaba así antiguamente en los coches de caballos y primeros automóviles para q no salpicaran cosas a la zona de los pasajeros

Moretti
10/11/2005, 20:54
MAG:
ese ruido que te hace el coche a bajas revoluciones, has mirado en el capo del motor? haz prueba que alguien le pise y mantenga a esas rev, y a continuacion tu fijate en el tubo de aspiracion, es un tubo de plastico negro, que esta a la izda ( tu frente al motor) que posiblemente te vibre y claquetee contra una tapa de plastico que queda justo encima. A mi tb me han cambiado esa pieza y menudo alivio ufffffff

A todos, os cuento que me han cambiado el salpicadero y el coche de momento va como la seda. por cierto tambien me van a cambiar la guanterita esa que esta debajo del volante, supongo que sera todo el plastico que esta bajo el volante? me refiero a toda la tapa que cubre los reles no?

POr otra parte, he de decir que les reclame que el pomo del cambio se movia un poco, es decir parecia flojo pues tenia cierta holgura que lo hacia girarse sobre el eje 2 ó 3 mm . Me lo han cambiado tambien, junto con la funda.
Estos dias ya veremos, pero parece que el coche lo han dejado bastante ajustadito.

Como cosa extraña para comentar, pues que me han dicho que la vibracion al ralenti no la pueden quitar, en fin, eso no me preocupa tanto.

quiquegiordano
10/11/2005, 23:12
Aca en Argentina le dicen TORPEDO al SALPICADERO, la verdad que ni idea porque le dicen asi. jajaja pero bueno de a poco vamos intercambiando diferencias (alguien va a tener que armar un diccionario en este foro) jajajaj

mag
11/11/2005, 01:33
Moretti, dime a qué consecionario llevas tu coche para llevar el mio ahí. ¡Que gusto!.

Y gracias, miraré lo del tubo de aspiración a ver si es eso.

m-82
11/11/2005, 13:40
Cual es el salpicadero ??? es el plastico negro en rueda delantera ???debajo del guardabarros??? Gracias !!!!

Toda la pieza maciza que esta encima del volante y va de lado a lado del coche,osea lo ultimo que querrias desmontar.

pas-pas
11/11/2005, 14:36
Cual es el salpicadero ??? es el plastico negro en rueda delantera ???debajo del guardabarros??? Gracias !!!!

Toda la pieza maciza que esta encima del volante y va de lado a lado del coche,osea lo ultimo que querrias desmontar.
Aunque el nombre se las trae y no hace referencia alguna a esa parte, cuando yo de pequeño le pregunté a mi padre como se llamaba dicha parte, él me dijo: se llama salpicadero porque es donde quedan todas las salpicaduras cuando se estornuda.

Y razón no le falta, porque estornudar en el coche mientras que se va conduciendo, además de ser peligroso, no estornudas como siempre lo hacer y al final acabas "regando" todo el SALPICADERO :risas:

Moretti
11/11/2005, 18:22
Cual es el salpicadero ??? es el plastico negro en rueda delantera ???debajo del guardabarros??? Gracias !!!!

Toda la pieza maciza que esta encima del volante y va de lado a lado del coche,osea lo ultimo que querrias desmontar.

Efectivamente, lo ultimo, pero a la primera que me descuido me la desmontan, jajaja

Yo pregunto, habran desmontado el volante? el tacometro tambien?


si si quiquegiordano, es el torpedo lo que me han desmontado y sustituido.

madelgado
11/11/2005, 18:31
él me dijo: se llama salpicadero porque es donde quedan todas las salpicaduras cuando se estornuda.

De hecho viene de vicio, porque todo es cuestión de llevar una mopita y cuando estornudas, pues esperas a *las réplicas* (un estornudo nunca viene sólo) y aprovechas el siguiente semáforo para sacarle brillo al salpicadero... :risas: :risas: :risas:

Saluditos!

Moretti
11/11/2005, 18:46
él me dijo: se llama salpicadero porque es donde quedan todas las salpicaduras cuando se estornuda.

De hecho viene de vicio, porque todo es cuestión de llevar una mopita y cuando estornudas, pues esperas a *las réplicas* (un estornudo nunca viene sólo) y aprovechas el siguiente semáforo para sacarle brillo al salpicadero... :risas: :risas: :risas:

Saluditos!

:risas: :risas: :risas: que ascoooooooo, pero por si acaso que ningun copiloto se atreva a abrillantarme el salpicadero, que vamos, lo caneo

Akura
11/11/2005, 19:27
Lo mejor para limpiarlo es Nivea, y va en serio ;)

Moretti
11/11/2005, 19:32
Lo mejor para limpiarlo es Nivea, y va en serio ;)

Nivea para el salpicadero? ufff nooooo, eso ademas de demasiado oloroso queda pringoso.
Lo mejor no darle mucho abrillantador porque ademas de no ser muy brillante de por si, con el tiempo queda como muy "sobao"

Passat130
11/11/2005, 21:24
Os recuerdo que a mi me han cambiado el salpicadero hace unos meses pq era insoportable. Incluso el de recepcion del taller flipo del ruido y me lo cambiaron ya que estaba en garantia. Si alguien le quiere cambiar y le tiene que pagar que prepare los casi 700€ que vale el condenado!!!!.

Lo del uso del abrillantador me suena cuento barato.

Edito para poner enlace.
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4463

Saludos. :D

Akura
12/11/2005, 00:22
Lo mejor para limpiarlo es Nivea, y va en serio ;)

Nivea para el salpicadero? ufff nooooo, eso ademas de demasiado oloroso queda pringoso.
Lo mejor no darle mucho abrillantador porque ademas de no ser muy brillante de por si, con el tiempo queda como muy "sobao"

Yo en todos mis coches he usado un poco de Nivea y posteriormente he pasado una gamuza limpia, y quedan perfectos, sin nigún problema que comentas...

Moretti
12/11/2005, 21:20
OK lo tomare en cuenta Akura, ;)