PDA

Ver versión completa : Problemas con la rueda trasera izquierda



Bob Highline
29/08/2010, 21:04
Hola.

Me temo que me he cargado algo grave.....pero no estoy seguro. Esta tarde salía del garaje con mi Passat, he debido de meterlo mal en la rampa y he oído un golpe fotísimo y el coche se ha movido algo, sigo subiendo y en cuanto he podido he parado. La carrocería está intacta, pero la rueda trasera izquierda está como como inclinada ligeramente hacia adentro. Además, me apaercen los testigos de ESP desactivado (no lo puedo volver a activar), de problema en los neumaticos y el Auto Hold tampoco me funciona.

¿Sabes explicarme que puede haber pasado? He intentado circular un poco pero es casi imposible, el coche se me va hacia el lado contrario y tengo que ir con el volante todo el rato girado. Aún está en garantía....esto me lo cubriría?

Muchas gracias y un saludo

antxonc
29/08/2010, 22:36
Preguntas en serio si lo cubre la garantia?

Savio
29/08/2010, 22:52
La garantía no te lo va a cubrir, eso, seguro. Suerte.

Macmel
29/08/2010, 23:18
Hola.

Me temo que me he cargado algo grave.....pero no estoy seguro. Esta tarde salía del garaje con mi Passat, he debido de meterlo mal en la rampa y he oído un golpe fotísimo y el coche se ha movido algo, sigo subiendo y en cuanto he podido he parado. La carrocería está intacta, pero la rueda trasera izquierda está como como inclinada ligeramente hacia adentro. Además, me apaercen los testigos de ESP desactivado (no lo puedo volver a activar), de problema en los neumaticos y el Auto Hold tampoco me funciona.

¿Sabes explicarme que puede haber pasado? He intentado circular un poco pero es casi imposible, el coche se me va hacia el lado contrario y tengo que ir con el volante todo el rato girado. Aún está en garantía....esto me lo cubriría?

Muchas gracias y un saludo


No estoy seguro de cómo has podido hacerlo sin cargarte la rueda, pero me da la impresión de que has torcido el eje o algún elemento de la suspensión. Da un parte al seguro porque la garantía no te lo va a cubrir y pagar la reparación te va a costar un ojo de la cara.

enricdoowop
29/08/2010, 23:36
Yo con el coche ,al mes de tenerlo, puerta del parking encima del maletero. Directo al seguro que para eso están.
El seguro una vez al año se acuerda de ti verdad?..... pues ahora tendrias que ser tu el que se acuerde de ellos. Te subiran un 10% a la renovacion de la poliza pero compensaras con creces lo que te costara, sinó, el pagar la reparacion de tu bolsillo.

Suerte.

Bob Highline
30/08/2010, 11:11
Bueno esta mañana mismo lo he llevado al taller que me recomendaron en el concesionario. Me lo han cogido en el mismo momento y lo han elevado. La rueda torcida fue un fallo de apreciación mío, las ha comprobado las cuatro y están todas perfectas. Así que lo ha conectado a un portátil para hacerle un diagnóstico y al parecer, aunque no sabe como, el ordenador del coche ha cambiado los sensores de una rueda por otra. Me ha apagado los testigos y la dirección se ha solucionado. No he tenido que abonar nada de nada ya que me lo cubre la garantía.

Pero en cuanto he salido del taller, a los 2 minutos se me ha vuelto a ir el coche a la izquirda y al poco rato se me han vuelto a encender los testigos, así que he dado media vuelta y de nuevo al taller. Al final lo he tenido que dejar ahí, me ha confirmado que es un problema electrónico ya que fisicamente el coche está impecable. A ver como acaba esto....

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Macmel
30/08/2010, 12:48
Pues has tenido suerte. Siendo un fallo de este tipo, seguramente este roto el sensor del ABS de esa rueda o algo parecido y lo cubrirá la garantía probablemente (no tiene sentido que se haya roto con el golpe porque no hay ningún otro elemento dañado).
Un saludo

lordzas
30/08/2010, 13:13
A ver si el golpe que has notado no ha sido tal y lo que ha pasado es que por un fallo o averia del sensor o del abs se ha bloqueado de golpe la rueda. Pienso que si lo hubieras golpeado se veria algo dañado fisicamente. De todas formas si te lo cubre la garantia genial.
Saludos.

enricdoowop
30/08/2010, 13:35
Dentro de lo malo, que el susto y los dolores de cabeza no te los quitara nadie, creo que son buenas noticias. De alguna manera te lo arreglaran y no tocara tu bolsillo ya que esta cubierto por garantia.
Espero que no te tarden en devolverlo y asi poder seguir disfrutando de tu cochazo.

S2.