PDA

Ver versión completa : el coche se va para la derecha



Pichues
30/08/2010, 12:10
Hola a todos:

Después de que me cambiaran la cremallera de la dirección, he notado que estando el volante recto, el coche se va a la derecha. El del conce me dice que es normal y que le hicieron el paralelo, pero a mi me parece que no debe irse.

He probado en distintas vias (calles, carretera, etc) y claro, en unas me pasa más que en otras por la caída, pero en todas se va un pelín.

¿Os pasa a vosotros? ¿Es normal como me dijo el del taller?.

pedrofh
30/08/2010, 12:32
es el parelelo !! prueba acersel en otro sitio!!! antes que te revisen rotulas y todo y despues un buen paralelo

Macmel
30/08/2010, 12:38
Hola a todos:

Después de que me cambiaran la cremallera de la dirección, he notado que estando el volante recto, el coche se va a la derecha. El del conce me dice que es normal y que le hicieron el paralelo, pero a mi me parece que no debe irse.

He probado en distintas vias (calles, carretera, etc) y claro, en unas me pasa más que en otras por la caída, pero en todas se va un pelín.

¿Os pasa a vosotros? ¿Es normal como me dijo el del taller?.

Suelta en volante cuando el coche vaya recto y vayas conduciendo (donde no veas que hay peligro). Si el coche sigue recto, lo que pasa es que al hacerte el paralelo no sujetaron el volante para dejarlo recto al mismo tiempo que alinean. Si el coche se sigue desviando, entonces es que el paralelo está mal hecho.
Un saludo

pedrofh
30/08/2010, 12:38
y si sige el problema yo miraria la cota de avance de la rueda creo que en algunos coche se puede corregir un pokito

s41rga
30/08/2010, 13:11
Lo han alineado mal. Lo del tema del alineado se creen los mecanicuchos que solo es meter el coche en la zona verde y no es tan sencillo, hay que seguir ciertor parámetros y que los valores entre si tengan cierta conconrdancia.

Si haces la prueba que te ha comentado macmel y sigue igual, sin duda está mal alineado. Si eres de Sevilla o cerca te aconsejo firststop en avda. kansas city.

pedrofh
30/08/2010, 13:37
pues yo el mio me lo alinean solo metiendo el eje delantero y poniendolas paralelas y algo de slaida por que al andar se tienden ah cerrar algo y tal y el coche clavao siempre ni poniendolas paralelas con las ruedas traseras ni nada , ni laser ni nada!!

lopezv
30/08/2010, 17:01
Que digan lo que quieran, pero no es normal.
A i en otro coche me cambiaron el bloque de direccion y me paso lo mismo, lo lleve de nuevo al taller y despues de comprobarlo
en marcha con el mecanico, me lo solucionaron sin ningun problema.

Como han dicho, un buen paralelo requiere su maña, no es ponerlo en el laser este nuevo que tienen ahora y ya esta.
En el mio lo hicieron a la vieja usanza.

Pichues
01/09/2010, 10:16
Bueno finalmente, ayer fui al concesionario y me hicieron irme con el jefe de taller a probarlo y todo porque no se creía que el coche se iba. No muy convencido aunqeu el mismo comprobó que el volante no iba recto, me dijo que lo iban a mover un diente, ¿qué significa esto?.

Por cierto de paso le dije que le podía echar a la tapicería de cuero en el lateral que se está desgastando de rozar al entrar y salir y me dijo que nivea está bien. De todas formas preguntaré en otro sitio porque he leido que la nivea con el tiempo cuartea el cuero... Me dijo que está siendo muy frecuente ester roce porque han hecho los asientos tan recogidos que es inevitable rozarlos bastante al entrar y salir. Según sus palabras: "Vas muy agarrado en marcha pero a los 2 años puedes tener los asientos echos un asco".

Saludos.

lopezv
01/09/2010, 11:24
Hay productos especificos para limpiar el cuero, la nivea resulta muy grasienta.

Macmel
01/09/2010, 11:37
Bueno finalmente, ayer fui al concesionario y me hicieron irme con el jefe de taller a probarlo y todo porque no se creía que el coche se iba. No muy convencido aunqeu el mismo comprobó que el volante no iba recto, me dijo que lo iban a mover un diente, ¿qué significa esto?.

Por cierto de paso le dije que le podía echar a la tapicería de cuero en el lateral que se está desgastando de rozar al entrar y salir y me dijo que nivea está bien. De todas formas preguntaré en otro sitio porque he leido que la nivea con el tiempo cuartea el cuero... Me dijo que está siendo muy frecuente ester roce porque han hecho los asientos tan recogidos que es inevitable rozarlos bastante al entrar y salir. Según sus palabras: "Vas muy agarrado en marcha pero a los 2 años puedes tener los asientos echos un asco".

Saludos.

LA nivea, usada con mesura no va mal, pero no lo va a limpiar. Yo compraría un kit de dos productos, uno limpiador y otro reacondicionador para cuero. Normalmente se venden en tiendas de automoción o en tiendas específicas de cuidado del coche. Pásate por el foro forodetalles y allí te informarán más en detalle.

pedrofh
01/09/2010, 11:48
encuento ah lo de mover un diente es que te van ah sacar el volante y girartelo un poco y apretarlo

lopezv
01/09/2010, 17:19
Para centrar el volante, no se hace desde abajo, actuando en la transmision ??

javieres
01/09/2010, 18:35
cambia la rueda de un lado a otro, a mi me pasaba cambie se me iba menos, luego cambie los neumaticos y todo bien ya no se me iba

patanegra
02/09/2010, 09:00
Bueno finalmente, ayer fui al concesionario y me hicieron irme con el jefe de taller a probarlo y todo porque no se creía que el coche se iba. No muy convencido aunqeu el mismo comprobó que el volante no iba recto, me dijo que lo iban a mover un diente, ¿qué significa esto?.

Por cierto de paso le dije que le podía echar a la tapicería de cuero en el lateral que se está desgastando de rozar al entrar y salir y me dijo que nivea está bien. De todas formas preguntaré en otro sitio porque he leido que la nivea con el tiempo cuartea el cuero... Me dijo que está siendo muy frecuente ester roce porque han hecho los asientos tan recogidos que es inevitable rozarlos bastante al entrar y salir. Según sus palabras: "Vas muy agarrado en marcha pero a los 2 años puedes tener los asientos echos un asco".

Saludos.

En el mercadona tienen unas toallitas especiales para la limpieza del cuero que van fenomenal y sobre todo baratas.

Pichues
02/09/2010, 09:02
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Todavía no me han dado el coche. Lo de las toallitas de mercadona lo apunto y el próximo día las compro.

Pichues
06/09/2010, 15:49
Bueno pues finalmente me han vuelto a rectificar y ahora me han dado los parámetros impresos. Me lo han dejado todo en los intervalos que marca el papel aunque fíjate que a mí me sigue pareciendo que se va un poco...será una manía mía.

javieres
06/09/2010, 15:52
si ya cojio vicio un poco la ruada, puede ser que te se vaya un poco, de todas formas eso ya depende tambien del asfalto dependiendo la carretra que vayas.

Pichues
08/09/2010, 09:41
Hola a todos:

No quiero ser pesado con este tema, pero a pesar de mi último post en el que decía qeu en el conce me dieron una hoja con los parámetros del coche y aparentemente todo está bien, teniendo el volante totalmente recto se me sigue yendo. Si dejo el volante suelto el coche va recto, pero claro el volante no se queda totalmente recto sino un pelin para la izquierda.

Os pido por favor que cuando llevéis el coche probéis y me digáis si teniendo el volante totalmente recto el coche va también recto o se va un pelín a la derecha. Puede ser qeu por la caída de las calles siempre se vaya un poco y yo esté demasiado pegiguero teniendo en cuenta además que los parámetros están bien.

Gracias por vuestra ayuda.

lopezv
08/09/2010, 16:55
El coche con el volante completamente centrado debe ir recto, de eso no cabe duda.
Auqnue despues de haber estado manipulando, puede que hayan dejado el volante ligeramente desplazado,
si todos los parametros te dan correcto no te preocupes, por que el coche va a ir bien, no va a comer ruedas
ni nada por el estilo, pero eso dice mucho de la "delicadeza" del mecanico en cuestion, que deberia de haberlo
dejado perfectamente alineado.

MERXIVIGO
08/09/2010, 17:26
pata negra tiene razón, las toallitas del mercadona, te lo dejan impecable y a la vez te hidratan el cuero.. están geniales!!

Pichues
09/09/2010, 12:03
Por favor¡¡¡¡¡¡Alguien ha hecho la prueba?. Recordar que es ver si teniendo el volante recto el coche tiende a irse a la derecha.

Graciassssss

VWMURCIA
13/09/2010, 13:37
Bueno, a mi me pasaba y me pasa, pero después de llevarlo a dos talleres por si era de la dirección o algo parecido me dijero que no había que tocar nada, y yo erre que erre y obsesionado, que se me iba a la derecha y necesitaba tener el volante ligeramente inclinado a la izquierda para ir recto, pues en el Ford Mondeo que tuve también me lo reglaron dos veces y eso si era de la dirección. En el segundo taller me dijeron que no me obsesionara que eso era del PERALTE de las carreteras, en algunas más que en otras...pues bien, me fui a probarlo a una carretera sin peralte y si va recto con el volante recto, en cambio en otras, caso de autovías o carreteras secundarias peraltadas me pasa eso, así que ya ni me obsesiono. Debe ser la sensibilidad de la dirección.

Pichues
14/09/2010, 09:16
Gracias VWMURCIA. Me quedo más tranquilo. ¿Los demás han experimentado lo mismo?

Jerta
14/09/2010, 16:20
A mi me pasaba lo mismo..... solución: cambio de ruedas delanteras (que ya estaban gastadas por el interior), alineación y desde entonces no se va ni un milimetro. Ahora siempre y en toda situación recto, recto, recto.
En cambio el Ibiza de mi mujer, nuevecito, con 6 meses.... pincho una rueda, y desde que la hemos cambiado, habiendose alineado en el mismo taller, siempre se me va a la izquierda. Yo creo que hasta que no cambie las dos ruedas lo tiene claro.