PDA

Ver versión completa : Bluetooth Premium Light con iPhone



juanuker
30/08/2010, 18:17
Hola a todos,

estoy a punto de pedir un Passat CC con el Bluetooth Premium Light (Paquete 9ZU) y me gustaría saber si conoceis la compatibilidad de esta unidad con el iPhone.

El del concesionario me ha dicho que el CC esta montando el nuevo Bluetooth del nuevo Tourageg pero no tienen claro si este va a tirar o no.

Por otro lado me ha contado algo de que se puede cambiar una unidad interior por otra que no es Volkswagen y que funcionaria igual de cara a la pantalla y mandos al volante.

Podeis ayudarme? Que tal os va si es que teneis este Bluetooth o el iPhone?

Gracias mil!

marthing
31/08/2010, 00:11
Tengo el mismo modulo bluethoot y teléfono y no son compatibles pero con el bluethoot universal supongo que si valdrá.el mío es un 3gs

juanuker
31/08/2010, 08:10
Gracias marthing!

Osea que te lo compraste y ahora no puedes usarlo? Joder que putada con lo chulo que esta el teléfono.

Hoy me llamara el del concesionario para decirme si los nuevos modelos son compatibles.

De que año/mes es tu CC?

Gracias!

jbravo
31/08/2010, 10:29
El Bluetooth Premium Light solo funciona con teléfonos que tengan tecnología rSAP o acceso a SIM remota. El iPhone no tiene este perfil por lo que es mejor que montes el universal.

Un saludo.

juanuker
31/08/2010, 12:06
Gracias jbravo!

Pero el universal funcionará con el iPhone transfiriendo la agenda y haciendo marcación por voz?

En otras palabras, el premium solo introduce el "telefono integrado" y la conexion rSAP?

Por otro lado he visto que hay una centralita de la propia marca VW (BTPRO10) que si lo soporta pero creo que no la estan montando y en el concesionario tendrian que instalarmela:


http://www.vag-navisystems.com/bluetooth-oem-volkswagen/266/kit-bluetooth-oem-vw-2010-2011/354
http://www.vag-navisystems.com/noticia/nuevo-bluetooth-original-volkswagen-2010-2011-2

Alguien ha probado esto?

Un saludo y gracias

pakito r-line
31/08/2010, 14:13
Hola juanuker, yo estube informandome tambien cuando compré el coche, por que tampoco me aclararon en la casa si podria enlazar el iphone con el bt premium.
al final ná de ná. RSAP, por lo visto es una tecnologia de nokia y en vw no han pensado que no todo el mundo usa nokia( tambien se pueden enlazar algunos modelos de otras marcas pero nuestro querido iphone ni de coña y de momento los señores de apple no tienen pensado hacerlo compatible). asi que si estas pensando ponertelo para usarlo con el iphone, no te molestes.
yo lo que he hecho es contratar el servicio multisim(una tarjeta adicional con el mismo numero de telefono)y la llevo en el passat con un nokia que tenia olvidado en un cajón. cuando te llaman suena en los dos moviles, y si el coche lo lleva la parienta puedes llamar desde el iphone al passat marcando tu mismo numero de tel. eso si, la llamada te la cobran.

si tienes alguna duda más sobre el tema ya sabes.

saludos y perdon por el tocho.

juanuker
31/08/2010, 17:10
Gracias Pakito,

estoy llegando a la conclusión que el único que funciona es el VW Universal Bluetooth que de paso es 200 y pico euros mas barato!

Me dejan de probar este en el concesionario el Jueves por la tarde y podre modificar mi pedido.

En principio dicen que funciona la agenda incluso el audio streaming con AD2P del iPhone 4 tanto con la pantalla del ordenador de abordo como con la pantalla de la radio, asi como su control tanto con los mandos del volante como con la pantalla tactil de la radio.

Me queda la duda si se podria usar la marcación por voz en este Universal con el iPhone....

Un saludo y gracias!

Pf_Fate
13/09/2010, 20:21
Hola a todos

Es el primer post que publico en este foro y ante todo quisiera daros las gracias por todas las opiniones y la buena disposición que siempre teneis y la ayuda que prestais a gente que, como yo, anda un poco perdida.

Os comento mi caso: Recientemente he decidido adquirir un Passat Cc y me han ofrecido uno que tienen en el concesionario. El problema que habria es que, tras leer los post de este hilo, tenia miedo de que no me funcionara mi iphone (3gs con IOS 4). He estado esta mañana y me han permitido probar el manos libres. La instalacion es Premium Light (9ZU), por lo que no tenia muchas esperanzas. Pero la sorpresa fue cuando el coche me detectó el telefono y pude hacer y recibir llamadas sin problema. La agenda me la transfirió, aunque no se si completa pues tengo bastantes numeros en ella. Tambien habia que configurar el telefono para que utilizara el altavoz del coche y no el del telefono, aunque me creo que eso solo fuera el primer dia (espero).

Tras haber leido todos los post aqui expuestos me surgen varias dudas que me son fundamentales, porque tampoco querria comprar un equipo que luego no me sirviera para nada, o tal vez poder "negociarles" la instalacion de algun tipo de accesorio que de los que he visto comentais que existe y que resolviera todas las dudas. En resumen ¿Esto que me ha ocurrido es algo normal? ¿La agenda que transfiere es la de la SIM o la del telefono que sincronizo con el PC? ¿Es realmente una instalación Premium Light o me están colando la universal y metiendome el sobrecoste? Admito que me faltaria comprobar la sincronización completa de la agenda y si no es necesario hacerla cada vez que subo al coche, pero eso sera para la siguiente visita.

Muchas gracias por todo, y perdon por el tocho

juanuker
14/09/2010, 13:51
Hola,

creo que la Premium Light tiene una especie de Antena de tiburon en el techo y ademas un hueco en el apoyabrazos del conductor para colocar el teléfono.

La prueba que yo hice con la Universal transfirió la agenda del teléfono no la de la SIM.

Por lo que yo he indagado, la Premium Light no tira nunca con iPhones no es que no se te transfiera la agenda es que no conecta.

Por lo que yo opino que:

a) No es una Premium Light sino una Universal, con lo que deberian descontarte 200€ mínimo.
b) Es una Premium Light nueva que sí es compatible con el iPhone.
c) Es otra instalación distinta donde han reemplazado la centralita Bluetooth.

Un saludo!

juanuker
14/09/2010, 13:53
Por cierto echale un ojo a este otro post mio donde hay cosas interesantes de la prueba que hice:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?71520-iPhone-y-los-Bluetooth-de-Volkswagen-Prueba-satisfactoria!&highlight=iphone

Pf_Fate
14/09/2010, 18:39
Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que voy a tener que hablar otra vez con ellos, porque no se si es un modelo nuevo o le han cambiado la centralita (que no creo, pero...). Lo de la antena de tiburón y el hueco en el apoyabrazos si que los tiene, asi que no se.

Por cierto, gracias y felicidades por el otro post, es realmente instructivo. Aunque despues de leerlo creo que tengo aún más dudas sobre lo que pasará con el coche que probé. ;-). ¿La opción de que si que me conectase por algun tipo de version nueva del sistema operativo del iphone, suerte o algo parecido quedaría descartada definitivamente?

Gracias por todo de nuevo

juanuker
14/09/2010, 19:43
De nada hombre para eso estamos!!!

Descarta lo de la version del sistema operativo del iPhone.

Yo lo probe con el iPhone 4 nuevo corriendo el ultimo iOS 4.0.

Yo creo que estas usando un Premium light compatible con rSAP y HFP.

Con lo que estarias pagando mas por usar menos.

cherosky
21/09/2010, 18:00
Buenas tardes, lo primero es dar las gracias por toda esta informacion que estais dando, ya que hace tiempo que me estoy tomanndo muchos disgustos a causa de mi recien estrenado iphone 4 y mi bluetooth premiun (9zu) de wolkswagen, del que gracias a este foro he conseguido tener muy claro que no funciona ya q mi bluetooth no es el universal puesto que mi tiguan me lo entregaron a mediados de abril y en el conce aun no daban la opcion de ponerle el bluetooth universal en vez del premium..... en fin una faena....
pues bien os agradeceria mucho si alguien me pudiera decir si hay alguna manera de poder cambiarle la centralita o algo para poner el bluetooth universal ya que en el conce he preguntado pero me dan largas los muy,,,,
muchas gracias de antemano.... espero respuestas.. :)

juanuker
22/09/2010, 07:46
Cherosky,

se puede seguro.

Si no te lo ponen en ese, buscate otro de la provincia...o.... cambia de telefono :-(.

Un saludo