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Ver versión completa : VW se pasa a los motores common-rail en 2007



jesus1981
09/11/2005, 22:20
http://img111.imageshack.us/img111/791/0102075213000rb.jpg
El grupo vag renovará su gama de motores diesel en 2007, incluyendo por primera vez el sistema common-rail en "motores de calle" (ya eran common rail algunos altos de gama desde 2004). La noticia extendida la teneis aqui (http://www.spiegel.de/auto/werkstatt/0,1518,379240,00.html)

"German weekly magazine "Der Spiegel" is reporting that Volkswagen will switch to common-rail diesel technology from 2007 and give up their well-known current TDI engines.
A Volkswagen spokesman confirmed this plan on Tuesday and said that around 2 million common rail engines shall be produced each year."



FUENTE: http://www.germancarblog.com/2005/10/volkswagen-switch-to-common-rail.html

http://www.spiegel.de/img/0,1020,75212,00.jpg

alberto_amc
09/11/2005, 22:43
Pues la verdad no le veo sentido. El grupo Volkswagen se gastó un dinero en diseñar el inyector bomba, sobre todo con los quebraderos de cabeza que les dió el 2.0 Tdi, y ahora cogen y lo aparcan por pasarse al common rail. Yo creo que un motor inyector bomba no tiene nada que envidiar a un common rail: comparar un 1.9 Tdi de 160 cv con el 2.0 D de BMW con 163, similares resultados, tal vez este último más suave y silencioso pero poco más. O el 2.0 Tdi de 170 con cualquier competidor. La verdad creo que se han vendido.....

m0nch0
09/11/2005, 22:59
Algo asi me esperaba, alberto_amc yo creo que lo que le pasa al grupo vag es que hacer las culatas y los inyectores bomba tienen un altisimo coste comparando con el sistema common-rail y luego los repuestos tienen unos precios astronomicos, por decir un ejemplo un inyector-bomba cuesta 500€ + iva y sumale la mano de obra, ahora que se te jodas los 4 porque el gasoil tenia residuos o agua , ¿como te queda la cartera? Casi se va a 3000, con la culata otro tanto de lo mismo, hacer los canales para los inyectores para que pase el gasoil milimetrado y toda la parafernaria tiene un coste mucho mayor que una culata normal de un comon-rail y que no se te agriete o rompa porque casi prefiero no saber ni el precio. El rendimiento no será el mismo y parece que como si vag se vende a este sistema pero es mucho mas barato para todos. Tampoco hay que pensar que es lo mejor el comon-rail y sino que le preguntes a los Bosch Car Service cuanto inyectores de comon-rail han cambiado en los ultimos años, una burrada de ellos pero el precio .....................

Na, se verá en que queda la cosa, yo no creo que acaben cambiando de todas formas.

davids_yo
09/11/2005, 23:02
y que haremos sin la patadita en las 2000rpm???????

alberto_amc
09/11/2005, 23:03
Puede que poco a poco los introduzcan en modelos concretos pero no creo que de repente, en un año y poco peguen el cambiazo. Esto les conllevaría mucchos quebraderos de cabeza, principalmente para los servicios oficiales.....

jesus1981
09/11/2005, 23:21
imagino que el cambio seria igual de progresivo que el de los 1.9TDI a los 2.0TDI.

alberto_amc
09/11/2005, 23:22
entonces los 1.9 tdi tienen los dias contados??

berto
10/11/2005, 01:09
yo creo que es como dice m0nch0, es cuestión de costes, y ahora la diferencia de los TDI PD sobre los demás no es tan brutal,
sobre la patadita q os gusta de los calamaresvw, pues en realidad no tiene q ver con el sistema, digamos q es cuestión de programación, mirad como son más suaves los TDI2.0
los tdi1.9, pues en realidad aunque sean de la misma cilindrada, cada día se parecen menos a los orginales, casi todos

snavascuesl
10/11/2005, 12:54
Yo la verdad es que en cuanto a mecánica no entiendo mucho, pero creo que un motor, cuanto más sofisticado mejor.
El problema, como siempre, es el coste. Si producir un motor con inyector-bomba es mucho más caro es, desde el punto de vista económico, normal que se pasen al rail comun. Que no moralmente, pues creo que si la compañía tiene una filosofía y unos principios, no debería abandonarlos.
Es una victoria del rail comun a medias, pues no se ha impuesto por demostrar mejores prestaciones y fiabilidad que el inyector-bomba, sino porque es más económico. Triste victoria, pero válida a fin de cuentas.
Moraleja: Cuando los coches VAG sean echos artesanalmente y en su venta no influya el precio (como por ejemplo Ferrari), volveremos a ver el inyector-bomba, pues mucho me temo que una empresa que produce vehículos en serie debe reducir todos sus costes para ser competitiva frente al resto.

snavascuesl
10/11/2005, 12:57
Yo la verdad es que en cuanto a mecánica no entiendo mucho, pero creo que un motor, cuanto más sofisticado mejor.
El problema, como siempre, es el coste. Si producir un motor con inyector-bomba es mucho más caro es, desde el punto de vista económico, normal que se pasen al rail comun. Que no moralmente, pues creo que si la compañía tiene una filosofía y unos principios, no debería abandonarlos.
Es una victoria del rail comun a medias, pues no se ha impuesto por demostrar mejores prestaciones y fiabilidad que el inyector-bomba, sino porque es más económico. Triste victoria, pero válida a fin de cuentas.
Moraleja: Cuando los coches VAG sean echos artesanalmente y en su venta no influya el precio (como por ejemplo Ferrari), volveremos a ver el inyector-bomba, pues mucho me temo que una empresa que produce vehículos en serie debe reducir todos sus costes para ser competitiva frente al resto.

fulltdi
10/11/2005, 17:44
Lo suyo sera esperar a ver que pasa realmente con este tema, en todo caso,seamos positivos y pensemos que el cambio sera para mejor.
A veces es necesario renunciar a unos principios en favor de otras cuestiones, en este caso economicas, y tampoco es el fin del mundo.
Ya veremos.....

Saludos.

JumperNeo
10/11/2005, 17:51
un dia u otro tenia que llegar, el inyector bomba va fenomenal pero a dia de hoy no es ni mucho mejor ni mucho mas seguro (en averias) que el common rail, asi que estos a mirar la pela!!!

salu2

berto
10/11/2005, 18:05
yo lo entiendo desde un punto de vista, los bombainyector estaban tremendamente avanzados sobre el common rail cuando se comenzaron a aplicar, ahora siguen avanzando y más avanzados q el resto, pero son carísimos, hace el motor más caro, y no veas como te toque repararlo, yo de eso siempre me he quejado, yo supongo que hacen esto pq para entonces ya estarán más evolucionados los common rail y compensará mucho el precio, pq hay una cosa clara, los motores TDI son caros de cajones..

jesus1981
10/11/2005, 19:01
Lo que si tengo claro es que el grupo vag no va a sacar ningun motor al mercado que no sea "redondo", seguro que le dan una vuelta de tuerca más a los comon rail, igual dentro de 3 ó 4 años estamos riendonos del silencio de los dci, tdci o jtd.

SDi
10/11/2005, 19:33
El common-Rail es muy suave, pero es más efectivo de momento el inyector-bomba por que consigue presiones de más de 2.000 bares mientras el common-rail consigue unos 1.800 bares. Espereo que para 2007 aun este el 2.0 TDi con esa patada que tiene, aunque sea más suave que los 1.9

A4 QUATTRO SLINE
10/11/2005, 19:40
Pues yo, hay algo que no entiendo. Si tan caro el el Bomba-inyector, una de dos: o pagamos los coches muy baratos o cuando empiecen a salir los motores con el common rail, los diesel de VAG serán más baratos que los gasolina.

A ver, el tema de costes, es de desarrollo y fabricación, o es un tema de costes de averías.

Saludos

sangus
10/11/2005, 19:41
se me ha roto el corazón :cry: :cry:

nito
10/11/2005, 19:42
sdi no te preocupes, que las bombas common rail actuales ya dan mas presion que cualquier inyector bomba, asi que si te esperas a las de tercera generacion, delphi va a pasar de la dfp1 a la dfp3 directamente, ahi veras lo fino que va el conducto comun, y ya para rematar con los inyectores piezoelectricos, que abriran e inyectaran gasoil en tiempos minimos, ademas de hacer varias preinyecciones para suavizar las explosiones, con eso los ruidos de los tdis desapareceran, sobre todo en frio, por eso supongo que el grupo vag se subira al carro de la dfp3, mas que nada para no estar sola con los inyectores bomba, es mas creo haver leido que los audis potentes ya llevan common rail, nada de inyector bomba, es el futuro, mas que nada que me tienen que aguantar hasta la jubilacion
venga nos vemos

SDi
10/11/2005, 20:09
sdi no te preocupes, que las bombas common rail actuales ya dan mas presion que cualquier inyector bomba, asi que si te esperas a las de tercera generacion, delphi va a pasar de la dfp1 a la dfp3 directamente, ahi veras lo fino que va el conducto comun, y ya para rematar con los inyectores piezoelectricos, que abriran e inyectaran gasoil en tiempos minimos, ademas de hacer varias preinyecciones para suavizar las explosiones, con eso los ruidos de los tdis desapareceran, sobre todo en frio, por eso supongo que el grupo vag se subira al carro de la dfp3, mas que nada para no estar sola con los inyectores bomba, es mas creo haver leido que los audis potentes ya llevan common rail, nada de inyector bomba, es el futuro, mas que nada que me tienen que aguantar hasta la jubilacion
venga nos vemos
Me alegro puedo estar tranquilo, ya se que es el futuro el common-rail. Todo sea para mejorar.

Antonio Carmona
10/11/2005, 21:10
Joooo que pena, conozco los hdi actuales de PSA, y los inyector bomba de VAG, y soy un autentico enamorado de los TDI, para mi en lo que a disfrutar se refiere no hay comparacion. En fin como dice otro colega antes, Se me ha roto el corazon!!.

Un saludo.

berto
10/11/2005, 21:29
bueno, bueno, no es para ponerse así de mal, mira lo que tienen q ver los HDI con los diesel de BMW y ambos son common rail.. o q tiene q ver los HDI con los bomba rotativa de los TD110, eso no es definitivo

sobre q sean más baratos q los gasolina lo veo complicadísimo por no decir imposible, al menos en valores de coste real, los actuales gasolinas de inyección indirecta tienen un common rail q trabaja a 3 o 4 bares con unos inyectores especialmente baratos, y los FSI pues los inyectores serán ya más caros pero q trabajan a 120bares, más de 10 veces menos q un diesel, common rail diesel actual 1200bar, TDI PD 2000bar

sangus
12/11/2005, 19:33
Pero en cierto modo era una seña de identidad, algo así como el "todo atrás" de Porsche, aunque habiendo soluciones muchos más modernas y efectivas, siguen fieles a la idea original.

Saludos

berto
12/11/2005, 19:43
no t creas q es q haya cosas más efectivas q el todo atrás, ese sistema es mejor para hacer aceleraciones, y tb tiene sus ventajas en carreteras cerradas, todo tiene su porque..

sangus
13/11/2005, 16:30
no t creas q es q haya cosas más efectivas q el todo atrás, ese sistema es mejor para hacer aceleraciones, y tb tiene sus ventajas en carreteras cerradas, todo tiene su porque..Pero el reparto de pesos y las reacciones de la zaga no son tan "sanas" como un motor delantero y propulsión trasera, por ejemplo (para un conductor medio); de todos modos tu comentario se puede aplicar en el mismo sentido con los TDI, en algunos aspectos son mejores que los conducto común. Si abandonan la bomba inyector, pues ajo y agua........si no, seguirán con una seña de identidad de la casa, conocida y renombrada mundialmente. Con bomba o sin ella, seguiremos pagando por nuestros VAG's algo más que la media, con los cual...........


Saludos

Vervatin
13/11/2005, 18:36
Pienso que el quemonten common rail es una cuestion sobre todo económica, no hay que olvidar que los Tdi de bomba rotativa están desapareciendo del grupo, y que incluso los Sdi han cesado de producción, por lo que obtar por un sistema alternativo al inyetor bomba mas económico, sobre todo para algunas motorizaciones no tiene porque hacer desaparecer el sistema actual del mercado, además al tratarse de productores diferentes hace que puedan negociarse reducciones en los precios de componentes no depender exclusivamente de un fabricante.

munari
09/01/2008, 23:58
buenas algun dia seria bueno poner la biografia del ingeniero que invento el inyector bomba ,este sr es frances y segun cuentan ,fue con el invento a la peugeot y mas o menos lo trataron de loco ,cuando los germanos se dieron cuenta de lo que habia inventado se lo llevaron a alemania y alli esta a cuerpo de rey
por cierto el invento se llama BOMBA DOUCE o sea bomba dulce ,gracias por vuestra atencion y salud para todos

Kimi_gti
15/08/2009, 04:02
y que haremos sin la patadita en las 2000rpm???????

Ya yo me pillé un TDI por sus sensaciones y necesitaba un diesel.Si pudiera me pasaria a un BMW CI E46 de 2ª mano si me va bien la vida y que le dean por saco a estos coconn-rail y demas tecnologias de tractor.un saludo


PD:Los tdi de inyector-bomba se cotizarán al alza en 2ª mano por que se pasarán por la piedra a los coconn-rail.

Kimi_gti
15/08/2009, 04:08
bueno, bueno, no es para ponerse así de mal, mira lo que tienen q ver los HDI con los diesel de BMW y ambos son common rail.. o q tiene q ver los HDI con los bomba rotativa de los TD110, eso no es definitivo

sobre q sean más baratos q los gasolina lo veo complicadísimo por no decir imposible, al menos en valores de coste real, los actuales gasolinas de inyección indirecta tienen un common rail q trabaja a 3 o 4 bares con unos inyectores especialmente baratos, y los FSI pues los inyectores serán ya más caros pero q trabajan a 120bares, más de 10 veces menos q un diesel, common rail diesel actual 1200bar, TDI PD 2000bar

Bravisimo por ti, cuanto sabes tio me dejas Anodadado eres un Crack!! UN SALUDO