PDA

Ver versión completa : Se habla mucho de inyectores averiados pero ¿que ocurre si...?



juancarcd
01/09/2010, 11:03
Vereis, quisiera consultaros algo referente a los inyectores de los BI. pero tengo una curiosidad de la cual supongo tengo la respuesta.
Suponer lo siguiente:
Vehículo: Passat BI. 140 CV Año.2008
Propierario: Persona mediana edad con reflejos normales y que va al gimnasio todos los días a hacer pesas. Es decir está muy fuerte.
Carretera: Normal de dos carriles (uno de ida y otro de vuelta) en perfectas condiciones.
Que ocurriria si:
Se va a una velocidad rápida ente 140 y 190 Kmts/hora.
En el momento de torcer una curva muy cerrada, falla un inyector, se para el coche el motor "en seco", el vehículo sigue rodando por la inercia, pero la dirección ya no es asistida y está como una "piedra". Como el conductor es fuerte y ve que se la va a "pegar" si no tuerce el volante (ademas hay dos niños pequeños en los asientos traseros) ¿que ocurrirá?
A) No puede torcer porque está la dirección bloqueada y se carga el volante. (Desaste total).
B) Hace mucha fuerza y tuerce el volante, no pierde la dirección pero se rompe por un esfuerzo desmesurado.
C) Tuerce el volante con mucha fuerza, no pierde la dirección y no pasa nada ya que no se fuerza la dirección.
Os escribo esta historia porque quisiera saber si al perder la dirección por parada del vehículo al forzar la dirección puede haber problemas con la misma ya que se ha utilizado forzándola.

Nota.- Historia ficticia (o por lo menos eso creo).

Macmel
01/09/2010, 11:43
Aunque la dirección ya no esté asistida, se puede seguir moviendo sin problemas (salvo que va muy dura). Por otro lado, te olvidas de que el freno también dejará de actuar en unas pocas pisadas.
De todos modos, si este señor va entre 140 y 190 en una carretera de doble sentido al entrar en una curva cerrada, es un inconsciente y lo que le pase es poco.

juancarcd
01/09/2010, 12:06
¿Que quieres decir que el freno dejará de actuar en unas pocas pisadas?. ¿Que deja de actuar al rato de pararse el motor?.

pedrofh
01/09/2010, 12:33
que vas ah perder el servofreno

Macmel
01/09/2010, 12:43
¿Que quieres decir que el freno dejará de actuar en unas pocas pisadas?. ¿Que deja de actuar al rato de pararse el motor?.

Al perder el servofreno, el freno sigue frenando, pero al bombear un par de veces se endurece el pedal hasta que ya no puedes bajarlo y el coche no frena. En ese caso tienes que usar el freno eléctrico como freno de emergencia, dejándolo pulsado, de modo que detenga el coche paulatinamente (no lo clava).

YEROTOS
06/09/2010, 20:34
Al perder el servofreno, el freno sigue frenando, pero al bombear un par de veces se endurece el pedal hasta que ya no puedes bajarlo y el coche no frena. En ese caso tienes que usar el freno eléctrico como freno de emergencia, dejándolo pulsado, de modo que detenga el coche paulatinamente (no lo clava).

Y pulsando el freno de estacionamiento repetidamente como indicas, es seguro que llegas a parar el coche? yo pensaba q si pulsas el freno de estacionamiento estando en marcha no funcionaba.

Savio
06/09/2010, 23:34
Y pulsando el freno de estacionamiento repetidamente como indicas, es seguro que llegas a parar el coche? yo pensaba q si pulsas el freno de estacionamiento estando en marcha no funcionaba.

Pues espero que ayude unpoquito, porque si no...

No hace mucho, pulsé el botón de freno a 60 km/h más o menos, y no actuó, pero emitió el mismo pitido de siempre el ordenador.

passat vs fr
07/09/2010, 12:56
Pues espero que ayude unpoquito, porque si no...

No hace mucho, pulsé el botón de freno a 60 km/h más o menos, y no actuó, pero emitió el mismo pitido de siempre el ordenador.

pulsandolo solo no frena, pero si lo dejas pulsado si que frena y fuerte.