PDA

Ver versión completa : DUDAS: alarma + volumétricos + sirena electrónica



arquitekno
05/09/2010, 04:48
Buenas. Algunos de vosotros sabeis que ando instalando los volumétricos y toda la historia asociada al coche. Pués ando rematando el proceso de instalación y me han surgido varias dudas sobre cosas que no me funcionan como me deberían funcionar.

1.Pillé los plafones con las bombillas fundidas pero haciendo una prueba con el multímetro observé una cosa:
1.1. En uno de los volúmetricos el voltaje en la base de la bombilla es 12V pero en el otro es 9,6V, Sin embargo en el conector el voltaje es correcto en ambos plafones así que descarto problemas de cableado ¿Puede que haya algo cascado en ese volumétrico? Debo observar que no he probado bombilla alguna porque están jodidas. Solo he comprobado con multímetro.

2. En cuanto a la sirena electrónica:
2.1. La alarma salta porque saltan los intermitentes sin embargo la sirena electrónica no suena. Con VDS-Pro cambie los bits correspondientes a 112. He puesto positivo directamente al primer 30 del portarelés de debajo del volante con un fusible intercalado de 5A (que se supone que es la intensidad a la que funciona esa sierena según el elsawin y que no se ha fundido en ningún momento) y que posteriormente cambié a 10A y la masa al punto de masa de la confort. El otro cable a T15/6 (tengo una 1J0).
2.2. ¿Como puedo comprobar el correcto funcionamiento de la alarma con una toma de 12V? El positivo al positivo, la masa al negativo... ¿y el otro cable? ¿Salta con masa o con corriente?
NOTA: TENGO ACTIVADA LA SUBIDA DE VENTANILLAS DESDE EL MANDO. Por ahí leí que en algunos foros extranjeros comentaban que dejaba de funcionar cuando se activava esto... pero no he encontrado por ningún lado el desenlace.

3. En cuanto al funcionamiento del conjunto he comparado el comportamiento del coche con lo que viene en el manual de instrucciones y me funciona correctamente excepto dos cosas:
3.1. Cuando hago el cierre selectivo pulsando dos veces se puede abrir el coche desde dentro pero no desde fuera (correcto). Los volumétricos se desactivan (correcto) y en teoría debería desactivarse también la alarma perimétrica, pero si abro una puerta desde dentro salta la alarma.
3.2. Cuando cierro el coche desde el mando con una puerta abierta se cierra todo el coche. Leyendo las instrucciones he entendido que la alarma se activa en este caso cuando todas las puertas se terminan de cerrar. Con las puertas me funciona "correctamente" pero con el maletero no. Si dejo el maletero abierto y cierro el coche salta la alarma al rato. ¿Lleva algúna modificación el cableado del maletero? La explicación a las comillas es porque según he entendido también el parpadeo de los intermitentes en este caso lo haría después de cerrar la última puerta y a mi me lo hace nada más pulsar el botón de cierre del mando.
NOTA: A la hora de cambiar los bits correspondientes para activar la alarma con los volumétricos creí haber leido que el valor normal al final se dabería quedar en 12 ya que normalmente podría andar en 1 si el coche no tenía alarma (luego había que restar 1 y se quedaba en 0 para activar la perimétrica) y 255 si ya la tenía activada de serie (en ese caso el valor que había que introducir era 12 para activar la volumétrica). En mi caso esto no era así ya que mi valor de partida era diferente a 1 o a 255 y mi valor se quedaba en 64 o 65 (creo recordar).

4. He visto que existe una cosa que en el manual del 2003 llaman "sistema de alarma adicional" que consiste en que la alarma salta si se abre la puerta del conductor con la llave y en 15 segundos no se ha conectado el encendido. ¿Alguien sabe si esto viene activado con la alarma normal o si hay que modificar algo en la confort para activarlo? Supongo que es una característica para 1C0 porque en mi manual no venía nada de eso o no lo he visto.

5. Me falta cablear el sensor del capó delantero y poner el testigo de la puerta del conductor. ¿Puede que no funcione algo porque me falte algo de esto? Por cierto. No encuentro los bits que hay que modificar en la confort para el capó... ¿Al activar los volumétricos se activa también este sensor?

Saludos. Espero respuestas y siento el tochazo.