PDA

Ver versión completa : presion de neumaticos Passat 2.0 TDi 170



alfonto
05/09/2010, 17:36
Hola a todos: me gustaría saber si alguien me podria facilitar la presión correcta para un Passat 2.0 TDI 170 para neumaticos 235/45/17.
Gracias.

lolote
05/09/2010, 18:18
mira en la pegatina que tienes en una de las puertas, que te pone la presion que tiene que llevar tu coche en los neumaticos y bienvenido al foro.

paguana
05/09/2010, 20:41
la pegatina no esta en la puerta, esta en la tapa del deposito de combustible, pero ya te lo digo yo 2,5 delante y 2,5 detras ;)

s41rga
05/09/2010, 22:04
El 170 no se, pero el 140 RLine con ese neumático es 2.3 delante y 2.3 detrás, aunque yo le hecho 2.5 y va el coche genial.

lopezv
06/09/2010, 09:31
Ya se comento hace poco en otro hilo, buscalo si quieres, pero si le pones 2.5 en ambos ejes va bien para todas condiciones.

alfonto
08/09/2010, 00:53
Gracias a todos por la respuesta, la presion que le he puesto es 2.8 en el eje delantero y 2.5 en el trasero. El trasero va genial, pero el delantero es como si necesitara algo mas de presion. Estas presiones las he adaptado yo a base de ir comprobando eñ comportamiento en cuanto a la conduccion.
Gracias de nuevo.

s41rga
08/09/2010, 08:21
Gracias a todos por la respuesta, la presion que le he puesto es 2.8 en el eje delantero y 2.5 en el trasero. El trasero va genial, pero el delantero es como si necesitara algo mas de presion. Estas presiones las he adaptado yo a base de ir comprobando eñ comportamiento en cuanto a la conduccion.
Gracias de nuevo.

Personalmente me parece muchísimo, pero si tu lo ves bien. Cuida que te gaste bien las ruedas porque unas ruedas con sobrepresión gastan más por el centro.

lopezv
08/09/2010, 16:57
A mi 2.8 tambien me parece mucho y aun asi dices que crees que necesitas mas ??

cancarrillo
12/09/2010, 20:55
Hola, tengo ese mismo vehiculo, con esas ruedas montadas de fabrica. En la tapa del deposito, te confirmo, que la presion en vacio es de 2,7 en las cuatro ruedas, ahora no recuerdo a plena carga lo que recomienda, si te interesa lo puedo mirar. Es mi pelea cada vez que lo dejo en el taller a revision, siempre me ponen una presion incorrecta(2,5).
Espero que sea de utlidad. Un saludo

alfonto
20/10/2010, 09:54
Hola Cancarrillo:
muchas gracias por tu respuesta, si que me ha sido de mucha utilidad. Me gustaria que me facilitaras la presión tambien a plena carga.
Gracias por anticipado.

Macmel
20/10/2010, 11:34
La presión que han de llevar las ruedas viene en el depósito, no se calcula en función del número de votos de las personas que escriben en un foro. Si en la tapa de tu depósito pone 2.5, es absurdo que pongas 2.8. Si el eje necesita algo más o menos de presión, eso no lo puedes notar tú. Lo que sí notarás es la pérdida de adherencia del eje delantero al sobreinflar las ruedas y el desgaste irregular. Y reza para que no llueva.
Un saludo

DJ-Livi
20/10/2010, 14:30
Yo también llevo el 170 cv. pero con llanta en 18'' y le pongo 2.5 en las 4 ruedas.

Salu2.

cancarrillo
23/10/2010, 21:53
Hola Cancarrillo:
muchas gracias por tu respuesta, si que me ha sido de mucha utilidad. Me gustaria que me facilitaras la presión tambien a plena carga.
Gracias por anticipado.

Hola de nuevo, perdona el retraso en contestarte. He ido a mirar en la tapa de combustible y pone 2,7 con poca carga. 2,9 delante y 3.0 detras a plena carga. Son datos como te digo marcados en la tapa del deposito de combustible , este vehiculo vino con esas ruedas de fabrica 235/45/R17 unas Dunlop Sport 01.
Puede parecer mucha presion pero es lo que pone. Ya te digo que incluso en el conce en la revision me suelen bajar la presion, pero creo que se debe a desconocimiento y costumbre (presion estandar en taller 2,5)???
Si necesitas algo mas aqui me tienes.
Un saludo..

Macmel
24/10/2010, 09:03
Recordad que la presión de los neumáticos varía bastante con la temperatura. Por ejemplo, la última vez que miré la presión fue hace un mes y estaba en España en un día de calor. Las dejé en 2.6, la presión recomendada para mi coche. Ayer la volví a mirar, y la presión oscilaba entre 2.35 y 2.50, dependiendo de la rueda, debido a que la temperatura en frío había caído casi 15 grados. Revisad las ruedas, especialmente si la última vez que lo hicísteis fue en verano. Esta es la razón por la que no se debe ajustar la presión en caliente: puede variar hasta 0.3 bares con respecto a frío.
Un saludo

lopezv
25/10/2010, 09:46
Pero la presion buena es en caliente, digo yo ???

Macmel
25/10/2010, 10:14
Pero la presion buena es en caliente, digo yo ???

No. La presión siempre ha de ajustarse en frío. Luego en caliente, subirá alrededor de 0.3 bares, dependiendo de cómo conduzcas y de la temperatura del asfalto y del ambiente. Cuando digo "en frío", no me refiero a ajustar la presión en Febrero a 10 bajo cero y no volver a mirarla hasta el año que viene, sino a ajustarla antes de que el coche haya recorrido 3 Km a baja velocidad para que los neumáticos estén a temperatura ambiente.
Si por alguna razón hay que ajustar la presión en caliente (vamos de viaje y nos damos cuenta de que tenemos una rueda baja al parar a echar gasoil), hay que poner una presión un poco más alta de lo normal, como 0.2 bares más, puesto que el aire interior está caliente y en realidad hay menos del que habría en frío para la misma presión.
Un saludo

lopezv
25/10/2010, 10:35
Gracias....................