PDA

Ver versión completa : caluroso



isma76
05/09/2010, 18:26
Buenas tardes a todos, soy nuevo por aqui y os comento, tengo un passat sportine 2.0 tdi de enero del 2007, el cual va de fabula( solo tiene 31000 km) pero tiene un problema o al menos yo lo creo, dentro del habitaculo hace una calor insoportable circulando, con una temperatura exterior de 20 a 22 grados, tengo que poner el clima y no lo encuentro normal, a temperaturas mas altas ni con el clima estas agusto, a alguien le a pasado esto, teneis idea de que puede ser ?.

Muchas gracias a todos.

Savio
05/09/2010, 23:13
A mi me ocurre lo mismo. En otros coches que no tenían clima, tampoco hacía falta poner el aire. El Passat pide que pongas el clima desde unos 25º exteriores.

torneros
05/09/2010, 23:21
daros cuenta que es un coche muy grande y con mucha superficie acristalada.
Un saludo.

isma76
05/09/2010, 23:37
Buenas noches, gracias por contestar, yo creo que tiene que tener algun defecto, el cual no me saben decir en volkswagen, yo soy de barcelona y el coche me desespera cuando empieza a hacer algo de calor, no creo que sea normal puesto que preguntando a otras personas con el mismo coche a ellos no les pasa

enricdoowop
06/09/2010, 00:07
Hola y bienvenido.
Yo tambien soy de Barcelona y piensa que estos ultimos dias ha hecho muchisima calor. Es imprescindible ir con el clima metido pero a medida que baje la temperatura, bajando un poco los cristales espero que haya suficiente. Actualmente es sentarse en el coche y antes de sacarlo del parking ya tengo que encenderlo.
S2-

isma76
06/09/2010, 00:14
Buenas, el tema esta en que hemos estado por el norte estas vacacciones y con temperaturas exteriores de 20 grados y nublado tenia que poner el clima y fuera en la calle hacia frio, esto me pasa ya desde hace tiempo y como digo no siempre por aqui por barna, yo creo que el mio tiene algun defecto sino todos estariamos en la misma situacion, lo curioso es que cuando volviamos de las vacas a las siete de la mañana por leon estabamos a 8 grados y dentro del coche parecia entrar aire frio y todas las trampillas estaban cerradas, no se en fin....

Doublesr2009
06/09/2010, 13:20
chicos y chicas, el climatizador no consume tanto, es mejor que llevar las ventanillas abiertas, probar a darle a que entre aire con la temperatura minima pero sin encender el aire acondicionado, es decir, hacer que entre aire del exterior.

Un saludo

enricdoowop
06/09/2010, 16:34
chicos y chicas, el climatizador no consume tanto, es mejor que llevar las ventanillas abiertas, probar a darle a que entre aire con la temperatura minima pero sin encender el aire acondicionado, es decir, hacer que entre aire del exterior.

Un saludo

Hola Doublesr2009, te refieres por ej, poner 18 grados y sin la tecla AC conectada?

Doublesr2009
06/09/2010, 18:30
Pues si, yo habeces lo hago, sobre todo en invierno, como el aire que te entra es el del exterior no tienes problema... en el caso de que no consigas la temperatura deseada pones el auto del climatizador.

un saludo

enricdoowop
06/09/2010, 18:51
Ok! lo tendré en cuenta.
No obstante he sido siempre de tu misma opinion, el clima no consume tanto, lo unico el desgaste del propio aparato que a la la larga le puedas ocasionar aunque esto ya se ha comentado en otros hilos. Partidarios de llevarlo siempre conectado y otros que no. Como siempre opiniones de todos los colores.
Lo importante es ir comodo dentro del vehiculo.
S2.

Savio
06/09/2010, 19:00
Yo llevo el compreso apagado por defecto.

Si hace calor, conecto el compresor, o si no, siempre desconectado, jugando con la temperatura del clima, pero con aire exterior sin enfriar.

Y no olvidéis quitar el compresor, un rato antes de parar el motor del coche, para que se sequen bien los conductos.

isma76
06/09/2010, 19:58
Buenas tardes, si pero si no hace calor en el exterior no seria necesario poner ni el ac ni clima ni nada no ?

Doublesr2009
06/09/2010, 22:01
Lo importante es ir lo mas comodo posible.

Lo que te dure la maquina de aire acondicionado no solo depende del cuidado que tengas, ya sabemos que esto es una loteria....

A mi un señor que se dedica a la reparacion de estos chismajos me dijo que el aire hay que utilizarlo por lo menos una vez al mes, para que los aceites y gases se muevan por las tuberias y mas cosas.

En mi seat cordoba a veces salta por si solo sin darle ninguna orden, en ese caso lo dejo funcionar y lo apago al rato... lo mismo es un sistema automatico... no se...

bueno, que me enrollo, un saludo 8)

Savio
06/09/2010, 23:32
Buenas tardes, si pero si no hace calor en el exterior no seria necesario poner ni el ac ni clima ni nada no ?

Exacto. Piensa que en invierno, puedes tener una temperatura exterior de 10º C, por ejemplo, pero a ti te gusta más estar a 22º C dentro del coche, por lo que es una tontería tener puesto el compresor.

Eso sí, con el compresor encendido, los cristales no se empañan nunca. De hecho, cuando pulsas el botón del desempañado de la luna delantera, se pone en marcha el compresor de AA.

Creo que no lo he usado nunca, no se empañan jamás los cristales del coche, y en oinvierno, llevo apagado el compresor.

VWMURCIA
07/09/2010, 20:35
Voy a darte una respuesta por si te vale, pues a mi me ha pasado en invierno. Aqui en Murcia hacia una temperatura exterior suave a mediodia, pongamos que unos 19-20 grados y en el interior del coche con el clima apagado hacia un calor de narices. Y yo pensando "Joder si tengo esto apagado y sale calor". Pues bien, encendí el clima y marcaba 23 grados, lo puse en 17-18, y lo apage. Desde ese momento, con el clima apagado tengo temperatura ambiente sopena que fuera haga frio. Creo recordar que puse un post hace un tiempo sobre eso. Espero que te valga.

Savio
07/09/2010, 21:01
Voy a darte una respuesta por si te vale, pues a mi me ha pasado en invierno. Aqui en Murcia hacia una temperatura exterior suave a mediodia, pongamos que unos 19-20 grados y en el interior del coche con el clima apagado hacia un calor de narices. Y yo pensando "Joder si tengo esto apagado y sale calor". Pues bien, encendí el clima y marcaba 23 grados, lo puse en 17-18, y lo apage. Desde ese momento, con el clima apagado tengo temperatura ambiente sopena que fuera haga frio. Creo recordar que puse un post hace un tiempo sobre eso. Espero que te valga.

A ver si te entiendo. ¿Quieres decir que apagas el climatizador?

isma76
07/09/2010, 21:25
Gracias, lo probare, esta mañana e recibido un correo de volkswagen a los que les e comentado el tema y me dicen que lo estudiaran y me diran algo, a ver que saco

VWMURCIA
08/09/2010, 11:57
Si, apago el climatizador, curioso ¿no?...pero probando di con eso. Yo creo que debe ser de la entrada de aire de la calle y el sistema de calefacción, como si se quedara en stand-by. No se si me explico...está apagado pero no está apagado. Ya te digo que me asfixiaba de calor con 19-20 grados en el exterior he hice lo que te digo y desde ese momento de puta madre. Misterios de VW.

VWMURCIA
08/09/2010, 12:05
Isma76, busca el post que inicié llamado "Calor sin calefacción", es de hace un año, hay me dieron la respuesta más o menos.

isma76
08/09/2010, 12:13
Buenas vw murcia, e probado lo que comentas y hace menos calor, hoy aqui no hace mucha calor en la calle y dentro del coche se esta pasable, segun me han comentado en los modelos a partir de finales de 2008 esto ya no pasa hay algo para cerrar la entrada de aire exterior, en el mio creo que lo que entra es el calor del motor, puesto que como haga mucha calor en la calle no estas agusto dentro del coche ni con el clima puesto a 20 grados

isma76
14/09/2010, 21:47
Buenas, acabo de recibir escrito de Volkswagen, me dicen que les lleve el coche para estudiarlo, que en el concesionario en parado no hacia calor,( mada h.....s), lo llevo no lo llevo ?

lolote
14/09/2010, 21:55
en los passat por lo menos en el mio cuando apagas el aire se cierran las trampillas del aire para que no entre calor del motor por lo menos en el mio y es del 2005 un saludo .

isma76
14/09/2010, 23:01
Buenas lolote, el mio es del enero del 2007 y creo que las trampillas no cierran

lolote
15/09/2010, 20:44
pues el mio se cierran cuando apagas el aire y ademas se escucha como se cierran un saludo.

isma76
25/10/2010, 21:41
Buenas noches, esta tarde e estado en el taller para añadir aceite en la maquina,(5.000 km) y hemos estado comentando el tema de la calor dentro del coche, bueno despues de mirarme como si fuese un loco me a dado soluciones, primera llevar siempre el clima puesto, que segun ellos para eso esta, y otra darle a la recirculacion del aire esperar diez segundos y apagarlo.
Este fin de semana corriendo por las autopistas de Girona la temperatura exterior era de 17 grados y la interior( e puesto un termometro) era de 28, no te digo nada como estaban la parienta y la peque, en fin la solucion es de tecnologia punta.

pedrovalladolid
26/10/2010, 00:44
yo llevo todo el año el automatico conectado y va muy bien, pero tuve que dar un p0oco de guerra en el concesionari pa ra que me revisaran bien el climatizador porque el coche no enfriaba bien en la primavera pasada en VALLADOLID, y con 2 años escasisimos de coche.
despues de 2 revisiones, me cambiaron el termometro interior del coche y pusieron una carga nueva al aire acondicionado y no he vuelto a tener problemas (100.000 kms)

yoncoo
26/10/2010, 08:24
Buenas noches, esta tarde e estado en el taller para añadir aceite en la maquina,(5.000 km) y hemos estado comentando el tema de la calor dentro del coche, bueno despues de mirarme como si fuese un loco me a dado soluciones, primera llevar siempre el clima puesto, que segun ellos para eso esta, y otra darle a la recirculacion del aire esperar diez segundos y apagarlo.
Este fin de semana corriendo por las autopistas de Girona la temperatura exterior era de 17 grados y la interior( e puesto un termometro) era de 28, no te digo nada como estaban la parienta y la peque, en fin la solucion es de tecnologia punta.

17ºC en exterior y 28 ºC en el interior :shock: , algo no funciona bien... Si aun esta en garantia llevalo que para eso esta y si no pregunta en tu taller de confianza si en el oficial te dan largas.
Saludos

isma76
27/10/2010, 07:10
Menos mal que alguien no lo ve normal, puesto que ya pensaba que el raro era yo, a mi que me digan que tengo que llevar el clima puesto todo el año no me sirve y por cierto en verano nunca tengo frio, ni fresco dentro

yoncoo
27/10/2010, 08:44
Menos mal que alguien no lo ve normal, puesto que ya pensaba que el raro era yo, a mi que me digan que tengo que llevar el clima puesto todo el año no me sirve y por cierto en verano nunca tengo frio, ni fresco dentro

Si puedo este finde hago la prueba con el mio a ver que diferencia hay con el tuyo . Pero es bastante facil que te este entrando calor del motor por las rejillas , prueba a cerrarlas todas ( las de atras tambien) y mira a ver si notas que entra calor con el termometro.

Saludos

isma76
27/10/2010, 20:49
Buenas yoncoo, gracias por todo, las trampillas las llevo todas cerradas, ayer hice la prueba que me dijo el fenomeno de volkswagen es decir darle a la tecla de recirculacion al encender el coche esperar unos diez segundos y apagar el clima, todo esto segun el para que no me entrara nada de aire ni del motor ni de fuera, resultado, temperatura exterior 10 grados, temperatura interior 21 grados, calor no hacia dentro pero fuera la mañana era fresca, en fin , no es por no poner el clima, pero creo innecesario encender el clima cuando fuera hay temperaturas de 15 a 20 grados.

Reitero muchas gracias yoncoo

yoncoo
05/11/2010, 21:14
Buenas yoncoo, gracias por todo, las trampillas las llevo todas cerradas, ayer hice la prueba que me dijo el fenomeno de volkswagen es decir darle a la tecla de recirculacion al encender el coche esperar unos diez segundos y apagar el clima, todo esto segun el para que no me entrara nada de aire ni del motor ni de fuera, resultado, temperatura exterior 10 grados, temperatura interior 21 grados, calor no hacia dentro pero fuera la mañana era fresca, en fin , no es por no poner el clima, pero creo innecesario encender el clima cuando fuera hay temperaturas de 15 a 20 grados.

Reitero muchas gracias yoncoo

Hola Isma , hoy he podido probar lo de la temperatura...
Prueba de control en parado , coche en sombra a las 17:00:
-Exterior 13,5ºC
-Interior 19ºC

Prueba con el climatizador apagado y las trampillas cerradas en un trayecto de 30Km:
-Exterior 18ºC
-Interior 24ºC

Prueba con el climatizador apagado y las trampillas abiertas en el mismo trayecto de 30Km:
-Exterior 12ºC
-Interior 23ºC


La cocnclusion que saco es que la diferencia de tener las trampillas abiertas y cerradas es considerable (4 o 5ºC) y que no hay apenas diferencia de cuando esta parado a cuando esta en marcha con las trampillas cerradas.
Espero haberte ayudado en algo. Saludos

isma76
07/11/2010, 13:26
Muchas gracias por la prueba y por perder tu valioso tiempo con mis problemas, gracias de verdad, yo las pruebas las hago siempre con las trampillas cerradas y el clima apagado y siempre tengo esa media de 8 grados mas dentro que fuera, y claro si fuera estamos a 10 grados se esta de coña pero si fuera hay veintre grados pues como que no, en fin no se que hacer con el, cambiarlo, seguir batallando con vw no se la verdad, pero es un poco desalentadorr que vayas al conce y el JEFE de mecanicos te mire como si estuvieses mal de la cabeza

yoncoo
07/11/2010, 19:27
Muchas gracias por la prueba y por perder tu valioso tiempo con mis problemas, gracias de verdad, yo las pruebas las hago siempre con las trampillas cerradas y el clima apagado y siempre tengo esa media de 8 grados mas dentro que fuera, y claro si fuera estamos a 10 grados se esta de coña pero si fuera hay veintre grados pues como que no, en fin no se que hacer con el, cambiarlo, seguir batallando con vw no se la verdad, pero es un poco desalentadorr que vayas al conce y el JEFE de mecanicos te mire como si estuvieses mal de la cabeza

De nada para eso estamos , yo la verdad que con la temperatura que te he puesto no le doy mucha importancia y mas cuando mi coche es negro , en verano hace una calda dentro que te mueres y siempre esta el clima encendido y si lo apagas te pega una bofetada de calor y ves realmente lo que hace el clima.
El tema es que si lo has llevado al conce y no ven nada "extraño" o estropeado dificilmente podras reclamar o que te cambien el clima , asi que yo lo que haria es por lo menos es dejar constancia de que tu crees que algo no va bien y asi en caso de que la pieza X se rompe o la cosa va a mas y necesite reparacion poder reclamar y que ellos se hagan cargo de la reparacion , aunque no tengo muy claro de que esto tenga un efecto legal.

Ya nos contaras como te a ido.
Saludos

lopezv
10/12/2010, 09:36
Me permito subir este post.

En el ultimo viaje que he hecho, mi mujer se quejaba de que hacia mucho calor dentro del coche.
La verdad es que llevaba razon, tenia el clima apagado, la temperatura exterior era de 12º, pero dentro
estoy convencido que habia mas de 20º.
En los ultimos trayectos de duracion aprox. de 50 min. no he notado excesivo calor, pero si que es verdad
que por las trampillas laterales entra aire caliente.

Voy a probar a manipular el clima con diferentes configuraciones y apagarlo a ver que sucede, pero me interesa
saber si habesi llegado a dar con la solucion definitiva.

pako_sonseca
10/12/2010, 11:28
A mí también me pasa, si tengo apagado el clima (todo, no sólo el compresor) acabo teniendo calor aunque fuera haga 0 grados (y aunque lo haya apagado al mínimo -Lo-). Así que lo que hago es llevar siempre el clima encendido y juego con las temperaturas pero siempre con el compresor apagado. Una vez que el calor aumenta y no se consigue regular sin compresor, lo enciendo, y listo.

Y así funciona muy bien, y viajo muy cómodo. Bajo mi punto de vista no es muy lógico, pero bueno, a mí con esta solución me va muy bien.

lopezv
10/12/2010, 12:55
No es logico para nada, tiene que tener una explicacion.
Cuando decis que vais con el compresor apagado, a que os referis exactamente ?? a que no pulsais la tecla del A/A ??

Pero vamos que tiene que haber alguna manera de que entre el aire exterior sin tener que encender el clima.
En otros coches que he tenido, teniendo las toberas abiertas entraba aire de la calle, si hacia frio frio y si hacia calor caliente.

Macmel
10/12/2010, 13:18
El climatizador está pensado para funcionar siempre, tanto en invierno como en verano. Por eso es un climatizador y no un simple sistema de frío. Por eso también trae la tecla de desconexión del compresor y así ahorrar algo.
Simplemente, encendedlo y ajustar la temperatura a la que os resulte confortable y punto. Sobre si debería o no entrar aire de la calle, eso depende de cómo lo veas. Puesto que el climatizador está diseñado para ir siempre encendido (lo pone en el libro de instrucciones) la queja no tiene mucho sentido.
Un saludo

lopezv
10/12/2010, 13:28
Entonces, para desconectar el compresor que debo hacer ??
Quiero probar todas las posibilidades.

Tampoco hay que creer a pies juntillas todo lo que se escribe en un papel, ojo con el
libro de instrucciones..........

lopezv
14/12/2010, 12:17
Para desconectar el compresor que debo hacer ??? como se pone el climatronic con el compresor apagado ??

Por cierto le he echado un vistazo al libro y no dice nada del compresor ni de la obligacion de llevarlo siempre encendido.

Savio
14/12/2010, 12:52
En el mío, el compresor lo apagas con la tecla "Econ", que es como lo llevo yo en esta época del año. En otros modelos, creo que pone "A/A".

pako_sonseca
14/12/2010, 19:24
En el mío también, con la tecla ECON. Si en la pantalla aparece escrito ECON, el compresor está apagado. Yo lo llevo así la mayor parte del año, y sólo cuando hace calor o quiero desempañar rápido la luna pulso la tecla ECON y se enciende el compresor. Así el coche se regula perfectamente.

isma76
14/12/2010, 21:52
Muy buenas lopezv como veras a mi me pasa lo mismo, por mucho que digan por aqui que el clima tiene que estar siempre encendido y demas, yo no lo encuentro logico, yo llevo un termometro en el interior y como veras las temperaturas interiores son alucinantes, en fin si descubres algo me lo dices.

Un saludo

yuanyu
14/12/2010, 22:17
hola yo tengo un passat del 2001 desde octubre de este año y la verdad que tengo que poner el clima por que aveces paso calor lo que pasa que cuando pongo el clima cuando coje su tempertura tienes que hir bajandolo y ponerlo al minimo ,a ber si el clima no te enfria vien,saludos

lopezv
15/12/2010, 08:38
Muy buenas lopezv como veras a mi me pasa lo mismo, por mucho que digan por aqui que el clima tiene que estar siempre encendido y demas, yo no lo encuentro logico, yo llevo un termometro en el interior y como veras las temperaturas interiores son alucinantes, en fin si descubres algo me lo dices.

Un saludo

He mirado en el libro del coche y no veo en ningun sitio que diga que debe ir encendido siempre.
El clima funciona perfectamente cuando lo conectas, frio y calor, no tiene ningun problema.

Por favor, alguien con el climatronic nuevo me puede decir cual es la tecla para tener el aparato
encendido sin que funcione el compresor ??? en mi climatronic no aparece la tecla ECON que comentasn los compañeros.
Gracias.

Macmel
15/12/2010, 12:26
He mirado en el libro del coche y no veo en ningun sitio que diga que debe ir encendido siempre.
El clima funciona perfectamente cuando lo conectas, frio y calor, no tiene ningun problema.

Por favor, alguien con el climatronic nuevo me puede decir cual es la tecla para tener el aparato
encendido sin que funcione el compresor ??? en mi climatronic no aparece la tecla ECON que comentasn los compañeros.
Gracias.

En mi libro de instrucciones sí que lo pone y es del 2006. En el modelo de climatizador que lleva tu coche, la tecla para desconectar el compresor es la que pone A/A.
Un saludo

lopezv
15/12/2010, 14:35
En mi libro de instrucciones sí que lo pone y es del 2006. En el modelo de climatizador que lleva tu coche, la tecla para desconectar el compresor es la que pone A/A.
Un saludo

Gracias, lo probare unos dias a ver el resultado.