PDA

Ver versión completa : Mis primeros 175.000 km con mi calamar 2.0 tdi 140cv!!!



kimilio
06/09/2010, 20:35
Pues eso, os resumo un poco estos primeros 175000km de mi TDI 2.0 140 cv.

Por la parte mecánica exclusivamenteos cuento.
Los 2 primeros años lo lleve a VW oficial, para respetar el tema de la garantia y tal.
Las revisiones de los 30000 y 60000 km respectivamente fueron las del libro y mas o menos sobre unos 300 euros cada una.
Sobre los 15000, o 20000 me llamaron para cambiar la sonda lambda, sin cargo alguno.
A partir de entonces me he hecho yo mismo las revisiones.Ya sabeis, cambio de aceite castrol 10-40w, cambio de filtro de aceite, de gasoil y de aire.
El material me suele salir por unos 80-90 euros.
A los 105000, le cambie las pastillas traseras, conjuntamente con una revision de caudalimetro y limpieza de EGR.
A los 120000 la correa con el kit completo de bomba de agua.Cabe decir que me lo hizo un amiguete por 450 euros.
A los 1740000 le he cambiado las pastillas delanteras por 60 euros.
Tambien he tenido que cambiarle el kit de embrague mas volante bimasa, ya que se me jodio el cojinete de empuje, y crei necesario por consejo de mi cuñado, que es mecanico, cambiarlo todo por 720 euros.

Asi que con todo esto, y haciendo un calculo de coste de mantenimiento-rendimiento del coche, no puedo decir mas que estoy muy contento con mi golfito.

Y eso que llevo uno de esos malditos "BKD", que dicen salieron con tantos problemas.
Creo que el estilo de conduccion poco agresiva, sin llegar a ser una conduccion de taxista, es lo que todo el mundo me ha dicho de la buena salud de mi golfito!!!

Espero que mi aportación pueda servir de ayuda para todos aquellos que aun dudan de la calidad de estos vehiculos. Fallos los hay en todas las marcas.