PDA

Ver versión completa : alternativa soporte gps



padrino
06/09/2010, 22:09
Estoy un poco cansado de la dichosa ventosa del tomtom, os pido colaboracion para iniciar un concurso de ideas para buscar una alternativa, he visto por ahi algunas ideas curiosas pero ninguna me convence, a ver si alguien que sea manitas que por aqui hay algunos, propone algo interesante y tendra desde luego mi reconocimiento y supongo que el de mucha gente.

isma76
06/09/2010, 23:21
yo lo llevo en la cajonera justo delante de la salida de aire,si no vas muy deprisa no se cae

Savio
06/09/2010, 23:27
A mi me ocurre lo mismo. A ver si alguien nos da una solución.

pedrovalladolid
07/09/2010, 00:07
ta ta ta chaaaaan!!!!
tengo un passat edition de 2008 y desde entonces llevo un "adaptador" para mi TomTom (go520, de pantalla grande) superchulo que me hice yo mismo en una tarde.
nunca se ha caido, nunca ha dado ningun problema.

mi coche es de los ultimos passat, los que tienen el salpicadero dividido con una moldura pintada, que contiene bajo los aireadores centrales el boton rojo del warning y eventualmente un cajoncito a cada lado de el (mi coche solo lleva el boton, no los cajones, por lo cual tengo sitio a un lado para el parrrot 3100, y a otro lado del warning el pedazo soporte que os describo mas abajo.

si alguien me dice como se hace, le hago unas fotos con el movil y las pongo aqui.

en resumen :
necesitas un trozo de angular de aluminio de 25x25x25 mm aprox comprado en Leroy Merlin
un tubo de loctite "flexible" (de los que llevan caucho)
el brazo original del TomTom

corta el angular de aluminio y presentalo al lado derecho del boton Warning del salpicadero
su posición es : con un lado del angular casi vertical, y el otro en contacto con el resalte del salpicadero, debajo del aireador central (a su lado derecho); esto deja como un triangulo vacío entre la moldura pintada del salpicadero y el lado "vertical" del angular de soporte
Busca el sitio con el tom tom puesto, para que te sea facil de tocar la pantalla
marca el sitio que elijas para que AL FINAL DEL TODO puedas pegar el angular de aluminio al resalte del salpicadero

recorta la ventosa del soporte del tomtom, pero dejando la goma fijada al brazo de plastico (de esta forma tendrás una base plana y con capacidad para absorver las vibraciones de la marcha)
con el loctite, pega bien la base plana de goma al angular de aluminio (en la cara que quedará casi vertical)
ATENCIÓN
es muy importante que posiciones corretamente el brazo del tomtom antes de pegarlo, ya que, por la forma sinuosa del propio brazo, y por el anclaje del tomtom, si no elijes bien la posicion, puede que luego no puedas colocar el tomtom bien recto o del todo frente a ti.

una vez pegado el brazo del soporte del tomtom al aluminio (eso ha sido lo mas dificil) coloca el tomtom en su soporte y presenta nuevamente el conjunto a la derecha del boton del salpicadero
cuando tengas seguridad de que podrás manejarlo y de que queda bien, y que no molesta y tal, desmonta el tomtom y pega la cara superior del angular al reslate del salpicadero.

queda discretisimo y no se cae

SUGERENCIA
el contacto entre la cara "vertical" del angular de aluminio y la moldura pintada del salpicadero de mi passat es un tanto delicada.
como el mullido del salpicadero te deja cierta mobilidad, ponle DESPUES DE PEGAR un trocito de goma, gota de silicona adhesiva o algo que amortigue, porque de lo contrario, la pintura de la moldura te durará dos dias.

BENDER.
07/09/2010, 00:13
http://img713.imageshack.us/img713/7619/imag0042z.jpg

Post: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?65839-Brico-soporte-tel%E9fono-actualizado-con-fotos!!&p=799567&highlight=#post799567

passat vs fr
07/09/2010, 12:19
http://img713.imageshack.us/img713/7619/imag0042z.jpg

Post: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?65839-Brico-soporte-tel%E9fono-actualizado-con-fotos!!&p=799567&highlight=#post799567

así exactamente llevo yo mi movil cuando le pongo el gps y no se menea, jaja hemos tenido la misma idea, lo único que yo lo tengo con el poliespán ese blanco que viene para embalar los electrodomésticos y que no se golpeen, si puedo le hago una foto y la pongo

BENDER.
07/09/2010, 12:45
así exactamente llevo yo mi movil cuando le pongo el gps y no se menea, jaja hemos tenido la misma idea, lo único que yo lo tengo con el poliespán ese blanco que viene para embalar los electrodomésticos y que no se golpeen, si puedo le hago una foto y la pongo

El resultado es el mismo, lo que pasa es que queda "profesional, muy profesional," en negro......

Pero bueno, es sencillo, práctico, barato y sobre todo, discreto, el problema es encontrar la espuma, pero en tiendas de insonorización o almacenes de fontaneria o materiales de construcción, se podría encontrar, ya no se en Leroy Merlin o similares si te lo pueden vender.

otro46
07/09/2010, 13:10
Es más fácil que todo eso:
Por lo menos en el mío y en el Audi que tengo, en la parte delantera tenemos una rejilla (chapa), corte la ventosa y le hice con el soporte de los que venden para sujetar en la rejilla de aireación, le pegue una base magnética (en los chinos las tenéis) lo pongo y lo quito rápidamente y sin señales en los cristales
Rápido eficaz y seguro lo tengo hace 2 años

ENON
07/09/2010, 17:26
Mas sencillo aun, es pegar un trozo de belcro negro justo en el canto debajo de la regilla central izquierda, y la otra parte detras del tomtom, y ya esta. Ni se nota, no se mueve, ni se cae. Nada. Si algun dia quieres quitar el belcro con tirar fuerte de un lado sale sin dañar nada.

iñaky7
07/09/2010, 20:44
yo he comprado un adaptador en Media Martk lo hay encualquier gran superficie va en la rejilla ctral unas patillas metidas dentro,yo lo dejosiempre puesto y cuando uso elTom- Tom no tengo mas queg
engancharlo al soporte es muy facil y no estorba mucho me costo 15 leuros