PDA

Ver versión completa : Berlinas generalistas + vendidas Citroën C5, Ford Mondeo, Opel Insignia y VW Passat



BENDER.
06/09/2010, 23:53
Enlace con la prueba en terra.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/citroen-c5-ford-mondeo-opel-53756.htm

jesusr
07/09/2010, 08:41
Enlace con la prueba en terra.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/citroen-c5-ford-mondeo-opel-53756.htm

No funciona el enlace.

Savio
07/09/2010, 12:31
La mano es, desde hace unos meses, espectacular. Consolidadas ya las últimas y avanzadas novedades, las partidas por coronar a la reina berlina se han vuelto muy duras. Una, la de ventas, se libra al mes. Habla el pueblo, incontestable resultado: aquí, Audi A4 y un activo VW Passat mantienen batalla, alejadas sólo por decenas de unidades. Curioso, en todo caso, que Audi y BMW figuren en el cajón de líderes… Más cuando ni en habitabilidad, ni en maletero, sobresalen. Síntoma ya de que más relevancia cobra ahora el empaque y la prestancia. Casi un factor de representación, al que todas las marcas generalistas dirigen ya sus propuestas.

Bordeando la frontera premium emergen, por orden tras VW, grandes candidatos. Como el exuberante Opel Insignia, que escala posiciones de ránking, o el Ford Mondeo, primero en avanzar a mayor tamaño y calidad de realización. Imponente. Cierra el cuarteto de superventas populares el Citroën C5, rodador mayúsculo y que hasta en sus eslogan tira al blanco. ¿Recuerdan lo de “carácter alemán”?

Apariencia… pero también realidad, todas forman ya el club de berlinas más aceptadas, donde el tiempo dirá si se cuela el nuevo Seat Exeo, derivado directamente de un Audi A4 de anterior generación, y al que no acaba de acceder el Renault Laguna, ahora encaminado hacia la tecnología y sus 4 ruedas directrices. Olvidándonos también de imágenes de marca… ¿cuál es realmente la más satisfactoria? Segunda partida que libramos en AUTOPISTA para no fallar en la elección. Además, con sus versiones más demandadas, las turbodiésel de potencia media. Abran también ya sus apuestas.
Comportamiento

Prácticamente, ni mejores, ni peores. Sí matices, gustos y personalidades para valorar este cuarteto mágico. Modernas y sofisticadas, todas nuestras berlinas pasan con nota el más exigente examen, aunque con mejor aplicación según materia. Para establecer diferencias, nada como marcar primero los polos extremos. No opuestos, pero de diferente camino.
Citroën C5

A un lado, Citroën C5. Rodador de vías rápidas sin cuartel, es paradigma de aislamiento ya desde ralentí. Suavidad, la menor sonoridad a bordo, excelente absorción… berlina premium en toda regla. Eso sí, su elaborada suspensión neumática Hidractiva (también se ofrece con muelle clásico) genera tanto admirador como detractor, con la ventaja de no variar su comportamiento a plena carga por su autonivelamiento de carrocería. El C5 apuesta siempre por la filtración, y hasta en modo “Sport” tiende a confort, trabajando algo más rápido y apenas limitando ligeramente la amortiguación en extensión. Es decir, viajas casi “flotando” con la conclusión de que, entre curvas y a pesar de su buen agarre, el conductor siente menos información de reacciones y una conducta más “aparatosa”, no olvidando que es el más pesado y el que mayor carga asume en el tren delantero.
Ford Mondeo

El Ford Mondeo, en cambio, al contrario. También cuenta con una opcional suspensión adaptativa, pero guardando siempre un buen tono dinámico gracias a una amortiguación firme aun con muelle blando. Podríamos decir que es el más deportivo, con influencia también de sus neumáticos 235/40 R18, único con semejante medida. Con la mayor batalla y anchura de vías, el Ford Mondeo avanza recto como un rodillo y con aplomo fuera de lo común. No se mueve, y en apoyos salva también su evidente volumen con un tren delantero muy directo y un trasero de gran fidelidad. Muy bueno en bastidor y tacto. En comodidad también aprueba, pero se aleja del Citroën C5, además de en absorción, sobre todo por contar con el peor aislamiento acústico. Sin embargo, creemos que en este punto está más cerca de él, que el C5 del Ford en tono dinámico.

Viva la seguridad Intachable la respuesta de todas las berlinas, con buenos controles de estabilidad siempre en ayuda y más que correctas distancias de frenada… aunque aquí la palma se la llevan Opel Insignia y Citroën C5. Además, C5 y Mondeo dan un paso al frente al ser los únicos en montar airbag de rodilla.
Opel Insignia

Entre medias, sin una personalidad tan definida, aparecen Opel Insignia y VW Passat. ¿Más equilibrados? Puede. Ambos cuentan ya también en sus gamas con amortiguación regulable, pero en esta ocasión los probamos de serie. Uno, el Insignia, sigue sorprendiendo. Con gran pisada y muy baja sonoridad, de largo es el más grande, y junto al Mondeo el más pesado. Sin embargo, el Opel Insignia se observa ágil en todo trazado, incluso en rápidos cambios de apoyo. Sin torpezas y, una vez más, con la mejor frenada del segmento. Eso sí, la dirección no termina de convencer en tacto, lo mismo que su mala visibilidad. Y un defecto que volvemos a constatar: en máxima exigencia de adherencia –sólo en esa circunstancia- peca de peor motricidad y breves colapsos de dirección. ¿Electrónica o un último punto de afinación?
VW Passat

Al VW Passat, en cambio, imposible buscarle las cosquillas. Puede que no sea el mejor en ningún apartado, pero en todos raya a gran nivel. Todo un aparato funcional. Como el Insignia, muy equilibrado de suspensiones, incluso más flexible y capaz de sujetar sin tachas la carrocería. El VW Passat es cómodo, de gran motricidad y bien aislado, aunque su más contenida plataforma (con la menor batalla y anchura de vías del conjunto) supone una calidad de rodadura ligeramente menos asentada. Eso sí, entre curvas, es casi un compacto: el más directo de dirección, con gran tacto de cambio y una trasera inamovible. Como todo VW, fácil y eficaz… aunque menos emocional. Cuestión de gustos.

Savio
07/09/2010, 12:34
Con mismo denominador común (dos litros de cilindrada, 4 cilindros, entre 130-140 CV y, tras sumarse a ella VW, refinada inyección directa common rail) nos llegan cuatro alternativas de muy similar rendimiento. Bueno, en realidad tres, ya que Ford Mondeo y Citroën C5 comparten bloque… a pesar de que la función extra overboost de sobrepresión de soplado de Ford otorga una respuesta más convincente.

Con buena fuerza todos a bajo régimen, y la mejor respuesta hasta 3.000 rpm –no conviene estirar más -, al final desarrollos de cambio (todos manuales de 6 relaciones, con automáticos en opción) y peso de carrocería marcan resultados para romper tanta igualdad. Por mayor peso, a C5 e Insignia les cuesta más ganar velocidad, menos impetuosos que Mondeo y Passat. En cualquier caso, suficiente.

Eso claro en cuanto a aceleración, porque unos ajustados y bien elegidos desarrollos en Citroën favorecen buenas recuperaciones. Al menos superiores a Insignia, quien lastrado además por unas últimas relaciones hasta un 15 por ciento más abiertas que sus rivales buscando eficiencia (exagerada sexta velocidad de 61 km/h cada 1.000 rpm), pierde agrado necesitando con frecuencia del cambio y perdiendo hasta 6 segundos en adelantamientos. Mucho tiempo y claro ejemplo de abuso, no como Ford que, aun optando por desarrollos también algo largos, consigue buen rendimiento en todo sentido y con una conducción más natural.

Punto y aparte merece aquí VW, que reúne en el Passat todo condicionante: mayor ligereza (hasta 140 kg menos que C5 o Insignia), ajustados desarrollos y motor TDI de respuesta instantánea. El resultado no puede ser otro que victoria rotunda en toda prestación, con segurísimos adelantamientos. El que busque berlina rápida, en ella la tiene. También con un consumo magnífico, aunque superado sólo en una décima por el eficiente Insignia CDTi (6,4 l/100 km y casi 1.100 km de autonomía). Es lo que tiene su especial configuración motor/cambio: más economía… y menor agrado frente a Mondeo y C5. Que cada cual decida.
Vida a bordo

De concepción y espíritu familiar, la vida a bordo puede, y debe, ser factor determinante en la elección de berlinas. Cuenta, y mucho, el espacio… aunque metro en mano no hay duda de que el marcaje entre las marcas más vendidas es total. Todas en un pañuelo, no hay nota recriminable de consideración en ninguna. Si acaso, sí destacar dos por encima del resto.

Una, el Ford Mondeo, más amplio en casi todas las cotas, especialmente en fantásticas plazas traseras; y otra, el VW Passat que, no sólo no paga sus menor dimensión exterior, sino que junto a Ford ofrece los mejores valores (ambos superando claramente los 80 centímetros de espacio para piernas trasero), y superior incluso en gran maletero. En todo caso, cualquiera con buena capacidad de carga (a destacar la opción sin sobrecoste en Mondeo e Insignia de un más accesible portón trasero), con posibilidad de abatir filas traseras.
Dos mejor que tres

En ninguna de estas berlinas, por cierto, tres pasajeros se acomodarán con holgura. Aunque mejor en Mondeo por su excelente anchura, ya que la ventaja del C5 y su túnel de transmisión más reducido –suelo casi plano- la pierde por su justa anchura. Claro que no todo se resume en espacio. Tan importante es la comodidad. Y, ahí, por ajustes y materiales, el avance en todas es impresionante.

Más sobrio y veterano quizá el Passat, menos visto y de más moderno trazo el Insignia -muy envolvente-, con gran calidad percibida y suavidad un C5 al que la ergonomía de asiento no termina de convencer –demasiado apoyo lumbar-, y con un Mondeo muy bueno en presentación, confort e información, impecable además por tacto.

Fundamental nos parece también que todos cuenten de serie con salidas traseras de aire –al acoger mejor dos detrás nos inclinamos por los sistemas de C5 y Mondeo en los montantes laterales frente a la prolongación en la consola central de Opel y VW que queda más alejado de las puertas-, como reseñable los asientos traseros infantiles integrados de forma muy cómoda y práctica que ofrece VW en el económico paquete Family.

BENDER.
07/09/2010, 12:41
No funciona el enlace.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/citroen-c5-ford-mondeo-opel-53756.htm

Savio
07/09/2010, 12:47
A mi si me funciona. Gracias, Bender.

Para ser un coche en su tramo final de su vida comercial, el Passat sale bastante bien parado.

BENDER.
07/09/2010, 13:01
A mi si me funciona. Gracias, Bender.

Para ser un coche en su tramo final de su vida comercial, el Passat sale bastante bien parado.


Hombre, aquí ya sabes lo que vamos a contestar la mayoría, cuando yo me compré el Passat, estuve mirando tanto el Mondeo, como el C5, pero no me llamaron la atención por distintos motivos, y eso que exteriormente, son más llamativos que el Passat, pero para el uso que buscaba, (amplitud interior, y relativa buena terminación interior), el Passat erá el que mejores cualidades tenía, el C5 me parece por dentro pequeño, barroco, recargado y claustrofóbico, y del Mondeo, lo veo de padre, buena terminación del salpicadero por arriba, pero cutrísima terminación por abajo, (si teneís oportunidad, asomaros a algún Mondeo, para que veaís la terminación que tiene).

Pero bueno, cada uno se compra lo que le gusta, puede, o se puede permitir,

lopezv
07/09/2010, 16:22
Tampoco veo el enlace, pero gracias Savio por la anotacion.

Savio
07/09/2010, 17:58
Hombre, aquí ya sabes lo que vamos a contestar la mayoría, cuando yo me compré el Passat, estuve mirando tanto el Mondeo, como el C5, pero no me llamaron la atención por distintos motivos, y eso que exteriormente, son más llamativos que el Passat, pero para el uso que buscaba, (amplitud interior, y relativa buena terminación interior), el Passat erá el que mejores cualidades tenía, el C5 me parece por dentro pequeño, barroco, recargado y claustrofóbico, y del Mondeo, lo veo de padre, buena terminación del salpicadero por arriba, pero cutrísima terminación por abajo, (si teneís oportunidad, asomaros a algún Mondeo, para que veaís la terminación que tiene).

Pero bueno, cada uno se compra lo que le gusta, puede, o se puede permitir,

Es que despotricamos mucho contra el Passat, y después de cinco años en el mercado, sigue superando a modelos más nuevos. Claro, si comparáramos al Passat con el A-4, 320 y demás que ya se han renovado...

marthing
07/09/2010, 18:19
tampoco me funciona a mi el enlace pero gracias

BENDER.
07/09/2010, 18:25
http://motor.terra.es/

Vaís a la pestaña de pruebas, y arriba a la derecha, usad el buscador, poneís volkswagen y en modelo passat, le daís a buscar:

Os pongo el resultado, a ver si así se vé:

http://motor.terra.es/pruebas-coches/buscador/resultado-buscador-pruebas.cfm

marthing
07/09/2010, 19:56
http://www.motor.terra.es/pruebas-coches...opel-53756.htm

ya esta con este va a entrar todo el mundo...... no pasaba nda solo las www que tu ordenador bender ya las mete a capon.. gracias

marthing
07/09/2010, 20:09
bender gracias por la aportacion solo decir que los de terra o son tontos o medio gilipollas... el passat que aparece en la imagen no es un higline... le faltan los cromados de puertas etc... es un edition eso es mostrar un vehiculo de un cierto nivel al cual no corresponde

marthing
07/09/2010, 20:13
bender gracias por la aportacion solo decir que los de terra o son tontos o medio gilipollas... el passat que aparece en la imagen no es un higline... le faltan los cromados de puertas etc... es un edition eso es mostrar un vehiculo de un cierto nivel al cual no corresponde



Ademas no es la mejor comparacion meter un titanium x por ejemplo con un edition .. ford con la mega pantalla r 18 de rueda cuero xenon jajajaj y lo comparan con el edition.. todos con su cuero su asientos guapos y meten un edition raro porque lleva el cuenta km nuevo con el volante viejo mas la rcd 310 mas unos asientos que no los e visto nunca

BENDER.
07/09/2010, 23:33
Ademas no es la mejor comparacion meter un titanium x por ejemplo con un edition .. ford con la mega pantalla r 18 de rueda cuero xenon jajajaj y lo comparan con el edition.. todos con su cuero su asientos guapos y meten un edition raro porque lleva el cuenta km nuevo con el volante viejo mas la rcd 310 mas unos asientos que no los e visto nunca


No he querido entrar en valoraciones, claro q estan comparando una unidad básica del passat con topes de gama con equipamiento extra en el resto, con lo que me quedo es con la página de mediciones.....

http://www.motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/citroen-c5-ford-mondeo-opel-53756-datos.htm

sobre todo los datos de adelantamientos......... el passat adelanta en sexta en el mismo tiempo q el resto en quinta, es de los q menos consumen, y en habitáculo esta cerquita del más grande, el mondeo.


Tened en cuenta q el passat es de 2005, el resto de 2008.... tres años en la industria del automovil, es una eternidad...

Savio
07/09/2010, 23:44
No he querido entrar en valoraciones, claro q estan comparando una unidad básica del passat con topes de gama con equipamiento extra en el resto, con lo que me quedo es con la página de mediciones.....

http://www.motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/citroen-c5-ford-mondeo-opel-53756-datos.htm

sobre todo los datos de adelantamientos......... el passat adelanta en sexta en el mismo tiempo q el resto en quinta, es de los q menos consumen, y en habitáculo esta cerquita del más grande, el mondeo.


Tened en cuenta q el passat es de 2005, el resto de 2008.... tres años en la industria del automovil, es una eternidad...

Eso he dicho yo antes, que no está nada malpara ser un coche tan maltratado en este foro, ¿no? Otra cosa, insisto, es compararlo con el A-4 o el 320, que eran comparativas que se hacían cuando compré yo el Passat.

BENDER.
07/09/2010, 23:52
Eso he dicho yo antes, que no está nada malpara ser un coche tan maltratado en este foro, ¿no? Otra cosa, insisto, es compararlo con el A-4 o el 320, que eran comparativas que se hacían cuando compré yo el Passat.


Si. perdona por pisarte el comentario.......

janderklander
08/09/2010, 00:21
Pues si que queda bien el Passat comparando con otros modelos mas nuevos.
Ademas de los estudios y los análisis también resultan ilustrativos los datos de ventas.
Todo el mundo es libre de opinar y analizar, pero cuando toca rascarse el bolsillo y gastarse la pasta en comprar un coche, los datos son mas claros todavia:
http://www.km77.com/mercado/espana/2010/datosagostotur.asp
Nº de coches vendidos este año de enero a agosto:
Passat 14.188
Insignia 8.856
C5 6.225
Modeo 4.714

Savio
08/09/2010, 17:16
Si. perdona por pisarte el comentario.......

No, hombre, no era un reproche :-P

Pero sí me llama la atención eso. Tengo revistas en casa de cuando me compré el Passat, y se le comparaba con el A-4 o el 320. Puede que porque el Mondeo, C5 y demás han "crecido".

Savio
08/09/2010, 17:18
Pues si que queda bien el Passat comparando con otros modelos mas nuevos.
Ademas de los estudios y los análisis también resultan ilustrativos los datos de ventas.
Todo el mundo es libre de opinar y analizar, pero cuando toca rascarse el bolsillo y gastarse la pasta en comprar un coche, los datos son mas claros todavia:
http://www.km77.com/mercado/espana/2010/datosagostotur.asp
Nº de coches vendidos este año de enero a agosto:
Passat 14.188
Insignia 8.856
C5 6.225
Modeo 4.714

Y eso, a pesar de lo "malo" que sale el Passat. Está claro que sigue teniendo mejor cartel Volkswagen o Passat que los demás.