PDA

Ver versión completa : Motores TSI



moncofeño
08/09/2010, 17:56
Hola a todos, soy un feliz propietario de un Passat Variant 1.4 TSI de Octubre de 2009 que va a las mil maravillas 15000km y cada dia mejor. Que tal vosotros? Veo muchos Sirocco que tambien llevan este motor, como os va? Saludos a todos.

anelka
08/09/2010, 18:32
Hola a todos, soy un feliz propietario de un Passat Variant 1.4 TSI de Octubre de 2009 que va a las mil maravillas 15000km y cada dia mejor. Que tal vosotros? Veo muchos Sirocco que tambien llevan este motor, como os va? Saludos a todos.


Yo tengo el TSI de 160cv 1.8, una maravilla. Consume aprox. 7,8 litros de media, llegando en autopista a bajar de 5,5 a velocidades menores de 120 Km/h. Nada de averias, ni consumos raros de aceite, anticongelante, etc., nada de vibraciones, vamos perfecto. Tambien todavía tiene 37000 Km y con esos kilometros no puedo opinar mucho. Se me olvida, el coche anda y anda y anda, vamos que cuidado con los radares.

Tartalo
08/09/2010, 18:46
Yo tengo el TSI de 160cv 1.8, una maravilla. Consume aprox. 7,8 litros de media, llegando en autopista a bajar de 5,5 a velocidades menores de 120 Km/h. Nada de averias, ni consumos raros de aceite, anticongelante, etc., nada de vibraciones, vamos perfecto. Tambien todavía tiene 37000 Km y con esos kilometros no puedo opinar mucho. Se me olvida, el coche anda y anda y anda, vamos que cuidado con los radares.


Mas vale que vayan bien porque acabo de cambiar mi pedido de un tdi de 170 a un 2.0 TSi :silbar:
Se me ha ido la olla de tanto esperar el coche y el tiempo de espera me ha dado mucho que pensar ajjajaja

bueno asumo unos 3 litros mas alos 100 que el tdi pero creo que esta a otro nivel. :-D

anelka
08/09/2010, 19:07
Mas vale que vayan bien porque acabo de cambiar mi pedido de un tdi de 170 a un 2.0 TSi :silbar:
Se me ha ido la olla de tanto esperar el coche y el tiempo de espera me ha dado mucho que pensar ajjajaja

bueno asumo unos 3 litros mas alos 100 que el tdi pero creo que esta a otro nivel. :-D


Realmente te has pasado, no se puede comparar. Ten cuidado con el 200cv debe ser un avión. Cuando lo tengas necesitamos tú opinión, hay muy pocos como el tuyo.

marthing
08/09/2010, 19:40
Tartalo para mi el 1.8tsi se me queda no corto pero no se he probado otros vehiculos y me hubiera gustado el 2.0 tsi pero ya sabes que el presupuesto prima... aunque con el 1.8 tsi para velocidades vas pasadisimo de radares..... te lo dice uno que por lo menos un alumbrado ya ha tenido

RoberCC_R_line
08/09/2010, 20:54
yo tengo 2.0 tfsi, estoy bastante contento, anda mucho y consume poco....en teoria perfecto, pero consume aceite q no veas, lo he consultado en varios talleres (oficial tambien)y me dicen q es bastante normal y q no me preocupe q esta dentro de lo estandar.......la verdad no me traquilizan nada, me extraña pq no es mi primer coche y nunca me habia pasado esto.

anelka
08/09/2010, 20:58
yo tengo 2.0 tfsi, estoy bastante contento, anda mucho y consume poco....en teoria perfecto, pero consume aceite q no veas, lo he consultado en varios talleres (oficial tambien)y me dicen q es bastante normal y q no me preocupe q esta dentro de lo estandar.......la verdad no me traquilizan nada, me extraña pq no es mi primer coche y nunca me habia pasado esto.


Tambien se lo he escuchado a alguien con un audi tt, parece ser que es normal. El 1.8 tsi de 160cv no consume ni una gota.

marthing
09/09/2010, 01:26
digo lo mismo que anelka casi 15000km y sigue igual que el primer dia.... y el consumo del 2.otfsi de 9.5l no lo bajas como minimo.... yo lo uso por carretera pero tambien bastante ciudad o interurbano y lo llevo en 9.2l/100km. con un deposito lleno unos 75 e d gasolina unos 800km por carretera o asi

anelka
09/09/2010, 10:15
Yo llevo el consumo mucho más bajo ando por 7,7-7,8 de media, ahora ando tranquilo con el coche, no suelo pasar de 120 y tampoco me gusta llevarle a Madrid, es un coñazo.

Tartalo
09/09/2010, 10:30
HOla.

La verdad es que no espero bajarlo de 9,5 pero mira. Llega un momento en la vida que te das cuenta de que tu verdadero capricho es el coche.
Otros van al cine, tienen moto, son cazadores, salen todos los fines de semana, van al futbol ...
No se yo creo que todo el mundo puede permitirse un capricho. Quitando mi subscripcion mensual al World of warcraft jajaja no tengo nada mas jajaja. Bueno pues entre eso y que yo no me meto en ciudad. vivo a 300m de la entrada en autovia y salgo a 1km de mi trabajo de la autovia.
Pues nada me he tirado a la piscina.

Ya os contare a ver que tal. Me he propuesto dejar de hacer estudios de consumos y esas historias. El coche me gastara unos 3l mas a los 100 que un tdi de 170 pero no considero que sean el micmo coche un tdi de 200 cv tambien gasta mas que un TDI de 170 jajajaj


bueno a ver is en noviembre me llega. Ves anelka que cuando decia que tu coche me gustaba y mucho no lo decia en broma :lol:

Para mi es una opcion muy muy interesante con el precio que tiene

jesusr
09/09/2010, 12:17
Yo tengo el 1.4 TSI desde hace 2 años y de motor va estupendamente. Ningún problema. Suave como el primer día. Con 25.000 km y ni una gota de aceite que ha consumido.

marthing
09/09/2010, 14:53
entonces te pasa como a mi que mi unico capricho aparte de lo poco que fumo y bebo y salgo de fiesta son los coches lo unico que me hubiera gustado era la camara marcha atras y el 2.0 tsi

anelka
09/09/2010, 15:11
Te has comprado un cochazo se mire por donde se mire. Ojo que el todavía mío tambien es otro cochazo pero con 40 cv menos.

RoberCC_R_line
09/09/2010, 18:54
Yo hago bastantes kms por cuestiones de trabajo y a mi me consume entre 7,5 y un 8......el 9,5 q comentais solo lo hace si le aprietas un poco y si vas a fondo llega aun 12. Estos consumos para un coche de este tipo son excelentes y mas si los comparo con mi anterior coche un golf IV 2.8 V6 4motion 204cv, aquello si q chupaba gasolina¡¡¡¡¡¡¡, para bajarlo de un 12 casi tenias q apagarlo en las cuestas abajo, jajaja.

Tartalo
09/09/2010, 18:55
Prueba en terra motor del coche

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/vw-passat-tsi-rline-42917-datos.htm

184 cv en banco. Es un motor muy muy respetable 0-100 en 7,9 segundos
no creo que haya 40 cv de diferencia :silbar:

para mi ese motor es un señor motor. Yo no se lo que se me ha pasado por la cabeza con el mio jejejej
bueno a lo hecho pecho :roll:

Tartalo
09/09/2010, 18:56
a mi me consume entre 7,5 y un 8......el 9,5 q comentais solo lo hace si le aprietas un poco y si vas a fondo llega aun 12. Estos consumos para un coche de este tipo son excelentes y mas si los comparo con mi anterior coche un golf IV 2.8 V6 4motion 204cv, aquello si q chupaba gasolina¡¡¡¡¡¡¡, para bajarlo de un 12 casi tenias q apagarlo en las cuestas abajo, jajaja.

Sie s como tu dices una alegria que me llevare. :)
Yo condusco a 120-130 y hago 90% autovia jajajaj

Savio
10/09/2010, 10:29
Lástima que en 2005 no hubiera motores de gasolina que me llenaran el ojo, si no, no estaría todos los días aquí metido en el foro, y comiéndome la cabeza a ver cuándo será el momento en que mi Passat me deje tirado...

Vengo de un Ford Sierra 2.0 i Ghia, que mandé al desguace con menos de 200.000 km, asíq ue el consumo, no me asusta, pero sí me parecía inadecuada la oferta de motores de gasolina que había entonces. Y que no sabía, claro, la guerra que iban a dar los 2.0 TDI BI...

pe-luis
11/09/2010, 03:27
Piensas lo mismo que yo, aunque me he comprado un Golf 6 GTI.
Aparte del ciclismo es uno de los pocos vicios que tengo.
Suerte y un saludo.




HOla.

La verdad es que no espero bajarlo de 9,5 pero mira. Llega un momento en la vida que te das cuenta de que tu verdadero capricho es el coche.
Otros van al cine, tienen moto, son cazadores, salen todos los fines de semana, van al futbol ...
No se yo creo que todo el mundo puede permitirse un capricho. Quitando mi subscripcion mensual al World of warcraft jajaja no tengo nada mas jajaja. Bueno pues entre eso y que yo no me meto en ciudad. vivo a 300m de la entrada en autovia y salgo a 1km de mi trabajo de la autovia.
Pues nada me he tirado a la piscina.

Ya os contare a ver que tal. Me he propuesto dejar de hacer estudios de consumos y esas historias. El coche me gastara unos 3l mas a los 100 que un tdi de 170 pero no considero que sean el micmo coche un tdi de 200 cv tambien gasta mas que un TDI de 170 jajajaj


bueno a ver is en noviembre me llega. Ves anelka que cuando decia que tu coche me gustaba y mucho no lo decia en broma :lol:

Para mi es una opcion muy muy interesante con el precio que tiene

Tartalo
11/09/2010, 18:54
Piensas lo mismo que yo, aunque me he comprado un Golf 6 GTI.
Aparte del ciclismo es uno de los pocos vicios que tengo.
Suerte y un saludo.

Me alegro de que seamos dos jajaja
Si a mi me pillase sin parienta o con unos años menos tambien m e pillaria el GTI jajaja
Yo muchas veces me rio de los que me crotocan por pillarme gasolina. Joer si hay gente que se gasta ese plus de consumo tomandose 2 cafe todos los dias en el bar del poligono...


Yo entiendo que si ves el coche conmo un electrodomestico necesario para trabajar e irte de vacaciones, ni te plantees gasolina a partir de cierta cantidad de km. Pero si el coche es "algo mas" para ti, que coño. Lo que otros se gastan en tabaco yo me lo gasto en gasolina y es mas sano ajjaja:lol:

pe-luis
12/09/2010, 01:15
La verdad que sí, es una gozada.
Al final ellos gastan más en combustible y contaminan más
ya que hacen muchos más kms.
Aparte el diesel favorece las alergias según dicen.jeje.
Cada uno disfruta a su manera

gures
17/09/2010, 16:55
Hola a todos. Yo como podéis ver tengo el CC con TSI 1.8 de 160 Cv. Este año le he hecho bastantes Km (supongo que por la novedad), pero no me arrepiento para nada de haber elegido "gasofa" y lo asumo como un capricho. Lo malo es que yo si que fumo, salgo los fines de semana, bebo y voy al fútbol,... así que no sé como aún me llega para llenar el depósito :)

Ya en serio, yo hasta ahora tengo un consumo mixto de 8,5 litros. Me parece muy buen dato, porque aunque no suelo exprimir el motor (cambio a 3500rpm), a veces para desperezarlo le saco juguillo y le subo bastante arriba.

Despues de un año he llegado a dos conclusiones (muy personales) sobre el TSI:

1) Me gusta porque es muy suave y progresivo. Me encanta como responde desde muy bajas. Yo no cambio muy abajo porque no es mi forma de conducir un gasolina, pero desde luego se puede conducir al estilo "diesel" y cambiar a 2000 vueltas (y el consumo baja una barbaridad). El coche ni rechista, ni da botes y encima sale (no se queda muerto como pasa con otros gasolina modernos que he conducido).

2) El motor "camina" bastante y es más que suficiente para cualquier situación, pero no es ningún "pepino". Lo de los 184Cv me parece a mi un pelín exagerado. De parado es incluso lento (quiza tenga más que ver el peso y el chasis del CC porque veo que los datos del passat son distintos...no lo sé). Quien busque un motor "bomba" estilo GTI o BMW gasofa se puede sentir defraudado con el 1.8. El 2.0 es harina de otro costal.

En definitiva,me parece que el TSI está en la sintonía del resto del coche. Es muy cómodo, silencioso y más que suficiente.
Me gustaría probar mi motor en el león con DSG (a ver si las sensaciones son las mismas...seguro que no)

Saludos