PDA

Ver versión completa : Problemas en Passat 140 TDI CR



Rawel
09/09/2010, 19:13
Hola a todos,

En primer lugar quería agradeceros por vuestro aporte en este foro. La verdad es que lo he descubierto hace unos días y no pego ojo desde entonces ( y pensareis, pues bienvenido al club).

Tuve la maravillosa idea de comprarme un Passat Highline 140 TDI CR en Octubre de 2008. He tenido algún que otro problemilla (freno de mano, bombin del embrage...). Actualmente tiene 61.000 kms.

Pero en agosto, se encendio el puñetero muellecito, en pleno viaje de vacaciones..... un drama. Consulto manual (averia motor diesel), ya solo con el nombre de la avería se te encoge el estomago, llamada a asistencia técnica de VW y a inmovilizar el coche.

No noté pérdida de potencia ni nada extraño, tan sólo que cuando inicié el viaje no me arrancó el coche a la primera y no le di importancia porque pensé que no había pisado el embrague. Volví a arrancarlo y sin problemas hasta que anduve unos 40 kms y se iluminó el muelle.

Me lo "arreglaron" en la VW de Estepona (ya contaré este capítulo en otro momento porque es una mezcla de Jaimito, Almodovar y el crimen de puerto hurraco). Me dicen que han sustituido el TPI, o la "chapoleta" como allí la conocen, que es la pieza que regula la mezcla de aire y carburante (yo la verdad es que en mecánica estoy mas pegao que un sello, por lo que perdón si digo alguna barbaridad).

A las tres semanas, vuelve a parpadear otra vez el muelle, no me lo podía creer. Paré el coche y lo volví a arrancar y aparte del muelle se encendió de forma fjia un testigo color naranja al lado del muelle. Esta vez dije dado que el coche está en garantía y con el circo que monté en vacaciones, salvo que vea que sale humo del coche o aunque explote conmigo dentro no paro hasta el concesionario.

A los dos días me dicen que han cambiado noseque la cápsula manométrica que hacía que no entrara el turbo (aunque no he notado pérdida de potencia). Me dicen que es una avería menor y me enseñan la factura interna para que vea que la pieza les cuesta 99 euros (me cubrío la garantía la reparación).

Bueno y todo a esto a que viene.

Quería preguntar si es cierto que los CR no están dando los problemas de los BI (en relación a los inyectores, bomba de gasoil...)

Me vence la garantía el mes que viene y estoy más asustao que un pavo en navidad. Les he pedido que me tasen el coche para valorar la opción de cambiar de coche (aunque si me decido seguro y muy a mi pesar cambiaré de marca).

Gracias y enhorabuena por el foro.

BENDER.
09/09/2010, 22:40
Primera unidad del foro CR con problemas, de momento caso aislado, y espero q puntual, habrá q estar al loro el resto.....


El mio es un CR con casi 50.000 kms, desconozco el kilometraje del resto de foreros, pero hasta la fecha (toquemos madera), ni un fallo,

Raffa
10/09/2010, 04:32
Pues el mio es del 2009 con 20.000 y al parecer nada de nada a parte un crujio en el interior en particolar modo cuando hace mucho calor o se ha quedado al sol por mucha horas. Bueno tocamos maderas y huevos.

s41rga
10/09/2010, 09:10
Yo soy de lo más nuevos, casi 9000kms y el problema que tengo es que me da tirones en frio, a veces más y otras menos, según me han comentado otros foreros de otras web a ellos también le ocurren y tienen más kms que el mío. Lo llevé al conce y que era algo normal. En fin como está en garantía aún no me preocupa.

Te ocurre eso a ti también Rawel???

Sobre los inyectores, según ya me informé yo en su momento los CR no tienen ese problema porque el sistema de gestión de inyección es diferente.

Savio
10/09/2010, 09:12
Hola a todos,

En primer lugar quería agradeceros por vuestro aporte en este foro. La verdad es que lo he descubierto hace unos días y no pego ojo desde entonces ( y pensareis, pues bienvenido al club).

Tuve la maravillosa idea de comprarme un Passat Highline 140 TDI CR en Octubre de 2008. He tenido algún que otro problemilla (freno de mano, bombin del embrage...). Actualmente tiene 61.000 kms.

Pero en agosto, se encendio el puñetero muellecito, en pleno viaje de vacaciones..... un drama. Consulto manual (averia motor diesel), ya solo con el nombre de la avería se te encoge el estomago, llamada a asistencia técnica de VW y a inmovilizar el coche.

No noté pérdida de potencia ni nada extraño, tan sólo que cuando inicié el viaje no me arrancó el coche a la primera y no le di importancia porque pensé que no había pisado el embrague. Volví a arrancarlo y sin problemas hasta que anduve unos 40 kms y se iluminó el muelle.

Me lo "arreglaron" en la VW de Estepona (ya contaré este capítulo en otro momento porque es una mezcla de Jaimito, Almodovar y el crimen de puerto hurraco). Me dicen que han sustituido el TPI, o la "chapoleta" como allí la conocen, que es la pieza que regula la mezcla de aire y carburante (yo la verdad es que en mecánica estoy mas pegao que un sello, por lo que perdón si digo alguna barbaridad).

A las tres semanas, vuelve a parpadear otra vez el muelle, no me lo podía creer. Paré el coche y lo volví a arrancar y aparte del muelle se encendió de forma fjia un testigo color naranja al lado del muelle. Esta vez dije dado que el coche está en garantía y con el circo que monté en vacaciones, salvo que vea que sale humo del coche o aunque explote conmigo dentro no paro hasta el concesionario.

A los dos días me dicen que han cambiado noseque la cápsula manométrica que hacía que no entrara el turbo (aunque no he notado pérdida de potencia). Me dicen que es una avería menor y me enseñan la factura interna para que vea que la pieza les cuesta 99 euros (me cubrío la garantía la reparación).

Bueno y todo a esto a que viene.

Quería preguntar si es cierto que los CR no están dando los problemas de los BI (en relación a los inyectores, bomba de gasoil...)

Me vence la garantía el mes que viene y estoy más asustao que un pavo en navidad. Les he pedido que me tasen el coche para valorar la opción de cambiar de coche (aunque si me decido seguro y muy a mi pesar cambiaré de marca).

Gracias y enhorabuena por el foro.


Bienvenido al foro, aunque sea para ésto.

Siento que hayas tenido tan mala suerte.

Como muchos ya sabéis, el mío, es un Passat BI de Diciembre del 2005, sin problemas, hasta ahora, con 76.000 km, de inyectores, bomba y demás.

El tema del muellecito, me ocurrió con pocos km, no recuerdo, pero lo solucionaron con una actualización del software.

Me ocurre como a ti, que estaba contento (y estoy) con el coche, pero leyendo las "maravillas" que les ocurren a otros por aquí, me da pánico tocar el trasto éste. Le quito el coche a mi mujer, pese a que es un 1.6 de gasolina (eso sí, con un añito y 8.000 km), porque me da miedo quedarme tirado con el Passat, y eso que nunca me ha fallado.

Pues nada, que a las 14,00 horas, emprendo un viaje importantísimo para mi futuro profesional, y a ver si no es hoy cuando me toca la china...

Suerte, compañero.

P.D.: enhorabuena por tu redacción, Da gusto leerte.

Pichues
10/09/2010, 09:16
Lo de que no hay problemas hasta ahora...hombre alguno que otro habrás visto no Bender?.

El mío con la misma fecha que rawel, problemas con la dirección (se me quedó clavada en marcha en la autovía). Resultado: Cambio de la cremallera de la dirección y codificación de las llaves. Ahora en el conce no son capaces de dejarme el volante calibrado en condiciones.

Yo tengo un año mñas de seguro de este de averías. Se le ha criticado mucho pero por lo menos tengo de donde tirar.

Saludos.

Pablan
10/09/2010, 11:11
Bienvenido y esperemos que ya no te dé más problemas. El mío con 7000 kms nada raro, a tocar madera porque esto parece una lotería.


Un saludo.

JASAVI
10/09/2010, 12:33
El mío es de abril del 2008, ahora tiene 40.000 km. Hasta la fecha sólo ha tenido un problema con el airbag y después unos pequeños tirones que me daba en primera que se solucionaron con una reprogramación del software; todo ello en el periodo de garantía. Por el momento estoy contento con el coche. Debemos de tener en cuenta que los coches son una lotería y no debemos de pensar que en cualquier momento se pueden estropear, cuando suceda, ( si es que sucede) se afronta el problema. Otra cosa es que el coche tenga un problema de fábrica como los inyectores en los B.I., (y que no siempre se estropean) circunstáncia que parece ser no se da en nuestro caso.

ctino64
10/09/2010, 12:40
Hola.

Por lo que he leido regularmente en este foro, los problemas que tenían los primeros Passat 3C y anteriores (3B como el mío) en muchos casos no estaban relacionados con la tecnología usada para la inyección de combustible (BI en los antiguos y CR en los más recientes), es pues razonable pensar que, si los Passat más recientes dan menos problemas (en general), es porque la marca los ha ido solucionando sobre la marcha. Problemas como ruido a somier de la suspensión, bomba de gasoil, guardapolvos, EGR, turbo, etc, etc, son iguales (o casi) en los BI y los CR, si los CR no los padecen es porque han hecho cambios a los susodichos elementos.

Un saludo.

spy
10/09/2010, 20:31
El mio de agosto del 2008, y 45000 falló la bocina una semana después de cumplida la garantía, pero por lo demás va de lujo, aunque no lo volveré a llevar al servicio oficial porque no se portaron bien, cosa que leo muy a menudo en el foro.

enricdoowop
10/09/2010, 20:51
Buenas a todos.
Igual el mas nuevo soy yo, ahora 3100 kms, de Julio 2010.
Fallo por ahora ninguno, bueno.... las luces en auto van como les da la gana pero eso no es un "fallo", es un mal endémico!!!!!

Un saludo.

jose99
10/09/2010, 20:55
el mio un cr 110 de oct2009 con 54mil de momento sin ningun fallo... bueno, ayer me costo cerrar la guantera portagafas...

saludos...

Rawel
10/09/2010, 21:12
Gracias a todos, la verdad es que me tranquiliza un poco saber que con los CR no existen problemas de envergadura.

Por cierto Bender, me ha echo gracia tu comentario (en el buen sentido)... Lo digo por lo de primera unidad CR, caso aislado. Siento como si mi coche fuese un Robot con la gripe A (jeje).

De verdad que gracias por vuestros comentarios ya os iré contando si se vuelve a repetir la avería, espero que no. Y así poder escribir en este foro sobre lo guapo que es nuestro passat.

Savio, entiendo tu preocupación pero es mejor ni pensarlo. Suerte con el viaje.

Rawel
10/09/2010, 21:19
Yo soy de lo más nuevos, casi 9000kms y el problema que tengo es que me da tirones en frio, a veces más y otras menos, según me han comentado otros foreros de otras web a ellos también le ocurren y tienen más kms que el mío. Lo llevé al conce y que era algo normal. En fin como está en garantía aún no me preocupa.

Te ocurre eso a ti también Rawel???

Sobre los inyectores, según ya me informé yo en su momento los CR no tienen ese problema porque el sistema de gestión de inyección es diferente.


9.000 kms? Quién los pillara. La verdad es que no he notado que me de tirones. Según he leído, hay que evitar revolucionar el coche (más de 2.000 rpm) cuando está en frío, no se si los has probado (me imagino que sí).

s41rga
11/09/2010, 07:31
9.000 kms? Quién los pillara. La verdad es que no he notado que me de tirones. Según he leído, hay que evitar revolucionar el coche (más de 2.000 rpm) cuando está en frío, no se si los has probado (me imagino que sí).

Si claro. Pero eso no influiría porque a mi me lo hace el coche antes de llegar a 2000 nada más iniciar la marcha y llegar a 1200-1300 me pega los tironcillos.

RELIN
11/09/2010, 18:18
El mio todavia no tiene mes y medio y a los 26 dias de tenerlo se me encendio parpadeando el muellecito, estuvo el coche dos dias en el conce y al recogerlo me dijo el del taller que le habia cambiado la valvula egr, pero bueno la verdad es ke cuando te pasa algo de esta aunque sea una tonteria ya vas un poco intrankilo en el coche. Saludos a todos

Savio
13/09/2010, 09:19
Gracias a todos, la verdad es que me tranquiliza un poco saber que con los CR no existen problemas de envergadura.

Por cierto Bender, me ha echo gracia tu comentario (en el buen sentido)... Lo digo por lo de primera unidad CR, caso aislado. Siento como si mi coche fuese un Robot con la gripe A (jeje).

De verdad que gracias por vuestros comentarios ya os iré contando si se vuelve a repetir la avería, espero que no. Y así poder escribir en este foro sobre lo guapo que es nuestro passat.

Savio, entiendo tu preocupación pero es mejor ni pensarlo. Suerte con el viaje.

El viaje fue bien, gracias a Dios, y el sábado, que tuve otro igual d eimportante, también. Gracias.

Insisto: da gusto leerte.

Savio
13/09/2010, 09:25
9.000 kms? Quién los pillara. La verdad es que no he notado que me de tirones. Según he leído, hay que evitar revolucionar el coche (más de 2.000 rpm) cuando está en frío, no se si los has probado (me imagino que sí).

Sí, estás en lo cierto. Cuando veas que la aguja del indicador de temperatura, alcanza los 90º, espera un poco más, dos o tres minutos, para pasar de 2.000 rpm. El aceite que refrigera al turbo, tarda algo más en calentarse, y de ese aceite, no tenemos indicador de temperatura.

Manda narices, con mis coches anteriores, que costaron la mitad que éste, no había que andar con tanto miramiento :roll:


Si claro. Pero eso no influiría porque a mi me lo hace el coche antes de llegar a 2000 nada más iniciar la marcha y llegar a 1200-1300 me pega los tironcillos.

¿Te han actualizado el software?


El mio todavia no tiene mes y medio y a los 26 dias de tenerlo se me encendio parpadeando el muellecito, estuvo el coche dos dias en el conce y al recogerlo me dijo el del taller que le habia cambiado la valvula egr, pero bueno la verdad es ke cuando te pasa algo de esta aunque sea una tonteria ya vas un poco intrankilo en el coche. Saludos a todos

A mi me ocurrió lo mismo, y ni vávula, ni leches: actualización de software, y se acabó el tema.

Lo del muellecito, me había ocurrido un par de veces o tres. Iba por autovía, a 125 km/h de Tempomat. De pronto, el coche se frenaba, y no podía pasar de 90 km/h. Me echaba al arcén, paraba el motor, esperaba unos minutos, y se solucionaba, hasta la siguiente vez, claro.

peloche
26/11/2015, 18:54
Si claro. Pero eso no influiría porque a mi me lo hace el coche antes de llegar a 2000 nada más iniciar la marcha y llegar a 1200-1300 me pega los tironcillos.

hola, estoy leyendo tu comentario y me esta pasando lo mismo a mi ahora, ¿como le diste solucion al problema? te agredeceria que me ayudaras.-

amador68
27/11/2015, 08:29
Hola, sin ánimo de poneros nerviosos me llama la atención los pocos km que tenéis en el coche. Sin meterme donde no me llaman (o igual sí, si es así os pido disculpas), cuando comprásteis el coche no entiendo que para esa cantidad de km pillárais un diesel. No es rentable ya que un motor de gasolina andaba cerca de 3000 euros menos cuando yo lo compré y desde luego esa diferencia está sin amortizar.
Mi Passat 3c BI de 2007 fue una maravilla de coche hasta los 130.000km... a partir de ahí un asco, inyectores, botones freno de mano, bocina de graves, módulo de inmovilizador, bomba de gasoil del depósito, módulo de abs, bomba tándem, colector de admisión, maletero que no sube, etc... un asco vamos. Con esto quiero decir que este coche tiene fallos ya sea BI o CR, si bien es cierto que los CR ya no sufrían de mal de inyectores las demás averías son recurrentes. Una mala compra por lo menos en mi caso. CONCLUSIÓN, NO ME DA SEGURIDAD A LA HORA DE HACER UN VIAJE DE CIERTA DISTANCIA y eso es triste y preocupante.
Suerte a los afortunados y espero y deseo que con el paso de los km estéis tan contentos como parecéis estar ahora. Un saludo.

ragcu
28/11/2015, 00:11
Hola, sin ánimo de poneros nerviosos me llama la atención los pocos km que tenéis en el coche. Sin meterme donde no me llaman (o igual sí, si es así os pido disculpas), cuando comprásteis el coche no entiendo que para esa cantidad de km pillárais un diesel. No es rentable ya que un motor de gasolina andaba cerca de 3000 euros menos cuando yo lo compré y desde luego esa diferencia está sin amortizar.
Mi Passat 3c BI de 2007 fue una maravilla de coche hasta los 130.000km... a partir de ahí un asco, inyectores, botones freno de mano, bocina de graves, módulo de inmovilizador, bomba de gasoil del depósito, módulo de abs, bomba tándem, colector de admisión, maletero que no sube, etc... un asco vamos. Con esto quiero decir que este coche tiene fallos ya sea BI o CR, si bien es cierto que los CR ya no sufrían de mal de inyectores las demás averías son recurrentes. Una mala compra por lo menos en mi caso. CONCLUSIÓN, NO ME DA SEGURIDAD A LA HORA DE HACER UN VIAJE DE CIERTA DISTANCIA y eso es triste y preocupante.
Suerte a los afortunados y espero y deseo que con el paso de los km estéis tan contentos como parecéis estar ahora. Un saludo.

Lo siento, no puedo estar de acuerdo. Tengo un Variant CR 140cv del 2009. Acaba de hacer 221.000km y os puedo asegurar que aún no ha fallado nada. Nada de nada. Quizá mañana se pare y rompa pero hasta el día de hoy va como la seda. Sin duda mi mejor coche hasta el momento: bajo consumo, comodidad, potencia más que suficiente, espacioso...
Y debo ser un bicho raro pues estoy encantado con mi concesionario. El coche se mantiene como manda la fábrica, aceite long life cada 30.000km (muchos consideran esto demasiados km...), distribución a las 210.000. Y os aseguro que solamente me he gastado dinero en los mantenimientos programados, en pastillas de freno (las delanteras aguantaron 180.000km, lo que me parece una barbaridad) y alguna bombilla (esta mañana una de posición!).
Entiendo que cada uno cuenta su propia experiencia, igual que haces tú, pero yo te aseguro que firmaba ahora mismo lo mismo en todos mis próximos coches. Sin duda, es el mejor que he tenido hasta el momento. No tengo más remedio que recomendarlo!! Ojalá se mantenga así un par de años más, llegar a los 300.000km y renovarlo. Pero hasta el momento ha cumplido ya con creces!!!
Un saludo a todos.