PDA

Ver versión completa : ¿SUV, berlina, monovolumen o familiar?



Jordi T
10/09/2010, 11:16
Tengo pensado cambiar el megane familiar y tengo una duda ENORME acerca de qué opción es la más recomendable para el uso que le voy a dar. En principio nos decantamos más por un SUV pero tengo mis serias dudas. Os cuento los detalles:
- familia con un crio de 4 años y una niña de 5 meses.
- uso diario para ir a trabajar y algun viaje a esquiar + vacaciones de verano (unos 25000km/año)
- conducción tranquila pero me gusta tener potencia (ahora tengo 150 CV en el megane)
- nos gusta ir a esquiar a menudo y vivo en una zona rural donde todos los años hay problemillas con inundaciones y demás, de ahí el interes por la tracción total.
- quiero fiabilidad (evitar problemas como con el renault), calidad de acabados y de rodadura, espacio,...
- presupuesto: 30000 - 35000 euros aunque si es menos mejor

Opciones a priori que barajo:

- SUV: Mazda CX-7, Honda CRV, Outlander,...
- Monovolumen: Peugeot 5008, VW Touran, Ford Grand C-Max
- Familiar / berlina: Audi A4 (¿4x4?), VW Passat (¿4x4?), Mazda 6, Accord

Podeis ver más respuestas aquí (http://debates.coches.net/showthread.php?t=181217)

lopezv
10/09/2010, 12:28
A parte de los que has puesto te añadiria el Skoda Ocatvia 4x4 o el Skoda Scout, los dos Variant, claro.
En estos dos modelos tienes una opcion de levantar un poco las suspensiones, ademas
el año pasado estuve en Islandia de vacaciones y los habia a patadas, y creo que esta gente
sabe de inclemencias metereologicas, nieve y caminos sin asfaltar.
Estuve hablando con la gente de alli y estaban encantadisimos con ese coche, si no me lo compre yo
fue por la mujer.

Tartalo
10/09/2010, 16:30
Hola.

Mi opinion

SUV: CX-7
Monovolumen: Touran DSG
Berlina: A4-Passat en ese orden

De los 3 posiblemente con los datos que comentas me pillaba el CX-7 diesel.
Bonito - 4x4 - grande

pako_sonseca
10/09/2010, 18:37
Yo para el uso que le das, un familiar 4x4 sin ninguna duda.

En mi opinión, no veo práctico un SUV porque ni tiene cualidades camperas, ni tiene cualidades dinámicas mejores que una buena berlina 4x4. Y encima gastan más, pagas más seguro y se aparcan peor.

Los monovolúmenes es que directamente no me gustan.

Así que me quedo con una buena ranchera tracción total, algo tipo Volvo, o sin salir de Vag un A4 o A6 (no sé en qué precios se mueven éstos). Si fuera para mí, yo me compraría un Insignia Sports Tourer, aunque no sé qué motores montan los 4x4 (el OPC sería perfecto jejejeje)

ivanpatas
10/09/2010, 21:44
para mis necesidades que son muy parecidas a las tuyas tiro hacia un monovolumen, pero yo quiero algo mas grande tipo alhambra

PaulGG
10/09/2010, 22:05
yo ahora mismo tendria dos opciones, una S-max titanium x de 200cv q no pasa de 36.000 o un alfa 159 sw 2.4 jtd TI que tampoco pasa de los 36000, son los q mas me gustan quitando mi passat claro.