PDA

Ver versión completa : Alternativas al Passat



Savio
10/09/2010, 11:23
Visto el resultado y la fiabilidad de nuestros Passat (algunos, muchos o pocos), puede ser buena idea una retirada a tiempo. Muchos ya lo habéis comentado: más vale quitarse de encima un problema con cuatro ruedas, aunque se le pierda dinero, que seguir sufriendo.

Ahora, yo me pregunto: ¿qué coche cumple con las condiciones que ofrece el Passat? Yo elegí este coche por su gran espacio interior, imagen de marca (VW) y coche (Passat), precio, calidad... Alguna de estas condiciones, no se han cumplido. Claro, que a toro pasado...

Compré mi Passat porque siempre me gustó VW en general, y los Passat, en particular. A día de hoy, sólo puedo decir que estoy contento con él. Mañana...

Pero, ¿algún coche del mercado ofrece hoy en día fiabilidad, espacio interior, belleza de línea, imagen señorial..., sin costar una millonada?

Creo que en todos sitios cuecen habas, y al que le toque la "lotería", llámese coche con problemas innumerables, porque ha tenido mala suerte, sin más, le ha tocado. Pero ese comentario de "el coche... es una roca. No se avería jamás", ¿Se puede aplicar a algún vehículo de los que ofrece el mercado hoy, y que además cumpla con eso: espacio, confort, belleza, seguridad, etc.?

Saludos.

Raffa
10/09/2010, 11:39
Cada coche tiene su problema y mucho depende da la "loteria" que te toque cuando lo compres. Si sale malo mala suerte si sale bueno andas sin problemas.
la calidad hoy en dia es dificil encontrarla en coche de esta gama y ni sguiera los Mercedes o los Audi gordos la tienen.
Pasamos directamente a comprarnos un Bently y non tendremos de estos problemas: en cualquier momento te pase algo los llamas y vienen en cualquier sitio para atenderte.

lopezv
10/09/2010, 12:23
Creo que eso que pides no existe, te puede tocar la china sea el coche que sea.
Ahora eso si, alterntaivas al Passat, tendria que ser algo ya superior ( Mercedes, Audi, BMW....... ) cualquier otra cosa,
creo que seria ir a menos.

Pichues
10/09/2010, 12:30
Opino igual que vosotros, pero quizás honda o mazda sean buenas opciones. Son de los más fiables y muchos me diréis: Honda ha tenido este problema y Mazda este otro; pero ahora mismo creo que es lo más fiable que hay en el mercado. Tened en cuenta que te suelen dar 4 años de garantía...

jose99
10/09/2010, 16:24
pues si, el honda o mazda son buena alternativa... PERO, creo que el passat CR tiene ya resueltos todos los problemas importantes(inyectores, bomba gasoil, freno electrico).... ciertamente al dia de hoy es tambien una buena compra...
lo unico que queda es que mejore la atencion post-venta.... y profesionalidad de los talleres oficiales... y de eso no puedo opinar de honda o mazda.

Saludos.

pako_sonseca
10/09/2010, 18:33
Cualquier coche a día de hoy es una buena compra excepto si te toca la china y sale rana tu unidad. Puede pasar, y no hay más que hacer, excepto protestar y protestar. Pero vamos, te puedes comprar un Mercedes de 9 millones y puede sarlirte rana; así como te puedes comprar un Dacia de 10.000 euros y puede salirte cojonudo.

Ahora bien, yo motores más duros y fiables que Honda y Toyota no he conocido, pero también mi Seat dura y dura y dura y le he hecho miles de perrerías. Es que es difícil dar con la tecla

lolote
10/09/2010, 21:46
para mi una alternativa al passat sera otro passat o un audi si se me mejora la cosa. nada de japoneses, benga que el los talleres de honda y toyota no hay coche averiados:silbar:

DJ-Livi
11/09/2010, 22:47
Según estudios de fiabilidad tanto Honda como Toyota quedan muy por encima de las marcas alemanas incluidas las premium (MB, BMW o Audi), por lo tanto en ese aspecto yo optaría por cualquiera de ellas. Ahora vamos a la estética, para mi gusto en los diseños sobre todo de los interiores aún falta mucho por mejorar por parte de los asiáticos.

Salu2.

Pichues
12/09/2010, 12:38
Según estudios de fiabilidad tanto Honda como Toyota quedan muy por encima de las marcas alemanas incluidas las premium (MB, BMW o Audi), por lo tanto en ese aspecto yo optaría por cualquiera de ellas. Ahora vamos a la estética, para mi gusto en los diseños sobre todo de los interiores aún falta mucho por mejorar por parte de los asiáticos.

Salu2.

Llevas toda la razón. Yo estuve viendo el accord y además de más caro, el interior era más pequeño y también el maletero que se estrechaba mucho al final. De todas formas los acabados interiores sí me gustaban y el exterior también está bien.

torneros
12/09/2010, 13:30
Según estudios de fiabilidad tanto Honda como Toyota quedan muy por encima de las marcas alemanas incluidas las premium (MB, BMW o Audi), por lo tanto en ese aspecto yo optaría por cualquiera de ellas. Ahora vamos a la estética, para mi gusto en los diseños sobre todo de los interiores aún falta mucho por mejorar por parte de los asiáticos.

Salu2.

este asunto esta muy trillado.
Para que quede claro:
Los Japoneses, solo ponen la tegnologia en sus coches cuando esta COMPLETAMENTE PROBADA Y TESTADA .Principalmenete por quien?.Por los ALEMANES.
Que hasta hace cuatro dias los Accord tan fiables, no tenian, ni 6 velocidades y ni un triste motor de GASOIL.
Porfavor que nadie me compare a Audi, Mercedes y BMW con los Japoneses.
Resumiendo, unos INNOVAN y otros COPIAN lo mejor de cada cosa.
Un saludo.

marthing
12/09/2010, 15:49
Casos conocido y respuesta de la Honda:
Coche Honda accord modelo anterior 2.2diesel 140cv creo con 4años adiós embrague con 105000km respuesta del mecánico de Honda oficial y dicho extra oficialmente a los acord cada 100000km adiós embrague

lolote
12/09/2010, 15:53
no hombre eso no puede ser los coches japoneses no se joden:silbar:

jose99
12/09/2010, 20:00
este asunto esta muy trillado.
Para que quede claro:
Los Japoneses, solo ponen la tegnologia en sus coches cuando esta COMPLETAMENTE PROBADA Y TESTADA .Principalmenete por quien?.Por los ALEMANES.
Que hasta hace cuatro dias los Accord tan fiables, no tenian, ni 6 velocidades y ni un triste motor de GASOIL.
Porfavor que nadie me compare a Audi, Mercedes y BMW con los Japoneses.
Resumiendo, unos INNOVAN y otros COPIAN lo mejor de cada cosa.
Un saludo.

no estoy del todo de acuerto con esta afirmacion, toyota, lexus u honda, llevan ya muchos años con motores electricos-hibridos, cosa que ahora los alemanes estan empezando a comercializar... y hasta ahora han sido meros prototipos. Se puede decir que los japones estan innovando en coches a medio plazo, y no como los alemanes que solo buscan fines comerciales directos en su innovación.
En mi opinion, el coche electrico a corto plazo(10años) es nuesta alternativa como segundo coche para ciudad.....y a largo plazo pues los de hidrogeno... ya veremos..

torneros
12/09/2010, 21:15
no estoy del todo de acuerto con esta afirmacion, toyota, lexus u honda, llevan ya muchos años con motores electricos-hibridos, cosa que ahora los alemanes estan empezando a comercializar... y hasta ahora han sido meros prototipos. Se puede decir que los japones estan innovando en coches a medio plazo, y no como los alemanes que solo buscan fines comerciales directos en su innovación.
En mi opinion, el coche electrico a corto plazo(10años) es nuesta alternativa como segundo coche para ciudad.....y a largo plazo pues los de hidrogeno... ya veremos..

Un Leon 105cv TDI en un test de consumo contra Un Toyota Prius Hibrido.Resulta que el Leon, consume menos.
Ahora resulta que los Japoneses son hermanitas de la caridad, y no buscan reditos comerciales.
Los informes mas serios que barajan las grandes marcas, dicen que no habra, ni una infraestructura de suministro similar a la actual red de gasolineras y distribucion,ni coches electricos de similares caracteristicas a las que nos dan los de combustion.Antes del "2040".
Un saludo.

jose99
12/09/2010, 21:52
Un Leon 105cv TDI en un test de consumo contra Un Toyota Prius Hibrido.Resulta que el Leon, consume menos.
Ahora resulta que los Japoneses son hermanitas de la caridad, y no buscan reditos comerciales.
Los informes mas serios que barajan las grandes marcas, dicen que no habra, ni una infraestructura de suministro similar a la actual red de gasolineras y distribucion,ni coches electricos de similares caracteristicas a las que nos dan los de combustion.Antes del "2040".
Un saludo.

Yo no estoy intentadon comparar los coches electricos con los de combustion actuales, tal y como he dicho lo veo como segundo coche para ciudad... a corto plazo y 100%electrico y sin contaminacion... Para viajes largos... pues como que no....

Por supuesto, si nos fiamos de las grandes marcas y nosotros los consumidores no nos concienciamos del daño que estamos haciendo al planeta, ten por seguro que hasta el 2040.. podemos seguir... nos queda petroleo para rato...que sean mis hijos o nietos los que se jodan... que yo en esas fecha ya estare con el alzeimer...
Que filosofo y ecologico estoy hoy!!!! con el placer que debe ser tener un vipper, un camaro o un veiron...

torneros
12/09/2010, 22:31
Yo no estoy intentadon comparar los coches electricos con los de combustion actuales, tal y como he dicho lo veo como segundo coche para ciudad... a corto plazo y 100%electrico y sin contaminacion... Para viajes largos... pues como que no....

Por supuesto, si nos fiamos de las grandes marcas y nosotros los consumidores no nos concienciamos del daño que estamos haciendo al planeta, ten por seguro que hasta el 2040.. podemos seguir... nos queda petroleo para rato...que sean mis hijos o nietos los que se jodan... que yo en esas fecha ya estare con el alzeimer...
Que filosofo y ecologico estoy hoy!!!! con el placer que debe ser tener un vipper, un camaro o un veiron...

nos fiemos o no.Nos dara igual.Los coches electricos puros, estan en pañales.La culpa, no se si es de los gobiernos, o de las multinacionales.Y los hibridos actuales, son un engaño disfrazado, de falsa ecologia.
Otro dato.Un M3, detras de un Toyota Prius,en un circuito.El M3 tiene menos consumo.
Un saludo.

jose99
12/09/2010, 23:03
nos fiemos o no.Nos dara igual.Los coches electricos puros, estan en pañales.La culpa, no se si es de los gobiernos, o de las multinacionales.Y los hibridos actuales, son un engaño disfrazado, de falsa ecologia.
Otro dato.Un M3, detras de un Toyota Prius,en un circuito.El M3 tiene menos consumo.
Un saludo.

¿Y quien va con un m3 detras de un prius?,... ¿y en ciudad tambien gasta lo mismo un m3 que un prius???
Esperemos que dentro de 10 años podamos tener un electrico para diario y un 911 996Turbo(ahora estan baratos) en el garaje para quemar adrenalina(en circuito) uno o dos dias al mes....eso seria lo ideal, :lol:

Por cierto, no estoy diciendo que el prius sea ahora la compra ideal, hace 15 años, ¿quien se compraba un diesel?, pero mira ahora....

torneros
12/09/2010, 23:56
¿Y quien va con un m3 detras de un prius?,... ¿y en ciudad tambien gasta lo mismo un m3 que un prius???
Esperemos que dentro de 10 años podamos tener un electrico para diario y un 911 996Turbo(ahora estan baratos) en el garaje para quemar adrenalina(en circuito) uno o dos dias al mes....eso seria lo ideal, :lol:

Por cierto, no estoy diciendo que el prius sea ahora la compra ideal, hace 15 años, ¿quien se compraba un diesel?, pero mira ahora....

lo que te quiero decir, es que el motor electrico del prius, ayuda un poco en ciudad.Y en carretera na de na.
Un saludo.

Javier.net
13/09/2010, 00:15
Partiendo de la base de que yo en tu lugar (ni en el mío) no me desharía del Passat, las únicas alternativas no "premium" que barajaría serían el Accord por la parte oriental o el Insignia por la parte occidental (en este orden).

Torrezno1
13/09/2010, 08:35
El Peugeot 508 que va a salir en enero no tiene mala pinta. Todavía no se conocen los precios pero puede ser un nuevo "competidor".
Saludos

Savio
13/09/2010, 08:48
Os habéis ido por las ramas alguno, ¿eh? :)

Resumiendo, que si nos compramos un japonés, no nos gusta, aunque salen menos malos que algunos Passat. Es decir, que la mejor alternativa al Passat es... ¡el Passat!

Un buen amigo, estuvo probando mi Passat, luego el Hyunday Sonata 2.0 CRDTI (otro buen coche, sin duda) de otro amigo, y se acabó comprando un Toyota Avensis diésel, creo que de 126 CV, con xenon, navegador, asientos de cuero..., más barato que mi Passat (aunque es un modelo que ya no existe, sustituído por el nuevo), cosa que le ocurrirá en breve al Passat, por cierto.

Estéticamente, el nuevo Insignia me gusta bastante, pero Opel no me ha gustado nunca, y además, me parece más pequeño que el Passat. Por supuesto, el Mondeo, C-5, Laguna (ni regalado), no creo que sean mejores que el Passat.

Como dice bien mi amigo Javier, seguré con mi Passat. Ya no hago tantos km como antes (llego si acaso a los 15.000 al año), y soy de los afortunados que no han sufrido averías de inyectores, bombas y demás, así que...

Por ciudad, uso el Focus de mi señora, con su 1.6 i de 100 CV, gasolina, no es un mechero, pero sí un juguetito al lado del Passat. Y en autovía, éste ya sabemos todos cómo se comporta. Sólo falta que siga teniendo la misma suerte...

Pichues
13/09/2010, 09:13
Yo no sacaría esa conclusión pero bueno. Yo por ejemplo, creo que no repetiré VW y eso que tampoco me puedo quejar y que me gusta mucho el coche; pero sinceramente me esperaba más.
En la comparativa que alguien colgó el otro día se veía que el Insignia era más grande que el Passat y no digamos ya el Mondeo...

Savio
13/09/2010, 09:40
Yo no sacaría esa conclusión pero bueno. Yo por ejemplo, creo que no repetiré VW y eso que tampoco me puedo quejar y que me gusta mucho el coche; pero sinceramente me esperaba más.
En la comparativa que alguien colgó el otro día se veía que el Insignia era más grande que el Passat y no digamos ya el Mondeo...

¿Qué conclusión? ¿La del tamaño del Insignia? Después de escribir, he recordado que, leyendo la comparativa que comentas del otro día, el Passat, no era el más grande. Creo recordar, que el Mondeo y el C-5, sí eran más grandes que el Passat, pero del Insignia... no sé, no recuerdo.

Yo también me esperaba más.

Desde que cambiaron la carrocería de 5 puertas a 4 (ya hace años), el Passat ha ido subiendo de categoría, y mejorando estéticamente, para mi gusto. Me encanta.

Mi tío, tiene un Passat 1.8 de gasolina con más de 10 años, 200.000 km, y no lo quiere cambiar, y os aseguro que dinero, no le falta. Está encantado, enamorado del coche. A mi también me encanta mi coche, pero es algo menos delo que esperaba, para lo que pagué por él. ¿Si repetiría VW? Posiblemente sí, lo que no haría, sería comprármelo nada más salir al mercado.

Pichues
13/09/2010, 10:24
¿Qué conclusión? ¿La del tamaño del Insignia? Después de escribir, he recordado que, leyendo la comparativa que comentas del otro día, el Passat, no era el más grande. Creo recordar, que el Mondeo y el C-5, sí eran más grandes que el Passat, pero del Insignia... no sé, no recuerdo.

Yo también me esperaba más.

Desde que cambiaron la carrocería de 5 puertas a 4 (ya hace años), el Passat ha ido subiendo de categoría, y mejorando estéticamente, para mi gusto. Me encanta.

Mi tío, tiene un Passat 1.8 de gasolina con más de 10 años, 200.000 km, y no lo quiere cambiar, y os aseguro que dinero, no le falta. Está encantado, enamorado del coche. A mi también me encanta mi coche, pero es algo menos delo que esperaba, para lo que pagué por él. ¿Si repetiría VW? Posiblemente sí, lo que no haría, sería comprármelo nada más salir al mercado.

No, si me refiero a la conclusión de que la mejor alternativa al Passat es el Passat. Yo creo que de lo que se ha puesto la conclusión es que la alternativa es Honda o Toyota. A mi también me encanta el coche, estoy muy contento y va como un trasanlántico en carretera.

Por cierto, el insignia también es un pelín más grande, pero vamos que tampoco creo que se note mucho en la práctica.

Saludos.

Juanlubetis
14/09/2010, 13:22
Otra alternativa alemana es el Open Insignia, a mi me gusta, no sé como ha salido en cuanto a fiabilidad pero de estética es muy bonito igual o mas que el Passat (no reniego, estoy enamorao de mi Passat).
Yo lo tengo claro si tengo que cambiar yo cambiaría a mejor:
Audi A4 o A6 (Impresionantes).-

pako_sonseca
14/09/2010, 13:29
este asunto esta muy trillado.
Para que quede claro:
Los Japoneses, solo ponen la tegnologia en sus coches cuando esta COMPLETAMENTE PROBADA Y TESTADA .Principalmenete por quien?.Por los ALEMANES.
Que hasta hace cuatro dias los Accord tan fiables, no tenian, ni 6 velocidades y ni un triste motor de GASOIL.
Porfavor que nadie me compare a Audi, Mercedes y BMW con los Japoneses.
Resumiendo, unos INNOVAN y otros COPIAN lo mejor de cada cosa.
Un saludo.

No digas tonterías hombre, los japoneses llevan con tecnología Vtec muchísimos años, sacando motonres de 1,6 de cilindrada y 160 o 170 cv, o un 2.0 de 240 cv, y sin recurrir ni a turbos ni a compresores.

También llevan más de 10 años con coches híbridos puros en el mercado, de serie, y funcionan perfectamente.

En estos dos sentidos innovaron muucho más que los alemanes. ¿Que en otras cosas fueron por detrás? Pues si, de acuerdo, por ejemplo en mecánicas diesel. Pero no es por que no querían arriesgarse, sino porque su nicho de mercado no se lo pedía. Una vez se lo pidió (Europa) desarrollaron unos motores diesel muy buenos.

Que no nos ciegue la pasión

Juanlubetis
14/09/2010, 13:41
No digas tonterías hombre, los japoneses llevan con tecnología Vtec muchísimos años, sacando motonres de 1,6 de cilindrada y 160 o 170 cv, o un 2.0 de 240 cv, y sin recurrir ni a turbos ni a compresores.

También llevan más de 10 años con coches híbridos puros en el mercado, de serie, y funcionan perfectamente.

En estos dos sentidos innovaron muucho más que los alemanes. ¿Que en otras cosas fueron por detrás? Pues si, de acuerdo, por ejemplo en mecánicas diesel. Pero no es por que no querían arriesgarse, sino porque su nicho de mercado no se lo pedía. Una vez se lo pidió (Europa) desarrollaron unos motores diesel muy buenos.

Que no nos ciegue la pasión
Hombre ¡¡ otro passat gasola como el mío, el primero que veo entre los TDI.
Como tira el monstruo ehhh.

torneros
14/09/2010, 18:42
No digas tonterías hombre, los japoneses llevan con tecnología Vtec muchísimos años, sacando motonres de 1,6 de cilindrada y 160 o 170 cv, o un 2.0 de 240 cv, y sin recurrir ni a turbos ni a compresores.

También llevan más de 10 años con coches híbridos puros en el mercado, de serie, y funcionan perfectamente.

En estos dos sentidos innovaron muucho más que los alemanes. ¿Que en otras cosas fueron por detrás? Pues si, de acuerdo, por ejemplo en mecánicas diesel. Pero no es por que no querían arriesgarse, sino porque su nicho de mercado no se lo pedía. Una vez se lo pidió (Europa) desarrollaron unos motores diesel muy buenos.

Que no nos ciegue la pasión

No respondo a insultos.
Un saludo.

Macmel
14/09/2010, 23:21
Efectivamente, los motores de gasolina japoneses fueron líderes durante muchos años con sistemas de distribución variable que en Europa sólo tenían los coches más deportivos. Por otro lado, me gustaría ver esas pruebas que dicen que un M3 consume menos que un Prius híbrido (el diesel o el gasolina?) o que el León gasta menos que el Prius. Que yo sepa, el Prius saca consumos mixtos de menos de 4 litros a los cien (en su versión diesel, que la de gasolina que se comercializa en USA, gasta algo más). Ningún coche con motor único de combustión y un peso remotamente similar gasta eso ni siquiera en carretera en conducción normal. Tened en cuenta que por debajo de 60 Km funciona sólo con el motor eléctrico que se recarga en las frenadas y en las retenciones del motor de gasoil cuando este funciona. Eso reduce el consumo drásticamente. Otra cosa es que interese pagar el sobreprecio que tiene.
Por otro lado, si copian o no, es indiferente para el usuario. Si tu coche va bien y tiene los extras que necesitas (a día de hoy un Avensis o un Accord pueden llevar prácticamente el mismo equipamiento que un Passat) qué más da si es copiado o novedoso?. Luego podemos entrar en discusiones chorras como que en los japoneses el elevalunas no va conectado por canbus al ordenador central y en el Passat sí, como si eso tuviera alguna relevancia para el usuario final.
Por último, el servicio de atención al cliente de cualquier marca japonesa suele ser varios miles de veces mejor que el de VW, que brilla por su ausencia.
Dicho esto, yo me compraría un Passat con motor TSI si tuviera que elegir ahora mismo, o un TDI CR si no tuviera más remedio.
Un saludo

Savio
15/09/2010, 00:54
Efectivamente, los motores de gasolina japoneses fueron líderes durante muchos años con sistemas de distribución variable que en Europa sólo tenían los coches más deportivos. Por otro lado, me gustaría ver esas pruebas que dicen que un M3 consume menos que un Prius híbrido (el diesel o el gasolina?) o que el León gasta menos que el Prius. Que yo sepa, el Prius saca consumos mixtos de menos de 4 litros a los cien (en su versión diesel, que la de gasolina que se comercializa en USA, gasta algo más). Ningún coche con motor único de combustión y un peso remotamente similar gasta eso ni siquiera en carretera en conducción normal. Tened en cuenta que por debajo de 60 Km funciona sólo con el motor eléctrico que se recarga en las frenadas y en las retenciones del motor de gasoil cuando este funciona. Eso reduce el consumo drásticamente. Otra cosa es que interese pagar el sobreprecio que tiene.
Por otro lado, si copian o no, es indiferente para el usuario. Si tu coche va bien y tiene los extras que necesitas (a día de hoy un Avensis o un Accord pueden llevar prácticamente el mismo equipamiento que un Passat) qué más da si es copiado o novedoso?. Luego podemos entrar en discusiones chorras como que en los japoneses el elevalunas no va conectado por canbus al ordenador central y en el Passat sí, como si eso tuviera alguna relevancia para el usuario final.
Por último, el servicio de atención al cliente de cualquier marca japonesa suele ser varios miles de veces mejor que el de VW, que brilla por su ausencia.
Dicho esto, yo me compraría un Passat con motor TSI si tuviera que elegir ahora mismo, o un TDI CR si no tuviera más remedio.
Un saludo

Ya he comentado alguna vez, que mis circunstancias cambiaron después de elegir un motor diésel, pero es que en el año 2005, tampoco había un motor de gasolina para el Passat que me conviniera.

EUROCOKTEL
15/09/2010, 14:28
Cierto que las primeras series han tenido mas problemas de la cuenta, pero no menos cierto es que los talleres de Mercedes tambien están llenos, de qué viven si no es de "mantenimiento" ??;) personalmente creo que despues de este seguire en el VAG es decir SEAT (noto mejoria en calidades y diseño), VW, SKODA (la que menos me gusta del VAG) o AUDI.

pedrovalladolid
22/09/2010, 19:24
un primo-hermano del passat el nuevo SKODA SUPERB
Es un poco mas ancho y un poco mas largo el habitaculo, el maletero es un poco mas grande Y CON PORTÓN que es mas practico
mismas mecanicas
un poco menos refinado el interior
3.000 euracos mas barato...

pako_sonseca
22/09/2010, 20:01
No respondo a insultos.
Un saludo.

Dime donde te he insultado, porque yo no lo veo

YEROTOS
23/09/2010, 13:47
Si no kieres saber nada de VW, optaría por el skoda superb o bien un toyota.

janderklander
23/09/2010, 14:30
Cualquier coche a día de hoy es una buena compra excepto si te toca la china y sale rana tu unidad. Puede pasar, y no hay más que hacer, excepto protestar y protestar. Pero vamos, te puedes comprar un Mercedes de 9 millones y puede sarlirte rana; así como te puedes comprar un Dacia de 10.000 euros y puede salirte cojonudo.

Ahora bien, yo motores más duros y fiables que Honda y Toyota no he conocido, pero también mi Seat dura y dura y dura y le he hecho miles de perrerías. Es que es difícil dar con la tecla

Totalmente de acuerdo!

janderklander
23/09/2010, 14:53
este asunto esta muy trillado.
Para que quede claro:
Los Japoneses, solo ponen la tegnologia en sus coches cuando esta COMPLETAMENTE PROBADA Y TESTADA .Principalmenete por quien?.Por los ALEMANES.
Que hasta hace cuatro dias los Accord tan fiables, no tenian, ni 6 velocidades y ni un triste motor de GASOIL.
Porfavor que nadie me compare a Audi, Mercedes y BMW con los Japoneses.
Resumiendo, unos INNOVAN y otros COPIAN lo mejor de cada cosa.
Un saludo.

Hombre, desde el punto de vista de usuario, a mi me da un poco igual si la tecnología es propia o copiada, lo que me importa es que funcione bien y sea fiable. Por ejemplo, mi Passat tiene motor 140 CR, si no me equivoco la tecnología Common Rail no es de Volkswagen, sino que es un invento de Fiat que luego han aplicado otras marcas. Sin embargo yo he preferido comprar un Volkswagen antes que un Fiat.

Uno de los argumentos que mas me convenció fue precisamente que las versiones anteriores del 3C habian dado problemas y que ahora con los nuevos motores CR ya estaban solucionados esos problemas, es decir, que el actual Passat 3C es un modelo suficientemente probado y maduro y que por ello es poco probable que de pegas importantes.

Por otra parte como alternativa al Passat pienso que actualmente los coches de su segmento están bastante bien conseguidos y que no hay ninguno malo malo. Me suele hacer gracia cuando alguien dice que su coche es una mierda o que su coche es una maravilla sin igual. Pienso que no es ni lo uno ni lo otro, no hay coche perfecto y todos acaban por dar mas o menos pegas.

Otra cosa es que te toque la china y te de problemas muy graves. Ahi da igual la marca que pilles, le puede pasar a cualquiera con cualquier marca.

Si tuviera que elegir una alternativa al Passat, posiblemente el Avensis es la opción mas parecida en precio, fiabilidad, equipamiento y prestaciones.

Macmel
23/09/2010, 15:30
Es que algunos piensan que VW ha inventado el motor diesel o algo así. Los motores diesel de VW eran basura hasta principios de los 90. Y si no, recordad aquellos 1.8D de los golf, que eran una patata. El mercado estaba claramente dominado por los bloques 1.9 de Fiat y el grupo PAS (sin contar a Mercedes o BMW, que siempre han jugado en otra liga en este terreno). Entonces Fiat inventó el motor TDI en el bloque 1.9 y los alemanes compraron la idea. El inyector-bomba? Tampoco es suyo: lo inventó Bosch. El sistema CR? Otro invento de Fiat cuya patente después vendió a Bosch. Lo que si le reconozco a VW es la visión comercial y el desarrollo de estas tecnologías cuando los demás todavía trataban de sacarle partido al motor turbo de inyección indirecta. Lo que ocurre es que sin muchas más innovaciones, al final todos andan a la par hoy día y de hecho, desde que salió el bloque 2.0, los motores del grupo VAG en diesel ya no son la referencia en el mercado (por supuesto, siempre dejando a BMW de lado, que para mí siempre ha sido la verdadera referencia en diesel, tanto por prestaciones como por fiabilidad).
Por otro lado, no podemos comparar un diesel de hace 20 con uno actual. Las exigencias anticontaminación sumadas a la extrema complejidad del motor han hecho que los diesel actuales tengan muchos puntos débiles (EGRs, turbos de geometría variable, multiples enfriadores/radiadores, trabajo a presiones altísimas, etc). Hoy día hay que hacer muchos, muchos Km para que el ahorro que supone el combustible sea significativo. Si te paras a pensar los precios de las revisiones, las limpiezas de turbo, las posibles averías que tarde o temprano llegan a estos motores (taqués, árboles de levas, etc), limpiezas de EGR y admisión, todo ello sumado al sobreprecio de un diesel comparado con un gasolina de similares características (por ejemplo el TDI 170 vale 3000 pavos más que el TSI de 160 CV), hace que el coste real de tener un diesel no se amortice sólo con el ahorro en combustible a no ser que hagas más de 30000 o 40000 Km al año, que no creo que suceda ni en el 30 % de la gente que se compra un diesel. Y eso sin contar con los "daños colaterales": menor elasticidad, mayor sonoridad, mayor tiempo de calentamiento y producción de carbonilla (que lo hace muy poco indicado para trayectos cortos, especialmente por ciudad), etc.
Mi próximo coche, un gasolina

raulprince
23/09/2010, 17:40
BMW referencia en diesel¿¿?¿?¿ pásate por el foro del BMW3 y verás la cantidad de fallos del 318d, 320d, hay turbos, cigüeñales rotos a patadas y no sn fallos puntuales......

pako_sonseca
23/09/2010, 19:09
Hombre ¡¡ otro passat gasola como el mío, el primero que veo entre los TDI.
Como tira el monstruo ehhh.

Sí que hay poquitos sí. En cambio, cuando estuve en Inglaterra este verano vi unos cuantos. Allí no reniegan tanto de la gasolina como aquí jejejeje. Para mí tira lo suficiente y aunque podía gastar un poquito menos, tampoco me quejo porque donde más lo uso es en autopista y ahí no gasta mucho (a velocidades legales, que es a lo que suelo ir).

Yo iba a por un 1.8T, pero vi éste que estaba impecable y sacrifiqué motor a cambio de estado y opciones. Y de momento contento

munari
24/09/2010, 00:29
pues yo es el 5º passat que tengo y la verdad si tubiera que cambiar de marca me iria a toyota ,no me desagradan los motores que tienen,pero hoy por hoy sigo con mis alemanes que lo unico que me dan son satisfacciones,ya que visto como van los franceses,italianos ni los menciono,y alguna marca mas ,la verdad me quedo como estoy ,saludos a todos

janderklander
24/09/2010, 08:58
BMW referencia en diesel¿¿?¿?¿ pásate por el foro del BMW3 y verás la cantidad de fallos del 318d, 320d, hay turbos, cigüeñales rotos a patadas y no sn fallos puntuales......

ufff, si BMW no tiene buen motor diesel y buena tecnología entonces si que se me rompen los esquemas...:roll::cry::cry:

Tambien pienso que en los foros es mas probable que participen los que han tenido algun problema que los que les va bien el coche, por eso se ven mas comentarios negativos en los foros de todas las marcas, pasa en este de VW, y tambien imagino que pasará en los de BMW.

Es más, pienso que cuanto "mejor" sea el coche, mas comentarios negativos habra en los foros y me explico. Si te compras un coche "barato" no esperarás que sea la ultima maravilla de tecnología y fiabilidad, y "perdonarás" mejor las carencias del coche. Pero si te gastas la pasta en un "premium" esperarás que funcione de lujo impecable, y serás mucho mas exigente con cualquier pequeño fallo.

Macmel
24/09/2010, 09:54
BMW referencia en diesel¿¿?¿?¿ pásate por el foro del BMW3 y verás la cantidad de fallos del 318d, 320d, hay turbos, cigüeñales rotos a patadas y no sn fallos puntuales......

Vete a la página de BMW y mira la oferta de motores diesel que tienen. No digo que no se rompan, que se rompen como todos, pero me extraña que BMW tenga un problema como el Passat con las bombas de gasoil o con los inyectores y se queden tan anchos. El 320d fue toda una revolución en diesel cuando salió, y sólo tienes que ver los comentarios en las revistas especializadas del momento. Hoy día, el motor 2.0 de BMW sigue siendo un referente, bastante por encima del motor 2.0 de VW, que no es malo, pero no es ninguna maravilla, las cosas como son. Ya sé que alguno me dirá que el 1.9 de 130CV tenía las mismas o mejores prestaciones que el 320d de 140 CV, pero algunos creemos que no todo son patadas y brusquedades, y que una respuesta más elástica con potencia en un amplio abanico de revoluciones del motor, es mucho más cómodo de conducir y más seguro (sin tener que entrar en segunda a una rotonda a 40 Km/h porque por debajo de 1800 rpm el motor está muerto prácticamente como sucede en el 2.0 BI). Eso también se valora, especialmente si el coche no está preparado para la competición en que sólo se utiliza un régimen muy concreto de rpms cerca de la potencia máxima del motor.
Un saludo

pako_sonseca
24/09/2010, 10:28
Vete a la página de BMW y mira la oferta de motores diesel que tienen. No digo que no se rompan, que se rompen como todos, pero me extraña que BMW tenga un problema como el Passat con las bombas de gasoil o con los inyectores y se queden tan anchos. El 320d fue toda una revolución en diesel cuando salió, y sólo tienes que ver los comentarios en las revistas especializadas del momento. Hoy día, el motor 2.0 de BMW sigue siendo un referente, bastante por encima del motor 2.0 de VW, que no es malo, pero no es ninguna maravilla, las cosas como son. Ya sé que alguno me dirá que el 1.9 de 130CV tenía las mismas o mejores prestaciones que el 320d de 140 CV, pero algunos creemos que no todo son patadas y brusquedades, y que una respuesta más elástica con potencia en un amplio abanico de revoluciones del motor, es mucho más cómodo de conducir y más seguro (sin tener que entrar en segunda a una rotonda a 40 Km/h porque por debajo de 1800 rpm el motor está muerto prácticamente como sucede en el 2.0 BI). Eso también se valora, especialmente si el coche no está preparado para la competición en que sólo se utiliza un régimen muy concreto de rpms cerca de la potencia máxima del motor.
Un saludo

Completamente de acuerdo en todo

raulprince
24/09/2010, 13:56
pues entrad en el foro de BMW, hay hasta una encuesta y mas del 70% de los que hay en el foro con el 320d, 318d....han tenido los problems que indico arriba, vamos queno es algo puntual, encima la avería es de casi 9000€ y la casa pasa del tema. De hecho en el foro hablan que para coches diesel de 4 cilindros mucho mejor los A4, imagino que los CR.

omanyt 17
29/09/2010, 03:44
Hombre a día de hoy no creo que haya nadie que esté totalmente convencido de que los 2.0 BI del grupo sean de lo mejorcito del mundo... pero tampoco los CR ni los TDCI ni los ICDTI ni ninguno.
Ahora bien teniendo algo de billete lo mejor que se puede comprar es berlina premium de 6 cilindros sea cual sea MB ó BMW pero claro todo va en función de la cartera de cada uno.. Eso de los 2.0 de cuatro cilindros está bien para el día a día y para aguantar todo lo que le venga.. pero en calidad de bloque no hay color...

lolote
29/09/2010, 10:59
yo si estoy comvencido que el 2.0 140cv es de lo mejorcito que hay por las careteras siempre hablado de coches de las mismas carateristicas y motorizacion un saludo

juan agustin
19/10/2010, 17:49
Hola soy nuevo en el foro
Mi opinión es que tengo un passat 3B con 305.000 km y solo he tenido un cambio de catalizador y el dichoso caudalimetro( que por cierto después de cambiarlo y yo sólito con limpieza continua y mas cambios de filtro de aire va de maravilla) y algo de las rotulas pero poco,nada mas perfecto,que decir que yo elegiría otro passat pero la verdad no se si pillar alguna oferta de segunda mano y si es nuevo claro esta el CC
UN SALUDO

JosemaGuti
19/10/2010, 18:04
A mi me gusta el Toyota Corolla (http://www.adoos.es/td/toyota-corolla), un auto japonés con todo lo que tu pides!!, El passat es excelente pero si ya ha cumplido su ciclo es lo mejor que puedes hacer!

pedrovalladolid
21/10/2010, 14:17
Visto el resultado y la fiabilidad de nuestros Passat (algunos, muchos o pocos), puede ser buena idea una retirada a tiempo. Muchos ya lo habéis comentado: más vale quitarse de encima un problema con cuatro ruedas, aunque se le pierda dinero, que seguir sufriendo.

Ahora, yo me pregunto: ¿qué coche cumple con las condiciones que ofrece el Passat? Yo elegí este coche por su gran espacio interior, imagen de marca (VW) y coche (Passat), precio, calidad... Alguna de estas condiciones, no se han cumplido. Claro, que a toro pasado...

Compré mi Passat porque siempre me gustó VW en general, y los Passat, en particular. A día de hoy, sólo puedo decir que estoy contento con él. Mañana...

Pero, ¿algún coche del mercado ofrece hoy en día fiabilidad, espacio interior, belleza de línea, imagen señorial..., sin costar una millonada?

Creo que en todos sitios cuecen habas, y al que le toque la "lotería", llámese coche con problemas innumerables, porque ha tenido mala suerte, sin más, le ha tocado. Pero ese comentario de "el coche... es una roca. No se avería jamás", ¿Se puede aplicar a algún vehículo de los que ofrece el mercado hoy, y que además cumpla con eso: espacio, confort, belleza, seguridad, etc.?

Saludos.






A mi me mola muchisimo el Skoda Superb Combi 2.0 140 cv DSG (el 170 tb pero ya es medio kilito mas caro)

de dimensiones es mayor que el Passat, un poco menos electronica pijilla, algunos acabados de Audi, y mejor de precio.
el antiguo Audi A$ (hoy Seat Exeo) tb es una buena opción, y el actual Audi A4 Combi en una pasada tb (pero el mas caro de todos)

Macmel
21/10/2010, 14:33
A mi me mola muchisimo el Skoda Superb Combi 2.0 140 cv DSG (el 170 tb pero ya es medio kilito mas caro)

de dimensiones es mayor que el Passat, un poco menos electronica pijilla, algunos acabados de Audi, y mejor de precio.
el antiguo Audi A$ (hoy Seat Exeo) tb es una buena opción, y el actual Audi A4 Combi en una pasada tb (pero el mas caro de todos)

Yo me monté en el Superb en la feria de París justo después de montarme en el Passat. La impresión que me dio fue muy, muy pobre. Un coche muy espartano para esta categoría. Por otro lado, el espacio interior me pareció más reducido que el del Passat, aunque a lo mejor fue impresión mía.

zaaria
21/10/2010, 17:40
Yo me monté en el Superb en la feria de París justo después de montarme en el Passat. La impresión que me dio fue muy, muy pobre. Un coche muy espartano para esta categoría. Por otro lado, el espacio interior me pareció más reducido que el del Passat, aunque a lo mejor fue impresión mía.

Tengo un passat 2001 con el cual estoy muy contento, en la comparativa interiores passat vs superb no voy a entrar, simplemente no estoy de acuerdo contigo, pero sobre el espacio interior es objetivamente mucho más grande el del superb. Se puede tirar de datos de catálogo o de metro en mano. Para igualar el espacio de los pasajeros de un superb hay que irse a un Rolls-Royce Phantom, y eso, son palabras mayores

JosemaGuti
21/10/2010, 17:47
Cómprate un coche japones que no se joderá nunca!

Macmel
21/10/2010, 19:44
Tengo un passat 2001 con el cual estoy muy contento, en la comparativa interiores passat vs superb no voy a entrar, simplemente no estoy de acuerdo contigo, pero sobre el espacio interior es objetivamente mucho más grande el del superb. Se puede tirar de datos de catálogo o de metro en mano. Para igualar el espacio de los pasajeros de un superb hay que irse a un Rolls-Royce Phantom, y eso, son palabras mayores

Passat: longitud/anchura/altura/batalla: 4,765 / 1,820 / 1,472 / 2,709

Superb: longitud/anchura/altura/batalla 4,838 / 1,817 / 1,462 / 2,761

Como ves, a pesar de que el superb es 6 centimetros mas largo, que se traducen tambien en la distancia entre ejes, es incluso un pelin mas estrecho y mas bajo, de modo que eso de que es mucho mas grande, no es verdad. De todos modos, a lo que me refiero es la sensacion que me dio desde el puesto de conducion, mucho mas agobiante y menos despejado que el del Passat. Y en cuanto a acabados, pues, sin entrar en calidades, simplemente el aspecto es mucho mas pobre en el Superb que en el Passat (y probe el de la exposicion, que no era el mas bajo de la gama).

JosemaGuti
21/10/2010, 19:49
Passat: longitud/anchura/altura/batalla: 4,765 / 1,820 / 1,472 / 2,709

Superb: longitud/anchura/altura/batalla 4,838 / 1,817 / 1,462 / 2,761

Como ves, a pesar de que el superb es 6 centimetros mas largo, que se traducen tambien en la distancia entre ejes, es incluso un pelin mas estrecho y mas bajo, de modo que eso de que es mucho mas grande, no es verdad. De todos modos, a lo que me refiero es la sensacion que me dio desde el puesto de conducion, mucho mas agobiante y menos despejado que el del Passat. Y en cuanto a acabados, pues, sin entrar en calidades, simplemente el aspecto es mucho mas pobre en el Superb que en el Passat (y probe el de la exposicion, que no era el mas bajo de la gama).

No me gusta la parte trasera del superb :S

zaaria
21/10/2010, 21:55
Passat: longitud/anchura/altura/batalla: 4,765 / 1,820 / 1,472 / 2,709

Superb: longitud/anchura/altura/batalla 4,838 / 1,817 / 1,462 / 2,761

Como ves, a pesar de que el superb es 6 centimetros mas largo, que se traducen tambien en la distancia entre ejes, es incluso un pelin mas estrecho y mas bajo, de modo que eso de que es mucho mas grande, no es verdad. De todos modos, a lo que me refiero es la sensacion que me dio desde el puesto de conducion, mucho mas agobiante y menos despejado que el del Passat. Y en cuanto a acabados, pues, sin entrar en calidades, simplemente el aspecto es mucho mas pobre en el Superb que en el Passat (y probe el de la exposicion, que no era el mas bajo de la gama).

Entiendo que hablamos del habitáculo, vamos con los datos:

Altura interior real delante/detrás (mm): Passat 973/961. Superb 1001/986
Anchura interior efectiva delante detrás (mm): Passat 1466/1511. Superb 1468/1451
Asientos delanteros (largo x ancho x alto): Passat 89-113x142x90-100. Superb 89-113x142x94-103
Asientos traseros (largo x ancho x alto): Passat 74x137x91. Superb 82x138x92
Capacidad maletero berlina/variant: Passat 485/513. Superb 565/633 con rueda de tamaño igual que el resto

Posdata: sobre las calidades imagino que mi passat al ser del 2001, me gusta más el superb actual. Posiblemente el passat actual tenga mejores acabados que el superb.
Posdata 2: a mi tampoco me gusta la trasera del superb

lopezv
22/10/2010, 09:00
Me ha sorprendido la capacidad del maletero del Superb Variant, mi primo tiene un Superb (berlina) y no parece tan grande.

zaaria
22/10/2010, 09:09
Me ha sorprendido la capacidad del maletero del Superb Variant, mi primo tiene un Superb (berlina) y no parece tan grande.

Son datos de catálogo, en todas las pruebas de internet dicen que el maletero es acojonantemente grande. Hay que irse a un mercedes E estate para superarlo (un bmw 5 touring tiene "solo" 560 litros)

Macmel
22/10/2010, 09:46
Entiendo que hablamos del habitáculo, vamos con los datos:

Altura interior real delante/detrás (mm): Passat 973/961. Superb 1001/986
Anchura interior efectiva delante detrás (mm): Passat 1466/1511. Superb 1468/1451
Asientos delanteros (largo x ancho x alto): Passat 89-113x142x90-100. Superb 89-113x142x94-103
Asientos traseros (largo x ancho x alto): Passat 74x137x91. Superb 82x138x92
Capacidad maletero berlina/variant: Passat 485/513. Superb 565/633 con rueda de tamaño igual que el resto

Posdata: sobre las calidades imagino que mi passat al ser del 2001, me gusta más el superb actual. Posiblemente el passat actual tenga mejores acabados que el superb.
Posdata 2: a mi tampoco me gusta la trasera del superb

Efectivamente, las diferencias son mínimas, de dos o tres centímetros en el mejor de los casos y en algunas medidas, como la anchura en las plazas traseras, el Passat gana por la mínima.
El maletero es un poco más grande, pero la diferencia es prácticamente despreciable puesto que hablamos de volúmenes. En esencia, en cuanto a medidas, son prácticamente el mismo coche (de hecho están en la misma categoría y yo juraría que comparten chasis o lo han compartido en algún momento, aunque de esto no estoy muy seguro)
Un saludo

zaaria
22/10/2010, 10:08
Efectivamente, las diferencias son mínimas, de dos o tres centímetros en el mejor de los casos y en algunas medidas, como la anchura en las plazas traseras, el Passat gana por la mínima.
El maletero es un poco más grande, pero la diferencia es prácticamente despreciable puesto que hablamos de volúmenes. En esencia, en cuanto a medidas, son prácticamente el mismo coche (de hecho están en la misma categoría y yo juraría que comparten chasis o lo han compartido en algún momento, aunque de esto no estoy muy seguro)
Un saludo

Sí, son el mismo coche o muy similares (de chasis). Lo que tiene muy grande el superb es el espacio para las piernas en los asientos traseros. Como ese dato del passat no lo he encontrado no lo he puesto, pero en todas las pruebas dicen que el del superb es flipante, que hay que irse a un Rolls Phantom para encontrar ese espacio de piernas. Por eso me sorprendía que te hubiese parecido reducido por dentro

Macmel
22/10/2010, 11:09
Sí, son el mismo coche o muy similares (de chasis). Lo que tiene muy grande el superb es el espacio para las piernas en los asientos traseros. Como ese dato del passat no lo he encontrado no lo he puesto, pero en todas las pruebas dicen que el del superb es flipante, que hay que irse a un Rolls Phantom para encontrar ese espacio de piernas. Por eso me sorprendía que te hubiese parecido reducido por dentro

No me monté atrás, sólo en el asiento del conductor. Como en el Passat tienes de entrada el freno de mano eléctrico, ese hueco lo ganas. En general me pareció menos diáfano, lo cual te da la impresión de ser más pequeño, aunque es cierto que el asiento del conductor me pareció básicamente idéntico.

lopezv
22/10/2010, 13:03
Doy fe de que el espacio trasero del Superb si que es inmenso.