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Ver versión completa : ¿QUÉ NEUMÁTICOS USAR?



javikoyote
10/11/2005, 18:39
Hola chicos... En breve, tengo que cambiar los neumáticos delanteros de mi passat Variant 115 cv del 2000. Y quisiera, me dierais consejo...

Mi medida es 205 55 R16 en llanta de aluminio... Acostumbro a conducir ligero, aunque no "follao"... No se si me entendéis... Hago diariamente 60 km en carretera de continuas curvas, pero con el asfalto en buen estado... Como alguno de vosotros sabréis compré mi passat en abril de este año. Ya cambié los delanteros, hace unos 12000 km. Puse unos dunlop que están a punto de caramelo... Se han comido en un suspiro... En un principio, se empezaron a notar desgaste en los bordes, (del curveo), que evité que aumentara. Subiendo la presión de los neumáticos a 3 kg. Además en un taller me dijeron que los llevaba bajos de presión... Por lo visto, la presión que se indica en el tapón del depósito, está en bares, no en kg como la mayoría de los indicadores de presión por lo que los 2.6 bares equivaldrían a 2.8 kg... ??? No sé si será cierto...

Espero, me recomendeis, la mejor marca, para mi situación y os animo a que hagamos entre todos una analítica de neumáticos. Poniendo en el tipo de carretera, km recorridos con los neumáticos, desgastes, comportamiento... Y así poder llegar a conclusiones.

Gracias

javikoyote
10/11/2005, 18:41
Aunque no lo halla puesto, un factor importante es el precio del neumático... Sería interesante que supueramos donde comprar mas barato... ¿No os Parece?

javikoyote
10/11/2005, 18:43
Aunque no lo halla puesto, un factor importante es el precio del neumático... Sería interesante que supueramos donde comprar mas barato... ¿No os Parece?

berto
10/11/2005, 18:47
seguro q no mide mal el manómetro? 3bares es mucho, como va a ir bajo con eso...

q dunlop pusiste? no suelen ser de los q duran poco..
tengo buenas experiencias con dunlopSP01 y Firestone modernas
tb puedes optar por Michelin Pilot Primacy o Exalto 2 si buscas un poco más deportivas

javikoyote
10/11/2005, 19:23
Creo que no me has entendido Berto... En la tapa del depósito viene como presión recomendada para la parte delantera de 2.0 a 2.2 ... y para la parte trasera creo recordar que es de 2.4 a 2.6. Yo las llevaba las 4 en 2.6 y me dijeron en el taller. Que en la tapa eran bares de presión y lo que nosotros medimos en los manómetros son kg de presión... Y que lo recomendable eran 2.8. Aún y así por el curveo me desgastaba del exterior de las ruedas y por eso le aumenté a 3 kg.

mahergon1
10/11/2005, 22:10
Hola yo tengo el mismo coche que tu y calzo la misma rueda.

Mis recorridos son muy diferentes ya que hago basicamente autopista pero las Dunlop SP01 llevan conmigo 25.000km en las ruedas delanteras y todavía tienen vida para 4 o 5000 km más, y no soy de los que apuro las ruedas, menos en Galcia en estas fechas.

Respecto a las presiones, me parece una pasada 3kg, yo siempre he puesto las recomendadas en la tapa del deposito (un poco por arriba) sobre 2,2 y nunca he tenido problemas de desgastes extraños, ni en éstas ruedas ni en las anteriores GoodYear.

Yo repetiré Dunlop sin duda.

Saludos

lebrillo
10/11/2005, 22:20
Si quieres que te duren tienes que poner michelin y un codigo de velocidad bajo. Las primacy son una eleccion ideal
Otra opcion comentada arriba es comprarte la marca mas barata.

berto
10/11/2005, 22:24
y aparte de esos 25mil creo q tenían a ojo otros 5000 conmigo las gomas delanteras de mahergon1, lo siento, aun no he podido comprobar cuantos tendrían..

si no m equivoco 1bar = 1Kg/cm2

lo normal es q recomiende 2,3 delante y 2,1 detrás, bueno, en los berlina, o supongo q más atrás por ser variant, y normalmente no pondría más de 1 o 2 décimas más de lo que indican

yo compraría un manómetro de esos de michelin buenos q midan en bares y lo usaría para medir lo q se hincha y comprobando las presiones en frío! no después de haber recorrido unos km, q aumenta la presión

A4 QUATTRO SLINE
10/11/2005, 22:28
...yo compraría un manómetro de esos de michelin buenos q midan en bares y lo usaría para medir lo q se hincha...


¿Donde puedo conseguir uno???

Saludos

berto
10/11/2005, 22:39
pues en sitios como norauto suelen tener, me suena que en feuvert de carrefour también los ví, los digitales mejor q no, q algunos por buenos q sean incluso de michelin miden a veces como quieren, yo tuve q devolver uno de esos

son gran inversión, sobre todo teniendo en cuenta lo poco fiables q resultan por lo general los manómetros de gasolineras..

yo me las apaño con un compresor rapidillo, que se conecta al mechero y el manómetro, y así lo miro en frío en el garaje y regulo la presión a mi gusto y sabiendo siempre q escala uso, al menos la misma pq siempre lo mido con el mismo manómetro

lebrillo
10/11/2005, 23:56
Yo tengo uno analogico que compré en norauto. Lo mido en el garaje y luego lleno en la gasolinera (500metros de mi casa)

javikoyote
11/11/2005, 13:39
1- lo de la unidad de presión me tiene intrigado y lo he estado buscando...

http://es.wikipedia.org/wiki/Bar_(unidad)

Resulta que... 1 bar = 100.000 Pa = 1 hPa = 10.000 kg/m2

10.000 kg/m2 si lo pasamos a cm2 se supone que quitamos 4 ceros...
o sea, igual a 1kg/cm2 por lo que 1 bar=1kg/cm2

Conclusión, o el tío del taller no tenía ni idea, o me quiso tomar el pelo... :-(

2- Lo del manómetro es buena idea... Lo he pensado siempre pero nunca he sabido de cual fiarme... Si decís, que analógico y de michelín son los buenos pues nada... a buscar uno... :-D

3- lo del código de velocidad es una cosa que se me escapa un poco. Siempre e tendido a poner las que venían con el coche... Creo que es el último nº que viene en la medida. Haber, la mía es 205 55 R16 91V. Supongo que es este 91V el mencionado código?

4- Nunca he pretendido poner el neumático mas barato que encuentre sino encontrar un buen neumático a precio barato... Te sorprendaría la diferencia de precio de un mismo neumático dependiendo de dónde lo compres...

5- Muchas gracias chicos por el interés... Cada día me sorprende mas este foro... :mrgreen: :aplausos:

A4 QUATTRO SLINE
11/11/2005, 13:47
Hay otro factor a tener en cuenta cuando miras precios. Has de mirar la fecha de fabricación del neumático. Hace poco fui a cambiar los de la moto, y cuando la fiu a buscar el tío del taller me vió que miraba las cubiertas. Me dijo si veia algo raro y le dije que no, que sólo miraba la fecha de fabricación del neumático. Se quedo con cara pasmao, pero es importante hacerlo, ya que la goma se va endureciendo, y a veces, para quitar stocks de neumáticos antiguos, a pesar de ser un modelo actual, los venden baratos.

Saludos

javikoyote
11/11/2005, 19:39
Ostras, pues eso no lo sabía...

¿Y cuanto tiempo desde la fabricación a la instalación es el maximo recomendable?

Passat130
11/11/2005, 22:34
Ostras, pues eso no lo sabía...

¿Y cuanto tiempo desde la fabricación a la instalación es el maximo recomendable?

Un neumatico con más de 2 años no se te ocurra comprar.
Yo compraria uno con pocos meses.

S2 :D

lebrillo
11/11/2005, 22:41
Cierto, date cuenta que hay gente que le duran las gomas 5 años, y si ya tenian 2.....

Supermaño
11/11/2005, 23:00
El código de velocidad del neumático no se puede variar, porque sino en la ITV, te pueden tirar. Tengo un conocido en la ITV y eso me dijo cuando los cambie.
Saludos

Supermaño
11/11/2005, 23:04
Cierto, date cuenta que hay gente que le duran las gomas 5 años, y si ya tenian 2.....

Mis gomas del eje trasero, tienen fecha del 2000 y están cristalizadas. El coche apenas ha estado parado, porque si lo tienes mucho tiempo parado, aún se cristalizan antes.
Saludos

A4 QUATTRO SLINE
12/11/2005, 01:03
La fecha de fabricación del neumático la indica una inscripción que es mas o menos así:

DOT 3405

Indica que el neumático ha sido fabricado la semana 34 del año 2005. Nunca he aceptado un neumático con mas de seis meses desde la fecha de fabricación. Incluso verifiqué los que traia el coche de serie. Me lo entregaron en junio del 2004 y fueron fabricados en marzo del mismo año.

Saludos

Jose Ivan 52
12/11/2005, 02:41
Los de los manometros que venden por ahi no os fieis ni un pelo.

Segun me dijo un amiguete que trabaja cambiando ruedas son todos una patata. Al mas minimo golpe dejan de medir bien (si hay alguno), incluso sin golpes. Y para comprar algo decente sale muy caro para medir la presion tres veces...... Estamos vendidos

A mi me dijo que si queria comprobar la presin que se le llevara el coche directamente a el y me comprobaba la presion de las ruedas(al trabajar con un equipo profesional se supone que los fallos en la medicion serian minimos, ya no se que pensar...)

javikoyote
12/11/2005, 11:40
Gracias

m0nch0
12/11/2005, 11:47
Pues no te esta engañando, un buen manometro si que resiste hasta un limite claro los golpes son los Michelin pero como bien te dice ese amigo tuyo son muy caros. Ese es el que tengo yo y me costo 100 € el manometro. Lo compre porque estaba hasta las narices de que en ninguna gasolinera marcaba igual la presion y cuando me daba cuenta ya tenia mal gastadas las ruedas.

http://img372.imageshack.us/img372/9655/manometromichelin8uv.jpg

lebrillo
12/11/2005, 15:13
El código de velocidad del neumático no se puede variar, porque sino en la ITV, te pueden tirar. Tengo un conocido en la ITV y eso me dijo cuando los cambie.
Saludos

Yo me referia a que le pusieses el mas bajo posible, el compuesto dicen que es mas duradero, pero que la estructura (carcasa) del neumatico es mas blanda.

javikoyote
18/11/2005, 19:11
Bueno chicos, esta mañana me he pasado por el concesionario de Plasencia realizar la alineación del coche. Parece ser que estaba dentro de lo admisible. Y me da a entender, que no puede ser de eso el problema del desgaste... que en la rueda derecha delantera es exagerado por el interior... Como posible consecuencia, me dice que puede ser debido al neumático Dunlop SP. Pues dice que es un buen neumático, pero para el tipo de carretera que yo utilizo(comarcal y muchas curvas) No es aconsejable pues se calienta pronto, se agarra mucho a la carretera pero el desgaste es tremendo... Lo mismo de Michelín... Y me aconseja una rueda mas dura... Como ejemplo, Pirelli o Firestone para este tipo de carretera...

¡¡¡ATENCIÓN PREGUNTA!!!

1- ¿La dureza de la goma es cuestión de marcas, o viene reflejada en el neumático como cualquier otra variable?

2- ¿Que os parece el consejo?

3- Me mosquea un poco el hecho que la alineación estubiera bien. La que se variaba un poco era la caida pero dice que estaba dentro de lo admisible, y además que no se puede regular en mi coche.??? ¿Es cierto?

thoragon
21/11/2005, 17:03
Has pensado que pueda ser por la amortiguación. Cuando el amortiguador es muy blando o se ha ido, el baiben que provoca en el coche se lo come todo el neumático, y empiezan a desgastarse por los bordes.
Es algo que tengo claro por que a mí ya me paso. Tuve unos michelin que me duraron 20.000 km, en un año comidos!!!. Y despues del cambio de amortiguadores puse unas Bridgeston y ya llevo 40.000 km y con pinta de que duren...

javikoyote
21/11/2005, 20:10
Pues sí, precisamente le comenté al chico del conce, que a mí me pasó eso mismo hace años con un ford escort. Pero me dijo que aguantan bién hasta los 200.000 km y el mío tiene 137.000.

Por cierto, que quiero llamar al concesionario que llevaba el antiguo dueño el coche haber si me dan el historial de reparaciones y mantenimiento... Para saber cuando se han cambiado las cosas...
ç

marakas
21/11/2005, 22:05
A quien le interesa....? baratito por supuesto...

[img=http://img462.imageshack.us/img462/6028/imagen0617kr.th.jpg] (http://img462.imageshack.us/my.php?image=imagen0617kr.jpg)

javikoyote
22/11/2005, 11:33
No te molestes, marakas, pero prefiero pillarlo nuevo...