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enricdoowop
13/09/2010, 12:44
Bueno, aprendí a retocar fotos por fín.
Aqui os dejo algunas mas que la otra vez no pude poner.
No es ni mucho menos como muchos de los que teneis vosotros, ya que no le puse ningún extra de fábrica, y lo tengo pelado y mondado de como venía de serie pero yo estoy encantadísimo con el.
Espero que os gusten.

Por cierto, aprovechando, llevo 3100 kms. Cuando creeis que es el momento adecuado para apretar un poco mas las revoluciones al cambiar de marcha??, es tan nuevo que por ahora lo estoy haciendo entre 2000 y 2500 rpm pero tengo miedo de que se me quede dormido en un futuro.

Saludos a todos.

http://img411.imageshack.us/i/dsc07693l.jpg/

http://img208.imageshack.us/i/dsc07811q.jpg/

http://img201.imageshack.us/i/dsc07912.jpg/

http://img541.imageshack.us/i/dsc07966.jpg/

http://img825.imageshack.us/i/dsc07974g.jpg/

http://img215.imageshack.us/i/dsc07980w.jpg/

http://img831.imageshack.us/i/dsc07982l.jpg/

http://img153.imageshack.us/i/dsc07985w.jpg/

http://img72.imageshack.us/i/dsc07987q.jpg/

http://img833.imageshack.us/i/dsc07988w.jpg/

http://img189.imageshack.us/i/dsc07810e.jpg/

http://img405.imageshack.us/img405/6387/dsc07808.jpg

lopezv
14/09/2010, 16:46
Precioso el coche ¡¡¡

En cuanto a la consulta que haces, algunos te pueden decir que a partir de los 2500 kms +/- ya le puedes apretar hasta las
3000 vueltas, pero yo esperaria hasta los 5000 kms, al coche no le va a pasar nada y estos primeros kms son muy importantes,
para la vida del motor, ajustar consumos y demas.

enricdoowop
14/09/2010, 22:59
Precioso el coche ¡¡¡

En cuanto a la consulta que haces, algunos te pueden decir que a partir de los 2500 kms +/- ya le puedes apretar hasta las
3000 vueltas, pero yo esperaria hasta los 5000 kms, al coche no le va a pasar nada y estos primeros kms son muy importantes,
para la vida del motor, ajustar consumos y demas.

Ya pensaba que nadie me iba a dar un consejo (despues de 168 vistas).
Agradezco tu interes y la informacion que me das. Esperaré un poca mas para "apretarle" las tuercas al "bicho". Solo me faltan 1900kms para los 5000.

S2.

Savio
15/09/2010, 01:02
Precioso. Enhorabuena.

Yo hice lo mismo, esperar hasta los 5.000 km. Incluso continué más, cuidándome mucho de apretarle, hasta los 10.000 casi, salvo en momentos muy puntuales, y SIEMPRE (en rodaje y en adelante), con el motor caliente: no sólo que esté la aguja a 90º, sino esperar un par de minutos después de que alcance esa temperatura, para que el turbo la alcance también.

josejbaron
15/09/2010, 20:34
Primero felicidades por el coche. y sobre el rodaje, es algo importantisimo y por eso te lo explico.



¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.


¿Es importante el rodaje de un motor?
Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.






¿Cuánto dura el rodaje?El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Por eso no se debe hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.


¿Cómo se rueda un motor?
Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.



Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km.
De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.



Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan.
Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.



¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.



Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador
que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.


A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento.. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.


Perdon por el tocho, espero que te sirva. Saludos

enricdoowop
15/09/2010, 23:16
Gracias a los tres por vuestros consejos y ..... de "tocho" nada de nada.
A todos os he leido con mucha atención, que de eso se trata, de aprender.

S2.