PDA

Ver versión completa : Bateria con poco amperaje ¿es normal?



jugaba42
15/09/2010, 08:50
Hola a todos, el otro día por fin la batería de mi 105 cv llegó a su fin. En la tienda pido una batería para ese coche y me suministran una de 72 ah y 640 A cosa que no me extrañó en absoluto, pero cuando me dispongo a cambiarlas resulta que la de fabrica es de 61 ah y 330 A , por lo que tuve que volver a descambiarla por una de 60 ah y 540 A que era la mas parecida que tenían, de la marca que yo buscaba "Varta blue dynamic" mi pregunta es ¿si es normal tan poco amperaje para ese motor y si no se notara mucho la diferencia de la nueva con la vieja al ser u ah menor.
Gracias.

Macmel
15/09/2010, 13:13
Hola a todos, el otro día por fin la batería de mi 105 cv llegó a su fin. En la tienda pido una batería para ese coche y me suministran una de 72 ah y 640 A cosa que no me extrañó en absoluto, pero cuando me dispongo a cambiarlas resulta que la de fabrica es de 61 ah y 330 A , por lo que tuve que volver a descambiarla por una de 60 ah y 540 A que era la mas parecida que tenían, de la marca que yo buscaba "Varta blue dynamic" mi pregunta es ¿si es normal tan poco amperaje para ese motor y si no se notara mucho la diferencia de la nueva con la vieja al ser u ah menor.
Gracias.

La capacidad de la batería se mide en amperios*hora. Este valor es indiferente, porque sólo indica la cantidad de carga que la batería puede almacenar y no el amperaje o el voltaje (que es 12 V normalmente). Si tu coche lleva una de 60 ah y 330 A, es porque esa es suficiente y será más barata que una mayor. Yo no me preocuparía.

jugaba42
15/09/2010, 15:17
Gracias Macmel , llevas razon esa lleva y por algo será de hecho me ha durado 4 años y 8 meses. Pero me gustaría saber si la montan todos los passat 3c o solo algunos.

Macmel
15/09/2010, 15:55
Gracias Macmel , llevas razon esa lleva y por algo será de hecho me ha durado 4 años y 8 meses. Pero me gustaría saber si la montan todos los passat 3c o solo algunos.

Normalmente la batería depende de las necesidades del motor. Un motor gasolina suele llevar una batería más pequeña, simplemente porque hay mucho menos peso que arrastrar en cada arranque. El mío, el 2.0 TDI BI creo que lleva de serie una de 74 Ah, pero no estoy completamente seguro.
Un saludo

Golpesas
15/09/2010, 17:40
Buenas, abusando del tema, sabe alguien el ¿Por que del codigo de error? Bajo voltaje intermitente en marcha que canta el Vag Com. En el TechRossWiki indica que hay que cambiar la bateria, pero ese fallo me ha salido desde nuevo, estamos hablando del T5 1,9ltr Tdi. ¿Necesitare una bateria mas gorda? La que lleva de origen ya lo es, es grande.

Saludos.