PDA

Ver versión completa : Cristales tintados



mik2
15/09/2010, 12:03
Tengo más dudas antes de configurar el coche definitivo. Las lunas tintadas que vienen como extra cuestan 260 euros. Ese precio se recorta mucho si las pongo en un taller después de comprarlo, e incluso puedo ponerle un solarcheck como a mi me guste.

La pregunta es si vale la pena o no, quizás el tintado de los cristales es el propio cristal y no una pegatina como ponen posteriormente y por eso su precio.

Bueno, a ver si sabeis algo de esto porque los comerciales de VW andan perdidos.

marthing
15/09/2010, 13:24
Ellos reciben el coche y los llevan a tintar a otra empresa....es decir mejor lo coges te lo dan y lo llevas tu montas tu color y tu intensidad y te ahorras un dinero importante

jmses
15/09/2010, 15:49
No sé como lo harán con el PASSAT, pero en el mío que es un Skoda vinieron de fábrica y es el propio cristal el que está oscurecido, como el de las gafas de sol. Vamos, que no es una lámina ni nada por el estilo. Supongo que tendrás que asegurarte con el comercial de que lo pida así a fábrica y no te intente dar gato por liebre.

Ya sobre el cristal en sí decirte que, al menos los que monta Skoda, son bastante claritos, se nota poco que están tintados comparado con las láminas.

Maksutov
15/09/2010, 17:39
Mi consejo: todo lo que puedas poner de serie, mejor, puesto que está 100% homologado, probado y garantizado. De aqui a 3 años, ¿te acordarás de los 260 euros (menos lo que te gastes en el solarcheck)?. Si piensas hacerlo igualmente, no te olvides de sopesar LA DIFERENCIA, no el coste absoluto.

Savio
15/09/2010, 19:19
¿Que llevan ellos el coche a un taller a poner las láminas? No me lo creo.

Ponlas de fábrica, no lo pienses.

Passat_R-line
17/09/2010, 16:20
No creo que lleven a ningún taller a tintar las lunas, aunque siempre hay algún listo suelto claro. En mi caso el que está oscurecido es el cristal un 65% y queda genial

BENDER.
17/09/2010, 18:39
Tengo más dudas antes de configurar el coche definitivo. Las lunas tintadas que vienen como extra cuestan 260 euros. Ese precio se recorta mucho si las pongo en un taller después de comprarlo, e incluso puedo ponerle un solarcheck como a mi me guste.

La pregunta es si vale la pena o no, quizás el tintado de los cristales es el propio cristal y no una pegatina como ponen posteriormente y por eso su precio.

Bueno, a ver si sabeis algo de esto porque los comerciales de VW andan perdidos.

Que te vas a ahorrar? 60 euros, 100 euros??


Todo lo que venga de serie, da cien mil vueltas a los extras montandos después, por ese precio ni te lo pienese

s41rga
17/09/2010, 21:05
El coche que yo me compré las traía de fábrica y no es el propio cristal tintado, es pegatina como las de solarcheck y para mi gusto son demasiado oscuras, cuando estás en un centro comercial en los aparcamientos subterraneos o de noche, aunque haya luz artificial, no ves nada. Yo las montaría en solarcheck y elige el color e intensidad, además están homologadas y te puedes ahorrar algo.

Passat_R-line
17/09/2010, 21:18
El coche que yo me compré las traía de fábrica y no es el propio cristal tintado, es pegatina como las de solarcheck y para mi gusto son demasiado oscuras, cuando estás en un centro comercial en los aparcamientos subterraneos o de noche, aunque haya luz artificial, no ves nada. Yo las montaría en solarcheck y elige el color e intensidad, además están homologadas y te puedes ahorrar algo.

Pues seguro que te las pusieron de solarcheck o en otro lado, porque los cristales que trae de casa normalmente son sin pegatina, oscurecidos como ya he dicho anteriormente un 65%.
En mi anterior coche yo las tenia de solarcheck y si veía por dentro, y eso que tenía las más oscuras. Lo que pasa que por dentro se veía bien lo de fuera pero viceversa no, que es de lo que se trata más o menos, además de que absorban los rayos del sol.

s41rga
18/09/2010, 13:16
Pues seguro que te las pusieron de solarcheck o en otro lado, porque los cristales que trae de casa normalmente son sin pegatina, oscurecidos como ya he dicho anteriormente un 65%.
En mi anterior coche yo las tenia de solarcheck y si veía por dentro, y eso que tenía las más oscuras. Lo que pasa que por dentro se veía bien lo de fuera pero viceversa no, que es de lo que se trata más o menos, además de que absorban los rayos del sol.

Yo lo que se que la persona que me vendío el coche lo encargó así porque me enseño su pedido (me lo vendio con tres meses de comprado nuevo) y son muy oscuras y de pegatinas os lo garantizo, desde dentro se ve bien cuando hay luz fuera, pero en sitios con menos luz no se ve casi nada desde el puesto de conducción, cosa que es normal con el grado de oscuridad que tienen las lunas.

paguana
18/09/2010, 14:31
Ellos reciben el coche y los llevan a tintar a otra empresa....es decir mejor lo coges te lo dan y lo llevas tu montas tu color y tu intensidad y te ahorras un dinero importante

creo que estas equivocado totalmente, si pides los cristales tintados te vienen ya de fabrica oscurecidos ( el cristal en si oscurecido no es ninguna lamina) y no es después el conse el que los quita y los lleva a tintar, y ahorrarse no creo que ahorra mucho mas, a la larga el cristal sera mejor
por ejemplo al hacer tu seguro pones que llevas cristales tintados se te rompe uno y te lo pone el seguro, si le pones una lamina y se te rompe el seguro te pondrá el cristal normal ya que las laminas no la cubre (y lo se porque a un amigo mio le ha pasado)y después tu tendrás que ir a ponerle la lamina por tu cuenta, eso por ejemplo uno de los inconvenientes.

mik2, no te lo pienses si quiera, por ese precio pon los originales, no te arrepentirás.

shychan
19/09/2010, 00:19
hola a todos,yo pedi el mio con los cristales tintados y los trae de fabrica,pues lo vi bajar del camion al traerlo al concesionario, viene con un 65% de oscuridad por decirlo de alguna manera y la verdad es que van de maravilla

karlosviladecans
19/09/2010, 11:39
No te lo pienses, que te las traigan de fabrica.
Un compañero las tiene tintadas de fabrica y son una pasada, yo me arrepentire toda la vida de no tenerlas.

Javi_zizu
19/09/2010, 23:45
Yo he puesto los solarcheck y me han costado 165 éroes. Si de serie valen 260 pero son tintados como las gafas de sol y no son pegatinas está claro que merece la pena.

Pablan
20/09/2010, 10:00
Hola a tod@s. Yo los tengo tintados de casa y he de decir que son muy prácticos porque oscurecen lo justo y no te quitan apenas visión a la hora de maniobrar. Los recomiendo.

Un saludo.

mik2
20/09/2010, 10:39
Los Solarcheck son bastante buenos, pese a que son laminados no suele haber problemas de despegarse con el tiempo o degradación del color que se ven en otros más baratillos. Además tiene unos que son bastante oscuros que me gustan, el problema será controlar la parte trasera al aparcar, pero el coche ya de por sí tiene muy mala visibilidad detrás, no me importa porque pediré el park pilot.

A mi me gustan bastante oscuros, el 65% de las de fábrica es así o se puede ver el interior desde fuera? Con las Solarcheck no se ve nada de dentro, y desde dentro sólo oscurece un poco.

Por último la ventaja de un laminado respecto a los otros que vengan con un tratamiento el cristal de fábrica, es que en caso de rotura, el laminado evita que se caigan los cristales en el interior del vehículo porque se quedan enganchados a la lámina.

La diferencia en precio son 100 euros más o menos.

lopezv
20/09/2010, 14:59
Creo que en este caso la diferencia de precio no es la variable, ya que tampoco es tanta la diferencia, es el que te guste o no.
Yo elegi ponerlos por mi cuenta ya que los he llevado en otros coches y me han encantado las lunas laminadas, si es verdad que
tiene el inconveniente del seguro, pero eso lo puedes decir tu al seguro aparte y creo que son 8€ mas al año, vamos una miseria.
A mi personalmente es que los cristales de fabrica no me gustan, no acaban de oscurecer, y no te dan muchas alternativas sobre
porcentajes ni colores.