PDA

Ver versión completa : Quiero intender



Raffa
15/09/2010, 13:28
Hola muy buenas

Como dice el titulo quiero intender como sea posible este disparo de precios entre una pieza comprada en un concesionario y uno que los vende en internet.
Me explico
Acabo de pedir informacion sobre un navegador de serie montado en un conce y me han pedido la misera suma de 6.000 euro :shock: ( por el bien de la humanded confio que no exista un gilipollas ( con G maiuscula) que se atreva a dare esta suma para un navegador), y de paso una centralita BT premium la ultima VW me han pedido 953 sin instalar i sin iva. Hace poco la misma me ha sido ofrecida pro 400 completa de todo (cable+mic + centralita y iva incluida).
Esto ha empezado a decirme que hay que cambiar unita de control, y que los tornillos, que si el soporte, la pieza de tapizado, la configuracion, el servidor de alemania y un rollo.

Creeis que nos quieren sacar pasta inventandose el imposible pensando que somos tan cretinos? ( solo falta que nos dicen que hay que cambiar hasta la caja de fusible - siempre se llenan la boca con unidad de control, con cambiar, con recodificar, con incompatibilidad.
Que diferencia hay entre una pieza comprada en VW y otra que se compra a alguien a pesar de tener el mismo numero de referencia y que nos aseguran que funciona sin otros gastos?

hombre supongo tambien que los conce tienen mas gastos que un peqeño revenderor de recambios pero vamos que el disparo es increiblemente excesivo para justificar tanta diferencia.

s41rga
15/09/2010, 14:28
No te puedo explicar con exactitud, pero supongo que atiende a varios factores:

- Son los representantes de la marca y eso les da como un cierto caché que quieren cobrar.
- Su mano de obra es tres veces más cara que la de cualquier taller de barrio.
- Normalmente montar elementos originales en muchos caso suele ser un marrón y el currito de turno intenta hinchar la factura lo máximo por si se hecha para atrás el cliente y se ahorra hacer el trabajito.

Para mi esta son las tres grandes razones que resumida en pocas palabras es sinvergüenzas ladrones vagos.

Los mismos limpiaparabrisas de marca valeo o bosch te cuestan en un conce el doble que en cualqueir taller de recambio, por qué si son la misma marca referencia y calidad???

Así que si conces alguna tienda que te vende repuestos originales a buen precio, no lo dudes.

Macmel
15/09/2010, 15:59
Otra razón es que hay mucho imbécil que piensa que se ha comprado un Ferrari y está dispuesto a pagar lo que sea por un VW. Te puedo asegurar que luego van diciendo por ahí "es caro, pero es que es un repuesto original VW, y eso se paga", cuando han comprado un navegador Blaupunkt, o Clarion o de la marca que sea y que encima no tiene ni la mitad de las funciones que cualquiera que valga 5 veces menos. Hay mucha gente que se cree alguien por soltar la pasta y ahí están los de VW para cogerla sin ningún pudor. Es como el anuncio ese del Dacia: "no podemos pagar tan poco por un coche".
Pues lo mismo

Raffa
15/09/2010, 16:07
Otra razón es que hay mucho imbécil que piensa que se ha comprado un Ferrari y está dispuesto a pagar lo que sea por un VW. Te puedo asegurar que luego van diciendo por ahí "es caro, pero es que es un repuesto original VW, y eso se paga", cuando han comprado un navegador Blaupunkt, o Clarion o de la marca que sea y que encima no tiene ni la mitad de las funciones que cualquiera que valga 5 veces menos. Hay mucha gente que se cree alguien por soltar la pasta y ahí están los de VW para cogerla sin ningún pudor. Es como el anuncio ese del Dacia: "no podemos pagar tan poco por un coche".
Pues lo mismo

Y eso tambien es verda.

s41rga
15/09/2010, 21:22
Otra razón es que hay mucho imbécil que piensa que se ha comprado un Ferrari y está dispuesto a pagar lo que sea por un VW. Te puedo asegurar que luego van diciendo por ahí "es caro, pero es que es un repuesto original VW, y eso se paga", cuando han comprado un navegador Blaupunkt, o Clarion o de la marca que sea y que encima no tiene ni la mitad de las funciones que cualquiera que valga 5 veces menos. Hay mucha gente que se cree alguien por soltar la pasta y ahí están los de VW para cogerla sin ningún pudor. Es como el anuncio ese del Dacia: "no podemos pagar tan poco por un coche".
Pues lo mismo

Totalmente de acuerdo macho.

paguana
16/09/2010, 01:14
pues toda la razon del mundo, es como comprarte unos zapatos en una tienda particular o en el corte ingles, ya pagas solo porque vas a meter los zapatos nuevos en una volsa que pone el corte ingles y siendo el mismo zapato has pagado un 20% mas de lo que costaba en la otra tienda,cierto es que yo tengo el rns310 montado de casa, pero yo mas que nada por mi ignorancia, la verdad que no empece a andar por estos foros hasta que un amigo me dijo que entrara aqui y que iva a aprender mucho de las cosas del coche que me iba a comprar, pero ya fue tarde, si no el 310 (que no va mal y tampoco fue desorbitada la cosa no llego a 400€) se lo iba a poner en la volwagen su prima, por el precio del 310 podia haber puesto yo despues por mi cuenta un rns510, yo en cocncreto reconozco que pague la novatada, y ahora gracias a este y otros foros he aprendido bastante, espero estar mucho tiempo por aqui ayudando en lo que pueda a gente que no sepa para que no le pase como a mi.
saludos y perdon por el tocho :S

s41rga
16/09/2010, 08:18
pues toda la razon del mundo, es como comprarte unos zapatos en una tienda particular o en el corte ingles, ya pagas solo porque vas a meter los zapatos nuevos en una volsa que pone el corte ingles y siendo el mismo zapato has pagado un 20% mas de lo que costaba en la otra tienda,cierto es que yo tengo el rns310 montado de casa, pero yo mas que nada por mi ignorancia, la verdad que no empece a andar por estos foros hasta que un amigo me dijo que entrara aqui y que iva a aprender mucho de las cosas del coche que me iba a comprar, pero ya fue tarde, si no el 310 (que no va mal y tampoco fue desorbitada la cosa no llego a 400€) se lo iba a poner en la volwagen su prima, por el precio del 310 podia haber puesto yo despues por mi cuenta un rns510, yo en cocncreto reconozco que pague la novatada, y ahora gracias a este y otros foros he aprendido bastante, espero estar mucho tiempo por aqui ayudando en lo que pueda a gente que no sepa para que no le pase como a mi.
saludos y perdon por el tocho :S

paguana a ti te perdonamos cualquier tocho jeje.

Por cierto, tu que eres de mi zona, conoces por aquí en sevilla algún sitio o alguien que tenga material para nuestros coches??? es que a mi me gustaría montarle el rns510, pero los chinos me dan miedo, he leido muchos que dan fallo y prefiero inclinarme por un original o algo de una marca más reconocida, pero he visto algo por internet y no termina de darme toda la confianza.

munari
18/09/2010, 00:20
hola ,en los conces el precio se multiplica por 30,por algo hay qque mantener a los probadores ,tenes una salita con tele plana y tomarse un cafelito gratis ,eso srs sale de la hora de mano de obras y de los recambios sino vease el porque cuesta en una tienda una lata de aceite repsol elite 25 euros y en el conce cuesta 90 ahi esta el cafelito sres ea saludos

pe-luis
18/09/2010, 01:32
hola ,en los conces el precio se multiplica por 30,por algo hay qque mantener a los probadores ,tenes una salita con tele plana y tomarse un cafelito gratis ,eso srs sale de la hora de mano de obras y de los recambios sino vease el porque cuesta en una tienda una lata de aceite repsol elite 25 euros y en el conce cuesta 90 ahi esta el cafelito sres ea saludos

Pues a mi nunca me han pagado un cafelito, ni hay tele de plasma, ni siquiera hay tele.
Lo cobran por la cara y porque hay quien lo paga.

s41rga
18/09/2010, 13:18
Pues a mi nunca me han pagado un cafelito, ni hay tele de plasma, ni siquiera hay tele.
Lo cobran por la cara y porque hay quien lo paga.

A veces no hay ni donde sentarse, te tienen allí en el taller de pie esperando... en fin, que la conclusión clara y percepción que tenemos todo el mundo es que son una ladronzuelos.

Raffa
18/09/2010, 13:30
Io pero sigo teniendo duda:
Una centralita bluetooth con lo stesso numero di referencia con la misma pegatina marchio y todo, me pregunto es la misma u hay diferencias? a parte il precio que es evidente