PDA

Ver versión completa : Falta de respuesta al acelerar



fifi
18/09/2010, 13:03
Cuando acelero tarda como un segundo en tener respuesta real de empuje, luego empuja normalmente; alguno más siente esta ¿ sensación o realidad ?.

jagg
18/09/2010, 18:38
Si, desde el dia que me lo entregaron hace casi 4 años y 72000 km. Lo intente justificar para sentirme más tranquilo en que cuando quieres salir con mayor potencia pisando el acelerador más fuerte se mantiene más tiempo en primera velocidad antes de cambiar a segunda, siendo la primera tan sumamente corta, podria ser normal que no coja velocidad hasta poner segunda. Esto es por que el cambio es automático. Si el tuyo no lo es me has tirado por tierra toda la teoria. Despues de tanto tiempo me he acostumbrado, pero la verdad es que a veces te deja con "el culo al aire" al salir de un stop comprometido, y alguna vez me han increpado.
La verdad es que he intentado analizar la situación, pero como no lo hace siempre......... De los talleres y concesionarios no quiero ni oir hablar de ellos porque depende de con quien des. Algunos saben menos que el usuario medio, a pesar de que las facturas son de ingenieros para arriba.

Si esto tine solución y alguien la ha encontrado que lo diga, ya por curiosidad

Un saludo

fifi
18/09/2010, 19:56
Siento tirarte por tierra tu teoría, amigo jagg, pero es que a mí esto me lo está haciendo desde estas vacaciones, con junta de 9mm y sin ella, por si acaso alguno me lo recomendaba.

Lo 1º que se me ocurrió fue que se debiera al filtro de gasoil, por suciedad lo digo, pero se lo cambié y la sensación es la misma, pensé en la suciedad de la egr, se la saqué y tenía poca mierda como

para pensar que le afectara, pero una vez limpia sigo igual; y lo que tú dices, mejor comentarlo aquí que no a cualquier mecaninillo de pacotilla.

Aunque por tus sensaciones, yo pensaría más, en falta de bajos más que de respuesta, pues a mí es como un vacio en ese instante, luego sí va bien.

En revistas especializadas del motor, achacaron al 170cv, que tenía menos bajos que el 140cv, no he probado ningún 170, porque al probar el 140 me quedé satisfecho y

fue el que compré, pero es lo que leí en su día cuando salió ese motor.

Pues eso, haber si alguno tiene la solución.

Un saludo

creative1430
18/09/2010, 20:29
Hola Fifi

Yo hace un mes expuse lo mismo que a tí te pasa, mira mi post, al final resulto que la salida tan pobre que tenía era debido a que tenía conectado el clima, de todas maneras sin el clima el coche sigue saliendo muy despacio, vamos que si me pico en salida con un caracol, me gana!!!

Te dejo mi post

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?71207-Poca-aceleración&highlight=creative1430

fifi
18/09/2010, 20:50
Ya lo acabo de leer, en su día no lo ví pues estuve de vacaciones hasta fin de mes y sin internet.

Tú estas como yo, pues es algo que hemos notado a posteriori, antes el coche no nos hacía eso, es reciente.

Lo que comentan algunos en tu post, es que el coche no tiene bajos hasta x revoluciones, pero es que incluso si voy a 2000rpm, le noto ese instante "nulo", y si voy a 1500 rpm es ese instante

luego pues sube más despacio porque vas más bajo de vueltas, pero es lógico.

Lo del clima sí es cierto que algo, algo si le mata, pero la respuesta al pie, debiera ser instantanea, aunque fuera torpe, pero instantanea.

portvell
18/09/2010, 20:51
Cuando acelero tarda como un segundo en tener respuesta real de empuje, luego empuja normalmente; alguno más siente esta ¿ sensación o realidad ?.

Hola a mi tambien me pasa,con cambio automatico,le pisas y tarda como un segundo o menos en responder.

fifi
18/09/2010, 20:59
Hola a mi tambien me pasa,con cambio automatico,le pisas y tarda como un segundo o menos en responder.

Pero es reciente o desde siempre ?

Si fuera desde siempre será algún mal de los dsg.

creative1430
18/09/2010, 21:08
Yo lo he notado desde siempre, pero este mes de julio con el calor al llevar puesto el clima se notaba aún más, de todas maneras el coche va muy bien, en cuanto responde acelera muy bien, me imagino que es el cambio dsg, seguramente uno con cambio manual no lo hace!! En ciudad, en una semáforo no me importa que no me responda, me preocupa cuando entro en una rotonda y es muy perezoso al bajar de marcha por lo que me quedo en medio de la misma sin respuesta!!

guerreroares
07/10/2010, 09:53
Cuando acelero tarda como un segundo en tener respuesta real de empuje, luego empuja normalmente; alguno más siente esta ¿ sensación o realidad ?.

Buenos días, os pongo un resumen de las causas de este problema.

los mas barato es revisar el filtro de aire y tubos de intercules que no tengan fugas, otro posible problema es que la geometria este atascada, limpiar existen produztos para no tener que enviarlo al taller o uno mismo desmotar todo, tambien puede ser la admisieon que tenga suciedad, pudiera ser el caudalimetro tan sencillo como comprobar con otro caudalimetro y dar una vuelta. o lo mas engorroso el arbol de lebas gastado o taques que no abren bien las levas y no entra el sufiente aire al coche este ultimo caso es lo que me queda a mi por hacerle a mi coche leon 150 arl dado que todo lo posible esta comprobado y un compañero ha tenido las mismas causas falta de potencia en bajos y poca aceleracion hasta las 2000 o 2300 rpm el cambio el turbo comprobo todo lo comprobable de tubos y cauda y lo unico que quedaba era los taques. pues bien lo ha cambiado y ya esta contento con el coche : ) gracias erwer.

tambien os pueden decir que es la n75 una electro valvula que abre o cierra el turbo si es de geometria variable pero esto es tan sencillo como quitar el magito que es muy fino de la electro valvula y ver sideja de hacer ruido el turbo, pero es muy aconsejable cambier todos los tubos de las eletrovalvulas n18 n75 por si tienen fugas y estas son complicadas de ver en mi caso estan cambiado es bueno bonito y barato si es el problema.

si son los taques que es mas lo que pinta lo que comentais pues son 225eu material y la mano de obra segun taller. eso si hacerlo en un sito que sepan por que las distribuciones cosa que hay que desmontar y arbol de levas tambien pues son muy delicados a la hora de dejarlo en su punto 0.0 o -1 en el punto de distribucion con el vag c.. se puede mirar en engine grupo 4 en el ultimo cuadro indica el punto del cigueñal con el arbol y esto es todo.

resumiendo el coche tiene falta de aire por lo que al estar en marchas cortas por debajo de 1900 rpm le falta potencia dado que esta sin aire.

Macmel
07/10/2010, 13:44
Buenos días, os pongo un resumen de las causas de este problema.

los mas barato es revisar el filtro de aire y tubos de intercules que no tengan fugas, otro posible problema es que la geometria este atascada, limpiar existen produztos para no tener que enviarlo al taller o uno mismo desmotar todo, tambien puede ser la admisieon que tenga suciedad, pudiera ser el caudalimetro tan sencillo como comprobar con otro caudalimetro y dar una vuelta. o lo mas engorroso el arbol de lebas gastado o taques que no abren bien las levas y no entra el sufiente aire al coche este ultimo caso es lo que me queda a mi por hacerle a mi coche leon 150 arl dado que todo lo posible esta comprobado y un compañero ha tenido las mismas causas falta de potencia en bajos y poca aceleracion hasta las 2000 o 2300 rpm el cambio el turbo comprobo todo lo comprobable de tubos y cauda y lo unico que quedaba era los taques. pues bien lo ha cambiado y ya esta contento con el coche : ) gracias erwer.

tambien os pueden decir que es la n75 una electro valvula que abre o cierra el turbo si es de geometria variable pero esto es tan sencillo como quitar el magito que es muy fino de la electro valvula y ver sideja de hacer ruido el turbo, pero es muy aconsejable cambier todos los tubos de las eletrovalvulas n18 n75 por si tienen fugas y estas son complicadas de ver en mi caso estan cambiado es bueno bonito y barato si es el problema.

si son los taques que es mas lo que pinta lo que comentais pues son 225eu material y la mano de obra segun taller. eso si hacerlo en un sito que sepan por que las distribuciones cosa que hay que desmontar y arbol de levas tambien pues son muy delicados a la hora de dejarlo en su punto 0.0 o -1 en el punto de distribucion con el vag c.. se puede mirar en engine grupo 4 en el ultimo cuadro indica el punto del cigueñal con el arbol y esto es todo.

resumiendo el coche tiene falta de aire por lo que al estar en marchas cortas por debajo de 1900 rpm le falta potencia dado que esta sin aire.

Siendo el problema a tan bajas revoluciones no parece problema de turbo porque el turbo realmente no empieza a cargar hasta las 1800 rpm o 2000. Este motor tiene problemas a bajo régimen y cualquier cosilla que falle hace que todavía se acentúe más.
Pueden ser los taqués o el árbol de levas, pero no he escuchado muchos problemas de esos en el bloque 2.0, aunque sí y muchos en el bloque 1.9.
Lo suyo sería hacer un log con el Vagcom a ver cuál es el problema. El caudalímetro suena posible porque ese es uno de los síntomas, pero es difícil de saber siendo el problema tan pequeño realmente.

fifi
07/10/2010, 15:27
Limpié la egr, tenía muy poquita carbonilla, y filtro aire, y me hice un viaje de 1800 Kms, no para comprobarlo, tenía que ir a Elche, y el coche a ido ya bien.

Donde estaba el problema ? No lo sé, pues se metio el vagcom y no daba nada de fallo ¡¡¡¡¡¡ la electrónica es así !!!!

Saludos