PDA

Ver versión completa : Alarma en superb 3t



nostradamus
18/09/2010, 13:42
Ante la nula respuesta del personal en cuanto al conocimiento de talleres que trabaje bien para colocarle una alarma al coche, ademas de su precio (en el conce 500 euracos, en otro 340 € ), he investigado un poco el canbus y veo factible que la pueda colocar yo mismo. Pero me falta saber dónde se ubica en el superb II 3T la unidad de control central para sistema de confort (que es en esa parte del canbus donde creo que debe ir la alarma).
Tengo pensado que será una cobra 4415 y sólo creo que me planteará problemas encontrar la parte del bus (creo que tienen que ser dos hilos: High naranja/verde y Low naranja/marrón). Así que nada: a ver si hay alguien que me pueda echar una manita
:lol:

XAVI
18/09/2010, 13:56
Ojo antes de meterle mano a la alarma busca imformacion porque si es un superb posiblemente ya la tenga y no este activada ya que es casi lo mismo que el passat, es posible que puedas ponerle los volumerticos, cambiar la sirena y ponerla electroinica, en el passat la centralita comfor esta bajo los pies del conductor levantando la moqueta, piensa que lo que le pongas mejor que sea original y mas si ya la tiene puesta y solo hay que activarla

nostradamus
18/09/2010, 14:00
Y cómo se sabe si la trae (en el conce me cobran 500 € por lo que me parece raro que si ya la trae peguen esa clavada)

XAVI
18/09/2010, 14:43
Seguramente llevaras llave con el mando que acciona la centralita comfor para cerrar y abrir puertas si es asi casi seguro que ya lleva, tienes el vag-com ? porque con el se podria activar, haz una prueva deja la ventanilla abierta y cierra el coche, espera un par de minutos y abre el capo delantero a traves de la ventanilla, si esta activada que es posible saltara la alarma si no habria que mirarlo con el va-com, di de donde heres que igual algun compañero te lo pueda pasar y saldrias de dudas, del conce te lo puedes esperar todo.

nostradamus
18/09/2010, 20:29
Sí tengo el vag-com, pero ni idea de cómo activarla en el supuesto que la tuviera. En algún sitio he leído que además habría que ponerle una especie de chicharra o algo así. Lo que sí se seguro es que no lleva los volumétricos (se verían).
Por otra parte me está asaltando la duda de si me pongo la cobra 4415 que está preparada para ir con el canbus si luego habría que reprogramar algo en la centralita (cosa que dudo que hagan los de un taller "normal" cuando te la instalan).

XAVI
18/09/2010, 21:12
referente a la cobra no te puedo decir nada ya que no tengo ni idea de como va, si te puedo decir que en el passat mio la alarma sonava con un claxon que estava sobre el paso de rueda trasero detras del conductor, la tuve funcionando asi un tiempo hasta que consegi una sirena electronica no autoalimentada como la que tu dices sino normal y pase el cable que iva hacia atras desde la comfort al clason y lo pase hacia el lado de la bateria debajo de los limpias y me funciona perfectamente sin volumetricos que eso ya lo pondre mas adelante, busca imformacion de alarma para passat 3bg que muy posiblemente sea muy parecido a lo tuyo, si tienes vag-con activa que suene al cerrar y abrir si una vez activado suena es que tienes alarma si no no lo tengo claro, haver si algien te puede ayudar mas que yo.