PDA

Ver versión completa : Passat si o passat no



Mrsunday7
18/09/2010, 19:08
HOLA COMPAÑEROS.

Hace un año y un mes aprox. que tengo mi passat 3C 2.0 TDI 140 CV motor BKP. Lo compré usado en el concesionario y si llego a saber de lo que padecen, no me lo hubiese comprado. Durante el periodo de garantía ya me cambiaron la bomba de gasoil.
Ahora llevo el freno de estacionamiento averiado, que a veces cuando le da la gana no se quita; y para colmo el pasado viernes 10 se me paró en carretera, (avería motor acuda a taller), resultado un inyector, el nº 1 Total la broma: 710€ :-(
Ahora mismo para mí este coche ya no me inspira concianza alguna por eso pienso en cambiarlo en cuanto pueda, y aquí biene la cuestíon ¿Cambio de marca, o el passat de los nuevos el 2.0 110 CV ya no tiene estos problemas y tiene otros? ¿Le habrán cambiado el sistema de motor a comom rail?
No sé, el que tenga alguno de estos nuevos, supongo que lo conocerá mejor.

GRACIAS DE ANTEMANO. SALUDOS.8)

juanravillaca
18/09/2010, 19:46
Pues te puedo decir desde ya que el tema de inyectores esta solucionado en los nuevos modelos, incluidos los 140. Desde luego cuando te toca la china lo llevas claro, ten en cuenta que normalmente cuando cae un inyector caen todos.

Tricki
18/09/2010, 20:21
sinceramente, si a mi me llega a pasar a mi, para rato vuelvo a repetir con un VW....

frantastico
19/09/2010, 00:03
Yo flipo no me entra en la cabeza que se pase por la cabeza despues de que atencion al cliente nos de con la puerta en las narices y gastarnos 4000 euros solo en inyectores sin contar con las demas averias.Yo nunca compraria otra vez volkswagen eso si la publicidad se la sigo dando sin coste alguno para la marca.

Itopassat
19/09/2010, 00:10
;i consejo es que te alejes cuanto antes, de ese halo de marca alemana con menos garantia que la tienda de chinos de mi barrio.
73.557 km cambio motor
Varias veces tirado por la porquería del freno de mano
92.882 km Cambio centralita EDC
98.234 km Fallo sistema AFS a cambiar el farito de mierda por unos módicos 600 €
Mierda de coche, de marca y de grupo.
Saludos a todos y espero tengáis mas suerte que yo. Timo Volkswagen Passat.

Mrsunday7
19/09/2010, 18:40
HOLA COMPAÑEROS.

GRACIAS por vuestras respuestas.
Creo que me he convencido yo mismo. Como los nuevos ya tienen solucionado estos problemas, en cuanto pueda lo cambio.
Me gusta el passat por su amplitud y confort, pero también me gustaría saber que otro coche ofrece iguales características o mejores.

GRACIAS de nuevo. SALUDOS.

paguana
20/09/2010, 16:51
hombre sobre gusto los colores, yo estube entre el passat y el citroen C5, al final me decidi por el passat, pero si no lo tienes claro pasate a ver el C5, es buen coche tambien y amplio, y no es feo en su linea, saludos.

jose99
20/09/2010, 17:38
yo tengo un passat cr y de momento estoy muy contento, pero no se, si estuviera en tu situación pues
si me pensaba repetir passat,

pako_sonseca
20/09/2010, 17:50
Quizás si lo cambias por otro passat, sigas con la mosca detrás de la oreja pensando en que igual se te jode otra cosa. Yo cambiaría de marca, hoy en día hay grandes coches. A mí me gustó mucho el Insignia, tuve uno de alquiler 2 semanas y va de lujo, le da 200 vueltas a mi passat en todo: acabados, comodidad, insonorización...(el mío es el 3bg, no el 3c, eso sí)

paguana
21/09/2010, 00:50
Quizás si lo cambias por otro passat, sigas con la mosca detrás de la oreja pensando en que igual se te jode otra cosa. Yo cambiaría de marca, hoy en día hay grandes coches. A mí me gustó mucho el Insignia, tuve uno de alquiler 2 semanas y va de lujo, le da 200 vueltas a mi passat en todo: acabados, comodidad, insonorización...(el mío es el 3bg, no el 3c, eso sí)

comparas en serio un insignia con un passat 3C? yo creo que estas de coña no? :D ojo, no es porque yo tenga un passat, pero un amigo de mi hijo tiene un insgnia y hasta lo he probado y yo no se lo cambio por el mio ni de coña.
el probo el mio y sabes lo que me dijo?... joder tio que carraco, te lo cambio!!!

pako_sonseca
22/09/2010, 00:08
paguana, lee bien mi mensaje, el mío es un 3bg y el insignia le da 200 vueltas. El insignia lo tuve 2 semanas, y el 3c sólo lo he probado 1 día, y aún así me quedo con el insignia, aunque bien es cierto que el 3c supera por mucho al 3bg. Y sobre todo en motores pues el 3c que probé es el 2.0 TDI de 140 y no me gustó nada de nada, pero era el BI, no el common, que me imagino que lo mejorará en tacto sonoridad y progresividad

Macmel
22/09/2010, 09:50
paguana, lee bien mi mensaje, el mío es un 3bg y el insignia le da 200 vueltas. El insignia lo tuve 2 semanas, y el 3c sólo lo he probado 1 día, y aún así me quedo con el insignia, aunque bien es cierto que el 3c supera por mucho al 3bg. Y sobre todo en motores pues el 3c que probé es el 2.0 TDI de 140 y no me gustó nada de nada, pero era el BI, no el common, que me imagino que lo mejorará en tacto sonoridad y progresividad

Hombre, mucho pensamos que ya quisiera ser el 3C la mitad de duro que era el 3BG. En acabados, el 3BG es mucho más dro que el 3C. Evidentemente se ve más anticuado, pero son unos años de diferencia. Y el motor 1.9 de 130 o de 150 CV barren a los 2.0 de 140 BI o CR sin despeinarse. Otra cosa es que sean menos progresivos, más ruidosos, etc. El insignia no lo he probado, pero hace casi 20 años que Opel no tiene un motor decente en diesel o gasolina (en diesel nunca lo ha tenido, en gasolina tuvo sus GSI que eran una maravilla). A lo mejor han aprendido a hacer motores diesel últimamente, pero tendría que mirarlo con lupa.

pako_sonseca
22/09/2010, 11:19
No digo que el 3bg no sea duro, que sí que lo es. Pero por ejemplo, tengo un Leon I y no veo diferencia de calidades en el salpicadero (sí en las puertas, ojo) que denoten la diferencia de precio. El 3c se ve mucho más moderno y con mejores acabados, ahora no sé si con el paso del tiempo se estropean. Es más, en el passat tengo 2 grillos, en el Leon ninguno. Ahí es donde más entran en juego mis críticas a los acabados del passat 3bg (y el passat tiene 7 años y 125.000 km y el Leon 10 años y 205.000 km.

En cuanto a motores, cierto es que los 1.9TDI barren sobre todo por fiabilidad a los 2.0TDI BI (de los common rail no hablo ya que no los he probado), y en gasolina estaba el sempiterno 1.8T que en el 3c competía con el 2.0 FSI que no recibió muchos elogios. Pero de lo que no cabe duda es de que te montas en ambos coches nuevos, y ves más sensación de calidad en el 3c que en el 3bg (luego igual no es así, y envejece mal, pero como sólo probé uno nuevo no lo sé).

En el caso del Insignia, al dármelo, todos los acabados me dieron sensación de calidad y buenos ajustes, aunque no se puede saber cómo envejecerán hasta pasados unos años. Y el motor sí que era interesante, un 1.6T de gasolina de 180 cv que iba muy fino, con un sonido muy bonito, y que empujaba bien desde abajo.

En el cómputo globa, y bajo mi punto de vista, supera al 3c. Pero hay muchos más coches para comparar, el nuevo C5 que está muy chulo, los Mazda6, el Honda Accord, el nuevo Peugeot 408 (o como se llame), el Seat Exeo... lo mejor es que el autor del post se recorriera los concesionarios y los probara. Sobre todo porque si se compra el Passat y luego anda con la mosca detrás de la oreja se arrepentirá

torneros
22/09/2010, 20:19
Hombre, mucho pensamos que ya quisiera ser el 3C la mitad de duro que era el 3BG. En acabados, el 3BG es mucho más dro que el 3C. Evidentemente se ve más anticuado, pero son unos años de diferencia. Y el motor 1.9 de 130 o de 150 CV barren a los 2.0 de 140 BI o CR sin despeinarse. Otra cosa es que sean menos progresivos, más ruidosos, etc. El insignia no lo he probado, pero hace casi 20 años que Opel no tiene un motor decente en diesel o gasolina (en diesel nunca lo ha tenido, en gasolina tuvo sus GSI que eran una maravilla). A lo mejor han aprendido a hacer motores diesel últimamente, pero tendría que mirarlo con lupa.

Para mi lo ultimo que hizo bueno la Opel, fue el Kadet GSI.Despues...miau.
Un saludo.

lolote
22/09/2010, 20:53
yo no es por llevaros la contra ni nada, pero el 3c le da dos vueltas siempre hablando de motor al 3b en velocidad respuesta y todo y que conste que en mi casa estan los dos y me quedo con el 3c sin dudarlo un saludo

Mrsunday7
23/09/2010, 12:03
HOLA COMPIS.

Me alegro de que mi post genere debate entre los foreros; por que yo lo que tengo claro es que mi 3C me lo quito de encima en cuanto pueda. Ahora bien lo que me gustaría saber antes de cambiar de marca es si los passat nuevos están saliendo buenos o también dan algunos otros fallos. Es por eso donde aquí me gustaría saber la opinión de los que tengan el passat nuevo.
Otro de los coches que seguro voy a ver es el EXEO.

GRACIAS. SALUDOS.

lordzas
23/09/2010, 12:42
Yo tengo un edition 2.0 tdi CR 110cv y de momento 0 fallos, pero claro es muy joven todavía. Sólo tiene 10 meses y 18.000 km.
Saludos.

munari
24/09/2010, 00:33
hola ,otia comparar un insignia con un ppassat ,por dios no debo haber leido bien.....mirar el secreto de los alemanes es su mantenimiento,si tienen los filtros de aire limpios ,no hay ninguna averia,y yo de eso se un rato porque es el 5º passat que tengo y no lo cambio por ningun frances e italiano y el insignia mejor ni lo comento,saludos

Macmel
24/09/2010, 10:08
hola ,otia comparar un insignia con un ppassat ,por dios no debo haber leido bien.....mirar el secreto de los alemanes es su mantenimiento,si tienen los filtros de aire limpios ,no hay ninguna averia,y yo de eso se un rato porque es el 5º passat que tengo y no lo cambio por ningun frances e italiano y el insignia mejor ni lo comento,saludos

Sí y no. Algunos hacemos un mantenimiento mucho más exhaustivo en cuestión de filtros y aceites que el que hacen en la casa, y aún así tenemos averías dificilmente explicables. Por supuesto, si pasas del coche y le pones aceite del LIDL, y filtros de cafetera, pues claro que te lo cargas. Los coches franceses pueden pecar de acabados de mala calidad, no lo discuto, pero en diesel tienen motores bastante solventes, sobre todo Peugeot y Citröen (no tanto Renault, cuyos últimos motores no han sido precisamente brillantes). Y a Fiat tampoco se la puede dejar de lado en diesel. Ten en cuenta que las tecnologías básicas que usan todos los motores diesel actuales (inyección directa y sistema common-rail) fueron inventadas por ellos. Y Opel es marca alemana, que yo sepa.

pako_sonseca
24/09/2010, 10:26
hola ,otia comparar un insignia con un ppassat ,por dios no debo haber leido bien.....mirar el secreto de los alemanes es su mantenimiento,si tienen los filtros de aire limpios ,no hay ninguna averia,y yo de eso se un rato porque es el 5º passat que tengo y no lo cambio por ningun frances e italiano y el insignia mejor ni lo comento,saludos

Este comentario se podría catalogar como de "mecánico de bar". No me malinterpretes, no me estoy metiendo contigo, es que es el típico comentario que oyes de que los franceses patatín y patatán....

En VW, los 2.0 TDI tuvieron infinidad de problemas con culatas e inyectores que nada tenían que ver con un mal mantenimiento. Así que tu teoría se cae por su propio peso. En cuanto a los franceses, de acuerdo que en acabados están por debajo, pero tienen buenos motores HDI, y en cuanto a los italianos, otra perla de bar. Son los inventores de los motores turbo diesel de inyección directa actuales. Con eso queda dicho. Antaño podrían tener problemas eléctricos, o los de gasolina gastarían aceite, pero al César lo que es del César.

En cuanto a Opel, aunque no te lo creas, es Alemana, y el Insignia te guste o no es un gran coche, como muchos de los que rivalizan con el Passat, que el mundo no se acaba en VW. A todos nos gusta nuestro Passat, pero no por ello debemos taparnos los ojos y hay que ver que el resto de coches están mejorando tanto o más que VW

lordzas
24/09/2010, 16:34
Ademas, si no tengo mal entendido, los actuales motores diesel de opel (los cdti) son de origen fiat, y estos son bastante buenos.
Saludos