PDA

Ver versión completa : Duda funcionamiento retrovisores calefactables



s41rga
21/09/2010, 09:42
Buenas a tod@s.

Tengo una duda sobre el funcionamiento de los retrovisores calefactables. Por supuesto ya me he leido el manual pero no termino de entenderlo.

En el manual hace referencia al mando que viene en la puerta en el que vienen 4 opciones. Regular retrovisor izquierdo, regular retrovisor derecho, plegar retrovisores y calefactar retrovisores.

Mi coche no lleva el extra de los retrovisores plegables, por lo que esa opción no me viene en el mando.

Total esta mañana cuando me he montado en el coche marcaba 17º y aunque los retrovisores no estaban empañados, me ha parecido la ocasión ideal para ver si funcionaba lo de calefactable, ya que el manual indica que para que funcione esta opción debe haber una temperatura exterior inferior a 20º.

El caso es que he arrancado el coche y cuando he querido poner el mando de los retrovisores en esa posición, no se quedaba, se me ponía directamente en posición central. Total he pensado que a lo mejor se activaban con el botón la luneta termica que viene el clima y esperaba que se me encendiera el simbolito de los retrovisores, pero tampoco.

En definitva, como funcionan los retrovisores calefactables??? Cuando se pone la luneta térmica??? son independiente a la luneta??? Se me debería de encender el simbolito en los mandos de los retrovisores???

Gracias por adelantado.

Sevilla
21/09/2010, 10:14
Buenas a tod@s.

Tengo una duda sobre el funcionamiento de los retrovisores calefactables. Por supuesto ya me he leido el manual pero no termino de entenderlo.

En el manual hace referencia al mando que viene en la puerta en el que vienen 4 opciones. Regular retrovisor izquierdo, regular retrovisor derecho, plegar retrovisores y calefactar retrovisores.

Mi coche no lleva el extra de los retrovisores plegables, por lo que esa opción no me viene en el mando.

Total esta mañana cuando me he montado en el coche marcaba 17º y aunque los retrovisores no estaban empañados, me ha parecido la ocasión ideal para ver si funcionaba lo de calefactable, ya que el manual indica que para que funcione esta opción debe haber una temperatura exterior inferior a 20º.

El caso es que he arrancado el coche y cuando he querido poner el mando de los retrovisores en esa posición, no se quedaba, se me ponía directamente en posición central. Total he pensado que a lo mejor se activaban con el botón la luneta termica que viene el clima y esperaba que se me encendiera el simbolito de los retrovisores, pero tampoco.

En definitva, como funcionan los retrovisores calefactables??? Cuando se pone la luneta térmica??? son independiente a la luneta??? Se me debería de encender el simbolito en los mandos de los retrovisores???

Gracias por adelantado.

Buenas.
El mio no tiene posicion de plegado automatico pero si la de calefactar, cuando giro el mando se qeda activado (no sale ninguna señal) y me tengo que acordar de girarlo otra vez para desactivarlo (muchas veces se me olvida)

s41rga
21/09/2010, 11:13
Sevilla entonces es como el mío. Entonces me confirmas que no se queda activado ninguna luz, es que me estaba volviendo loco con que no funcionara. Otra pregunta. A ti se te queda sobre el icono del calefactable o se te queda en el centro hacia arriba el marcador??? es que el mío no se queda sobre el icono y no si es que está mal o es así.

Passat_R-line
21/09/2010, 16:58
Buenas a tod@s.

Tengo una duda sobre el funcionamiento de los retrovisores calefactables. Por supuesto ya me he leido el manual pero no termino de entenderlo.

En el manual hace referencia al mando que viene en la puerta en el que vienen 4 opciones. Regular retrovisor izquierdo, regular retrovisor derecho, plegar retrovisores y calefactar retrovisores.

Mi coche no lleva el extra de los retrovisores plegables, por lo que esa opción no me viene en el mando.

Total esta mañana cuando me he montado en el coche marcaba 17º y aunque los retrovisores no estaban empañados, me ha parecido la ocasión ideal para ver si funcionaba lo de calefactable, ya que el manual indica que para que funcione esta opción debe haber una temperatura exterior inferior a 20º.

El caso es que he arrancado el coche y cuando he querido poner el mando de los retrovisores en esa posición, no se quedaba, se me ponía directamente en posición central. Total he pensado que a lo mejor se activaban con el botón la luneta termica que viene el clima y esperaba que se me encendiera el simbolito de los retrovisores, pero tampoco.

En definitva, como funcionan los retrovisores calefactables??? Cuando se pone la luneta térmica??? son independiente a la luneta??? Se me debería de encender el simbolito en los mandos de los retrovisores???

Gracias por adelantado.

Haz girar el mando de los espejos retrovisores hacia la posición de térmicos, no tengas miedo en girarla del todo porque no se rompe. A lo mejor te hace un poco de presión al girar y crees que por eso no alcanza la posición deseada, pero si, haz la prueba.
Y como dice sevilla luego se olvida girar el mando hasta la posición normal,es verdad.

passat vs fr
21/09/2010, 17:16
Sevilla entonces es como el mío. Entonces me confirmas que no se queda activado ninguna luz, es que me estaba volviendo loco con que no funcionara. Otra pregunta. A ti se te queda sobre el icono del calefactable o se te queda en el centro hacia arriba el marcador??? es que el mío no se queda sobre el icono y no si es que está mal o es así.

se te tiene que quedar apuntando al icono de calefactable, que está en el centro hacia arriba, como dices tú, está apuntando a la carretera, hacia delante, para ponerlo tienes que girar el mando, no empujarle, no se si me explico, como si apretases o aflojases una tuerca, pero solo notarás que funcionan cuando de verdad estén empañados o haga mucho frío fuera y pongas la mano.

s41rga
21/09/2010, 18:13
Ajam, gracias por las aclaraciones. Efectivamente yo lo pongo en el centro hacia arriba, como indicais mirando hacia la carretera, pero el icono de calefatable lo tengo un poquito más abajo a la derecha, ni medio centímetro. Esta mañana es verdad que hacía 17º, pero ni estaban empañados ni nada, por lo que no sabía si estaban funcionando o no, como tampoco se enciende luz, pues yo como si nada. Si mañana se me dan otra vez las circunstancias pondré la mano, porque se debe poner el cristal calentito.

Ya a modo de mejora, no estaría mal que se te encendiera algún chivato de que está conectado. En mi astra, se encendía un indicador en el panel. También hecho muy en falta la indicación de la luz de posición conectada, me gusta saber cuando el coche las enciendo o no y eso de día casi ni se percibe, por ejemplo cuando rebasamos 140km/h y se te quedan encendidas.

Sevilla
21/09/2010, 23:35
Ajam, gracias por las aclaraciones. Efectivamente yo lo pongo en el centro hacia arriba, como indicais mirando hacia la carretera, pero el icono de calefatable lo tengo un poquito más abajo a la derecha, ni medio centímetro. Esta mañana es verdad que hacía 17º, pero ni estaban empañados ni nada, por lo que no sabía si estaban funcionando o no, como tampoco se enciende luz, pues yo como si nada. Si mañana se me dan otra vez las circunstancias pondré la mano, porque se debe poner el cristal calentito.

Ya a modo de mejora, no estaría mal que se te encendiera algún chivato de que está conectado. En mi astra, se encendía un indicador en el panel. También hecho muy en falta la indicación de la luz de posición conectada, me gusta saber cuando el coche las enciendo o no y eso de día casi ni se percibe, por ejemplo cuando rebasamos 140km/h y se te quedan encendidas.

Buenas otra vez paisano,
lo de las luces es algo comentado por estos lares, mi "truqito" es poner la mano en el mando de las luces, si esta naranja la llevas encendida y si esta verde po no, en la radio tambien se nota (por lo menos en la mia que es la antigua) si estan encendidas

Raffa
22/09/2010, 04:14
Yo para ver si voy con la las luces encendida pongo una dedo debajo del led del plafon de las luces se nota rapidamente, bueno si voi con la radio encendida.

Por el tema del calefactable me parece que no hay preligro en caso de que se quedara en la posicion de activado tambien por mucho tiempo en cuanto me parece haber leido que despues de haber hecho la labor se desactiva

s41rga
22/09/2010, 09:26
Pues gracias Sevilla y Raffa, por vuestros consejillos. Yo hago más bien truquillo de poner la la mano sobre el led, pero probaré lo que comentas Raffa de poner el dedo donde indica, como casi siempre llevo puesta la radio me parece un buen truco.

También creo haber leido en el manual del coche que cuando pasan 10min, se desactiva solo el calefactable, al menos para la luneta trasera, supongo que para los retrovisores será igual.

P.D: Sevilla, hay una quedada para el 9 Oct. de gente del grupo vag, apuntate. Lo está organizando Paguana.

lopezv
22/09/2010, 17:57
Leyendo esta ultima respuesta me surje una duda.
Es malo poner la luneta termica trasera teniendo la luna laminada/tintada ??

s41rga
22/09/2010, 21:25
Leyendo esta ultima respuesta me surje una duda.
Es malo poner la luneta termica trasera teniendo la luna laminada/tintada ??

Me apunto a la duda... yo las tengo igual laminada/tintada. Yo creo que vendrá preparado pero a ver si alguien nos saca de dudas.

lopezv
23/09/2010, 16:53
En mi anterior coche las llevaba laminadas y no usaba la luna termica, tampoco me hacia falta al ser tintadas.
Pero en el Passat al encenderse con los retrovisores no se yo si el calor de la resistencia puede afectar, ya que al fin
y al cabo es una lamina plastica muy muy fina.

s41rga
19/11/2012, 09:38
Pues retomo el tema.

Esta mañana otra vez me he vuelto a rayar un poco con este asunto. No recordaba que para desempañar los cristales no debe de estar en la posición de desempañar sino hacia arriba. El caso es que en la posición de desempañar ejerce unp oco de resistencia, pero no se queda el mando. Se ma ha pasado poner la mano haber si estaban caliente porque realmente empañado no estaban.

Un chivato que te dijeran qu están puesto no sería mala cosa, porque me he llevado todo el verano con la ruletita mirando hacia arriba, así que cada vez que la temperatura estaba por debajo de los 20º supongo que lo he llevado activado sin enterarme.

Además me parece muy facil que pasando por las distintas posiciones de los retrovisores hasta llegar a la posición de desempaño, es fácil darle un toquetico y mover los retrovisores.

lito-277
19/11/2012, 15:53
bueno os cuento mi caso, yo siempre llevo puesto los espejos en posicion de desempañado, asta la fecha no se han estropeado ni nada por el estilo, nunca lo qquito de esa posicion si no es para moverles.

he podido observar que se calientan cuando le doy a la luneta trasera, antes no se aprecia nada por lo menos.

sobre lo de las lunas tintadas....sin problema tambien, yo las llevo y utilizo muy amenudo el tema del desempañado,supongo que por la zona donde vivo....bilbao - lluvia etc..

a si que estaros tranquilos que no se estropea nada de nada. no se decir si siempre cojen la misma temperatura o oscilara segun temperatura ambiente.

un saludi

enviado desde HTC