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Ver versión completa : Reprogramacion passat



portvell
22/09/2010, 13:44
Hola,estoy pensando en reprogramar mi passat 2.0 tdi 140cv,e contactado con un taller que se llama digi-tec en la calle industria(barcelona) ¿alguien sabria decirme si los conoce y que tal lo hacen?

s41rga
22/09/2010, 14:19
Yo no los conozcos (soy de Sevilla), aquí quien mejor funciona para estos temas es TLR. Tu coche lleva filtro antiparticulas (DPF)??? Eso es muy importante a la hora de reprogramar. Que te han propuesto o qué te han ofrecido y a qué precio???

portvell
22/09/2010, 14:36
Me han ofrecido pinchar la centralita para enviar el sofwart a alemania,y que ellos envian el nuevo reprogramado,365 euros,dicen que de 140 cv se puede ir a 180 no se,que opinas tu.Una cosa los encontre a traves de tlr

s41rga
22/09/2010, 14:56
Me han ofrecido pinchar la centralita para enviar el sofwart a alemania,y que ellos envian el nuevo reprogramado,365 euros,dicen que de 140 cv se puede ir a 180 no se,que opinas tu.Una cosa los encontre a traves de tlr

Bueno pues te comento según lo que yo se. Te lo pueden poner a 180 y también a 200 si quieren, pero me parece una pasada siendote sincero. En tu coche una repro con cierta seguridad y que notes diferencia debería de ser de unos 160cv, más de eso me parece muy arriesgado para la mecánica.

Por otro lado está si tu coche lleva DPF, si lo llevas y lo reprogramas sin anularlo te puede dar problemas casi seguro, porque el filtro lleva una configuración de regeneración y al reprogramar estos parámetros se ven afectados y al final lo que consigue es una avería al canto. Así que lo mejor es anularlo electronica y mecanicamente.

El precio no está mal. Enterate si son el distribuidor especial de TLR. También puedes entrar en la web de TLR y exponer tus dudas en el foro y ahí un técnico te responderá con mayor exactitud. Yo te aconsejo que si haces una repro la hagas optimizada a reforzar los bajos y el consumo y eso con 20cv más creo que vas a quedar muy contento. Yo cuando le pase la garantía a mi coche estoy pensando en hacer una optimiazación, anular dpf y reprogramar el coche muy suave, simplemente para mejorar consumo y ganar fuerza.

paguana
22/09/2010, 17:16
Bueno pues te comento según lo que yo se. Te lo pueden poner a 180 y también a 200 si quieren, pero me parece una pasada siendote sincero. En tu coche una repro con cierta seguridad y que notes diferencia debería de ser de unos 160cv, más de eso me parece muy arriesgado para la mecánica.

Por otro lado está si tu coche lleva DPF, si lo llevas y lo reprogramas sin anularlo te puede dar problemas casi seguro, porque el filtro lleva una configuración de regeneración y al reprogramar estos parámetros se ven afectados y al final lo que consigue es una avería al canto. Así que lo mejor es anularlo electronica y mecanicamente.

El precio no está mal. Enterate si son el distribuidor especial de TLR. También puedes entrar en la web de TLR y exponer tus dudas en el foro y ahí un técnico te responderá con mayor exactitud. Yo te aconsejo que si haces una repro la hagas optimizada a reforzar los bajos y el consumo y eso con 20cv más creo que vas a quedar muy contento. Yo cuando le pase la garantía a mi coche estoy pensando en hacer una optimiazación, anular dpf y reprogramar el coche muy suave, simplemente para mejorar consumo y ganar fuerza.

http://www.hdteam.es/images/smilies/yikes.gifhttp://www.hdteam.es/images/smilies/yikes.gifhttp://www.hdteam.es/images/smilies/yikes.gif pues si que sabe s41rga, que callao te lo tenias :D

portvell
22/09/2010, 18:14
Muchisimas gracias,me pondre en contacto con tlr y ya os contare.

s41rga
22/09/2010, 20:24
jajajaja no se tanto Paguana, lo que pasa que soy un enrea y aunque luego no hago la mitad de las cosas me gusta estar enterado de todo. Por cierto si hacemos una repro en grupo nos ahorramos unos buenoe eurillos eeem jejeje.

Perfecto porvell, ya nos contarás, en TLR son gente muy enrollada. Que conste que no voy a comisión ni nada por el estilo eeem.

portvell
22/09/2010, 21:16
jajajaja no se tanto Paguana, lo que pasa que soy un enrea y aunque luego no hago la mitad de las cosas me gusta estar enterado de todo. Por cierto si hacemos una repro en grupo nos ahorramos unos buenoe eurillos eeem jejeje.

Perfecto porvell, ya nos contarás, en TLR son gente muy enrollada. Que conste que no voy a comisión ni nada por el estilo eeem.

Lo de la repro en grupo podria mirarse,haber quien quiera hacer una repro que hable,

s41rga
23/09/2010, 08:27
Lo de la repro en grupo podria mirarse,haber quien quiera hacer una repro que hable,

Yo de momento no, esperaré a que pase la garantía.

portvell
24/09/2010, 20:17
Pues ya le e echo la reprogramacion,me lo han subido a 185 cv,un pepino,funcion de maravilla.

s41rga
24/09/2010, 21:14
Pues ya le e echo la reprogramacion,me lo han subido a 185 cv,un pepino,funcion de maravilla.

Vaya portvell que rápido. Personalmente opino que es demasiado, pero bueno cada uno con su máquina hace lo que cree más adecuado.

Te han anulado el DPF??? te han tocado la EGR???

Recuerda es muy importante sobre todo ahora que vas reprogramado respetar los tiempos de calentamiento.

Doublesr2009
24/09/2010, 22:00
Lo de la repro en grupo que es ¿como lo de la wija?

http://ouija.onlinegratis.tv/espiritismo-ouija.jpg

portvell
25/09/2010, 00:21
el mio no lleva dpf

Macmel
25/09/2010, 10:02
el mio no lleva dpf

Has subido un motor BKP con tecnologia inyector bomba de 140 CV a 185????. Vete despidiendo de embrague y turbo, que seguro que los tienes algo de cariño. El motor de 170 CV con el mismo bloque que el tuyo lleva turbo mas grande y embrague reforzado ademas de otras pequeñas cosas. Encima no es que hayas llegado a 170, es que has llegado a 185 CV. Vas a destrozar un motor que de por si no es muy fiable. Yo les pediria como minimo una reduccion de 20 CV, si no quieres desprederte de 2000 euros proximamente.
Un saludo

s41rga
25/09/2010, 14:24
Creo que lo que comenta Macmel es un buen consejo. De todos modos una cosa es lo que te digan y otra la realidad, porque cada coche es diferente por ajustes y demás. Lo suyo sería meterlo en banco, lo que están claro que te han hecho la repro más dura que tienen y eso para mi opinión es mucho riesgo. Yo estoy a favor de las optimizaciones, pero no de las repro salvaje, pero bueno, si eres asiduo al foro ya nos irá contando tu experiencia y veremos que tal responde la mecánica.

Doublesr2009, jejejeje, más o menos. Consiste en que si en vez de ir a reprogramar un coche vamos por ejemplo 5, aunque sean marcas y modelos diferentes, hacen rebajita. De todos modos os digo que los precios van bajando, que no hace mucho te llevaban 600€ por lo que ahora solo te llevan 400€, así que señal de que hay mayor competencia y más variedad, aún así hacerlo siempre con gente de confianza y con garantía de por medio.

torneros
25/09/2010, 19:47
Has subido un motor BKP con tecnologia inyector bomba de 140 CV a 185????. Vete despidiendo de embrague y turbo, que seguro que los tienes algo de cariño. El motor de 170 CV con el mismo bloque que el tuyo lleva turbo mas grande y embrague reforzado ademas de otras pequeñas cosas. Encima no es que hayas llegado a 170, es que has llegado a 185 CV. Vas a destrozar un motor que de por si no es emuy fiable. Yo les pediria como minimo una reduccion de 20 CV, si no quieres desprederte de 2000 euros proximamente.
Un saludo

la gente es muy inocente, y se piensa que la diferencia entre un 140cv y un 170cv, esta solo en la programacion de la centralita.Ingenuos.
Cada cierto tiempo sale el tema.
Un saludo.

Doublesr2009
26/09/2010, 03:04
Estoy de acuerdo con vosotros.

Pero si el quiere hacerlo, que lo haga, a nosotros no nos va a afectar para nada, y ademas como esperimento no esta mal. Y que es nos cuente como le va.

un saludo

frantastico
26/09/2010, 13:13
En mi opinien pienso que no le faltaba a mi coche nada mas que andar tocandole en la centralita que es lo unico que no me esta dando fallos por ahora.

portvell
26/09/2010, 17:32
Hola no me e vuelto loco,a mi coche no le han tocado para nada la centralita,le han quitado el software que llevaba y le le han puesto uno diferente,no es lo mismo que tocar la centralita,se le puede subir a 185cv por que no lleva filtro de particulas,y es mas todavia se le podria subir algo mas.

Doublesr2009
26/09/2010, 18:05
Pero tienes que darnos la razon de que le estan exigiendo mas esfuerzo a tu motor. El consumo aumentara, el desgaste tambien.

Pero que da igual lo que digamos al final el que decide eres tu.

Yo con 2.0 110 cv, me sobra, por ahora.

un saludo

Macmel
26/09/2010, 20:25
Hola no me e vuelto loco,a mi coche no le han tocado para nada la centralita,le han quitado el software que llevaba y le le han puesto uno diferente,no es lo mismo que tocar la centralita,se le puede subir a 185cv por que no lleva filtro de particulas,y es mas todavia se le podria subir algo mas.

La potencia no es cuestion de software, sino de esfuerzo mecanico. Tu coche ahora tiene mas potencia porque ese software le esta diciendo al turbo que sople a mayor presion, cerca de la maxima presion que puede soportar y esta haciendo que los inyectores inyecte mas gasoil, cerca del limite maximo de gasoil que pueden inyectar. Ademas, debido al aumento de par asociado, tu embrague tiene que hacer un esfuerzo mucho mayor para transmitir la potencia a las ruedas, con el consiguiente desgaste prematuro. Te recuerdo que el motor de 170, que podria haber sido identico al de 140 y simplemente haber sido reprogramado, no lo es, y lleva un turbo mas grande, capaz de soportar presiones mayores y un embrague mas resistente (para un cambio de par maximo de 320 Nm a 350 Nm, probablemente menor que el nuevo par maximo de tu coche). Estas poniendo a tu coche cerca del limite mecanico, y eso se paga. Que tenga filtro o no, es irrelevante, excepto porque la reprogramacion tendria que ser diferente y a lo mejor impone un limite al gasoil que se puede inyectar, pero el sufrimiento mecanico es el mismo.
Dicho esto, evidentemente el coche es tuyo y cada uno hace lo que quiere, pero puesto que has venido por aqui a pedir opinion, pues te la damos.
Un saludo

portvell
27/09/2010, 12:15
Macmel,soy juan el de la repro,e estado hablando con tlr de madrid y me comentan que por lo general el 2.0 tdi tanto el de 140 cv o 170cv salen de fabrica con algo mas de potencia osea que el 140 igual sale con 148 o 150,la repro que me han echo a mi tampoco es de unos 30cv por eso se pone a 180cv + o -,tambien me han comentado que si no haces una conduccion muy agresiva no tiene por que pasarle nada al turbo,yo lo e echo para adelantar y tener una buena salida e incorporaciones buenas al autopista.De todas formas quiero dar las gracias a todos los que me habeis puesto en duda,ya que soy un poco novato,gracias

omanyt 17
29/09/2010, 03:20
VEte informando a medida que haces kILOMETROS Y así nos enteraremos de como te ha resultado el invento.
Saludos y cuidadito ahora ,ya que 185cv en un 2.0 ya tiene que tener un buen tirantazo para adelantamientos e incorporaciones..

portvell
29/09/2010, 09:54
Haber una cosa,se trata de subir potencia para algunas ocasiones no para ir cagando leches por que entonces si lo quemas,se lo que le echo a mi coche,antes de hacerlo e hablado con gente que tiene el mismo coche con los mismos cv,y no tienen ningun problemas,el problema es si vas de F.ALONSO por la vida,como muchos zumbaos que nos cruzamos todos por la carretera.

Macmel
29/09/2010, 09:55
Macmel,soy juan el de la repro,e estado hablando con tlr de madrid y me comentan que por lo general el 2.0 tdi tanto el de 140 cv o 170cv salen de fabrica con algo mas de potencia osea que el 140 igual sale con 148 o 150,la repro que me han echo a mi tampoco es de unos 30cv por eso se pone a 180cv + o -,tambien me han comentado que si no haces una conduccion muy agresiva no tiene por que pasarle nada al turbo,yo lo e echo para adelantar y tener una buena salida e incorporaciones buenas al autopista.De todas formas quiero dar las gracias a todos los que me habeis puesto en duda,ya que soy un poco novato,gracias

Si quieres que el coche te dure, utiliza esos CV extra sólo en momentos puntuales y cuando lo necesites. Si te lías a apurar marchas y a salir como en las carreras, te va a durar un suspiro. Es muy importante que en marchas largas aceleres de forma suave aunque luego metas el pedal a fondo porque es entonces cuando más sufre el embrague, especialmente en cuarta y quinta. Buena suerte y disfruta de esos CV con cabeza
Un saludo

portvell
29/09/2010, 13:56
Gracias,y ya os contare el invento.

lolote
29/09/2010, 13:58
mi cuñado en un touran 2.0 140cv la tiene reprogarmada desde que se la compro y sin problemas de nada , y va como un tiro lo importante son los cambios de aceite y filtros si los llevas al dia todo ok un saludo.

passat vs fr
30/09/2010, 00:19
hola portvell, has ganado bajos con la repro?? o la potencia extra te la da solo arriba, bueno comentanos impresiones y consumos.
Un saludo.

portvell
30/09/2010, 09:17
Buenas,la potencia a sido un intermedio a ganado en bajos pero donde mas se nota es arriba estira la marcha con una fuerza increible,y el consumo si vas de tranqui baja como un 10%,pero como le pises bien aumenta,

javieres
30/09/2010, 09:28
yo no se por que tanto caballo, un coche con 140 va que sobrado, sino viene de serie, para mi tocar la inyeccion es cargarse antes el embrague, aparte que el par motor que da, las transmisiones y punta homocineticas, sufren un monton, yo llevo en el mio 131cv y no veas como anda y corre. ademas el consumo no es tan elevado y las piezas se mantienen perfectas.

bqik
30/09/2010, 15:23
Buenas,la potencia a sido un intermedio a ganado en bajos pero donde mas se nota es arriba estira la marcha con una fuerza increible,y el consumo si vas de tranqui baja como un 10%,pero como le pises bien aumenta,


que exagerados algunos.

si cuidas tu motor respetando temperaturas y mantenimientos no te preocupes que no tienen que venirle los males al motor de golpe.

yo tuve un golf 130tdi que reprogramé con 38000km y dio 186cv ( reales debian ser 170 o 175 ) y esa repro estuvo en mi coche hasta los 211.000km.

durante ese tiempo solo tuve que revisar turbo, cambiar embrague y ya está, ese coche se pegaba viajes de 600km a buen ritmo continuamente.

a mi realmente más que conocer la cifra final me interesaría conocer que presión lleva el turbo ahora, en que porcentaje inyectan más ahora los inyectores, la EGT, la IAT etc.


tambien es cierto que un ASZ era más duro que un BKP.

saludos

lito-277
06/12/2010, 08:57
hola buenos dias,yo queria saver que tal te va la repro,consumos y humos. Estoy pensando en hacerle una a mi passat varian. Antes tenia un verlina que compre de segunda mano con el mismo motor y sospecho que tenia alguna repro o algo asi. Andaba mucho en todas las velocidades y en altas incluso mas que un A3 S line de 140cv de mi primo. Los consumos heran buenisimos estoy hablando de velocidades de 140 a 160 km/h con 5.3 a 6 litros si que es cierto que aveces al pisar a fondo para adelantar y cosas a si le notaba que humeaba bastante he incluso el ruido del motor hera mas ronco que este que tengo ahora del mismo año y motor. Que me recomiendas ahora que ya llevas unos meses con ella.

janabapa
06/12/2010, 21:52
Buenas a todos, os cuento mi experencia....

Llevo ya 20.000Km con mi passat 2.0 TDI del 2006 motor BKP reprogramado, siendo sus KM totales 61.000, la repro es Upsolute a 167 Cv realizada siempre con el objetivo de no comprometer los margenes de la
seguridad mecanica. Mi experiencia es de momento totalmente satisfactoria, en conducción normal se reduce el consumo alrededor 1,5litros de media y la respuesta y tacto nada tiene que ver como iba de origen.

Entiendo que una repro no es para ir haciendo el cabra por ahi con el coche, sino para hacer una conducción normal puesto que si no tiene los dias contados, y tener los cuidados tipicos de los motores diesel con turbo, no pisarle en frio, no parar el motor nada mas llegar al destino tras un esfuerzo o desplazamiento medio, utilizar un buen aceite yo uso el castrol EDGE 5W30 desde antes de reprogamarlo y se lo cambio cada 12.000Km junto con los filtros... y pisarle cuando hay que hacerlo con el motor y aceite a temperatura.

Desde luego es otro coche.

Saludos

lolote
06/12/2010, 22:03
hola janabapa yo tambien se la he hecho en upsolute y es una pasada como va el coche de bien un saludo

Macmel
07/12/2010, 10:34
Buenas a todos, os cuento mi experencia....

Llevo ya 20.000Km con mi passat 2.0 TDI del 2006 motor BKP reprogramado, siendo sus KM totales 61.000, la repro es Upsolute a 167 Cv realizada siempre con el objetivo de no comprometer los margenes de la
seguridad mecanica. Mi experiencia es de momento totalmente satisfactoria, en conducción normal se reduce el consumo alrededor 1,5litros de media y la respuesta y tacto nada tiene que ver como iba de origen.

Entiendo que una repro no es para ir haciendo el cabra por ahi con el coche, sino para hacer una conducción normal puesto que si no tiene los dias contados, y tener los cuidados tipicos de los motores diesel con turbo, no pisarle en frio, no parar el motor nada mas llegar al destino tras un esfuerzo o desplazamiento medio, utilizar un buen aceite yo uso el castrol EDGE 5W30 desde antes de reprogamarlo y se lo cambio cada 12.000Km junto con los filtros... y pisarle cuando hay que hacerlo con el motor y aceite a temperatura.

Desde luego es otro coche.

Saludos

Nadie hace una repro con la idea de comprometer la mecánica, pero el hecho es que si te pasas por los foros de mecánica, el 90 % de las roturas de embrague y turbo se dan en coches reprogramados (y soy conservador con el 90 %). Los que no tenían intención de verdad de comprometer la mecánica fueron los ingenieros de VW, que para que el motor que tú llevas llegara a 170 CV como el tuyo, le pusieron un turbo más grande y un embrague reforzado.
Claro que no te ha dado problemas, pero es que tu coche casi no se ha movido con 67000 Km. Con la pasta de la repro más el sobreprecio del modelo diesel, te podías haber comprado el TSI 160CV mucho más fiable que tu coche, y a la larga más barato.
Un saludo

janabapa
07/12/2010, 13:06
Buenas Macmel, como indique en el principio de mi post,..... yo hablo de mi experiencia,....con ello no digo ni que es bueno ni malo......, y mucho menos aconsejo a nadie que lo haga, cada
uno sabe lo que tiene que hacer, como hacerlo y donde hacerlo. Actualmente mi coche lleva 61.000Km y 20.000Km con repro, como bien dices en los foros de mecanica se habla de todo y
se dan todo tipo de opiniones...... como puede ser la mia......al igual que en momentos presto atencion a opiniones tambien.....incluso tuyas Macmel de otros post o hilos....., donde reconoceras que hay gente que nada mas poner la repro le da problemas, le revienta el turbo, le tironea,.......etc,..etc,.... tambien otros casos que llevan muchos Kms sin novedad ú otros que desde que la hicieron les va muy bien como puede ser mi caso,....pero no por ello juzgo a nadie, con que si tenia que haberse comprado esto o aquello,...si le ha costado o dejado de costar.... si VW ha reforzado o dejado de reforzar el 170CV.....simplemente creo que hay que ser consecuente con lo que lleva uno entre manos y ya esta..... y transmitir esa experiencia por si a alguien le interesa.

Por cierto y como detalle la repro me la hicieron dentro de un servicion oficial VW-Audi, el cual cuenta con banco de potencia y donde quiero dejar muy claro que nada tiene que ver con un producto o accesorio oficial de la marca......, por lo que a la hora de hacer la repro algo sabrian de las diferencias con el 170 Cv y limites del 140Cv.

Saludos

janderklander
07/12/2010, 14:59
Cuando leo estos hilos de reprogramaciones, me da mucho que pensar.
Vaya por delante que no soy ningún especialista en mecánica y que respeto mucho mucho a los que lo son y a los que hacen reprogramaciones a sus coches.
Si aplico el sentido común pienso que los de VW habrán intentado poner la mejor programación para el motor, para que de la mayor potencia con el mínimo consumo y la máxima fiabilidad.
Luego cuando leo a gente que ha hecho una reprogramación y habla maravillas (mas potencia, menos consumo y ningún problema) me quedo un poco perplejo y me entran algunas dudas.
Aunque soy un poco escéptico en estos temas creo que tengo la mente abierta y a lo mejor me estoy perdiendo algo interesante, así que igual es cuestión también de reprogramar mi cabeza para ver estos temas de otra manera.
Ahi van mis dudas por si alguien puede ayudarme a resolverlas


Si hay programaciones mejores que las de fábrica, ¿será que los de VW son "un poco torpes" con las programaciones?
¿Será que los de VW hacen a propósito programaciones de bajas prestaciones? Igual así dejan margen a empresas que se dedican a reprogramar
¿Como es posible que una repro aumente la potencia y disminuya el consumo? Esto es lo que mas me cuesta que me entre en la cabeza
Si haces una reprogramación para aumentar la potencia y luego tienes que tener cuidado de no forzar el motor ¿para que sirve la repro?

lolote
07/12/2010, 16:00
los de vw no son tontos, pero siempre se pueden mejorar las cosas, al igual que hay por ejemplo,tubos de escape que se los pones al coche y te saca algo mas de potencia,y eso no quiere decir que el de vw sean malo.
lo del cosumo es muy facil ,con la repro el coche a mas bajas revoluciones responde mejo,r y eso hace que consuma menos al ir el coche a mas bajas revoluciones .
la reprogramacion te vale para bajar de consumo,para momentos de adelantamiento tener una mejor respuesta, y no quiere decir que no apretes el motor al igual que de serie si vas todo el dia a pijo sacao lo jodes ni mas ni menos.un tdi si no lo pasas de 3000rpm cada dos por tres, te dura toda la vida haciendo sus mantenimientos cuando le toque claro. un saludo

Macmel
07/12/2010, 17:27
Cuando leo estos hilos de reprogramaciones, me da mucho que pensar.
Vaya por delante que no soy ningún especialista en mecánica y que respeto mucho mucho a los que lo son y a los que hacen reprogramaciones a sus coches.
Si aplico el sentido común pienso que los de VW habrán intentado poner la mejor programación para el motor, para que de la mayor potencia con el mínimo consumo y la máxima fiabilidad.
Luego cuando leo a gente que ha hecho una reprogramación y habla maravillas (mas potencia, menos consumo y ningún problema) me quedo un poco perplejo y me entran algunas dudas.
Aunque soy un poco escéptico en estos temas creo que tengo la mente abierta y a lo mejor me estoy perdiendo algo interesante, así que igual es cuestión también de reprogramar mi cabeza para ver estos temas de otra manera.
Ahi van mis dudas por si alguien puede ayudarme a resolverlas


Si hay programaciones mejores que las de fábrica, ¿será que los de VW son "un poco torpes" con las programaciones?
¿Será que los de VW hacen a propósito programaciones de bajas prestaciones? Igual así dejan margen a empresas que se dedican a reprogramar
¿Como es posible que una repro aumente la potencia y disminuya el consumo? Esto es lo que mas me cuesta que me entre en la cabeza
Si haces una reprogramación para aumentar la potencia y luego tienes que tener cuidado de no forzar el motor ¿para que sirve la repro?


1) No es que la programación sea mejor que la de fábrica, es simplemente distinta. VW programa el coche para el usuario medio teniendo en cuenta no sólo la respuesta del motor sino la fiabilidad.

2) Las empresas se dedican a reprogramar porque todo elemento mecánico tiene una fiabilidad superior a la estrictamente necesaria para llevar a cabo su función. De este modo, las tolerancias dentro de las que se trabaja al fabricar elementos mecánicos no afectan en la mayoría de los casos a la fiabilidad. Además, un motor diesel tiene que soportar presiones de compresión mucho más altas que un motor de gasolina, lo cual lleva a que los pistones, las bielas, el cigüeñal, etc., sean elementos reforzados, lo cual permite elevar la potencia bastante sin que el bloque motor sufra demasiado.

3) Al cambiar la curva de par, como dice Lolote, es necesaria menor presión sobre el acelerador para conseguir los mismos efectos que antes. Evidentemente, si le pisas y apuras un poco, el coche consume más y no menos, pero en conducción normal, se nota algo de descenso en el consumo.

4) Existen elementos en el coche que trabajan más al límite que otros, como son el turbo y el conjunto embrague/volante motor. La reprogramación afecta principalmente a estos elementos porque hay dos claves básicas en el aumento de potencia: aumento de la presión de soplado del turbo y regulación del caudal de gasoil inyectado por los inyectores. El caudal, en principio, no afecta demasiado a los inyectores, que simplemente inyectan más, o durante más tiempo o en momentos diferentes del ciclo del motor. Sin embargo, la presión de soplado del turbo afecta directamente a la durabilidad del mismo. Normalmente, sin repro, no se suele llegar al límite, y la repro acerca al turbo a ese límite. Si le pisas mucho, el tiempo que ese turbo esta cerca del límite soportado y por lo tanto sometido a estrés, es muy alto y hace que la durabilidad se resienta. Eso se empeora con el paso del tiempo porque el turbo se ensucia, el sistema de geomtría variable se hace menos eficaz y el resultado es que es mucho más probable romper un turbo con repro que sin ella, y todavía muchísimo más si encima vas aprovechando siempre esos caballos extra. Si lo usas sólo de vez que cuando en momentos puntuales, el turbo sufre mucho menos. En cuanto al embrague / volante motor, es el encargado de transmitir el movimiento del motor a la caja de cambios. Si aumentamos el par, aumentamos la fuerza de torsión ejercida sobre ambos elementos. Evidentemente, no se van a romper inmediatamente, pero si aceleramos bruscamente la fuerza que tienen que transmitir es mucho mayor y repentina si llevamos repro que si no la llevamos, lo cual hace que se desgasten prematuramente. El primer síntoma suele ser que el embrague patina en cuarta o quinta cuando se le exige (por ejemplo al incorporarnos a una autovía por el carril de aceleración).

Un saludo

s41rga
07/12/2010, 17:46
Los comentarios de Macmel como siempre sientan catedra. Estoy totalmente de acuerdo con el y por eso ya en tiempo comentamos en otro post el estar más bien a favor de un optimización que de una repro que meta muchos caballos.

Yo por ejemplo cuando pase la garantía tengo intención de reprogramar el coche. Por un lado anularle el DPF que eso ya te quita alegría y por otro ajustar la EGR. Luego en plan de repro no quiero ganar 30cv ni mucho menos, con tener unos 10cv o 15cv más y que el coche tenga más fuerza en baja para mi es suficiente y por supuesto que baje el consumo. Por supuesto esto es una repro de muchos elementos y demás, pero en su conjuntos creo que mejorará el rendimiento del coche y aún lo dejará lejos de sus límites de avería.

davidyeva
28/12/2010, 16:13
teneis alguno algun log del bkp con repro?

Angel_1990
05/07/2011, 23:47
Que tal siguen las repros hechas en los motores BKP?? Aver si alguien me puede decir que tal les va la repro en este motor, yo tengo un Passat TDI 2.0 140cv de Diciembre de 2005 y si veo que les va bien a los demas lo mismo me animo a reprogramar el mio :)

lito-277
06/07/2011, 06:22
hola! Pues mira hoy mismo y si todo va bien me la hacen al passat mio! Ayer me leieron la centralita y hoy me ponen la repro, tengo un poco de miedo,pero bueno a ver que pasa, ya les he dicho que lo que quiero es que esl coche espabile un poco para poder adelantar tranquilamente por la nacional a los camieones sin tener que poner 4° y estrirarlo hasta las 4500rpm. En principio lo hago por eso, soy de los que piensa que la potencia es seguridad. No quiero muchos humos negros. Hace tiempo tuve un passat BKP que compre de 2°mano y creo que iba reprogramado,humeaba y hacia unos consumos de 4,5 a 5,8 dandole cera, la cosa que se comia a los A3 SLine 140cv me gustaba mucho como andaba porque podia adelantar en 6° tranquilamente y ya no te digo nada en 5°. Compre este passat variant por tema de familia tambien motor BKP y no handa ni parecido al otro passat y encima con unos consumos desorvitados di lo comparo al primer passat. Espero todo me vaya bien. Un saludo

Juanma1984
06/07/2011, 08:45
el problema que he leido en muchos foros con los BKP-BKD reprogramados es el turbo, que peta en nada en los 140cv. tengo un conocido que apenas a los 30.000km de la repro en su golf 140 tuvo que cambiar turbo y eso que conducia mas bien en modo Flanders la mayoria del tiempo. por lo demas macmel ya lo ha dicho todo jeje

lito-277
06/07/2011, 09:37
yo espero que me aguante,el turbo que tengo ahora mismo tiene unos 3000km, me pusieron uno nuevo en garantia hace un mes. Si peta el turbo, que turbos se le puede poner a estos coches para que agunten?hay algun turbo mejor q el de serie?

Angel_1990
06/07/2011, 11:56
Si peta el turbo creo que no seria mala idea ponerle el turbo que monta el Passat 170cv no? o no se le puede poner asi como asi?

lito-277
06/07/2011, 14:42
yo no tengo ni idea aver si alguien nos dice algo!

Angel_1990
19/09/2011, 19:41
Nadie sabe si se le puede poner el turbo del 170?? o hay que cambiar mas cosas??

Por cierto alguien que lleve kilometros hechos con las repros!!

Graciasss

osplo
31/05/2013, 16:52
Nadie sabe si se le puede poner el turbo del 170?? o hay que cambiar mas cosas??

Por cierto alguien que lleve kilometros hechos con las repros!!

Graciasss



Me interesa tema repro... Alguien mas quiere compartir su experiencia?

Busco taller fiable en Barcelona (vi que mencionan Chipodromo pero queda lejos)

Muchas gracias!!!!!

lito-277
31/05/2013, 18:22
yo la tengo desde hace tiempo ya y encantadisimo.

osplo
31/05/2013, 19:10
yo la tengo desde hace tiempo ya y encantadisimo.

Muchas gracias... Pero en Bilbao estás verdad? Busco a ver si alguien conoce algun taller en Barcelona...

Que es eso de EGR anulada?

Saludos

Gabriel24
01/06/2013, 14:00
yo llevo repro gorda,y me peto el turbo i quería meter el del 170 pero ay que meterse en hacer reforma porque cambian algunas cosas como el colector de escape,otras idea que es por la que opte yo es hibridar el turbo

Un saludo

osplo
01/06/2013, 16:04
yo llevo repro gorda,y me peto el turbo i quería meter el del 170 pero ay que meterse en hacer reforma porque cambian algunas cosas como el colector de escape,otras idea que es por la que opte yo es hibridar el turbo


De cuantos caballos es el tuyo, y cuantos le pusiste? cuanto tardó en petarte el turbo?

gracias

lito-277
01/06/2013, 17:13
recomiendo en vaciar el catalizador al llevar el coche repro.

yo lo vacie y desde entonces todo perfecto ,llevo 50000km con la repro.

también cuidar un poco los tiempo de calentamiento y los cambios de aceite,en mi caso castrol 5w30 longlive cada 9000km aprox.

osplo
03/06/2013, 09:08
gracias lito

alguien sabe de algun taller de confianza en barcelona?

Gabriel24
03/06/2013, 23:36
De cuantos caballos es el tuyo, y cuantos le pusiste? cuanto tardó en petarte el turbo?

gracias

pues el mio es el tdi 140,y ahora esta sobre 200 i se le subirá algo mas ahora que camnien el turbo,i en petar me tardo 4 años mas o menos

Aldapeco
04/06/2013, 12:40
Yo perdonar que dude pero eso de que subes el coche de 140cv a 170cv y solo lo vas a usar para hacer incorporaciones y adelantamientos y gastarte 400 leuros...al final te picas y le das grasa al coche por muy buen conductor que queramos ser...

lito-277
04/06/2013, 12:57
es cierto,yo le aprietio mucho y sin problemas.

paguana
04/06/2013, 16:11
pues el mio es el tdi 140,y ahora esta sobre 200 i se le subirá algo mas ahora que camnien el turbo,i en petar me tardo 4 años mas o menos

eso de 140 a 200 imposible ya te lo digo yo,, cuando pongas un turbo "mas gordo" puede ser que llegues pero de serie ni de coña, a veces decimos cosas que no tienen ni pies ni cabeza. y meterle a un 140 mas de 178 0 180 es una locura

Para que el turbo no pete y dure lo que tiene que durar tan simple como montar una Boost Valve. impresindible sobre todo para los DSG


http://img42.imageshack.us/img42/1501/boostvalve5.jpg (http://www.komandovagsur.com/viewimage.forum?u=http://img42.imageshack.us/img42/1501/boostvalve5.jpg)
Y aqui como quedo montada
http://img259.imageshack.us/img259/2778/boostvalve4.jpg (http://www.komandovagsur.com/viewimage.forum?u=http://img259.imageshack.us/img259/2778/boostvalve4.jpg)
http://img189.imageshack.us/img189/3664/boostvalve1.jpg (http://www.komandovagsur.com/viewimage.forum?u=http://img189.imageshack.us/img189/3664/boostvalve1.jpg)
http://img829.imageshack.us/img829/6066/boostvalve3.jpg (http://www.komandovagsur.com/viewimage.forum?u=http://img829.imageshack.us/img829/6066/boostvalve3.jpg)
http://img255.imageshack.us/img255/5803/boostevalve2.jpg (http://www.komandovagsur.com/viewimage.forum?u=http://img255.imageshack.us/img255/5803/boostevalve2.jpg)
Para que sirve la Boost Valve ???


Pues digamos que en mi caso, la unidad motor pide 2350 mbar de presion al turbo y de vez en cuando, el turbo se pasa y sube a casi 2600 mbar. Pues eso es un pico de presion... Que lo que pasa con eso, pues que a largo plazo es malo para el turbo y el coche no va bien...

La vnt, es la geometria variable del turbo

En un turbo con VNT es posible ajustar al instante una fila de paletas móviles situadas alrededor de la entrada de la turbina para variar el caudal de los gases de escape que fluye a través de la turbina. Como resultado, es posible regular el flujo de gases para que un turbo VNT™ actúe como un turbo pequeño a bajas velocidades (suministrando un mayor nivel de soplado) mientras que a velocidades superiores el turbo se configura automáticamente para proporcionar el rendimiento de un turbo de mayor tamaño.

lito-277
04/06/2013, 17:06
bueno,no te ha quedado nada mal,para los que tenemos el colector de admisión de metal.....como se pone el tubo ese?

en mi caso ,no tengo esos problemas de picos tan esageradoa de presión,o al menos que allá podido detectar yo tanto con los Log o con la polarfix.

pero me parece interesante poner una cosa de estas para proteger el turbo....por si acaso ya que le pido presiones de 2580 para poder alcanzar los cv que llevó sin humos.

Aldapeco
04/06/2013, 17:52
lito...cualquier dia te volando por la avanzada...jajaja

lito-277
04/06/2013, 18:07
je je pues seguro.

soy de erandio y paro mucho por Leioa ,ese dia pitame y tomamos unas cervecitas je je

es lo mejor que le he hecho al coche los dos passat 3c berlina y variant que he tenido los dos con repro.

paguana
04/06/2013, 21:57
Lito, si es metal igual, con una broca, la metes en grasa para que las birutas queden en la broca y no te pueda entrar al colector, despues tienes qhe hacerle rosca con un macho y listo, de todas formas decirte que ese no es el mio, es el de mitch, yo aun no tengo repro, si quieres saber mas del tema y enterarte mejor pasate por el el komando, que si no recuerdo mal estas registrado http://www.komandovagsur.com/ ellos te lo explicaaran mejor. por alli se lo han puesto mas de uno, en mecanica hay varios hilos abierto de ese tema de las repros, y en bricos y modificaciones hay un tuto de como se coloca la boost valve ;)

lito-277
04/06/2013, 22:05
Hola paguana

gracias,si estoy registrado je je suelo entrar en el foro a verlo pero no suelo participar.

a ver si me pongo un poco al dia por que es un foro muy completo .

Gabriel24
05/06/2013, 12:56
[QUOTE=paguana;906110]eso de 140 a 200 imposible ya te lo digo yo,, cuando pongas un turbo "mas gordo" puede ser que llegues pero de serie ni de coña, a veces decimos cosas que no tienen ni pies ni cabeza. y meterle a un 140 mas de 178 0 180 es una locura



si lo que tu quieras aki ay mucho listo suelto,pero bueno sin preguntar ni tal si quiera ver una grafica nose como puedes opinar que lo que digo no es posible pero enfin si asi eres mas feliz pues genial!!


Un saludo

lito-277
05/06/2013, 13:05
con el turbo de serie tengo yo una lanzada en gráfica en el que marca 189,2 y 419nm

después de eso se le dio más gasoil al coche por los mapas en lo que mejoró muchisimo,no tengo lanzada de como esta ahora por que sale 60€ por lanzada,pero se calculó entorno a 196cv como poco,que seguramente y por la forma de andar rondará alguno más pero....no lo sé fijo.

sólo lo comparó con los que me pico je je

osplo
06/06/2013, 13:44
con el turbo de serie tengo yo una lanzada en gráfica en el que marca 189,2 y 419nm

después de eso se le dio más gasoil al coche por los mapas en lo que mejoró muchisimo,no tengo lanzada de como esta ahora por que sale 60€ por lanzada,pero se calculó entorno a 196cv como poco,que seguramente y por la forma de andar rondará alguno más pero....no lo sé fijo.

sólo lo comparó con los que me pico je je


Se ve que tu taller es bueno... pero es de Bilbao verdad?

lito-277
06/06/2013, 14:19
la repro mía,esta completa mente personalizada a mi gusto,y digo completa mente por que le hicimos retoques más de 30 veces asta poner a mi gusto todo je je.

el programador es un miembro de este foro que casual mente es de bilbao,es igornorro.

es un buen amigo que se dedica entre otras cosas a esto,es muy bueno en este tema,pasate por el foro chiptuner y ponte en contacto con el.

quizás tengáis alguna manera de areglaros para la repro.

Felipe15
26/04/2015, 02:27
Hola compis. me llamo Felipe y soy nuevo en el foro. Tengo un passat tdi 140 cv del año 2007 y me han comentado la reprogramacion del la centralita para ganarle 40 cv mas de potencia. Queria preguntaros que me aconsejarais si es seguro esa reprogramacion, y si tendria alguna consecuencia negativa en el motor al subirle hasta los 180 cv.

lito-277
26/04/2015, 11:04
yo llevo uno 60cv....y sospecho que alguno más y ahí sigo. 180000km y embrague de serie...

sin averías de inyectores ni nada de eso...

solo tienes que tener en cuenta los cambios de aceite,respetar tiempos de calentamiento ,cambiar el aceite antes y uno mejor un 5w40 mínimo...el 5w30 olvídate de elya demasiado fino para el trabajo y las temperaturas del turbo.

y poco más...

sin duda yo la recomiendo y cuando puedas más adelante instalar una boost valve para proteger el turbo y a correr....

Felipe15
04/05/2015, 11:18
Ok, gracias asi lo hare.

florinR33
04/05/2015, 15:04
yo llevo uno 60cv....y sospecho que alguno más y ahí sigo. 180000km y embrague de serie...

sin averías de inyectores ni nada de eso...

solo tienes que tener en cuenta los cambios de aceite,respetar tiempos de calentamiento ,cambiar el aceite antes y uno mejor un 5w40 mínimo...el 5w30 olvídate de elya demasiado fino para el trabajo y las temperaturas del turbo.

y poco más...

sin duda yo la recomiendo y cuando puedas más adelante instalar una boost valve para proteger el turbo y a correr....

Hola lito-277, queria preguntarte que tal el consumo lo notastes que ha bajado con la repro'? Un saludo

lito-277
05/05/2015, 06:25
si...si andas como antes mas o menos baja sobre 1L a los 100

llevó consumos ahora mismo de unos 5,7 a 6,2 y pisando mucho,me refiero mucho por ejemplo Cádiz - Aranda de Duero 5:15h sube el consumo a 6,7L

desde luego que es una de las mejor cosas que le hice al coche...eso si,de vez en cuando le hecho limpia inyectores,se le nota en el consumo tambien.

lito-277
05/05/2015, 06:26
si...si andas como antes mas o menos baja sobre 1L a los 100

llevó consumos ahora mismo de unos 5,7 a 6,2 y pisando mucho,me refiero mucho por ejemplo Cádiz - Aranda de Duero 5:15h sube el consumo a 6,7L

desde luego que es una de las mejor cosas que le hice al coche...eso si,de vez en cuando le hecho limpia inyectores,se le nota en el consumo tambien.

el mejor consumo que ha hecho dentro de los límites de velocidad de la vía es de 4,9L pero no es lo habitual ;-)

florinR33
05/05/2015, 09:53
si...si andas como antes mas o menos baja sobre 1L a los 100

llevó consumos ahora mismo de unos 5,7 a 6,2 y pisando mucho,me refiero mucho por ejemplo Cádiz - Aranda de Duero 5:15h sube el consumo a 6,7L

desde luego que es una de las mejor cosas que le hice al coche...eso si,de vez en cuando le hecho limpia inyectores,se le nota en el consumo tambien.

el mejor consumo que ha hecho dentro de los límites de velocidad de la vía es de 4,9L pero no es lo habitual ;-)

Hola, que marca de limpia inyectores le hechas ? donde hay que comprarlo ? y cada cuanto tiempo km hay que encharlo? Un saludo

lito-277
05/05/2015, 10:38
pues antes le hechaba el 3cv que venden en los centros comerciales...le metía dos botes por depósito ,unos 700ml aprox

eso cada vez que notaba que subía el consumo instantáneo a mas de 0.5l/h con el coche a 90 grafos de agua y todos los consumibles apagados.

tambien cada 20000km le llevó a feuvert a la limpieza de inyección por 30€ y se nota tambien.

ahora estoy probando un producto que usan los tasistas mucho y me han recomendado....se llama Adeco5000 de momento estoy por el primer bote y lo que le noto que arranca mejor y no humea tanto al pisar a fondo.

las sensaciones son buenas.

Serón
09/06/2016, 08:53
Por la zona de Extremadura.....podeis recomendar algun taller para informarme sobre la repro....
Tengo un passat 1.9 tdi de 100CV... y lo mismo podría interesarme.
Gracias de antemano.

Darkness333
01/09/2023, 09:27
Muy buenas chicos,
Estoy pensando en reprogramar el 2.0 Tdi 110 cv common rail de 2009, parece que lo suben a 185 pero me parece una burrada, se supone que lleva el mismo motor que el 140 cv pero no se si es verdad.

¿Qué opináis?

Un saludo.