PDA

Ver versión completa : Duda robacorriente cable marcha atrás



s41rga
22/09/2010, 14:57
Hola buenas.

Antes que nada decir que he puesto esta duda en el foro de mecánica, pero solo me ha contestado una persona y tampoco me ha despejado la duda del todo. A ver si aquí tengo más suerte.

Os cuento:

Estoy pensando en instalarle a mi passat un sensor de aparcamiento y el que he visto es batante simple de montar. Tan solo un cable a masa y otro al positivo de la marcha atrás.

Mi pregunta es, si al conectar el cable del sensor al positivo de la marcha atrás, está puede perder intensidad al estarle quitando corriente el sensor de aparcamiento.

A ver si alguien me puede ilustrar.

Un saludo.

paguana
22/09/2010, 15:55
Hola buenas.

Antes que nada decir que he puesto esta duda en el foro de mecánica, pero solo me ha contestado una persona y tampoco me ha despejado la duda del todo. A ver si aquí tengo más suerte.

Os cuento:

Estoy pensando en instalarle a mi passat un sensor de aparcamiento y el que he visto es batante simple de montar. Tan solo un cable a masa y otro al positivo de la marcha atrás.

Mi pregunta es, si al conectar el cable del sensor al positivo de la marcha atrás, está puede perder intensidad al estarle quitando corriente el sensor de aparcamiento.

A ver si alguien me puede ilustrar.

Un saludo.

en principio no deberia, lo que tendrias que buscar el fusible de esa luz y tal vez ponerle uno algo mayor. imagino que tendra uno azul de 15, pues ponerle uno amarillo de 20.

yoncoo
22/09/2010, 16:36
en principio no deberia, lo que tendrias que buscar el fusible de esa luz y tal vez ponerle uno algo mayor. imagino que tendra uno azul de 15, pues ponerle uno amarillo de 20.

Siento discrepar Paguana , pero no es nada recomendable poner un fusible mayor , piensa que ese fusible esta "calibrado" para la carga que debe soportar en este caso la luz trasera... Si tu le pones uno mayor y tienes un cortocircuito o derivacion el fusible tarda mas tiempo en actuar y te puedes cargar mas componentes como el cable,portalamparas y maximizar los daños.

s41rga : No se que consumo tiene los sensores pero no creo que le quite intensidad a la luz , en todo caso se cepillaria el fusible por que le aumentas la carga , de todos modos lo que puedes hacer es conectarlos fuera , haz el montaje fuera sin colocar los sensores en el parachoques y verifica que funciona todo bien.

Ya nos contaras como te a ido. Saludos

lordzas
22/09/2010, 17:16
Tambien puedes poner un rele y asi evitas sobrecargar el circuito de la marcha atras y de paso no tendras problemas de indicacion de averias en el ordenador.
Saludos.

yoncoo
22/09/2010, 17:49
Tambien puedes poner un rele y asi evitas sobrecargar el circuito de la marcha atras y de paso no tendras problemas de indicacion de averias en el ordenador.
Saludos.

Sin duda es lo mejor , pero de lo que se trata es de simplificar el montaje , conectas los sensores al positivo de la marcha atras y listo , que creo que es como te dicen que hay que montarlo.
Si no puede hacerlo directamente pues rele al canto aunque implica llevar mas cables a la zona de los sensores

s41rga
22/09/2010, 20:30
Pues muchas gracias por vuestra ayuda. Yo es que en esto de la electricidad estoy un poco pegado. El consumo del sensor es bastante poco, no lo puedo decir con exactitud, pero no creo que consuma más que una bombilla.

Lo del tema del relé no se ni como habría que montarlo, como ya os digo estoy pegado. No me importa montarle uno si eso hace que la instalción quede mejor, pero podriaís indicarme que que tipo de relé tengo que comprar exáctamente y como se conecta un relés??? el sensor solo lleva positivo y negativo, nada más. Si me pudierais ayudar con esto os invito a una cervecilla por Sevilla cuando querais jeje.

s41rga
23/09/2010, 14:36
He estado mirando por internet el tema del relé y la verdad que más que aclararme me ha liado más. Según he etendido es un mecanismo que acumula energía, lo que no me he enterado bien es de como funciona y como se debería de conectar.

yoncoo
23/09/2010, 15:43
Hola s41rga , casualmente este mes en la revista Autofacil recomiendan poner sensores de aparcamiento y ponen como hacerlo y ellos lo han hecho directamente a la luz trasera. De todos modos recomiendan conectarlo como lo ponen en el manual... Pero si quieres te paso como un "Crokis" de como hacerlo con un rele , pero seguro que no es necesario.
Saludos

s41rga
23/09/2010, 16:21
Hola s41rga , casualmente este mes en la revista Autofacil recomiendan poner sensores de aparcamiento y ponen como hacerlo y ellos lo han hecho directamente a la luz trasera. De todos modos recomiendan conectarlo como lo ponen en el manual... Pero si quieres te paso como un "Crokis" de como hacerlo con un rele , pero seguro que no es necesario.
Saludos

Si??? Pues yo estoy suscrito a esa revista, me viene de perlas.

Mi duda venía por el tema de si al conectar el sensor de aparcamiento podría bajar la intensidad de la luz de marcha atrás, entonces me aconsejarón colocar un relé que evitaría ese problema, sobrecargas en el circuito y demás.

Si me lo pudiera explicar sino te importa y por si acaso te lo agradecería mucho.

s41rga
23/09/2010, 21:39
Bueno después de mucho mirar y ver ejemplos al final me he enterado de como va la cosa.

En mi caso lo que haría falta sería un relé de cuatro patillas. Por un lado entraría el positivo de la marcha atrás y por otro el de la corriente del mechero. Otras de la patilla llevaría masa y en la última iría conectado el positivo del sensor. El relé en este caso funciona a modo de interruptor, es decir, el positivo de la marcha atrás solo se usa para que el relé sepa que se ha conectado la marcha atrás, en ese momento hace contacto internamente el positivo del sensor con el del mechero y se activa. Con esto conseguimos activar el sensor cuando se pone la marcha atrás, pero en vez de quitarle la corriente a la bombilla, lo estamos cogiendo del mechero que es precisamente un punto de corriente del coche.

Ahora me queda confirmar si todo esto que explico es correcto jejeje. Algún voluntario???

lordzas
24/09/2010, 01:01
Bueno después de mucho mirar y ver ejemplos al final me he enterado de como va la cosa.

En mi caso lo que haría falta sería un relé de cuatro patillas. Por un lado entraría el positivo de la marcha atrás y por otro el de la corriente del mechero. Otras de la patilla llevaría masa y en la última
iría conectado el positivo del sensor. El relé en este caso funciona a modo de interruptor, es decir, el positivo de la marcha atrás solo se usa para que el relé sepa que se ha conectado la marcha atrás, en ese momento hace contacto internamente el positivo del sensor con el del mechero y se activa. Con esto conseguimos activar el sensor cuando se pone la marcha atrás, pero en vez de quitarle la corriente a la bombilla, lo estamos cogiendo del mechero que es precisamente un punto de corriente del coche.

Ahora me queda confirmar si todo esto que explico es correcto jejeje. Algún voluntario???
Lo has explicado perfecto. La patilla de entrada de corriente al positivo del "mechero", la patilla de salida de corriente al positivo de los sensores, la patilla del negativo a masa y la patilla que hace de interruptor al positivo de la marcha atras. A mi es el sistema que mas me gusta, aunque seguramente se pueda montar directo.
Saludos.

s41rga
24/09/2010, 08:29
Lo has explicado perfecto. La patilla de entrada de corriente al positivo del "mechero", la patilla de salida de corriente al positivo de los sensores, la patilla del negativo a masa y la patilla que hace de interruptor al positivo de la marcha atras. A mi es el sistema que mas me gusta, aunque seguramente se pueda montar directo.
Saludos.

Pues gracias por confirmarme. Es que he pensado que con lo sensillo que es el invento, aunque funcione directamente, pero creo que esta instalación es mejor, porque estoy tirando de corriente de un punto que está hecho expresamente para eso y no de un cable que viene en principio solo para alimentar una bombilla.

Por otro lado me han comentado que también podría montarle un fusible areo, para evitar algún tipo de corto que pudiera entrar hacia el coche e incluso un diodo desde la luz de marcha atrás para evitar posibles retrocesos. Cómo lo veis???

P.D: De no tener ni idea, voy a pasar a ser técnico electrónico jeje.

felixb5
24/09/2010, 13:51
s41rga, mira yo te puedo comentar mi experiencia personal XD tengo la camara de infrarrojos que supongo que tendra un consumo bastante mayor, conectado al cable de marcha atras sin relé y sin historias y todo funciona de cine.

s41rga
24/09/2010, 14:04
s41rga, mira yo te puedo comentar mi experiencia personal XD tengo la camara de infrarrojos que supongo que tendra un consumo bastante mayor, conectado al cable de marcha atras sin relé y sin historias y todo funciona de cine.

Pues fijo que consume más que un sensor... Yo es más por prevenir que por otra cosa, porque por el foro hay casos como el tuyo que todo va genial y otros que se les vuelven loco los sensores y tienen que montarle el relé.

yoncoo
24/09/2010, 15:35
Bueno pues aqui te dejo el super crokis jajaja , se nota que me manejo el autocad eh?? .
En edfinitiva lo que se trata es de que el faro no lleve mas carga de la debida , lo que tienes que hacer es conectar el rele en paralelo al faro de marcha atras ( es decir +faro al + rele y - faro al -rele) .
Luego coger un positivo independiente del faro , por ejemplo de la bateria o del enchufe del mechero ponerle un fusible aereo de x Amperios (lo que te marque la centralita) y pasarlo por uno de las restantes patillas del rele y la otra patilla que te queda del rele conectarlo al positivo de la centralita, conectarle el negativo directo por ejemplo del faro y asi cuando metas marcha atras el faro alimentara el rele y a su vez a la centralita quedando activos los sensores.
La instalacion que tienes que hacer te la he encuadrado

http://img835.imageshack.us/img835/9605/conexionsensoresmarchaa.jpg (http://img835.imageshack.us/i/conexionsensoresmarchaa.jpg/)

Si tienes alguna duda ya sabes

s41rga
24/09/2010, 17:27
yoncoo muchas gracias. Te lo has currado, la verdad que te agradezco todas las molestias, te debo una.

Si me permites seguir abusando de tus conocimiento sobre el equema que has hecho. Yo pensaba que el negativo del faro no se tenía que tocar, es decir, coges el positivo del faro y lo conectas al rele, conectas por otro lado el positivo de la centralita y por otro el positivo de la batería. Por ultimo con un cable independiente conecta la otra patilla que te queda en el relé que es la de negativo, con un cable a masa, es decir a la carrocería del coche, igual que con el negativo de la centralita que también la llevas a masa.

Puede ser como yo digo??? no es que lo que tu me hayas dicho lo vea mal, sino por no tener que también cortar el cable de negativo del faro. Lo de fusible areo me lo han comentado y me han dicho que es para evitar que haya una sobrecarga, pero no lo entiendo bien, si la hubiera lo que se fastidiaría sería el relé, no???

Gracias de nuevo compañero.

lordzas
24/09/2010, 23:12
Puedes cojer la masa de la carroceria (yo asi lo prefiero). El esquema esta bien currao. Una sobrecarga es dificil que afecte al rele, piensa que este no es mas que un interruptor. Y si ademas añades un diodo al cable que va del positovo del faro al rele la proteccion de otros circuitos seria casi total.
Saludos

yoncoo
25/09/2010, 07:53
El rele es simplemente una bobina y un interruptor , por lo tanto dos de sus patillas es para la alimentacion ( conectar + faro al + rele y si lo prefieres - rele a chasis) y las otras dos son la que hacen de interruptor para encender la centralita...
El tema de la masa es como tu quieras o como mas comodo te sea , lo ideal sin duda es llevarlo a la bateria pero no hace falta, con cogerlo del chasis como dice el amigo "lordzas" es sufuciente ya que todas las masas son comunes y normalmente estan a chasis.

En cuanto a lo del rele tiene doble funcion , por una parte sirve para no sobrecargar el circuito del faro por que lo que consume la bobina del rele no es nada comparado con el consumo de la centralita o lo que le quieras conectar.
Y por otra parte tambien hace de proteccion en caso de corto de la centralita o cable , el pepinazo se lo lleva el rele pero si tu le pones un fusible proteges tambien el rele y parte de la instalacion ...
Es muy recomendable que cada vez que hagamos una ñapa o agregados electricos ponerle un fusible aereo.

Un saludo

s41rga
25/09/2010, 14:29
Pues creo que el tema ha quedado muy bien explicado y que doy por cerrado el tema, al menos por mi parte. Muchas gracias lordzas por tu explicación y muchas gracias también a yoncoo por su super dibujo y explicaciones. Lo he entendido todo perfectamente, que era lo que quería, no solo montarlo sino saber porque son las cosas.

De verdad un 10 por vuestra ayuda, así da gusto.

yoncoo
26/09/2010, 06:51
De nada , para eso estamos . Y seguro que le sirve a otras personas del foro.

Un saludo