PDA

Ver versión completa : Problema al instalar Tempomat en Octavia 1u



OCTAVIA 2.0
23/09/2010, 15:14
Bueno chicos, aquí va mi problema.

Tras colocar la maneta en el volante que hasta ahí todo correcto empiezan mis problemas:

El manual del tempomat dice que para la ECU de 80 polos, o sea la mia, que tengo que conectar en los polos 50, 39, 25 y 24 los cables que vienen del tempomat. Todo bien, parece sencillo, pero cual es mi sorpresa que el 25 está ocupado por un cable ya, bueno pues decido seguir las instrucciones y lo conecto, hago todo y cierro, connecto la batería y pafffff, salta el fusible Nº5, el que tenía que saltar porque es por el que vá la instalación, asi que hay algo mal y no es un corto porque revisé todo y ok.

Mi coche es un Skoda Octavia 2.0 de gasolina con ECU de 80 polos.

Gracias por la ayuda.

OCTAVIA 2.0
23/09/2010, 15:15
Creo que lo que hace falta es una cajita, lo he leido en otro post, pero no se a que cajita se refiere, mas que nada porque el mio no tiene acelerador electrónico porque no enciende eso del EPC en el cuadro.

OCTAVIA 2.0
28/09/2010, 14:33
Hoooolaaaaa, ¿hay alguien?

angm
28/09/2010, 15:20
Si tu coche no tiene acelerador electronico la ecu motor no controla el tempomat.Solo los que son e-gas con mariposa motorizada electricamente puedes montar tempomat solo con manete y cableado

OCTAVIA 2.0
29/09/2010, 15:13
Este coche tambien montaba tempomat. Se que hay que comprar un aparatillo que controla el acelerador, pero son 260€ con la maneta, y la maneta yo ya la tengo. Me gustaría saber que hace falta siendo OEM para colocarla.

Gracias por la ayuda.