PDA

Ver versión completa : Cambio de golf a passat



ACARTON
23/09/2010, 23:52
Buenas noches foreros.
En primer lugar me presento pq soy nuevo en el foro, me llamo Ángel y soy de Asturias.
Ahora mismo conduzco un GOLF GT TDI 170cv y estoy pensando en cambiarme a un Passat, los años no pasan en balde y ya estoy pensando en tener niños y mi GOLF de tres puertas se queda pequeño.
Me ofrecen un Passat Advance Plus de 110cv muy barato y me lo estoy pensando.
Lo he probado el otro día y me sorprendió pq pensé que iba a tirar menos, pero tiene muchos bajos y ahora con el tema de los puntos no se puede jugar.
Yo estoy muy contento con mi GOLF, además es una pasada cómo anda, pero como os digo no lo puedo explotar mucho y no paso de 140, y ni eso.
¿Qué os parece? ¿Me recomendáis el cambio o quizás debería ir a 140cv? El problema es la pasta, hay una oferta en la que me descuentan 6.000€ en el de 110cv y no la hay en el de 140cv.
Me gustaría conocer vuestra opinión.
Muchas gracias por adelantado.

omanyt 17
24/09/2010, 03:04
Vienes de un par de 35Nm/m y un 0 a 100 de menos de 9 segundos en un compacto con una de las mejores cajas de cambio del mercado, pasarte a una berlina de 110 y 1500kg es algo que no se puede comparar.
También te diré que el 140 va bastante bien para ser eso... pero claro son 6.000 napos, (igual a 5000 litros de gasoil,igual a 2 años de repostajes).si no te importa nada correr vete por el 110, y pégate un viaje con tu pareja al otro lado del mundo.

s41rga
24/09/2010, 08:25
Yo opino como omanyt 17, son motores y coches nada comparables, aunque el comportamiento del passat es una maravilla y en muchas ocasiones es tan agil que parece más un compacto que una berlina. Pero en el motor es donde creo que a la larga se te puede quedar corto. Vienes de un motor que es una pasada, tiene que andar muchísimo y pasar a un 110 que además pesa más y si encima lo cargas porque la familia va creciendo, creo que pronto se te quedaría escaso.

Si lo fundamental es el dinero, es una gran opción, pero si puedes buscar un 140 creo que sería altamente recomendable.

PaulGG
24/09/2010, 10:51
viniendo de un golf GT tdi 170 yo no me pillaba un advance plus 110 ni de coña...si tienes un GT es xq te gusta la linea deportiva y un coche que ande bien,y un advance...como que no...mirate un R-line anda. A no ser q tu presupuesto economico no te lo permita, que entonces no digo na...

un saludo

ACARTON
24/09/2010, 11:17
Hoy por la tarde voy a mirar el 140cv, a ver qué diferencia hay de precio y si me dejan probar uno.
La verdad es que yo también pienso que se me va a quedar corto, lo que pasa es que la oferta que me han hecho inclinaba un poco la balanza.
Ya os cuento.
Un saludo y gracias

pako_sonseca
24/09/2010, 11:39
Buf, es demasiada diferencia bajar de 170 a 110cv, y encima con más peso. Aunque ahora no estés haciendo uso de los 170cv, te darás cuenta de lo que tenías cuando tengas que coger la primera cuesta pronunciada con los 110cv.

Yo no lo haría. A parte que si de momento no tienes hijos tampoco tienes tanto apuro. Puedes esperar más con el golf, que el maletero da para 1 niño de sobra. Es un poco más incómodo por eso de las 3 puertas, pero como prisa no tienes puedes esperar a una buena oferta de un 140

ACARTON
25/09/2010, 00:26
He ido al concesionario por la tarde y el del 140cv me sale por 1.700€ más y además lleva la RCD510.
El comercial no me supo calcular el coste de la financiación, por lo que tendré que llamarle mañana.
Yo creo que lo tengo a tiro y que acabaré llevando el de 140cv, sólo espero que no me den una sorpresa con el COMPRA FLEXIBLE.
Saludos y gracias a todos.

enricdoowop
25/09/2010, 01:04
Por 1700 mas yo no me lo pensaría.

S2.

paguana
25/09/2010, 01:25
Por 1700 mas yo no me lo pensaría.

S2.

+1000, por ese dinero ni te lo pienses, ademas ya solo con la radio llevas ahi 500leuros como aquelque dice.

omanyt 17
29/09/2010, 03:24
Eso de la pasta es muy relativo a muchos de nosotros seguro que teniendo el 140 alguna vez pensamos--- por 1600 euros más tendría el 170 con consumos casi parejos--- pero claro el billete es el billete y 1600 euros son muxos kilometros gratis con el 140.. ahora bien hay casos de todo..

ACARTON
30/09/2010, 21:55
Bueno, al final me he decidido a pillar el de 140cv.
Sé que voy a echar mucho de menos el GOLF pq es una pasada lo que anda y lo versátil que es el coche, pero a mí también me tocó el tema de los inyectores y en casa tenemos ganas de un coche grande.
Sólo me falta firmar el contrato y la semana que viene espero tenerlo en mis manos.
Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

Patron
01/10/2010, 19:10
Yo tengo el 110 cv y para mi que son 120,... (es una opinión), voy con familia y coche cargado y con el Tempomat puesto a 140 sube y baja y la aguja no se mueve. Yo estoy muy contento y ademas el consumo es la pera. Ahora,... en aceleraciones "explosivas" y adelantamientos "fulgurantes", pues no,... es evidente. Adelantas con normalidad y aceleras igualmente "normal".

ACARTON
12/10/2010, 20:39
Bueno, pues al final como os he dicho me he comprado el de 140cv y me lo han dado el pasado miércoles.
Ya le he hecho 600 km. en tres días y las sensaciones son muy buenas.
Se nota que tira menos que el Golf que tenía, pero es que también la entrega del motor es muy diferente.
El Golf anda la tira, lo que pasa es que hasta las 2.000 vueltas no tienes coche, en el momento en que las alcanzas te quedas pegado al asiento. En el Passat ya tienes coche desde abajo, aunque tampoco le puedes dejar morir mucho pq entonces se nota el peso y los 30 caballos menos.
De momento estoy encantado pq está muy bien acabado, tiene todas las "pijadas" que tenía en el otro (lo único que le falta es que pleguen los espejos y que al dar marcha atrás el espejo derecho te apunte al suelo, era muy útil) y la conducción es muy suave. Yo ruedo mucho por carretera nacional y se nota que es un coche más rutero, aunque los asientos sujetan menos pq no son deportivos, pero la suspensión por el contrario es mucho más cómoda, no se notan tanto los baches.

javieres
12/10/2010, 21:57
si te descuentas 6000 euros ni te lo pienses, ademas dices que andas a 140 km, le meto repro y ya tienes algun caballo mas, luego creo k para el seguro o el numerito pagas menos.

lopezv
13/10/2010, 17:18
lo único que le falta es que pleguen los espejos y que al dar marcha atrás el espejo derecho te apunte al suelo, era muy útil.

Lo de que se plieguen los espejos creo que era como extra, pero lo del espejo retrovisor que se mueva cuando metes marcha atras, creo que se puede configurar, alguien lo puede confirmar ??

JosemaGuti
13/10/2010, 19:42
Exelente compra ese volkswagen passat (http://www.adoos.es/tg/volkswagen-passat-madrid) ya!