PDA

Ver versión completa : Ruedas passats CC (valen una pasta)



xoser
24/09/2010, 00:42
Hola foreros, despues de 15000 Km me ha llegado el momento de cambiar las ruedas delanteras. Mi passat lleva unas Continental, concretamente unas 235/40 18 95W ContisportContact 3 Contiseal. Como quiero aprovechar la rueda de repuesto he tenido que buscar el mismo modelo y en la página de Continental(http://www.conti-online.com/generator/www/es/es/continental/automovil/general/home/conti_vwpassatcc_es.html) he descubierto que esta rueda es la que montan todos los CC (de ahí el título del post). Bueno pues para los que todavía no han tenido que sustituirlas deciros que esta rueda vale una pasta, yo el precio que he conseguido es de 263 €, no se que os parece, si alguien las ha montado a que precio las ha conseguido.

Estas ruedas en teoria son "antipinchazo", ¿alguien ha podido comprobarlo?

Un saludo a todos,

omanyt 17
24/09/2010, 02:58
Pues yo tengo las mismas que las tuyas pero en 235/45/17 y la verdad es que con 17.000km casi no se le nota el desgaste, menos mal que no me he cogido las de tu medida. Aunque quiero entender que tu las has gastado pq tienes una conducción bastante fuerte.
Todas las ruedas son caras pero es que 265 euros me parece una barbaridad,bichea un poco más haber si lo puedes mejorar. yo consigo la 17 por menos de 130e (pero claro mi llanta no se ve desde tan lejos jiji..)

s41rga
24/09/2010, 08:31
A mi me parecen bastante caras, está claro que las 18 serán más caras que las 17, pero ese precio me parece una barbaridad. Bichea por neumaticosonline y portales parecido y ahí tendrás mayor referencia de un buen precio. En tu caso te puede interesar bastante encargarlas por internet y montarlas en un taller asociado.

Macmel
24/09/2010, 09:56
Hostias tío, levanta un poco el pie, que gastar unas ruedas en 15000 Km... Mira online, que seguro que encuentras un precio mejor.

KLO
24/09/2010, 12:23
las continetalq ue me venianen mi octavia rs, me duraron 12000 las delanteras y 30000 las traseras, yo en tu lugar dejaba la de repuesto en su sitio, y ponia dos deotra marca, de todas formas es lo que nos toca, si nuestros coches queremos que lleven llantas grandes y demas, luego..... hay que pagar, o poner neumaticos de mierda, opcion muy descartable, no se yo no repetiria continental, me tiraria aunas pilot sport, pero bueno eso ya para gustos, un saludo

jota_eme
24/09/2010, 18:30
Hola, en la web neumaticos-pneus-online tienes esas mismas que comentas las 235/40 18 95w en 220,11€, y muxas mas de precidas caracteristicas mas economicas, un saludo.

rclr
25/09/2010, 11:33
Cuando uno pone unas ruedas de esas debe ser consciente de lo que tiene entre menos y lo que le espera en unos pocos miles de kilómetros.

Yo si fuera tú no dudaría en buscar algo online, para ruedas de ese tipo sí que merece la pena.

Un saludo.

Passat_R-line
25/09/2010, 12:01
Hola foreros, despues de 15000 Km me ha llegado el momento de cambiar las ruedas delanteras. Mi passat lleva unas Continental, concretamente unas 235/40 18 95W ContisportContact 3 Contiseal. Como quiero aprovechar la rueda de repuesto he tenido que buscar el mismo modelo y en la página de Continental(http://www.conti-online.com/generator/www/es/es/continental/automovil/general/home/conti_vwpassatcc_es.html) he descubierto que esta rueda es la que montan todos los CC (de ahí el título del post). Bueno pues para los que todavía no han tenido que sustituirlas deciros que esta rueda vale una pasta, yo el precio que he conseguido es de 263 €, no se que os parece, si alguien las ha montado a que precio las ha conseguido.

Estas ruedas en teoria son "antipinchazo", ¿alguien ha podido comprobarlo?

Un saludo a todos,

Joder pues si que conduces agresivo, porque yo llevo la misma rueda y medida que tu y tengo 24.000 km y están impecables. El precio de estos neumáticos es caro si, mirate otros de similares características y haber como salen de precio.

Karl
28/09/2010, 00:36
Yo que tu no aprovecharia la de repuesto, porque seguro que se ha endurecido y en caso de frenada brusca te va a desequilibrar el coche, ya que patinara antes que las demas. En cuanto al precio, es un atraco en toda regla, yo acabo de poner en esa misma medida unas goodyear F1 Asymmetric y me salieron sobre 170 cada una ya montadas y equilibradas, lo que tienes que fijarte es que el indice de carga del neumatico 235/40 R18 95Y XL sea igual o superior al que figura en la documentacion del coche ( en mi caso creo que era 93H) porque es algo que estan comprobando en las ITV.
Salu2

Karl
28/09/2010, 00:51
Por cierto si vas a buscar en tiendas de internet, acuerdate de marcar en las opciones de busqueda de neumatico , la opcion de neumaticos reforzados ya que son los que tienen indices de carga altos .

mik2
28/09/2010, 10:01
Yo no se como conducís, y por donde, pero algo debéis hacer porque eso es exageradísimo. Ni las ruedas más blandas del mercado pueden durar tan poco.

Yo siempre he mirado que mis neumáticos sean más bien duros y no desgasten mucho porque es un gasto importante en el mantenimiento, sobretodo si haces bastantes kilómetros. De todas formas si no haces kilómetros también es recomendable cambiarlos a los 5 años por deterioro de la goma.

En mi coche actual ya he gastado 2 juegos y me han durado ambas más de 60.000 Km en los delanteros, les cambié las 2 veces los 4, pero las traseras todavía podían durar más. Si las hubiera cruzado en mitad del desgaste seguro que le hago 80.000 km.

Así que no os quejéis de lo que cuestan si lo que hacéis es salir siempre patinando y quemando rueda.

mendomacha
28/09/2010, 19:19
jejejejejejejejejej se puede decir mas alto pero no mas claro...

pe-luis
28/09/2010, 20:02
Amigo xoser también podías montar un neumático más estrecho
como unas 225/40/18, es equivalente y vale bastante menos.
Seguro que te compensa seguir dejando la de repuesto en su sitio.
Y también mejoraras algo el consumo. Puedes pedir una tabla de
equivalencias en la ITV.
Las Continental se pasan de caras igual que Michelin.
Saludos.

Karl
29/09/2010, 00:01
La 225 en llanta 18" ademas de quedar demasiado justa para la llanta, si te hace falta un indice de carga superior al 92 te va a salir mas cara que en 235.

JLGB
29/09/2010, 00:15
Hola colega. Yo tengo también un CC con las mismas ruedas. Es el 2.0 TSI de 200 CV. Y ya me ha tocado cambiar una rueda y vale un pastón. A mí me salió por 230 Euros. Mi problema es que pillé un socavón en la carretera y se rompieron algunos alambres del flanco lateral. Cambié la rueda y puse en el otro lado la de repuesto. Es lo que te recomiendo.

La verdad es que 15.000 km es poquísimo. Yo lo que hice fue cambiarlas de atrás a delante a los 10.000 km para tratar de igualar el desgaste. Ahora llevo 28.000 km y de momento aguantan. Y no voy "parado" porque esto es un avión.

De todos modos, cuando me toque cambiar las 4 completas, creo que cambiaré a otra rueda. Primero porque lo del antipinchazos, llevando rueda de repuesto igual que las otras, no es imprescindible. Y por otro lado, creo que hay ruedas algo más silenciosas. Yo siempre he llevado Michelin y me iban de coña.

Un saludo para todos.

pe-luis
29/09/2010, 11:38
La 225 en llanta 18" ademas de quedar demasiado justa para la llanta, si te hace falta un indice de carga superior al 92 te va a salir mas cara que en 235.

No tiene porque salir más cara, y si no tiene más de 7,5 de ancho queda perfecta.

Karl
30/09/2010, 01:50
Aclaro que yo en todo momento me refiero a neumaticos convencionales, no a los antipinchazo.


No tiene porque salir más cara, y si no tiene más de 7,5 de ancho queda perfecta.

Cuando yo las miré, que fue hace un mes o dos, salian bastante mas caras pero a mi me hace falta que tenga indice de carga igual o superior a 93
Respecto a lo segundo coincido contigo.

Miguel Carraro
30/09/2010, 16:04
Todo depende de lo que quieras poner, como tu sabes VW eligió estos neumaticos para equipar tu CC que se considera de alta gama. Este precio incluye el antipinchazos que yo no he podido comprobar hasta ahora. De todas formas yo llevo 15.000 km y no se le nota mucho desgaste por ahora. De la forma que parece que andas tu necesitas un buen calzado. te djo un link para que compares ya que hay desde 80 hasta 239 que vale la Contiseal
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl

DJ-Livi
01/10/2010, 09:28
Aclaro que yo en todo momento me refiero a neumaticos convencionales, no a los antipinchazo.



Cuando yo las miré, que fue hace un mes o dos, salian bastante mas caras pero a mi me hace falta que tenga indice de carga igual o superior a 93
Respecto a lo segundo coincido contigo.

Mira aki el precio, son como los que llevamos pero sin el sistema antipinchazos como dices (no son contiseal) -> http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=10551054.127.20161&typ=R-128524&ranzahl=4&Breite=235&Herst=Continental&Quer=40&Felge=18&Speed=W&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127

xoser
03/10/2010, 03:05
Hola a todos de nuevo, llevo unos días sin entrar en el foro y veo que mucha gente cree que soy un flipao que conduce al límite. Pues siento decepcionaros, yo he sido el primer sorprendido en el desgaste de las ruedas (he llevado ruedas que me han durado más de 100.000 km), y he de deciros que no solo influye la manera de conducir (bastante tranquila en este caso) sino que tb hay que tener en cunta por donde conduces. Yo realizo siempre el mismo recorrido para desplazarme al trabjo, son 80 km ida y vuelta por una carretera que podriamos decir de montaña y que tiene un agarre excepcional, creo que lleva un alquitran especial, y que no desgasta las ruedas, se las come literalmente. Como ejemplo deciros que en el taller donde voy a cambiar las ruedas me han dicho que un audi A5 que realiza el mismo recorrido que yo, las está cambiando cada 8.000 km.

En cuanto a la rueda que voy a montar claro que es muy cara, pero lo hago para aprovechar la de repuesto, que por cierto tienen menos de un año con lo que no creo que se haya endurecido, y si que he encontrado ruedas más baratas, unas michelin sin ir más lejos, sobre 200 €, igual que las Sportcontact 3 sin Contiseal, y las Sportcontact 2 por 170 €.

DJ-Livi
03/10/2010, 09:15
Ayer mismo me pasé por mi taller de confiaza en tema de ruedas para hacer un cambio o cruce de las ruedas delanteras por las traseras y viceversa, y precisamente acordandome de este tema pregunté precios para nuestro CC en 18'' y me dijeron esto (eso sí no me especificaron modelo tan solo en las continental) los precios son finales incluyendo el montado y equilibrado:
- Dunlop 170€
- Bridgestone 180€
- Continental Sportcontact (sin contiseal) 203€
- Michelin 210€

LENDO
03/10/2010, 16:58
Yo uso en esa medida las michelín y me salen a 205€ cada una.

xoser
05/10/2010, 15:44
Ayer mismo me pasé por mi taller de confiaza en tema de ruedas para hacer un cambio o cruce de las ruedas delanteras por las traseras y viceversa, y precisamente acordandome de este tema pregunté precios para nuestro CC en 18'' y me dijeron esto (eso sí no me especificaron modelo tan solo en las continental) los precios son finales incluyendo el montado y equilibrado:
- Dunlop 170€
- Bridgestone 180€
- Continental Sportcontact (sin contiseal) 203€
- Michelin 210€

Si, esos son más o menos los precios que me dieron a mi, las que se van de precio son las que llevan la tecnología Contiseal. Que son las que trae de serie el CC.

melidor
08/10/2010, 16:23
Joer xose,que va a resultar que yo estoy casi igual que tu.Ayer mire las ruedas delanteras y estan casi fundidas,yo llevo 14500 km y tampoco voy muy deprisa,las voy a estirar 7000 u 8000 km mas y aprovechare la rueda de respuesto,y en el segundo cambio me pensare si cambio de marca de ruedas,estas agarran de lujo pero creo tener que cambiarlas con menos de 25000km es excesivo.
saludos y a disfrutar nuestros cc que van de lujo.

marthing
08/10/2010, 18:58
chjicos ya me asustais llevo 15000km y las ruedas van como nuevas no se..................

melidor
08/10/2010, 19:44
Yo tambien creia que las tenia como nuevas,pero las mire detenidamente y no le queda casi nada para empezar a tocar las marcas de seguridad.

xoser
08/10/2010, 20:13
Joer xose,que va a resultar que yo estoy casi igual que tu.Ayer mire las ruedas delanteras y estan casi fundidas,yo llevo 14500 km y tampoco voy muy deprisa,las voy a estirar 7000 u 8000 km mas y aprovechare la rueda de respuesto,y en el segundo cambio me pensare si cambio de marca de ruedas,estas agarran de lujo pero creo tener que cambiarlas con menos de 25000km es excesivo.
saludos y a disfrutar nuestros cc que van de lujo.

Eso es lo que voy a hacer yo, aprovechar la de repuesto y luego ya veremos

jmb1483
10/10/2010, 09:11
yo llevo 18.500 km con las continental sportcontact 3 conti-seal vamos las que montan casi todos y vamos si llego a 25.000 será ya todo un logro. Yo con esta rueda no repito me paso a michelin casi seguro a probar la PS3 que la PS2 ya la use bastante y me fuy muy bien. Un saludo

juanmacc
06/12/2010, 14:13
Hola foreros, despues de 15000 Km me ha llegado el momento de cambiar las ruedas delanteras. Mi passat lleva unas Continental, concretamente unas 235/40 18 95W ContisportContact 3 Contiseal. Como quiero aprovechar la rueda de repuesto he tenido que buscar el mismo modelo y en la página de Continental(http://www.conti-online.com/generator/www/es/es/continental/automovil/general/home/conti_vwpassatcc_es.html) he descubierto que esta rueda es la que montan todos los CC (de ahí el título del post). Bueno pues para los que todavía no han tenido que sustituirlas deciros que esta rueda vale una pasta, yo el precio que he conseguido es de 263 €, no se que os parece, si alguien las ha montado a que precio las ha conseguido.

Estas ruedas en teoria son "antipinchazo", ¿alguien ha podido comprobarlo?

Un saludo a todos,

Hola, yo tuve que cambiar las ruedas hace un mes. Se las cambie con 34oookm porque se me fue un poquito el paralelo y comi una de dentro.
Bueno a lo que voy, mi rueda es la 235/45 17 contiseal y tras dar muchas vueltas al final cosegui el neumatico sportcontact3 por 140 euros... si si no es broma y en todos los sitios me pedian de 210 para arriba.
Por cierto si montas la de repuesto y compras una notaras una pequeña variacion de estructura de neumatico, los de fabricacion del 2010 son un poco diferentes a los de 2008, es decir el del 08 sobresale mas del neumatico y en los laterales es un poco mas curvo pero vamos no te preocupes porque no pasa nada, hable con los de continental y hay una pequeña modificacion de estructura que para mi gusto le han quitado toda deportividad al neumatico. Bueno un saludo y que te sirva de algo ciao.

juanmacc
03/01/2011, 18:42
que os den por el culo si no contestais

pe-luis
03/01/2011, 20:23
Feliz año a ti también.:gracioso::gracioso:

ALEXMADRILES10
04/01/2011, 16:31
No me puedo creer que te hayan durado las ruedas sólo 15.000km, ¿qué es lo que haces?

DOPI
23/01/2011, 01:36
El mio monta unas 16" y si le quiero montar unas 18" tengo q cambiar el tren de rodaje? eso es lo q me han dicho, es cierto?

pe-luis
23/01/2011, 11:07
El mio monta unas 16" y si le quiero montar unas 18" tengo q cambiar el tren de rodaje? eso es lo q me han dicho, es cierto?

A que te refieres con el tren de rodaje.? Con poner llantas y neumáticos equivalentes es suficiente.

DOPI
23/01/2011, 22:14
A que te refieres con el tren de rodaje.? Con poner llantas y neumáticos equivalentes es suficiente.

Tengo un amigo q se compró el sport line y le puso en la casa las chicago de 18" y le cambiaron el tren de rodaje, no creo q le dijeran eso para timarlo, no?, seguro q alguien tambien las pidio de casa, en fin a ver quien dice algo mas.

s2

pe-luis
23/01/2011, 23:40
Tengo un amigo q se compró el sport line y le puso en la casa las chicago de 18" y le cambiaron el tren de rodaje, no creo q le dijeran eso para timarlo, no?, seguro q alguien tambien las pidio de casa, en fin a ver quien dice algo mas.

s2

Pero tú tienes el coche o lo vas a comprar.?

erubio30
24/01/2011, 00:09
yo en neumaticos online.com compro mis 235/45/17 por 60 eur. y me van muy bien, agarre, desgaste, etc, etc, muy contento

paguana
24/01/2011, 09:15
yo en neumaticos online.com compro mis 235/45/17 por 60 eur. y me van muy bien, agarre, desgaste, etc, etc, muy contento

60euros??????????????????? yo monto esa medida, me puedes poner el enlace de esa goma a ver como es.

pe-luis
24/01/2011, 12:20
Por 60€ ???, no sé que marca serán, pero yo no las compraría.

Mira:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?suchen=Ordern&cart_id=78091070.127.16144&ranzahl=4&Breite=235&Quer=45&Felge=17&Speed=H&kategorie=6&Transport=P&dsco=127&sowigan=So&sort_by=preis&Ang_pro_Seite=15&weiter=15

Es la 2ª pag. van de menor a mayor precio.

DJ-Livi
24/01/2011, 12:42
Tengo un amigo q se compró el sport line y le puso en la casa las chicago de 18" y le cambiaron el tren de rodaje, no creo q le dijeran eso para timarlo, no?, seguro q alguien tambien las pidio de casa, en fin a ver quien dice algo mas.

s2

Me parece a mí que a tu amigo le metieron una bien gorda! Este caso me recuerda a una ocasión que fui a la Seat con mi anterior Seat Leon para un cambio de pastillas de freno y los tíos me quisieron colocar tambien un cambio de los discos de freno, todo esto con los 4 discos del coche en perfecto estado... increible! Por supuesto les dije que de eso nada, que sólo las pastillas delanteras y listo!

Salu2.

mik2
24/01/2011, 13:32
Hola a todos de nuevo, llevo unos días sin entrar en el foro y veo que mucha gente cree que soy un flipao que conduce al límite. Pues siento decepcionaros, yo he sido el primer sorprendido en el desgaste de las ruedas (he llevado ruedas que me han durado más de 100.000 km), y he de deciros que no solo influye la manera de conducir (bastante tranquila en este caso) sino que tb hay que tener en cunta por donde conduces. Yo realizo siempre el mismo recorrido para desplazarme al trabjo, son 80 km ida y vuelta por una carretera que podriamos decir de montaña y que tiene un agarre excepcional, creo que lleva un alquitran especial, y que no desgasta las ruedas, se las come literalmente. Como ejemplo deciros que en el taller donde voy a cambiar las ruedas me han dicho que un audi A5 que realiza el mismo recorrido que yo, las está cambiando cada 8.000 km.

En cuanto a la rueda que voy a montar claro que es muy cara, pero lo hago para aprovechar la de repuesto, que por cierto tienen menos de un año con lo que no creo que se haya endurecido, y si que he encontrado ruedas más baratas, unas michelin sin ir más lejos, sobre 200 €, igual que las Sportcontact 3 sin Contiseal, y las Sportcontact 2 por 170 €.

Xoser, ese asfalto por donde andas debe llevar lija incoporada, porque es increible!! Te creo, pero a este paso te vas a arruinar con los neumáticos, y ese que dices que los gasta a los 8000 km ya ni te cuento.

Lo mejor es buscar lo más duro que haya en el mercado, lo que vais a notar diferencia en el manejo del coche seguro

Karl
24/01/2011, 16:48
El mio monta unas 16" y si le quiero montar unas 18" tengo q cambiar el tren de rodaje? eso es lo q me han dicho, es cierto?
Yo tengo montadas ruedas en 18" y no he tenido que cambiar nada, lo que te ponen en la casa oficial al montar 18" son unas taloneras de plastico para que no se te manche tanto el coche.

Por cierto, yo te recomendaria montar 17" ya que no varia casi nada esteticamente y ademas de ser ruedas mas baratas, para encontrar neumaticos en 18" con el indice de carga homologado para nuestros coches (minimo 94 en mi caso) te tienes que ir a 235-40-18" con lo que bajan las prestaciones, sube el consumo y aun se encarecen mas.

PD: acabo de pasar la itv con 225-40-18 delante y 235-40-18 detras y sin ningun problema y eso que no cumplia el indice de carga de las delanteras.

xoser
24/01/2011, 19:37
El mio monta unas 16" y si le quiero montar unas 18" tengo q cambiar el tren de rodaje? eso es lo q me han dicho, es cierto?

A mi me suena que cuando entrabas en la configuración del coche al seleccionar la opción de las llantas de 18" ponia algo del tren de rodaje, creo que modifican ligeramente la suspensión y alguna cosilla más, pero no creo que sea necesario.

erubio30
25/01/2011, 21:47
Bueno, son 64,10 eur, son goodride sv308, las llevo montando mucho tiempo y me van muy muy bien, ya las probe en un mondeo y ningun problema, he tenido frenadas de emergencia en autovia y han respondido muy bien y en mojado tampoco van mal, esta claro que las hay mucho mejores como las Barum bravuris 2 que tienen muy buen puntuacion o las Hankook Ventus, eso ya va en cada uno y su forma de conducir, yo que voy mu tranquilito siempre, me van mu bien, eso si, probe tambien avon, toyo, y son malisimas, alomejor tuve mala suerte y venian defectuosas, hay ruedas muy caras y malas y ruedas baratas y no tan malas y a la inversa. es cuestion de probar, o alguien que las haya probado y te de referencias, un saludo

RoberCC_R_line
26/01/2011, 19:47
No quiero ser borde ni ir de sobrado, pero yo por si acaso no las pruebo pq por 64 euros poco puedes comprar, los duros a 3 pesetas no existen. Mi padre puso una vez unas ruedas de marca china para vender el coche y las probé un rato......y prefiero el modelo mas básico de cualquier marca (pirelli, michelin, goodyear, etc....) en los alambres q las q os comento.......con las ruedas y la amortiguacion no puedes jugar pq es lo q sujeta el coche al asfalto.

erubio30
26/01/2011, 22:27
Yo las probe por 1º vez en el mondeo que usa 205/50/17 y buscando en talleres me cobraban por cada hankook 180 eur. como me parecia mu caro monte las goodride en otro taller por 110 eur cada una, y me fueron mu bien, cual fue mi sorpresa cuando las vi en neumaticos online por 50 eur......imaginate!!!, hombre, no se pueden comparar a pirelli continental o goodyear, pero son mu blanditas con lo que agarran bien, pero no duran los mismos kilometros, yo tambien he probado marcas raras como puse arriba y esas si que no las vuelvo a montar, pero estas estan bien, mira las puntuaciones que les dan a cada neumatico en esa pagina y alomejor encuentras alguna que te guste, no me refiero a las mias pero a barun y hankook le dan mejores puntuaciones que a michelin o goodyear. pero si que esta claro que con las ruedas mejor no te la juegues porque te puedes piñar por ahi, Un saludo

erubio30
26/01/2011, 22:30
Posdata, no me has parecido borde, es compresible que con las ruedas no se la juegue nadie, lo que afecte a la seguridad siempre que se pueda lo mejor, esperemos que tambien hallan meejorado los inyectores y no nos dejen tiraos en mitad de una autovia

DJ-Livi
27/01/2011, 08:27
No quiero ser borde ni ir de sobrado, pero yo por si acaso no las pruebo pq por 64 euros poco puedes comprar, los duros a 3 pesetas no existen. Mi padre puso una vez unas ruedas de marca china para vender el coche y las probé un rato......y prefiero el modelo mas básico de cualquier marca (pirelli, michelin, goodyear, etc....) en los alambres q las q os comento.......con las ruedas y la amortiguacion no puedes jugar pq es lo q sujeta el coche al asfalto.

No es ninguna bordería lo que has dicho, es la verdad. Estamos hablando de nuestra propia seguridad y eso no tiene precio, pienso igual que tú y a la hora de cambiar de ruedas no voy andar probando marcas "no conocidas" o de discutible calidad por ahorrarme 4 duros... Lo hice en su día con mi anterior coche y lo voy a seguir haciendo con el Passat, ya después que cada uno haga con su coche lo que quiera y que se gaste lo que crea oportuno en sus ruedas, pero yo sólo me quedo trankilo con unas buenas ruedas montadas en el coche aunque me tenga que dejar una pasta en ellas.

Salu2.