PDA

Ver versión completa : Problema en mi passat.........ayuda



lologonba
26/09/2010, 22:22
Hola gente...buscando buscando he encontrado este maravilloso foro y me gustaria me ayudarais.
Hace como un par de meses me compre un passat de segunda mano con 106000Kmts o eso me dijeron y ponia en el cuenta kilometros..al grano, que al poco de hacerle unos 800km se me enciende la luz de taller emisiones...el coche empiza a dar tirones hasta que se para,grua, taller y donde lo compré me dicen que es la EGR como ya he leido en este foro muy común,me dicen que estaba sucia que la han limpiado y ya está,salgo con el coche ruedo otros 100 kmt y ora vez la lucecita dichosa,esta vez no se para,vuelvo al taller y me dicen que es una valvula que lleva dentro la EGR que la han cambiado,Arreglado me voy de vacaciones 1000 kmts y otra vez la luz dichosa y el mismo problema que la primera vez,tirones no sube ni una cuesta en segunda hasta que se para y dice que arranque su tia.estoy un poco cansado que puede ser??? creo que en el taller no tienen ni idea, le pasan la maquina y le da fallo de escape de sobrepresion o algo asi me dicen.por favor ayuda...gracias mi coche es un 1.9 tdi 130 CV.por cierto le he notado que por la bomba de gas-oil tira una gotita a gotita puede ver algo.gracias otra vez.

frantastico
26/09/2010, 23:00
La EGR sucia no es motivo para que se pare el coche por lo que parece es un passat 3bg en este foro tienes un manual de taller con el despiece del coche ademas creo que tb hay algyn manual para limpiar la egr.Este vehiculo es una buena maquina ese fallo seguro que es cualquie fallo de un sensor de presion del turbo u otra tonteria pasale el vagcom.

lologonba
26/09/2010, 23:17
Gracias frantastico,yo tambien pienso que no tiene que ver con la valvula puesto que amigos que tienen este mismo coche la tienen anulada y les funciona de maravilla,ademas dicenq ue incluso les anda mucho mejor,yo no tengo el vagcom haber si en el taller les da la averia,yo pienso que debe se algo de la inyeccion pusto que antes de pararse del todo iba como a tirones.

frantastico
27/09/2010, 23:44
Puede ser aunque este modelo no suele dar problemas de inyectores.Estoy por decir que el 3bg es el mejor passat que fabrico volkswagen.

javieres
27/09/2010, 23:49
puede ser sensor de map, la n75, algun tubo picado la egr, o cauda, de eso hay que ir porbando cosas y descartando

lologonba
28/09/2010, 00:27
gracias chicos,todavia estoy esperando respuesta del taller,haber que me cuentan............os ire contando.

lologonba
28/09/2010, 20:02
Ya tengo el resultado,me han dicho que es del relé de la bomba de gasoil y de unos cables que llegan a ella,por fin.gracias a todos.

javieres
29/09/2010, 14:11
pues menos mal, no te saldra muy cara la averia.

lologonba
01/10/2010, 10:53
bueno,pues resulta que el coche arregaldo principalmente,aunque al llegar anoche a mi casa del taller se me volvio a encender la dichosa luz de taller emisiones,estoy ya un poco cansado,hace unos dias me pasaron la maquina en el concesionario que tengo alli un amigo y me dio esto,haber si alguine me pudiera decir que es.
SISTEMA DE INTECCION DIRESCTA CON BOMBA-INYACTOR.
1 Averia/averias detectadas
19586 P0401 035
Sistema de recirculacion de gases de escape
Limite de regulación sobrepasado
Averia esporadica

Esto es lo que ponia el informe,alguin me sabria decir por favor??

javieres
01/10/2010, 15:05
pues es de la solenoide de recirculacion de gases de escape o control de presion de sobrealimentacion del turbocompresor. por casualidad te han cambiado la valvula de la egr.

lologonba
01/10/2010, 23:57
la verdad que no me la han cambiado,solo me dijeron que la habian limpiado y que no tenia precisamente mucha carbonilla,tu crees que puede ser de la dichosa valvula que este defectuosa??que es lo otro que me comentas??lo de control de presion de sobrealimnetacion del turbocompresor? es otra valvula o algun sensor?

javieres
02/10/2010, 09:07
la valvula n75 podria ser tambien, o algun intercooler, o algun tubo mal. tampoco tiene tantos km.