PDA

Ver versión completa : Arranque con pinzas



enricdoowop
27/09/2010, 16:48
Hola de nuevo!!
Poniéndome al dia a través de los post (ya voy por la hoja 219.... y lo que queda:silbar:!!!) he visto que el procedimiento correcto para arrancar el coche con pinzas, si te quedas sin bateria, es conectar el borne rojo (positivo) con el rojo del otro coche y el negativo (negro) del coche bueno a "masa" del descargado.
Yo siempre he creido que era positivo con positivo y negativo con negativo. De hecho siempre lo hacía así en mi anterior coche y nunca tuve problemas.
En el manual tambien pone lo mismo que digo, o así lo he entendido yo, a no ser que el coche lleve start-stop, que entonces si es de negativo a masa.

Alguien me puede aclarar un poco este asunto?, ya que quizás algún día se necesite hacerlo pues mejor hacerlo bién.
Si realmente es de negativo a "masa" (chapa) en que parte del motor se suele conectar?

Gracias de antemano.

LuisR
27/09/2010, 20:42
En nuestros coches el negativo está unido a masa. Por eso, conectar negativo a masa, negativo a negativo o masa a masa son equivalentes. Si conectas a masa tienes que tener cuidado de que el contacto sea bueno y de que la sección sea suficiente para el paso de la corriente. Vale cualquier pieza robusta. En cualquier caso, en la mayoría de las ocasiones lo más cómodo es utilizar directamente la borna negativa de la batería. Ahí, en general, estás seguro de que el contacto es bueno y no hay dudas de la capacidad para soportar la corriente.
Saludos

enricdoowop
27/09/2010, 21:00
En nuestros coches el negativo está unido a masa. Por eso, conectar negativo a masa, negativo a negativo o masa a masa son equivalentes. Si conectas a masa tienes que tener cuidado de que el contacto sea bueno y de que la sección sea suficiente para el paso de la corriente. Vale cualquier pieza robusta. En cualquier caso, en la mayoría de las ocasiones lo más cómodo es utilizar directamente la borna negativa de la batería. Ahí, en general, estás seguro de que el contacto es bueno y no hay dudas de la capacidad para soportar la corriente.
Saludos

Gracias por la aclaración.
Un saludo.

teodoro
28/09/2010, 20:16
hola,a ver,la esplicacion de meter pinza a masa del coche que se pretende arrancar es porque si lo metes a bateria a masa,,,,parece ser que cuesta mas el arramque pues la bateria absorbe e intenta recargarse,,,cuestion de matices etc.
saludos

Torerin
30/09/2010, 12:09
Y que nunca se te ocurra empujarle , joderías el catalizador...!!!!!!!!!!!!!!

paguana
30/09/2010, 20:04
En nuestros coches el negativo está unido a masa. Por eso, conectar negativo a masa, negativo a negativo o masa a masa son equivalentes. Si conectas a masa tienes que tener cuidado de que el contacto sea bueno y de que la sección sea suficiente para el paso de la corriente. Vale cualquier pieza robusta. En cualquier caso, en la mayoría de las ocasiones lo más cómodo es utilizar directamente la borna negativa de la batería. Ahí, en general, estás seguro de que el contacto es bueno y no hay dudas de la capacidad para soportar la corriente.
Saludos

bueno yo os dire algo que alguno seguro que algunos no saben, lo digo desde la esperiencia ya que llevo mas de 8 años trabjando con maquinas y camiones, no se a que te refieres con robusta, imagino que al cable, no? pues os dire algo esas pinzas que venden de jugetes en los grandes almacenes y sitios asi no es que no valga el cable, lo que no vale son las pinzas, si tu cojes un buen cablke pero las pinzas no hacen aprieto, el cable se calienta y el coche no arranca, pero en cambio con el mismo cable pones unas pinzas que hagan buen aprieto sobre las bornas el cable no se calienta y el vehiculo arranca perfectamente.

estas son las tipicas pinzas de los grandes almacenes y estas no valen un pijo, te pueden sacar de un apuro pero a la larga no valen
http://www.tecnocem.com/imagen/cables-arranque-motores/cables-emergencia-arranque.jpg

ya sabeis el cable que suelen traer esas pinzas, mas o menos de 5 ó 6 mm, pues a ese cable les pones unas pinzas que hagan buen aprieto y cambia como de la noche a la mañana y el cable ni se calienta ni nada y con esos mm, tienes mas que suficiente para arrancar un coche.
He estado buscando fotos de la pinza que os comento pero no encontre ninguna, ya le are una foto a las que tengo en el trabajo y os la pongo.

piporron
30/09/2010, 20:43
hola,a ver,la esplicacion de meter pinza a masa del coche que se pretende arrancar es porque si lo metes a bateria a masa,,,,parece ser que cuesta mas el arramque pues la bateria absorbe e intenta recargarse,,,cuestion de matices etc.
saludos

Para que esto que dices no ocurra debes desconectar el negativo de la bateria. Si está conectado da igual que lo pongas en la borna que en un tornillo a masa.
Saludos