PDA

Ver versión completa : Del 3º al 4º año: A todo riesgo o "a terceros..."



Torerin
30/09/2010, 12:05
Hola a todos.

Bueno otro año más viene nuestro querido papelito del seguro cargado de una importante suma de euros.

Mi passat tiene tres años y me pienso ya en hacerle otro todo riesgo, ya que casi no he dado partes y durmiendo en garaje y muy poco de calle no sé si merece la pena.
La otra opción es un terceros ampliado con el cual te vienes a ahorrar de 400 a 450 e respecto al todo riesgo sin franquicia que actualmente poseo.

Da "penita" quitárselo, pero ...en fin.:roll:

s41rga
30/09/2010, 12:11
Tienes la opción intermedia, el seguro con franquicia que si te pasa algo grave te puede merecer la pena.

krispin
30/09/2010, 12:27
Yo lo tuve a todo riesgo sin franquicia el primer año y lo quite me ahorraba 540 euros, le hice el de terceros con robo, incendio y lunas ( 340 euros). Mi idea para quitarlo fue el coche duerme en cochera siempre, lo cojo para los viajes sobre todo, y luego mi conducción es tranquila, es decir, tienes menos posibilidades de tener un golpe siendo tú el culpable. Ya ha pasado 3 años y me he ahorrado un pico en el seguro, ahora eso no te quita que puedes tener alguna desgracia hay está el riesgo. De todas formas tarde o temprano lo quitarás. Por cierto cuidado con las franquicias que te dividen el coche en varias partes y si tienes un golpe pequeño te puede costar lo mismo el arreglo que las franquicias que tengas que pagar.

lolote
30/09/2010, 12:30
yo lo tengo en linia directa sin franquicia y pago 525 euros merece la pena para mi claro.

krispin
30/09/2010, 12:34
Por ese precio si merece la pena tenerlo a todo riesgo siempre y cuando no tenga letra pequeña.

lolote
30/09/2010, 12:39
te lo puedo asegurar a todo riesgo sin franquicia, y lo pueden conducir cualquien persona mayor de 26 años sin problemas un saludo.

CGM69
30/09/2010, 13:49
Yo tambien lo tengo en Linea Directa y acabo de pagar 722 euros con asistencia en carretera. El coche tiene 9 meses.




te lo puedo asegurar a todo riesgo sin franquicia, y lo pueden conducir cualquien persona mayor de 26 años sin problemas un saludo.

CGM69
30/09/2010, 13:51
Se me olvidaba decir que es a todo riesgo.

Jerta
30/09/2010, 13:57
Yo tambien lo tengo a todo riesgo con franquicia de 125€ y pago 593,91€ en Génesis. A parte de que tengo claro que lo quiero a todo riesgo durante muchos años más, nunca sabes lo que te puede pasar. Este verano me encontre en medio de una riada, y si no pagara las cuotas del Consorcio (que se aplicam en seguros a todo riesgo), la broma me hubiera supuesto más de 2000€ a mi cargo. :roll:

lolote
30/09/2010, 14:18
pues te sale muy caro tio, yo pago 525 todo riesgo y sin franquicia ha y coche de susutitucion un saludo

lolote
30/09/2010, 14:19
Yo tambien lo tengo a todo riesgo con franquicia de 125€ y pago 593,91€ en Génesis. A parte de que tengo claro que lo quiero a todo riesgo durante muchos años más, nunca sabes lo que te puede pasar. Este verano me encontre en medio de una riada, y si no pagara las cuotas del Consorcio (que se aplicam en seguros a todo riesgo), la broma me hubiera supuesto más de 2000€ a mi cargo. :roll:

joder que le paso al coche ? un saludo.

s41rga
30/09/2010, 14:26
te lo puedo asegurar a todo riesgo sin franquicia, y lo pueden conducir cualquien persona mayor de 26 años sin problemas un saludo.

Yo confirmo lo de lolote. Me sala 611€ sin franquicia y lo puede conducir todo mayor de 26 años y mi coche es nuevo, así que cuando vaya teniendo más edad me irá bajando como en los anteriores.

enricdoowop
30/09/2010, 14:43
Hay que tener en cuenta que los importes que decís son particulares para cada caso.
Depende de los años que lleves conduciendo, de la edad, de las bonificaciones etc, etc.
El mismo seguro que a mi me puede costar 500 euros a otro le puede costar 1000, depende de lo anterior.
Yo estoy con linea directa desde hace 11 años, antes habia estado con otras compañias o sea, tengo carnet desde hace unos 20 años, pocos partes y nunca por culpa mia, lo que implica la máxima bonificación.
Compre mi passat advance plus 140cv y ahora, a lo largo de Octubre 2010 pagaré mi primera anualidad a todo riesgo. Desde Julio hasta Octubre he pagado la proporción del seguro que tenia anteriormente a terceros con otro coche.
El presupuesto que me hicieron, por las caracteristicas que os comentaba anteriormente, era de unos 500 y poco euros. La mala suerte hizo que tuviera que dar un parte por lo que me lo subirán un 10% mas o menos (espero que sean venébolos al ver mi historial) por lo que calculo que se me irá a unos 600e.
Otra cosa curiosa, y que me sorprendió al principio, fué que me salia mas caro asegurar un advance 110cv que un advance 140. Al preguntar que como era eso posible, pensando que a mas cv mas caro teniá que ser, me dieron una respuesta muy logica si la analizais. El 140cv tiene un indice de siniestralidad menor que el 110cv. Hay menos 140 que 110 por lo que el indice de partes es menor. Así de categórico!!!

S2.

enricdoowop
30/09/2010, 14:47
Aunque se me olvidó comentarlo, pero todos lo habreis deducido, mi seguro es a todo riesgo SIN franquicia.

S2

lolote
30/09/2010, 14:53
si que es verdar lo que dices, para dar un prosupuesto de un seguro tienen en cuanta estas cocas. yo por ejemplo tengo ya 33 años ,15 años con el carnet, y 0 accidentes un saludo.

Torerin
30/09/2010, 17:12
Pues yo con 29 años y 11 años de carnet ( eso sí, seguro a mi nombre, sólo 3 años), cero partes por mi culpa, pago la asombrosa cantidad de 920 e. a todo riesgo sin franquicia con mutua madrileña.

Así que por eso planteé la duda de seguir así o cambiarlo , pero bueno vistos los casos particulares que comentais es como se cabía esperar, cada caso un mundo.
En fin ya valoraré a ver que decido al final,. Si todo riesgo o terceros. Bueno , bonito y barato es complicado.

Un saludo!!!!

s41rga
30/09/2010, 17:23
A mi también me sorprendio el precio que me dieron... un RLine 140cv que es un buen acabado y en caso de accidente más caro para el seguro 611€, a todo el que se lo digo la flipa, pero claro, con dos coches en la compañía y 0 siniestros en 11 años de carnet y 30 años recien cumplidos... pues máxima bonificación y todos los años me bajan el precio a pesar de ello.

Os confirmo que al menos en linea directa, si por ejemplo pasara un parte para pintar el coche, me incrementaría la prima un 10%, que si al año siguiente no doy ningún parte pues me volvería a bajar.

lolote
30/09/2010, 17:25
hombre mi consejo es que lo dejes ha todo riesgo, pero que pidas precios en otras compañias que 920 leuros son una burrada un saludo.

marthing
30/09/2010, 19:15
bueno yo pago en zurich unos 1000e con franquicia de 355e pero claro 24 años y 5 de carnet eso si pago eso porque estoy de 2 conductor.... mi padre tomador

paguana
30/09/2010, 19:38
si que es verdar lo que dices, para dar un prosupuesto de un seguro tienen en cuanta estas cocas. yo por ejemplo tengo ya 33 años ,15 años con el carnet, y 0 accidentes un saludo.

entonces yo que tengo 26 años de carnet y 0 accidentes y 0 partes en la misma compañia, mapfre....me lo tienen que regalar? XD pues yo pago 1000€ con mapfre, esos que pagan tan poco me gustaria leer la letra pequeña.

s41rga
30/09/2010, 20:21
paguana amigo, creeme que no hay ni trampa ni cartón, que por ejemplo en mi caso en linea directa yo nunca he dado parte por porrazos, pero si he cambiado alguna luna y una vez me abrieron el orion y me hicieron un destrozo grande y me lo arreglaron todo sin problemas y encima me volvio a bajar el seguro. Te digo personalmente que en Mapfre son unos ladronzuelos, que mi novia tenía mapfre y le sacaron todo lo que quisieron y ahora está en linea directa conmigo y está encantada y 0 problemas cuando nos ha sucedido algo.

También te digo que mapfre es más costoso porque tiene una infrestructura física que tiene que mantener, cosas que compañías como LD o Genesis y demás pues se lo ahorran.

lolote
30/09/2010, 20:34
entonces yo que tengo 26 años de carnet y 0 accidentes y 0 partes en la misma compañia, mapfre....me lo tienen que regalar? XD pues yo pago 1000€ con mapfre, esos que pagan tan poco me gustaria leer la letra pequeña.

paguana tu tienes la compañia mas cara del españa se puede decir, no por eso la mejor yo pregunte cuando me compre el coche en mafre, y me pedian 1800 euros a todo riesgo y pregunte en linia directa y empece pagando 560 y ahora pago525 y no hay mas y nada de letra pequeña ñas mismas condiciones que en mafre .un saludo

Aquiles
30/09/2010, 20:47
entonces yo que tengo 26 años de carnet y 0 accidentes y 0 partes en la misma compañia, mapfre....me lo tienen que regalar? XD pues yo pago 1000€ con mapfre, esos que pagan tan poco me gustaria leer la letra pequeña.
Pues yo soy un EX-Mapfre, cuando compre el passat (17 años de carnet y 0 partes) teniendo un segundo coche asegurado con ellos (tambien con 0 partes) me pidieron la friolera de 1800€, ni que decir tiene, que pese a mi amistad con todos los de la agencia de mapfre, les dije que verdes la han segado.
Me fui a Linea Directa, todo riego con franquicia de 150€ me sale todos los años 550€ (pues no puedo obtener mas bonificacion y me niego a que me apliquen la subida del el ipc).
Este junio pasado mi mujer "decidio" que unas de las esquinas del garaje formaba un angulo recto demasiado perfecto,pues bien, como yo siempre la digo que me vuelven loco las redondeces, penso, que lo mejor seria redondear esa esquina tan pronunciada , para que yo todas las mañanas me llevase un alegron al salir del garaje. Lo cojonudo es que lo hizo con la puerta trasera ( +la aleta) del passat y claro, el raspon fue cojonudo.
Pues bien, Linea directa me lo tramito en 24 horas, deje el coche en el taller oficial el dia que me convino y me dejaron un Megane de Avis durante los dias que duro la reparacion. De momento son todo elogios para el primer percance que tenemos con un coche.
Me han hablado que me subiran el recibo un 10%, y no me parace nada disparatado pagar 55€ mas, para una broma que costo los 2000€ (a mi juicio los del taller se pasaron pero como no lo pago yo...)
PD: Mi mujer ya ha entendido que tipo de redondeces son las que me gustan.
Saludos

s41rga
30/09/2010, 20:56
Aquiles lo de tu mujer con las esquinas es como lo de la mía con los pivotes de las acera, según ella se mueven hacia su coche cuando ella pasa cerca jejejeje. Menos mal que tuve la suerte que a los pocos días otra señora aparcando le dio un roceton justo donde los pivotes y me salio el invento gratis el arreglo sin tener que dar yo parte. De todos modos insisto en que linea directa funciona muy bien.

El otro día otra señora circulando le rozó el coche a mi mujer en un cambio de carril (si, a mi mujer se le arrojan los pivotes y las señoras de otros vehículos). El caso que la otra parte admitio la culpa e hicimos el parte amistoso y demás. Pues lo gestioné con LD y me ofrecio reparar el coche gratuitamente y que me iban a recoger el coche a donde yo quisiera y luego me lo devolvían tal cual para que no me tuviera que molestar. Total que les dije que prefería esperar a que la otra compañía aceptara por si acaso y me dijeron que no me preocupara que aunque la otra compañía se negara me reparaban el coche gratuitamente sin coste y sin penalización por mi buen historial... Si esto no es un buen servicio, pues que venga mapfre y lo vea ;-)

P.D: Sin acritud Paguana, solo queremos que como buen forero no cobren más dinero del que corresponde.

Jerta
30/09/2010, 21:56
Pues que lo tenia aparcado en la riera de Arenys de Munt (Barcelona) y de golpe y porrazo descarga una tormenta impresionante y empieza a bajar un torrente que movio los coches que estaban aparcados en bateria, entre ellos el mio. El agua llegó a por a media altura de la puerta. No se llevo los coches, pero los desplazo y entonces sufrieron rayones, pequeños golpes. Me cambiaron la valvulina del cambio de marchas y los electroventiladores, que estaban cascados. La verdad és que para lo que pudo pasar no pe puedo quejar. A los coches de al lado les entro agua en el interior... a mi pasat, ni una gota.

Jerta
30/09/2010, 21:58
joder que le paso al coche ? un saludo.

Pues que lo tenia aparcado en la riera de Arenys de Munt (Barcelona) y de golpe y porrazo descarga una tormenta impresionante y empieza a bajar un torrente que movio los coches que estaban aparcados en bateria, entre ellos el mio. El agua llegó a por a media altura de la puerta. No se llevo los coches, pero los desplazo y entonces sufrieron rayones, pequeños golpes. Me cambiaron la valvulina del cambio de marchas y los electroventiladores, que estaban cascados. La verdad es que para lo que pudo pasar, aun tuve suerte. A los coches de al lado les entro agua en el interior... a mi passat, ni una gota, menos mal!

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5279740siniestro-307590016.jpg

lolote
30/09/2010, 22:08
joder que fuerte ver tu coche asi si que llovio bien madre mia

Jerta
30/09/2010, 22:17
joder que fuerte ver tu coche asi si que llovio bien madre mia

Es una experiencia que no recomiendo a nadie.... total impotencia y rezando para que no subiera como para llevarselo riera abajo, lo cual le ha sucedido a más de uno. El nivel subio algo más, pero no llegó a arrastrar más que a un coche con su conductora dentro. Quiso cruzar el torrente y la arrastró. Suerte que la paró una valla y puedieron sacar a la mujer con mucha dificultad. Vaya susto!

s41rga
01/10/2010, 08:46
Jerta vaya pasada, lo siento un montón. A mi me pasa y creo que me muero macho, ver mi passat con agua hasta la mitad de la puerta puuuuuuuuuffff. Me alegro que dentro de lo malo tuvistes algo de suerte y sobre todo un buen coche bien estanco. Ya sabemos que podemos meter el passat por el río que el tío aguanta jeje (es broma).

JaviGti
01/10/2010, 09:04
No me parece mal precio esos 920 euros, hay que leerse bien la letra pequeña, mucha peña se piensa que todos los seguros cubren lo mismo y no es así, yo pago algo más que tu y también lo tengo a todo riesgo sin franquicia, mi coche hizo en junio 4 años, aunque en teoría me compensaría ya pasarlo a todo riesgo con franquicia o a terceros, no lo hago porque me chupo 110 km´s a diario para ir y venir del trabajo y quiero estar bien cubierto.

salu2

pakito r-line
01/10/2010, 10:37
pues te sale muy caro tio, yo pago 525 todo riesgo y sin franquicia ha y coche de susutitucion un saludo
muy buen precio lolote, yo lo tengo sin franquicia por 665 con coche de sustitución , valor a nuevo 100% dos años y me entran todos los extras montados en la fabrica. pero sabiendo lo que pagas tu el año que viene les apretaré más. (este año ya he firmado la poliza con los 665 euros). saludos.

25 años de carnet sin partes. maxima bonificacion. en mapfre me lo dejaban por 800 más o menos.

Torerin
01/10/2010, 11:43
Ya ves Javi, la cuestión es que yo por ejemplo no le hago esos 110 km diarios, lo uso mucho menos, más que nada viajes largos y aunque esté de p.m el seguro, 920 e cada vez pesan más. (En un par de semanas o tres decidiré...)

Lo curioso también es que la Mutua Madrileña dice que puedes dar tres partes al año, no ?
Pues bien , por lo visto estos partes típicos que des por pequeños arañacitos aunque a tí supuestamente no te afectan negativamente en tema de bonificaciones y demás, sí que son computables negativamente en otra compañías si te cambias, me enteré hace poco.

Parece que está todo más que estudiado...

joseval
01/10/2010, 12:21
Yo lo tengo asegurado en Mapfre a todo riesgo y sin franquicia. Acabo de recibir el aviso de cobro del próximo recibo y es de 716,01€.
Tengo 34 años y 16 de carnet.
Un saludo.

rclr
01/10/2010, 13:01
Tengo 29 años, 10 de carnet, 2 años con seguros a mi nombre, todo riesgo con franquicia de 150 €, Linea Directa, total 525 €. Me pedían barbaridades en otras compañías, y ninguna franquicia inferior a 180, otras 200, 250, 300...

Un saludo

JaviGti
01/10/2010, 13:39
Pozi cuando pides presupuesto para cambiarte a otra compañía se enteran de si has tenido muchos partes en los últimos años para asi ofrecerte un precio u otro, no si tontos no son, menudos ladrones.

Torerin
01/10/2010, 13:57
Rclr!! Coinciden tus datos prácticamente al cien por cien con los míos , sólo que yo llevo 3 años con seguro a mi nombre , sólo uno más q tú.
Pues nada, supuestamente me tendría que salir bastante aproximado con tu precio.
Mandaré un email a línea directa que por lo q se ve , parece que está relativamente bien .
Un saludo

lolote
01/10/2010, 14:28
http://www.lineadirecta.com/

aqui tienes el telefono y demas y si quieres te paso mis datos po mp y te puede salir un poco mas varato un saludo.

paguana
04/10/2010, 09:57
P.D: Sin acritud [B]Paguana, solo queremos que como buen forero no cobren más dinero del que corresponde.
pues nada eso tiene arreglo, y como la cosa no esta àra tirar cohetes pues habra que llamar a linea directa a ver cuanto me sale, eso si, ya tendre que esperar a mayo del 2011 ;)

torneros
04/10/2010, 20:26
paguana tu tienes la compañia mas cara del españa se puede decir, no por eso la mejor yo pregunte cuando me compre el coche en mafre, y me pedian 1800 euros a todo riesgo y pregunte en linia directa y empece pagando 560 y ahora pago525 y no hay mas y nada de letra pequeña ñas mismas condiciones que en mafre .un saludo

yo pago 680 euros, un Todo Riesgo, con 300 de franquicia en Mapfre.20 años de carnet.Desde el 93 con Mapfre, y ni un parte.Te puedo asegurar que suelo llamar cuando hacen campañas en la tele y "ninguna compañia me mejora el precio".El otro dia llame a mutua madrileña y 712.Le dije a la operadora lo que pagaba, y me dio las buenas noches.
Un saludo.

torneros
04/10/2010, 20:31
Otra cosa curiosa, y que me sorprendió al principio, fué que me salia mas caro asegurar un advance 110cv que un advance 140. Al preguntar que como era eso posible, pensando que a mas cv mas caro teniá que ser, me dieron una respuesta muy logica si la analizais. El 140cv tiene un indice de siniestralidad menor que el 110cv. Hay menos 140 que 110 por lo que el indice de partes es menor. Así de categórico!!!

S2.

Menudo listo el comercial.Y mi coche, seguro que tiene menor indice de siniestros, y por eso no cuesta menos el seguro.No sabe naa.
Un saludo.

Raffa
04/10/2010, 20:53
Pues con Balumba
pago 611 al año con unn fraquicia de 300 a todo riesgo, robo incendio y ruptura de lunas , con asistencia en carretera, con asistencia legal en caso de multa por puntos o retiro de carnet de conducir, seguro acidente del conductor.

Primera vez que hago un seguro en españa, tengo el carnet desde el 1987.

lolote
04/10/2010, 21:18
yo pago 680 euros, un Todo Riesgo, con 300 de franquicia en Mapfre.20 años de carnet.Desde el 93 con Mapfre, y ni un parte.Te puedo asegurar que suelo llamar cuando hacen campañas en la tele y "ninguna compañia me mejora el precio".El otro dia llame a mutua madrileña y 712.Le dije a la operadora lo que pagaba, y me dio las buenas noches.
Un saludo.

pregunta en linia directa y seguro que te lo hacen mas varato y sin franquicia un saludo

paguana
05/10/2010, 02:48
yo pago 680 euros, un Todo Riesgo, con 300 de franquicia en Mapfre.20 años de carnet.Desde el 93 con Mapfre, y ni un parte.Te puedo asegurar que suelo llamar cuando hacen campañas en la tele y "ninguna compañia me mejora el precio".El otro dia llame a mutua madrileña y 712.Le dije a la operadora lo que pagaba, y me dio las buenas noches.
Un saludo.

eso mismo me paso a mi, yo desde luego a linea directa no llame pero pregunte en varias compañias, gensis, pelayo, diret seguros, la mutua madrileña, axa, allianz seguros y algunas mas, de estas mencionadas tengo un gran amigo en axa y en pelayo, dos grandes compañias, y cuando les dije lo que me costaba en mapfre sabeis que me dijeron? que no me lo penzara que era buen precio y que ellos no podian mejorar.

lopezv
05/10/2010, 09:43
Mi opinion es que siempre que se pueda, hay que teneer el cohce a todo riesgo.
Mi ultimo coche lo tuve a todo riesgo hasta los diez años, luego le meti 5 partes lo pinte como nuevo y entonces lo deje a terceros.

En cuanto al Passat, mi seguro en Mutua madrileña, me cuesta 790€ a todo riesgo sin franquicia.
En esos seguros "baratos" no digo que vayas a tener problemas, tu llevas el coche y te lo arreglan, faltaria mas, pero no tienen las mismas coberturas
que otros seguros mas caros ( Maphre,...... ) en cuanto a indemnizaciones, servicios juridicos y demas.
Ademas, en muchos talleres puedes tener problemas con esas compañias "baratas" a la hora del peritaje, y por ejemplo en la sustitucion de piezas originales.

torneros
05/10/2010, 18:18
pregunta en linia directa y seguro que te lo hacen mas varato y sin franquicia un saludo
no me lo mejoran.Ya les he llamado.En los ultimos años he llamado a todas.Y es de risa.
Un saludo.

torneros
05/10/2010, 19:32
lo de, "es de risa" lo digo, porque te dan un precio, le dices lo que pagas, y entonces te bajan a lo que pagas, 20 o 30 euros.De RISA.
Un saludo.

lopezv
06/10/2010, 11:46
Asi funciona esto.....
Con el seguro de la casa de 340€ lo baje a 190€ en 4 llamadas, reconfortante para el bolsillo pero vergonzoso.

Pichues
06/10/2010, 14:10
Asi funciona esto.....
Con el seguro de la casa de 340€ lo baje a 190€ en 4 llamadas, reconfortante para el bolsillo pero vergonzoso.

Yo tengo la renovación en noviembre. En la web ya me aparece preparado el recibo y me subía 60 € a pesar de que no he tenido ningún parte. Tuve que llamar y me lo bajaron a lo mismo que el año pasado (no me baja más porque tengo el máximo de bonificación). Pero ya me han intentado meter el perro de primeras lo cual me sienta fatal. Según su teoría es que me habían incluido la sustitución de vehículo que eran veintitantos euros más. Y los otros 30? Pues según ellos un error...menudo cuento.

lopezv
06/10/2010, 14:40
Triste pero asi funciona, siempre por si cuela...........