PDA

Ver versión completa : Posible averia-fallo Electroventilador? passat 2.0 CR TDI 110CV Noviembre 2009



davesman
01/10/2010, 21:26
Hola a todos, hace unas semanas por la mañana hice un recorrido en carretera, de unos 18 Km y al llegar al destino y quitar contacto escuche que el electroventilador estaba arrancado, en esa ocasion pense que tal vez, como fui un poquito rapidito, pues que era normal. No obstante era una mañana fresquita y la temperatura motor estaba bien 90 ademas me gusta esperar un poco antes de quitar el contacto, por el tema de enfriar un poco el motor, turbo, etc. Bueno al irme a casa todo bien.
Hoy en el mismo recorrido pero a 90-100 Kmh y misma distancia 18 Km y sin adelantar. Cuando llego a un punto en el que reduzco para la entrada del trabajo note el coche algo acelerado, las rpm se mantenian a 1000 sin acelerar, me extraño ya que en un principio mi coche se me calaba con mucha facilidad y derepente se iba solo. Bueno pues cuando aparque miro el tacometro de las RPM y se mantenian a 1000, cuando siempre estan una raya menos es decir 800, y cuando quito contacto estaba otra vez el electroventilador arrancado, total que vuelbo a arrancar y ahora el ralenti otra vez en 800 y quito contacto y el electroventilador se habia quitado, esta mañana habia 14 grados y el trayecto a velocidad de abuelete, ha alguien le a pasado? o me puede orientar. Por cierto tiene 11100KM
A la vuelta del trabajo no lo a vuelto a hacer, me te mo que si lo llevo al taller no le den importancia esta en garantia. Gracias y perdonar por el tocho.

LuisMGM
01/10/2010, 23:20
Si no me equivoco, eso es la limpieza del filtro de particulas (DPF), sucede de vez en cuando, y el propio coche genera más calor, para quemar el hollín. Por eso se acelera. En el manual indica que si es posible se mantenga una velocidad superior a 70 km/h durante unos minutos.

lordzas
01/10/2010, 23:57
A mi me ha hecho lo mismo dos veces y tengo el mismo modelo. Acudí la primera vez al conce y me explicaron que eso erá a causa del programa de limpieza o regeneración del DPF. Yo los sintomas que he notado son tironcitos, relentí y subida rápida de la temperatura.
Saludos.

omanyt 17
02/10/2010, 01:24
A mí con 10.000km me ha sucedido exactamente lo mismo tb haciendo sobre 15-20 km.... eso no es preocupante es algo de lo del tema del mantenimiento del DPF. Yo creo que a casi todo el mundo le ha sucedido eso alguna vez.. hay muxos hilos por el foro que hablan de esto no es causa de susto.

davesman
02/10/2010, 11:14
Jo...Pues muchas garcias, ya que me estaba preocupando el tema, gracias.

Passat_R-line
02/10/2010, 15:21
A mi también me pasó una vez, recorrí 20 km por carretera y al apagar el coche seguía funcionando el electroventilador, menos mal que es por la limpieza del DPF, no lo sabía hasta ahora.

jose99
02/10/2010, 20:58
Pues yo no he notado nunca eso, quizas sea porque siempre suelo hacer mas km por recorrido... 90km
para el curro... y otras veces demasiado poco...2-3km... Por cierto, tengo 58ml.... y es un 110cv de oct2009

Saludos,

chadri
23/02/2011, 01:00
yo tengo un golf IV pero supungo k el funcionamiento sera parecido
una pregunta lo normal que es que cuando se quita el contacto el electroventilador tambien se pare???? o que siga funcionando???
muchas gracias!