PDA

Ver versión completa : SUBIDA DE PRECIOS



lazaro.gil
12/11/2005, 16:32
En otro post Aquiles comentaba que hay prevista una subida de precios, cuando yo encargue el coche ya me avisaron de esta subida pero no me aseguraron si mi coche se veria afectado o no.

Aquiles comenta que para encargos a partir del 20 de Octubre, yo lo señalice el sabado 15 asi que me imagino que harian el pedido el Lunes 17, sabeis con seguridad a quien afecta esta subida, a alguien mas le han comentado algo?

Por lo que me han dicho en el concesionario esta prevista la fabricación de mi coche semana teorica la 1 de 2006, Como suelen hacer las subidas, teneis experiencia en otros años, es por fecha de pedido, por fecha de fabricacion o por fecha de entrega, ¿haber si entre todo lo que nos han contado en los conces sacamos algo en claro?

Un saludo.

Winters
12/11/2005, 19:46
Hola Lazaro,
A mediados/finales de Octubre estuve visitando concesionarios y me explicaron que la subida del 2% se aplicaba a los coches que se entregasen a partir del 2006, ya que VW facturaría este aumento automaticamente al concesionario dependiendo de la fecha de salida de fábrica.
Esto hacia que encargando el coche por esas fechas de Octubre, el concesionario no te podía garantizar el precio final del coche ya que iba a depender de la fecha de entrega.
Este hecho no deja de parecerme curioso, no saber el precio de un coche en el momento en que lo encargas, habiendo dejado además una señal...
Saludos,

Aquiles
13/11/2005, 11:28
La explicacion de Winters es totalmente correcta,ya que VW factura el coche el dia que sale de fabrica,con lo cual si sale en el 2006 saldra con la subida del 2%.El vendedor lo que me mostro para que lo pudiese leer con mis propios ojos(ANTE MI PERPLEJIDAD) es la nota que le habian pasado sus superiores dandole autorizacion para que avisase(a partir del 20 de octubre) a los clientes de tal subida , ya que algunos concesionarios te omiten dicha informacion para que el coche perezca mas barato y asi ser mas competitivos,y cuando llega el coche te cuentan la pelicula(2% mas) y claro en ese momento con el calenton de tener el coche anta ti......pues pagas lo que te pidan.
De todas formas Lazaro.gil,yo me pasaria por el conce y les diria que me lo dejasen bien claro,pues de montar el pollo montarle ya.
si lo haces dinos que te han dicho, pues es un tema muy importante(todo lo que sea dinero......).

Quique
13/11/2005, 11:39
Cuando yo hice el pedido de mi coche, en el contrato donde se pone el precio final y la entrada que das hay una clausula que te indica que dicho precio puede ser modificado por subidas y aplica siempre a fecha de entrega.
El tema es que yo cuando compré mi coche tenia una oferta algo mejor en otro concesionario asi que les dije que o me quitaban dicha clausula o no compraba el coche, y me la tacharon indicando que en caso de haber una subida en la fecha de la entrega la asumia el concesionario.
Obviamente creo que lo hicieron pq no preverían una subida y pq tenían que tener el coche mas o menos localizado (tardaron un mes en darmelo) , pero obviamente en mi próximo coche también negociaré estas clausula toca pelotas.

MJG
13/11/2005, 11:56
Me éxplico, pues yo he tenido una experiencia parecida, compré el coche el día 10 de octubre, mas bien dí la señal y lo encargé.
Y me comunicó la comercial que debía matricularlo antes del 1 enero para que no me aplicaran la subida.
Entonces cuando aplican la subida? el día que sale de fábrica o el día que lo facturan en el conce o cuando lo matriculan que debe ser lo mismo supongo.
La semana pasada la llamé para asegurarme de la fecha de entrega y me dijo que todo iva bien y que sería del 13 al 29 de diciembre por que todabia estaban de huelga los de las plataformas y no sabia exactamente pero que por esas fechas mas o menos.
Mi contrato no tiene fecha de entrega, pero si el precio final, los extras etc etc.

Me tienen que devolver la fianza si no cumplen con el precio pactado si se pasan de fechas y no quiero el coche por ser mas caro?

Gracias salaos

lazaro.gil
13/11/2005, 22:40
Esto de la subida me parece una tomadura de pelo puesto que lo suyo seria que las subidas afectaran a pedidos hechos a partir de tal fecha, mi coche tiene un plazo de entrega mas largo de lo normal segun ellos por tener cambio DSG, eso que significa que voy a pagar yo la subida por que ellos tengan problemas de fabricacion con dicho cambio, lo suyo es que una vez que los datos se grabaran para fabricacion los precios se quedaran blindados, imaginate que ellos ahora tienen algun contratiempo con la fabricacion, y hubiera retrasos generalizados, eso significa que los clientes tendremos que pagar por ello?

De todas formas yo tube la suerte de que el vendedor me lo dejo bien claro a la hora de comprar el coche y me dijo que mi coche se veria afectado por la subida, cuando yo le dije: entonces por que no me das precio del coche ya aplicando la subida? me contesto que no lo hacia por que el intentaria que esa subida no me afectara y que para ello era importante que no se reflejara a la hora de hacer el presupuesto, pero que contara con ella por que lo mas probable era que no pudiera hacer nada para evitarla.

Pienso que el a actuado con buena fe y que lo que hay es un problema de planteamiento en la forma de realizar las subidas en vw.

Un saludo.

MJG
13/11/2005, 23:04
Bien al menos ha sido sincero y claro contigo, pedazo de maquina has pillado compañero, espero que nos salgan buenos!!

Bitro
15/11/2005, 21:56
La verdad es que esto me suena un poco achino... :shock:
yo cuando encargué mi coche en febrero me aplicaron la subida que en grupo es en marzo y que dicha subida se aplicaba ya a los vehiculos matriculados en dixo año fiscal.
no se y que me corrija quien lo sepa a ciencia cierta pero no me da buena espina.
pregunta en otro conce, nose.
un saludo a to2

trigeitor
15/11/2005, 22:38
Pues yo encargue el coche el 3 de octubre y la semana pasada me llamaron del concesionario diciendome que toda va bien y que esperan que llege a principios de diciembre.Cuando le comente lo de la subida me dijo que si hubiera un retraso la unica manera de no pagarla seria pagando el coche antes del 30 de diciembre aunque no haya visto.Espero que todo vaya bien y tenga el coche en diciembre porque lo de pagarlo sin haber mirado si trae todo los extras,aranazos,etc no me hace ninguna gracia.Un saludo

lazaro.gil
15/11/2005, 23:26
Eso lo he consultado yo tambien, lo de pagar el coche antes de que acabe el año, pero me dicen que es imposible que a ellos vw le factura el coche en el momento de la entrega de documentacion y eso no es ni mas ni menos cuando el coche llega, ante imposible, si no existe que te van a facturar.

Un saludo

ostopa
16/11/2005, 11:51
Buenos días, ya veo que el problema es generalizado, pero aún así, hay cosas que sigo sin entender. Yo encargé el coche el 6 de octubre, 2.0 FSI Highline, y me dicen que el 15 de diciembre me llaman para comunicarme si me entregan el coche la semana del 19 al 25 de diciembre o de lo contrario la primera semana de enero. Si esto fuese así, es imposible que Volkswagen le haya cobrado la subida al concesionario puesto que el coche ha tenido que salir de Alemania antes del 1 de enero. Pero mi duda es sobre la buena fe del concesionario puesto que ellos pueden recibir el coche a mediados o finales de diciembre, pagarlo sin subida a Volkswagen y después avisar al cliente para la primera semana de enero y quedarse ellos con la subida inexistente en este caso. ¿Alguno sabéis cómo te puedes enterar de la llegada del coche o de la salida de Alemania sin trampa ni cartón?

MJG
16/11/2005, 12:42
Cada vez tengo mas claro que como intenten meterme la subida no cojo el coche.
Que me devuelvan la pasta de la fianza, la verdad no tengo prisa, me jodería , pero no tengo prisa hasta el verano.

Me presento con el cheque bancario con la cantidad acordada y si no lo quieren me piro a otro sitio.
Si tienen huevos a rechazar un cheque de 27200€.

CalvinH
16/11/2005, 13:26
A mi lo que me dijeron en los diversos concesionarios a los que fui es que efectivamente el precio se fija cuando el coche sale de fábrica, y que por tanto si salía después de 2005 pues se me tendría que aplicar la correspondiente subida.
Donde finalmente adquirí el Passat me juraron y perjuraron que el coche estaba en 2005, y que de no ser así ellos se harían cargo de la subida (espero no tener que averiguar si esto va a ser así o no).

Pero el tema es claro. Hay subida, no saben de cuanto, si el coche llega en 2006 la pagas seguro, y prefieren decírtelo y no aplicártela que darte un precio con subida para no pillarse los dedos ni cobrarte de más.

Saludos.