PDA

Ver versión completa : bateria k.o en passat 3c,que bateria comprar y como cambiarla?



Rekitt
04/10/2010, 00:04
hola que hay,despues de 4 añitos y medio la bateria,
a pasado a mejor vida...
ayer ya me hizo un para de amagos al arrancar,pero al final,arranco...
esta mañana arranca perfecto,voy al pueblo de al lado,lo paro y na,nai...
menos mal que no se porque, hace unas semanas eche las pinzas,
al maletero,y hoy pues me han venido al pelo,
para no quedarme mas tirado que una colilla un dominguete...

el caso es que ni ha marcado bateria baja,ni nada
(no se si lo marcara el cuadro)las luces ok,abre y cierra ok,
clima y radio tambien ok,pero arrancar,na,de na...
al poner las pinzas arranca rapidito,o sea bateria k.o
(la bateria el testigo ese que lleva,pues mas negro...)

que bateria pondrias,que sea de calidad y tenga un precio razonable?
y lo mas importante,alguien sabria explicarme,
como sacarla,he estado mirando y no veo,tornillos ni nada que la sujete,

como la saco,para poder cambiarla?
mas dudas,se desprograma algo del coche al cambiarla,
me refiero a la radio,alarma,o alguna centralita??
tengo el vag-com 704.1 para borrar fallos,
despues del cambio,hay que hacer algo mas?

venga a ver si me echais un cable
(nunca mejor dicho ja,ja,ja para arrancar)
para comprar,esta semana una bateria y la cambio.

un salu2.

Macmel
04/10/2010, 10:58
hola que hay,despues de 4 añitos y medio la bateria,
a pasado a mejor vida...
ayer ya me hizo un para de amagos al arrancar,pero al final,arranco...
esta mañana arranca perfecto,voy al pueblo de al lado,lo paro y na,nai...
menos mal que no se porque, hace unas semanas eche las pinzas,
al maletero,y hoy pues me han venido al pelo,
para no quedarme mas tirado que una colilla un dominguete...

el caso es que ni ha marcado bateria baja,ni nada
(no se si lo marcara el cuadro)las luces ok,abre y cierra ok,
clima y radio tambien ok,pero arrancar,na,de na...
al poner las pinzas arranca rapidito,o sea bateria k.o
(la bateria el testigo ese que lleva,pues mas negro...)

que bateria pondrias,que sea de calidad y tenga un precio razonable?
y lo mas importante,alguien sabria explicarme,
como sacarla,he estado mirando y no veo,tornillos ni nada que la sujete,

como la saco,para poder cambiarla?
mas dudas,se desprograma algo del coche al cambiarla,
me refiero a la radio,alarma,o alguna centralita??
tengo el vag-com 704.1 para borrar fallos,
despues del cambio,hay que hacer algo mas?

venga a ver si me echais un cable
(nunca mejor dicho ja,ja,ja para arrancar)
para comprar,esta semana una bateria y la cambio.

un salu2.

Siempre hay ofertas para estas cosas. En oferta la podrás sacar por unos 80-100 euros y si quieres una de las buenas sin ofertas (Bosch, por ejemplo), prepara más de 150 euros. Respecto a qué modelo exactamente, no te preocupes porque en todos los sitios tienen si librito con todos los modelos de coche y su correspondiente batería (y si vas a una tienda de recambios ellos ya lo saben). Yo le pondría la misma que viene de serie. Hay gente que la pone de mayor capacidad, lo cual es absurdo salvo que la uses mucho con el motor apagado. Para el uso normal y con el coche según salió de fábrica, con la de serie te sobra batería (por eso venía con ella y te ha durado más de 4 años).
Creo que sí que hay que quitar un tornillo para sacar la batería, pero no sé exactamente cómo va. Alguien que lo haya hecho, te lo comentará.
Por último, no hay que reprogramar nada. Al volver a arrancar después de conectar la batería, se te encenderán muchos testigos en el cuadro que se irán apagando según empieces a andar con el coche.
Un saludo

xavilongo
04/10/2010, 18:35
hay un tornillo debajo del filtro del aire, yo desmonte la carcasa del filtro para sacarlo, yo tengo uno del 2005 y ayer se la saque y la lleve a casa y la puse a cargar, la deje 4 horas ya que estaba a media carga y hoy la he vuelto a poner, ningun problema se encienden todas las luces y luegos se apagan, pierdes los reglajes del ordenador y la hora y la fecha. Por cierto yo llevo la de serie que si le quitas la pegatina se puden rellenar los vasos con agua destilada.

lolote
04/10/2010, 18:38
estoi con Macmel, pon una como la que trae de casa y para que te dure mas nunca pongas el freno de mano ni lo quites con el coche parado, ya que el motor del freno de mano utiliza mucha vateria y no se si sera tu caso pero podria ser que por eso se te ha jodido .yo por ejemplo la mia tiene ya 5 años y esta en este momento perfecta. y cambiarla no se explicarte, pero no es nada complicado sobre la marcha lo veras lo que tienes que soltar y demas un saludo

Macmel
04/10/2010, 19:12
hay un tornillo debajo del filtro del aire, yo desmonte la carcasa del filtro para sacarlo, yo tengo uno del 2005 y ayer se la saque y la lleve a casa y la puse a cargar, la deje 4 horas ya que estaba a media carga y hoy la he vuelto a poner, ningun problema se encienden todas las luces y luegos se apagan, pierdes los reglajes del ordenador y la hora y la fecha. Por cierto yo llevo la de serie que si le quitas la pegatina se puden rellenar los vasos con agua destilada.

De todos modos, si ya estás así con la batería, no tardará en dejarte tirado. Ten en cuenta que ya tiene 5 años y todo tiene un límite. Aunque coja algo de carga, la perderá rápido.
Un saludo

piporron
04/10/2010, 21:28
Hola, a mi me ha tocado cambiarla la semana pasada despues de 4,5 años tienes que quitar un tornillo con una carraca con prolongador y una llave de vaso de 13 para quitar la pestaña que la agarra en la parte inferior. En micaso traia una de 61Ah y le he puesto una de 75Ah cabe justa.
Lo unico que le pido es que me dure otros 4,5 años
Saludos

Rekitt
06/10/2010, 01:41
gracias a todos por vuestras respuestas,
a ver si mañana encuentro un hueco,la compro y le meto mano...

la comprare igual que la que llevo,
si veo alguna oferta de bosch,varta o marca medianamente conocida,la comprare,
pues como decis,con que me aguante como la de serie ya va bien la cosa,je,je,je....
porque comprarla en el conce,saldra mucho mas caro verdad?

una duda,para sacarla sale quitando ese tornillo de debajo del filtro y desembornandola no?
(y tirar para arriba,je,je que os veo venir....)

venga ya os comentare como acaba la cosa,gracias de nuevo y un saludo.

hermesreg
10/02/2015, 12:50
Yo tambien soy nuevo, y mi passat tambien, bueno lo era, es de 2005, un TDI 140CV Sportline, y la bateria se me ha ido,,,tenía una VARTA 12v 72Ah 380 A DIN 640A EN/SAE,

Pensaba poner una de mas Amperios/hora...

Ah!,la bateria me ha durado hasta ayer, la verdad que el coche hace basicamente trayectos largos de más de 60 km, cada vez que se arranca, quizas sea por esa que la bateria ha durado tanto ¿no?

Alguna marca/ modelo en especial que me dure al menos la mitad de lo que me ha durado la de origen..

Gracias!

Y felicitar a todos los participantes de este foro, que a los "newbies", cómo yo nos ayudais mucho!!

Gracias otra vez

lito-277
10/02/2015, 14:24
yo e puesto de Tudor de oscaro la TA770 y estoy encantado

frangore
11/02/2015, 10:19
Buenos dias,
abri un hilo sobre la bateria del passat la semana pasada.
En mi caso la he comprado en oscaro. http://www.oscaro.es/bateria-volkswa...5-29817-919-gt
La tudor TB740. La pague el 6 de febrero y todavia no me ha llegado. Cuando la tenga pondre fotos, porque aunque se supone facil, te entran un monton de dudas cuando debes cambiarla.

Un saludo

frangore
11/02/2015, 10:22
Bueno, nos hemos ido un poco de caña, el mensaje inicial es de 2010, supongo que Rekkit ya habra puesto la bateria.

lito-277
11/02/2015, 15:46
se le contesta a hermesreg

jose007
12/02/2015, 12:13
Hola chicos, a mí me surge una duda.

Tengo dos opciones a elegir. Cual creeis que es mejor.

VARTA E13 70 Ah 640 A.............70 euros.
TUDOR TB740 74 Ah 680 A.............65 euros.

Gracias.

lito-277
12/02/2015, 13:21
yo cogería la tudor es mas....llevo la 770