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Ver versión completa : Passat 2.0 TDI del 2006



jaguirrep
04/10/2010, 12:59
Hola forer@s!

Llevo 3 meses en los que usando el coche a diario he notado que en ocasiones (15/20 veces) me he quedado sin turbo... ufff que leñe con los puertos.
Lo soluciono apagando y encienciendo (como en los pc,s jeje) y vuelve a funcionar.
Pero el día que pete del todo me las veré puñeteras.
Estará sucio? el caudalímetro?
Tengo 70.000Km

PD: en mi taller de confianza me dicen qe seguro que será que esté sucio (Por ser de geometría varialble). Quen en 4 horas de currelo me lo limpian... unaso 300€...

- Otro temas.... llevo también unos días en los que arrancar, le cuesta un rato... vamos que trauquetea 5/6 segudno y listo... pero ya no está tan fino como antes? soluciones?

- Os ha pasado alguna vez que al frenar no muy fuerte y en seco vibra el pedal del freno como si entrase el ABS? el tema es que no es ni muy deprisa, ni muy brusco... así que no se realmente debéría entrar el ABS o es algún problema que lo siento como si saltase en ABS... os ha pasado?

Mil gracias compañeros.

rclr
04/10/2010, 14:22
Yo tengo pendiente el arreglo por parte la aseguradora (me quedan 6 meses de garantía de vehículo de ocasión) y me pasaba igual que a ti, sólo que a mí me pasó de vuelta de vacaciones 2 veces. Según me explicaron se trata de carbonilla que impide el cierre de los álaves del turbo, como si estuviera el turbo simpre funcionando. Cuando se produce sobreesfuerzo del mismo, la centralita lo detecta y lo corta para que no se dañe. Aunque vuelva a funcionar correctamente cuando se vuelve a arrancar el fallo queda registrado en el ordenador como fallo de sobrepresión en el turbo. Este fallo va producirse cada vez que le pidas o necesite potencia al coche.

Parecerá que estoy puesto en el tema, pero en realidad no tengo demasiada idea, jeje, sólo que es lo mismo que le pasa al mío y lo tengo fresco. Mi coche es de Diciembre de 2005 y 79.000 km., TDI 2.0 140 c.v.

Un saludo.

jaguirrep
04/10/2010, 15:26
joerr lo has calcado.... gracias tio.
Suena con mucho sentido.
Qué te costó el arrelo?

Macmel
04/10/2010, 15:29
Efectivamente, tenéis la geometría sucia. Eso ocurre porque circuláis normalmente por debajo de 2500 rpm, con lo cual entre la carbonilla que produce el motor y la recirculación de gases, llenáis el turbo de mierda. Al contrario que los diesel antiguos, a estos modernos hay que meterles caña (3000-3500 rpm) de vez en cuando para arrastrar la carbonilla y que no pasen estas cosas. Si no, pasaréis la vida en el taller. Y habéis tenido suerte de que en una de estas sobre presiones no reviente el turbo antes de entrar en "limp mode" por sobrepresión, que entonces ya estaríamos hablando de 1500 pavos, no 300.
Un saludo

Sevilla
04/10/2010, 16:27
Efectivamente, tenéis la geometría sucia. Eso ocurre porque circuláis normalmente por debajo de 2500 rpm, con lo cual entre la carbonilla que produce el motor y la recirculación de gases, llenáis el turbo de mierda. Al contrario que los diesel antiguos, a estos modernos hay que meterles caña (3000-3500 rpm) de vez en cuando para arrastrar la carbonilla y que no pasen estas cosas. Si no, pasaréis la vida en el taller. Y habéis tenido suerte de que en una de estas sobre presiones no reviente el turbo antes de entrar en "limp mode" por sobrepresión, que entonces ya estaríamos hablando de 1500 pavos, no 300.
Un saludo

Cierto en lo que dices Macmel, en mi antiguo golf IV le paso eso, pero a los 94mil km, en este lo estoy intentando hacer estoy unos 2 ó 3minutos no mas (si no salgo a autopista en mucho tiempo) en 4ª manteniendo las 3.000rpm ¿esta bien lo que hago?

jaguirrep
04/10/2010, 16:40
Efectivamente, tenéis la geometría sucia. Eso ocurre porque circuláis normalmente por debajo de 2500 rpm, con lo cual entre la carbonilla que produce el motor y la recirculación de gases, llenáis el turbo de mierda. Al contrario que los diesel antiguos, a estos modernos hay que meterles caña (3000-3500 rpm) de vez en cuando para arrastrar la carbonilla y que no pasen estas cosas. Si no, pasaréis la vida en el taller. Y habéis tenido suerte de que en una de estas sobre presiones no reviente el turbo antes de entrar en "limp mode" por sobrepresión, que entonces ya estaríamos hablando de 1500 pavos, no 300.
Un saludo

Pues lo llevo a unas 3000... vamos intento no pasar. de vez en cuando le meto chicha para "limpiar"... lo que me habian comentado.
Entonces hay que llevarlos a regularmente un poco ruidosos y bruscos...nop? Por lo menos eso siento yo a 3500...
Gracias por el consejo. Entiendo que ya no tengo nada que hacer, no?

rclr
04/10/2010, 16:41
joerr lo has calcado.... gracias tio.
Suena con mucho sentido.
Qué te costó el arrelo?

Pues en principio no lo pago yo, digo en principio porque me lo debe cubrir la garantía, pero me dijeron en el taller Bosch Car Service donde lo tengo despiezado que unos 300 y pico.

Macmel
04/10/2010, 16:52
Pues lo llevo a unas 3000... vamos intento no pasar. de vez en cuando le meto chicha para "limpiar"... lo que me habian comentado.
Entonces hay que llevarlos a regularmente un poco ruidosos y bruscos...nop? Por lo menos eso siento yo a 3500...
Gracias por el consejo. Entiendo que ya no tengo nada que hacer, no?

No es necesario, llevarlo todo el tiempo subido de vueltas, pero darle cera de vez en cuando es importante, especialmente si circulas mucho por ciudad. Yo suelo hacer muchos KM por autovía y aquí en Francia el límite es 130, de modo que puedo ir cerca de 140 sin preocuparme mucho por los radares. A esa velocidad voy en sexta a unas 2700-2800 rpm mantenidas durante buenos ratos (a veces más de 1 hora, dependiendo del tráfico). Con eso es suficiente en mi caso porque hago muy poca ciudad. Además, cuando salgo de los peajes, procuro apurar las marchas hasta cerca de 4000 rpm para limpiar un poco más y una vez al año le pongo un producto para limpiar de carbonilla la admisión. La última vez puse Forté, este en concreto, que compré por eBay:

http://www.aditivox.com/lang-en/diesel/7-forte-advanced-formula-diesel-treatment.html

Lo puse porque lo recomendaron en otros foros y parece que a la gente que tenía la geometría un poco obstruida les mejoró el coche. En tu caso, cuando ya entras en "limp mode", es mejor una limpieza. Apretarle ahora puede ser contraproducente porque puedes dañar el turbo: para que entre en modo protección y se desconecte el turbo, primero tiene que haber sobrepresión y eso es malo para el turbo. Te aconsejo que ahora conduzcas con suavidad hasta que limpies el turbo.
Un saludo

Sevilla
04/10/2010, 17:00
No es necesario, llevarlo todo el tiempo subido de vueltas, pero darle cera de vez en cuando es importante, especialmente si circulas mucho por ciudad. Yo suelo hacer muchos KM por autovía y aquí en Francia el límite es 130, de modo que puedo ir cerca de 140 sin preocuparme mucho por los radares. A esa velocidad voy en sexta a unas 2700-2800 rpm mantenidas durante buenos ratos (a veces más de 1 hora, dependiendo del tráfico). Con eso es suficiente en mi caso porque hago muy poca ciudad. Además, cuando salgo de los peajes, procuro apurar las marchas hasta cerca de 4000 rpm para limpiar un poco más y una vez al año le pongo un producto para limpiar de carbonilla la admisión. La última vez puse Forté, este en concreto, que compré por eBay:

http://www.aditivox.com/lang-en/diesel/7-forte-advanced-formula-diesel-treatment.html

Lo puse porque lo recomendaron en otros foros y parece que a la gente que tenía la geometría un poco obstruida les mejoró el coche. En tu caso, cuando ya entras en "limp mode", es mejor una limpieza. Apretarle ahora puede ser contraproducente porque puedes dañar el turbo: para que entre en modo protección y se desconecte el turbo, primero tiene que haber sobrepresión y eso es malo para el turbo. Te aconsejo que ahora conduzcas con suavidad hasta que limpies el turbo.
Un saludo

Como se utiliza ese producto?

jaguirrep
04/10/2010, 17:15
ok... tomo nota para después de la limpieza! ;)
Se echa con al gasofa?
aupa!

jaguirrep
04/10/2010, 17:19
Hola forer@s!

- Otro temas.... llevo también unos días en los que arrancar, le cuesta un rato... vamos que trauquetea 5/6 segudno y listo... pero ya no está tan fino como antes? soluciones?

- Os ha pasado alguna vez que al frenar no muy fuerte y en seco vibra el pedal del freno como si entrase el ABS? el tema es que no es ni muy deprisa, ni muy brusco... así que no se realmente debéría entrar el ABS o es algún problema que lo siento como si saltase en ABS... os ha pasado?

Mil gracias compañeros.

Alguno ve la luz con estos dos últimos temas?

Macmel
04/10/2010, 18:14
Hola forer@s!

Llevo 3 meses en los que usando el coche a diario he notado que en ocasiones (15/20 veces) me he quedado sin turbo... ufff que leñe con los puertos.
Lo soluciono apagando y encienciendo (como en los pc,s jeje) y vuelve a funcionar.
Pero el día que pete del todo me las veré puñeteras.
Estará sucio? el caudalímetro?
Tengo 70.000Km

PD: en mi taller de confianza me dicen qe seguro que será que esté sucio (Por ser de geometría varialble). Quen en 4 horas de currelo me lo limpian... unaso 300€...

- Otro temas.... llevo también unos días en los que arrancar, le cuesta un rato... vamos que trauquetea 5/6 segudno y listo... pero ya no está tan fino como antes? soluciones?

- Os ha pasado alguna vez que al frenar no muy fuerte y en seco vibra el pedal del freno como si entrase el ABS? el tema es que no es ni muy deprisa, ni muy brusco... así que no se realmente debéría entrar el ABS o es algún problema que lo siento como si saltase en ABS... os ha pasado?

Mil gracias compañeros.

Por lo del arranque, yo te diría que la batería no va muy fina ya, especialmente si te arranca mal en caliente. Lo del ABS suele pasar si vas por terreno con poco agarre (puede ser asfalto desgastado o húmedo o con arenilla). A mí me ha pasado alguna vez, pero no le doy importancia porque el coche frena bien.
Un saludo